Caso 4771   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Quest Diagnostics19/07/07

Cajeros de Quest Diagnostics de Vértiz Narvarte roban

He ido tres veces a Quest Diagnostics de Vértiz Narvarte a hacerme análisis. Antes me los hacía en TJ Oriard pero supe que en QD me darían descuento con mi creencial de SAM´S. El análisis que siempre me hago es el Tiempo de Protrombina con INR. En QD es más caro pero con el descuento me sale treinta pesos más barato que en TJ Oriard y, además, es más rápida la toma de muestras.

La cosa es que las primeras dos veces que fui, después de pagar no revisé el cambio y lo metí a la bolsa donde se mezcló con la demás morralla. Ahora bien, siempre que salgo de los laboratorios voy a una tienda o mercado a comprar pan o fruta para romper el ayuno obligado para los análisis. Entonces, si bien no estaba seguro, esas dos veces anteriores, al sacar la morralla para comprar, vi que tenía menos dinero del que pensaba e inferí que me habían dado mal el cambio en QD. La tercera y última vez sí revisé el cambio y me di perfecta cuenta de que efectivamente me estaban dando mal el cambio. Esta vez fueron nueve pesos.

Nueve pesos podrían parecer poco pero multiplicados por tres veces que fui ya son 27 pesos y con eso me compro dos panes campiña en el Globo. Ahora que si multiplicamos los nueve pesos por, no sé, cien gentes que acuden diariamente al laboratorio entonces son novecientos pesos diarios, y por 26 días hábiles serían como $23'400.00 mensuales.

Ahora bien, acudí al teléfono de atención de Quest Diagnostics de México, el 50 80 10 44 y pregunté por el módulo o centro de quejas. La telefonista no sabía con quien dirigirme, me dejaron colgado unos quince minutos que parecieron cuarenta no más de escuchar las promociones grabadas. Pasada una eternidad resolvieron tomarme mis datos para comunicarse después conmigo.
195712

18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Me parece un poco injusta tu queja. Si dices que regresas tu cambio a una morralla que ya traes me parece muy subjetivo y no hay exactitud. Si todos los pacientes fueran exactamente como tú y NINGUNO verificara su cambio como tú, a lo mejor sí el cajero es rico y llega en coche de lujo a trabajar; sinceramente me parece muy dificil de probar. Y ya hablas de una segunda y tercera vez, ¡hay que verificar el cambio!
18/10/07
Pazuzu  / Carlos Suayfeta / 07
Ya se comunicó conmigo quien creo que era la Gerente de Quest Diagnostics Vértiz Narvarte y me dijo que le aplicarían un correctivo al cajero que me atendió.

Y si, pudo ser injusta mi queja, incluso lo pensé mucho para hacerla. Y, al final, la hice. Las primeras dos veces tuve una fuerte sospecha y la tercera lo confirmé. Y es que suelo no revisar el cambio si la persona y el ambiente me parecen de absoluta seriedad. Es un acto casi reflejo luego de una rápida interpretación del lenjuage corporal. Ahora bien, los cajeros suelen equivocarse, de eso no hay duda, pero equivocarse tres veces seguidas con la misma persona, aunque de esas tres solo pueda probar una al 100% y las demás sean meras presunciones, representa un grave problema. Y estoy de acuerdo, debí revisar mi cambio desde el primer momento para evitarme esto de emitir una queja, lo sé muy bien. Desarrollé una costumbre muy arriesgada, como muchos solemos hacerlo, pero la cambiaré.