Caso 31105   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Personas en general20/12/09

Que pasa con la gente?

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Cercano a estos dias navideños, dias tan significativos para nosotros es inevitable no pensar en las contradicciones de hoy en dia. La humanidad se esta pudriendo y es aterrador el pensar que sera de esta sociedad dentro de 10, 15, 20 años??.
Fue curiosos ver las peregrinaciones en donde a los peregrinos poco parecio importarles el gran caos que generaron, la gran cantidad de retardos, compromisos arruinados, etc, etc por que su devocion.....o religiosidad lo requiere (sera eso ser religioso?). Les contare que yo alas 12 de la noche no pude encontrar pesero (ni taxis libres) a la altura de taxqueña para llegar a casa a descansar despues de haber trabajado. Camine cerca de 1 hora con un nudo en la garganta por no me tocara un asalto o algo peor (la ctm culhuacan es un barrio bastante peligroso). Son totalmente respetables las creencias de cada quien, con eso nadie puede meterse pero me pregunto yo; que pasa cuando ya perjudicas a tu projimo.....eso es religion???!!! por experiencia he visto como las peores lacras de la sociedad son los mas religiosos....y tambien la gente buena tiene su conciencia tranquila. Decia gandhi que al consagrarse al servicio de la humanidad podria conocer a dios. Ahora la gente ve en dios el egoismo de salvacion personal. Donde quedo la hermandad?, aquello que cristo vino a recordad; no hay mayor muestra de amor que dar la vida por los demas.
En las calles ya no hay respeto por las personas (mujeres, niños y ancianos). Vean en las micros, ya no se cede lugar a una mujer embaraza. Las personas se sientan como cerdos impidiento que otra persona pueda sentarse dignamente (piernotas abiertotas). En los taxis ya hasta te cuestionan a donde vas?? pa ver si le conviene o no pareciendo que pides el viaje gratis!!!!.
Vean a la juventud de ahora(por dios!!). tantas cosas podria decir pero solo resumire que en mis tiempos la adolecencia no estaba tan tarada y estupida. Vean la television (es una verdadera porqueria!!). Programas que no aportan nada al desarrollo (ya no se diga individual) de las personas. Vean a los niños amenazando a los maestros y a los papas tambien amenazando a los maestros por intentar hacer la heroica labor (en donde los padres fracasaron) de educar a sus hijos. A mi al igual que a muchos ya me han asaltado pero dentro del grupo de asaltantes les toco ver un niño como de 8 años??? Fue algo increible de vivir y a la vez muy triste. Ya en cualquier momento nos puede tocar una balacera y muerte de alguien por tipos sin alma que no les interesa si haya niños o personas inocentes (la balacera en el star bucks-colonia del valle, trabajo muy cerca de hay).
En fin. en lo personal entiendo que hay exepciones...que aun hay gente buena y humana....que hay esperanza. Pero me aterra pesar que nuevas sorpresas veremos en 10 años.
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195322

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y que estabamos haciendo para evitarlo?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Muy de acuerdo con usted, en varios puntos!

Es triste que el catolicismo sea en gran parte culpable de nuestro presente, dada la idiosincrasia que ha sembrado a lo largo de su historia.

Ya que al ser la gran mayoría católica en este nuestro México, "estamos" acostumbrados a ayudar a los limosneros fomentando la holgazanería, por mandato "divino", cuando el dar limosna no es más que el dar de lo que nos sobra, y no compartir de lo que tenemos, como le gustaría en verdad a Dios (ama a tu prójimo como a ti mismo).

También nos enseña y fomenta el egoísmo como bien lo refieres tú, es decir, siempre cuando van a pedirle algún favor a Dios o a su santo favorito es algo asi:

Dios o Virgencita o San "fulanito" o Santa "menganita", si me haces este milagrito, o si me bendices este proyecto, o si me salvas a mi familiar...

Te prometo que "ayuno" que me voy de rodillas hasta el templo, o que le doy de comer durante cierto tiempo a tales personas etc.

Ósea el clásico "si me das te doy!", ya que si no es respondida dicha plegaria ya no hacen nada, he incluso hay quienes van mas allá y maldicen a Dios y andan pregonando cada que pueden: - Dios me dio la espalda!- egoísmo puro como bien dices tú! (pero generado directa o indirectamente por las enseñanzas católicas).

Ahora en cuanto a lo que dices de las peregrinaciones, que indolente de parte de los sacerdotes permitirles que se laceren tanto los peregrinos, castigando de cruel manera su cuerpo, como si a la virgen (se supone la Madre mas amorosa del mundo) se deleitara viendo hacer esas penitencias y sacrificios DE SUS HIJOS!

A parte aceptar grandes cantidades de dinero que lleva tanta gente tan pero tan necesitada, como es posible que con la riqueza aladinesca que tienen los católicos, todavía no les remuerda la conciencia a sus dirigentes y acepten dinero de gente que a lo mejor y al regresar a sus casas no tienen ni que llevarse a la boca!

Y tantas y tantas indolencias mas de estos sacerdotes, que es lamentable que se hagan llamar representantes de Dios, JA! que mentira mas irónica!

Salu2
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Si es triste el México en el que vivimos, y se puede poner peor, por eso no hay que dejar de cambiar a uno mismo todos los días. Suerte.
21/12/09
Para concientizar a los demas esta dificil, a la persona que mas facil puedes hacer que cambies es a ti mismo. Si estas cumpliendo con todo el estandar de un buen ciudadano entonces te mereces un aplauso pero para ganarte dos aplausos debes impulsar esas ideas que tienes para que los demas obren bien y se haga una cadena. Que bonito sería si nadie en mexico tirara basura en la calle, algo tan sencillo como eso y parece que es sumamente dificil para los ciudadanos respetarlo.

Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Educad a los niños y no será necesatio castigar a los hombres.
illygli  09
Tienes razón en muchas cosas, sin embargo el chiste no es solo alzar la voz (aunque ya es un comienzo) sino hacer algo... Por otro lado te dejo un frase que pienso que también es muy cierta: "Los adultos se quejan mucho de nosotros los jóvenes pero ¿alguna vez se habrán detenido a pensar quién nos educó?"

Creo que la palabra clave aqué es esa: EDUCACIÓN
burbuja21  / daniela daniela / 08
Tienes razon, ese dia tarde mas de 2 horas en llegar por lo menos al metro Constitución, al llegar no habia taxis y los peceros bien llenos, previendo cualquier peligro me sali temprano de donde me encontraba, llegue a las 11 de la noche a ese metro y como dices, con un nudo en la garganta pues ya era muy tarde para mi que soy mujer, y bien saben los riesgos que una corre en los taxis en estos tiempos y mas a esa hora, y no fue culpa mia, porque en un dia normal a mas tardar hubiera estado ahi como a las 10,tienes muchisima razon.
23/12/09
adikto_adikto  / juan  / 07
mucha razon tienes en tu queja es bastante molesto esto
23/12/09
Monina90210  08
Todo lo que escribiste es verdad, pero lamentablemente ya a nadie le importa el comportarse como animal, al menos a la mayoría de la gente en este país sin educación. Es triste ver cómo la gente pelea por estupideces y en frente de quien esté, así como lo es también que nos hemos vuelto apáticos si hay una balacera en frente de nosotros, tal parece que "nos estamos acostumbrando" a vivir como perros y gatos peleando por ver quien es mejor o quien roba mas, o quien tiene el mejor reparto de drogas, esto, es México.
22/04/10
ropera  10
tienen razon en todo lo que dicen, por desgracia en este pais ya no hay educacion, respeto, y lo que abunda es la ignorancia, la gente se escuda en su condicion social para excusar a sus hijos de sus fechorias, pero no debemos dejar que esto siga pasando y no ser ya tolerantes, pues se nota que dejar ser es pasar por los demas