Caso 31485   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Quálitas31/12/09

Quálitas, deducible en el lugar del siniestro

454
Hace unos dias tuve un siniestro con un taxista de la ciudad, el taxista en esta ocasion acepto su culpa y llamo a su aseguradora (Quálitas) para que se hiciera cargo de los pagos, pero al llegar el ajustador le pidio al taxista 2700 pesos (importe del deducible) para que hiciera la orden de servicio de mi unidad.

Obviamente el taxista no cargaba con tal cantidad de dinero en ese momento, por lo que el ajustador dejo una especie de hoja con un numero de caso, y que supuestamente el taxista tenia hasta el otro dia para hacer el deposito, pero mientras yo no tenia ninguna garantia de que se fuera a solucionar la situacion satisfactoriamente, lo peor es que eran las 23:00 hrs de un domingo, al fin tuvimos que hablarle al dueño de la unidad y despues de un buen rato acepte algunos documentos de estas personas como garantia del pago, afortunadamente los señores cumplieron con llevar la unidad a un taller y reparar el golpe.


Lo injusto aqui es que el taxista y el dueño del taxi no cuentan con ningun respaldo por parte de la aseguradora, ya que obviamente casi nadie carga con el deducible en mano en caso de un siniestro, se supone que se paga una poliza de seguro para que en caso de siniestro ellos se hagan responsables y nos saquen del problema, y posteriormente pagar el deducible en sus oficinas, definitivamente nunca usare una poliza de Qualitas y tampoco la recomiendo.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Qualitas estafadores y rateros
07/ 07/ 21
5521
1
  5  pts.
attached image
Quálitas empleados se dan a la fuga
24/ 09/ 15
8602
2
  5  pts.
attached image
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
30/ 04/ 14
7372
2
  5  pts.
attached image
Quálitas ¡Apesta y mucho!
11/ 05/ 12
11063
4
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/12/09
-2 
+40
 +42
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
De por si todo lo que se paga por una poliza de seguro al año y todavia se ponen con eso.
31/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Como dice mi abue, "la ropa sucia se lava en casa", la aseguradora debió atenderte a ti y dejarte ir, posteriormente arreglarse con el taxista. Parece que les pagan para hacer quedar mal a su empresa. Qué bueno que el taxista cumplió. Feliz 2010.
31/12/09
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Pero que onda a ti no te debe responder la aseguradora del taxista sino que a ti te atiende tu aseguradora. Tu no tienes que lidiar con nada tu le hablas a tu agente de seguros y el se encarga de todo tu solo tienes que escribir una declaracion de hechos y ya. Creo que te quisieron ver la cara a la proxima solo entiendete con tu ajustador y olvidate de todo lo demas. saludos
01/01/10
-0 
+4
 +4
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
La aseguradora tiene la obligacion de atenderte a ti y darte tu pase de reparacion de tu auto, independientemente si su cliente el taxista paga o no el deducible eso no tiene porque afectarte a ti, para mi que eso fue un negocio turbio del ajustador de ese seguro.
15/04/10
-0 
+1
 +1
Reportar
kozalada  / KoZaLaDa K / 08
Reportar
Aguas con los comentarios... lo que a veces nos parece lo lógico, no es tal.
Si hubiera sido un particular, este deducible no existe.
En el caso de unidades de servicio público, por ley es obligatorio el seguro, y la mayoría de las condiciones de la póliza también están reguladas así.
Todos sabemos cómo conducen los transportistas, por eso se les requiere la presentación del deducible al momento de solicitar el pago de una RC (como en este caso).
16/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
julio c. mendoza  09
26
Reportar
ha de ser unas clausulas especiales por el caso de ser servicio publico, caso contrario el pago de daños a terceros es sin costo para el asegurado
17/07/10
-1 
0
 +1
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Como comenta kozalada es interesante su observacion, pero creo que el detalle esta en el porque el seguro detiene la atencion (reparacion) del afectado argumentando que no le han pagado el deducible, ese es un detalle entre la aseguradora y su asegurado que la aseguradora tendra que arreglar por los medios necesarios (cobranza, meter a la carcel por no pagar el deducible, etc).

Ese tipo de problemas no deben detener la reparacion del daño de la unidad afectada y el seguro debe de realizar la reparacion inmediatamente y no afectar mas a quien recibio el golpe.

Imaginensen que el asegurado no tiene para paar el deducible y se tarda hasta 2 años para pagarlo la persona y el vehiculo afectado estarian 2 años afectados porque la aseguradora no a recibido su deducible.

saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario