Caso 23624    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Quálitas24/06/09

Quálitas falta de servicio

(Puerto Vallarta, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Seguridad

Mi novia es canadiense y compró un auto allá, decidió traerlo a México y en Estamos Undidos compró un seguro de automóvil con la compañía Quálitas, cruzó todo E.U. y llegó a México, yo la recibí en Piedras Negras, allí pagó los derechos de introducción en la aduana.

Recorrimos en México cerca de 15,000 kms en 3 meses y casi al llegar a Puerto Vallarta en una curva el auto resbaló y caímos a un profundo barranco, dimos muchas vueltas. Salimos ilesos, pero eran las 9:30 de la noche del día 9 de mayo de este año. Tuvimos que movernos del coche y caminar entre la jungla y la oscuridad cerca de un km. hasta llegar nuevamente a la carretera, allí pedimos auxilio y se detuvo una chica que nos llevó al pueblo de Bucerías donde tengo un amigo, quien le llamó a la compañía de seguros, al cabo de una hora se presentó el ajustador quien nos llevó al lugar de los hechos junto con la policía de caminos. El ajustador llamó a una grúa para sacar el coche, mientras fui a dar mi declaración al ajustador en el retén de la policía de caminos. El ajustador se portó muy responsable y profesional.

Cabe aclarar que yo iba manejando y así fue declarado ante el ajustador y la autoridad, me pidió mi licencia, la cual está vigente, pero me dijo el ajustador si tenía licencia americana y le dije que no, entonces -me dijo- yo creo que la compañía no va a pagar. Pregunté la razón y me dijo que era un seguro americano y que las cláusulas dicen que debe tener licencia americana o tener la tarjeta verde de residente americano.

Al otro día me confirmó que no procedía el pago y que yo tenía que empezar por pagar la grúa que fueron 4200 pesos. Me dijo que al día siguiente me entregaría el papel formal por el cual la cía. no nos pagaría el carro.

Mi argumento era que si esta compañía opera en México debe aceptar las licencias mexicanas, además mi novia puso en la póliza como segundo manejador a mí y así aparece en la carátula. Llamé a la Conducef por teléfono para inconformarme, ya que no existe ninguna representación de la misma en Vallarta y me contestó una mujer con más ganas de dormir que de dar servicio "ay, pues mire, si es una compañía americana no podemos hacer nada". De ahí no la saqué. Les envié un correo por vía internet y nunca me dieron respuesta.

Luego fui a la compañía de seguros y les dije que nos devolviera la prima del seguro que ya no se va a ocupar, pues el seguro vence hasta octubre y nos dijeron: sí, cómo no, pero tiene que ir a Tijuana y llevar ¡el auto! ¡Es el colmo de la desfachatez de esta compañía!
CCTV Security Systems apestan
ADT Mexico apestan
Spap Alarmas Seguridad Privada apestan
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan