Caso 100077   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Qué poca m@dre en Toluca06/03/15

Página de Facebook "Qué poca m@dre en Toluca"

Hola, mando esta queja de la página "Qué poca m@dre en Toluca" de Facebook (y espero no suene ton+a) para reclamar sobre su "supuesta" ayuda para sus seguidores. Se supone esta página es para decir o de alguna manera denunciar lo que pasa en nuesta ciudad, yo veía que publicaban las quejas de los asaltos y donde pasaban para estar más alertas. Yo decidí enviar la mía por su inbox para que la publicaran y para que más personas estuvieran alertas por las calles de esta ciudad. Mi queja decía lo siguiente:

"Hola, perdón si no es la forma de denunciar lo que me pasó pero se los comento ya que es una manera de estar alertas… Hace como 6 meses iba con una amiga en la avenida Juárez, estábamos esperando cruzar al otro lado, justo a la altura de Morelos, cuando de entre tanta gente se oía un grupo de personas más o menos se podía distinguir dos parejas, las que reconozco mejor son una pareja que supuestamente venía discutiendo; mi amiga se adelantó y estaba frente de mí, había una distancia como de medio metro y parecía que no veníamos juntas, cuando la pareja que les comente pasan enfrente de mí y atrás de ella, la empezaron como a empujar, mi amiga dice que cuando le pasaba eso la bolseaban, fue cuando agarró su bolsa con fuerza pero el tipo fue justo al lado contrario y de la bolsa de su chamarra le sacó el celular, para colmo era mi celular que le di guardar, no era costoso y se veía pero para la mala suerte del tipo cuando lo estaba sacando se le resbaló y se le cayó, para eso mi amiga obviamente sintió cuando le sacó el celular y cuando lo estaba levantando el tipo mi amiga le dijo que le devolviera su celular, él, como se sintió descubierto solo alcanzó a decir “¡Ay! Mira se te cayó, ten.”

Se lo regresó y se echó a correr. Yo me siento mal por no haber hecho algo pero como nunca había visto algo así me quede en shock, después se lo aclaré a mi amiga. Cabe aclarar tres cosas: 1. Mi amiga me contó (yo no recuerdo) que cuando levantaba el celular el tipo se le estaba dando ¡a un niño! ¡Qué mal que ya se les esté enseñando esto a los niños! a robar desde pequeños 2. Ella se enojó porque al ser un cruce concurrido y al estar sucediendo esto, la gente sólo se le quedó viendo y no hizo nada por ayudarla. También debemos aprender a ayudar a las personas cuando les está pasando esto, yo estoy trabajando en ello. 3. No importa la fecha en la que pasó esto, esos tipos los sigo viendo cuando vuelvo a pasar por esa avenida y los puedo reconocer muy bien, creo que no los puedo denunciar por que finalmente no sucedió nada, pero se los describo esa pareja son de aspecto desaliñado, el tipo es de tez blanca y de mal aspecto, la tipa es de altura mediana, morena y se viste con blusitas de tirantes de colores, creo que se peinaba de cola. Tengan cuidado porque cuando nos pasó esto los volvimos a encontrar una cuadra después platicando de que no concretaron su robo y por suerte no nos reconocieron pero estaban planeando como volverlo a hacer con otras personas. Tenga cuidado por favor al transitar por estas calles."

El que maneja la página me dejó en visto y como diez minutos después veo que publica en su página "Qué poca m@dre en Toluca no puede publicar o difamar personas sin ninguna prueba contundente, si quieres que tu queja se publique debes de tener al menos una fotografía que lo compruebe"

Yo me quedé con cara de "WTF!" o sea que si me están asaltano le digo al tipo "esperáte, vamos a tomarnos una selfie para publicarlo en face!"

Se supone que estas páginas están para ayudarnos ¿no? o al menos ofrecermos alguna especie de ayuda moral si pasamos una situación como la que señalé y por supuesto prevenir a las demás personas, no es justo que sean muy selectivos con el tipo de quejas que se publican y que además ya hasta pidan requisitos para poder publicar las quejas de uno.

Yo por el momento ya ni siqiera sigo esta dichosa página de dizque ayuda y que sólo sirve para burlarse de uno, ahora sí que "qué poca m@dre en Toluca".
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

09/03/15
Yo lo que quiero comentarte es que no es obligación del Facebook hacer la función de policía ministerial ni de poder judicial. Creo que si no estás de acuerdo con el contenido puedes bloquearlos o reportarlos, pero de ninguna forma puedes quejarte porque no te hacen caso. No mezclen peras con manzanas por favor. Por que no mejor hacer tu propio grupo? Y por favor, las quejas a las instancias correspondientes.