Caso 7929   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Dr. Federico Armando Castillo González06/02/08

Quería bajar de peso; aún vive una pesadilla

Hace seis años, Torresarpi pesaba 130 kilos, y llevaba una vida normal, atendiendo su restaurante y disfrutando parrandas ocasionales. Su vida cambio en junio de 2002, cuando decidió ponerse en manos del médico Federico Armando Castillo González, del Hospital Ángeles del Pedregal, quien le instaló la banda gástrica ajustable Lap-Band, que era “un dispositivo en etapa experimental en México”. Una semana después de operado, Torresarpi regresó al área de urgencias del Hospital Ángeles afectado por una infección severa. Relata que en el nosocomio cayó en una especie de coma que le implicó tres resucitaciones y 12 procedimientos quirúrgicos. La factura que le presentaron era de 3.2 millones de pesos, y ya creció a 6 millones por las terapias y las cuestiones legales a que debió recurrir desde entonces. El parte médico reporta que se le extrajeron del tórax casi tres litros de pus. El paciente dice que el cirujano “se negó durante tres semanas a llevar a un infectólogo, hasta que fue obligado. Luego relizaron la prueba denominada azul de metileno, la cual detectó que la infección se había generado en el punto donde se fijó la banda y que ésta, la infección, había contaminado otros órganos: bazo, riñones, pulmones. Sólo así me quitaron la banda”. La historia completa en este link: Link
195767

07/02/08
querrymen  / José  / 07
Es un caso de lo mas triste, sobre todo porque buscó bajar de peso de la "manera correcta" siempre se critica que se utilicen dietas y métodos alternativos fuera del alcance de la medicina, te dicen que siempre vayas con un prefesional que fue lo que buscó esta persona y ahora le arruinaron la vida, y encima de todo en un hospital que te cobra hasta por respirar en sus instalaciones, ojalá la ley se ponga de su lado y el grupo angeles (mas bien demonios) no le cobre esos 6 millones, inclusive deberían indemnizarlo, pero las cosas aquí no funcionan así, aqui las leyes están compradas y siempre velan por los que mas poder tienen.
08/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
yo creo que el mencionado hospital debe de asumir su responsabilidad, en cuanto al estupido medico como es posible que siga trabajando como si nada, por el amor de dios en que pais estamos, se perfectamente de quien son esos hospitales pero ya basta de impunidad, no es posible ejerzan la ley señores jueces, no sigan el ejemplo de los magistrados por que es triste la actuacion de los mismos, me refiero en especifico al caso de lydia cacho donde no hubo delito que perseguir ja ja ja que ironia.
28/08/08
eddu882007  /  mark / 08
Asiste a la CONAMED (Es de arbitraje médico) y también a la (profeco), no debe pagar ni un centavo por tan mal servicio.
19/09/08
devolutionary girl  07

Aquí hay más de ese infame caso
07/11/08
ligia_torres  / ligia torres / 08
Pues corrigiendo!! a mi no me inventan nada!! hace 4 aÑos yo tambn me operÉ con el mismo mÉdico y no he tenido problema alguno!!! Ese tipo de cuestiones post-cirugía, se dan porque uno no hace caso al 100% de las indicaciones médicas!! en mi caso he perdido 52Kg. y me siento SUPER BIEN!! El dr. Armando Castillo es una finísima persona que ha operado a otras 2 amigas mías de la cd. de Zamora y ninguna hemos tenido problema y todas estamos muy contentas y por fin delgadas!! En varias de mis muchas citas con el Dr. Castillo me ha tocado conocer a gente que tiene AÑOS!! con banda, by-pass, etc.. así q eso de q la banda en 2002 estaba en etapa experimental bullshit!!! cero que es cierto!!! He conocido a pacientes de él que tienen con su banda 10años!! Más bien vean el comportamiento q tuvo el paciente post-cirugía.. y si realmente siguió al pie de la letra la dieta esto es BÁSICO para que la banda se fije justo donde debe quedar y no ocasione otros problemas!! Entre ellos infecciones, o igual q la misma banda se migre hacia el estómago!! neto!! antes de abrir la boca e intentar acabar con la reputaciÓn de una excelente persona y sobre todo excelente mÉdico!! tengan la plena seguridad de que su conocido no haya hecho tonterÍas violando las indicaciones mÉdicas!!! porque me atrevo a asegurar que esto fue lo que pasÓ!! Ligia A. Torres.
22/12/08
devolutionary girl  07
Las leyes de salud por algo las hicieron, a este hombre que casi lo matan NO le hicieron estudios obligatorios que ciertas normas oficiales exigen antes de una operación de ese tipo. Y mi intención no es acabar con la reputación del médico es difundir esta noticia para que no acaben con la calidad de vida de muchas personas.
21/01/09
metalupyourass  / Johnny Laboriel / 09
aqui todo mundo nada más viene a ver a quien le tira caca...primero infórmense de los casos en lugar de empezar con buradas de "siii que quemen al doctor" bla bla bla. La banda gástrica es una excelente opción para bajar de peso e incluso tiene grandes resultados contra la diabetes. Si esta persona no se supo cuidar y de seguro se fué de peda al 2o día, no es bronca del doctor.
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
¿Cuál es la queja? Las complicaciones pasan.
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
Eso de creer que los procedimientos y servicios derivados de una complicación quirúrgica deben ser gratis es una gran error. Las complicaciones pasan y es difícil preverlas. Lo que se puede evitar se evita pero aún así suceden. Si viste que no tenías dinero para pagarle al hospital te hubieras ido a uno público.
13/02/09
Jaz  / Jaz D  / 09
Esto es inaudito!!! imagínense si eso pasó en dicho hospital con cierto "prestigio" cuántas cosas no sucederán día a día, minuto a minuto en los hospitales públicos donde la gente pobre no puede hacer nada porque ¡¡¡los muertos no hablan!!! y sus familiares no tienen para pagar un abogado que defienda sus derechos.
Que Dios bendiga al Sr. Torresarpi y le devuelva la salud y que a ese mediquillo Federico Armando Castillo González, del Hospital Ángeles del Pedregal le devuelva la consiencia porque al parecer la ha perdido... espero que no duerma en paz y tampoco sea capaz de verse al espejo... ojalá que su familia no pase por algo igual antes de que él mismo pague por esto que cometió.
13/02/09
cimarra  / juan  / 08
hay mucha responsabilidad por parte del medico y del hospital y tambien la tiene el paciente aunque por la desesperacion de bajar de peso acepto ese dispositivo que todavia estaban experiemtando.