Caso 60347   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Quick Learning06/01/12

Quick Learning apestosos

Alumnos, exempleados de Quick Learning:

Leyendo las quejas que estan publicadas en este sitio encuentro muchas que son ciertas y otras que tienen algo de rencor, cada quien habla de como le fue en la feria y cada quien tendra su propia verdad.

Sin embargo lo que expongo a continuacion trato de hacerlo con la mayor objetividad posible y con base en mi experiencia laboral y academica.

Lo que les puedo decir con base en mi corta experincia como Director de QL es lo siguiente:

A los Alumnos: La verdad es que por un poco mas de lo que pagan se pueden ir a una mejor escuela (The Anglo o Berlitz), donde lo mas importante sea que ustedes aprendan, digo esto, por que en QL lo mas importante es la Reinscripcion es decir que los Alumnos continuen para el siguiente ciclo, ya que de ello depende un bono para los profesores y para el director.

El sistema: La idea es buena sin embargo todo esto se viene abajo cuando las personas que toman las decisiones se enfocan a la cuestion monetaria, y esta bien es un negocio y es para ganar dinero, pero que tampoco quieran estafar a la gente. Cierran grupos sin importarles los alumnos y a los que hacen dar la cara pues es a los directores y eso hace que los alumnos se vayan por que no aprenden por que los saltaron 1 o 2 niveles.

Sin embargo, debo de reconocer que hay excelentes maestros y hay buenas escuelas, desde mi punto de vista esas escuelas son las de tamaño mediano, ¿por que? por que en las grandes encontraras que los grupoes esta muy saturados y el chicas no habra variedad de niveles en los diversos horarios que manejan y esto te difuculta el hacer movimientos en tus horaros personales.

Como Trabajadores:La verdad es que son victimas de la explotacion, yo pensaba que en Mexico se habia abolido la exclavitud pero la verdad es que las condiciones en las cuales trabajan son infrahumanas, no tiene seguro, con mas de 3 retardos les quitan su bono y ni se diga si no llegan al RI, son maestros no vendedores y ademas de todo los profesores no se pueden sentar por que control de calidad los penaliza por que eso hace que la clase no sea activa y divertida. Y en un estricto sentido son unos rateros, ya que les pagan por hora ¿pero que hay del tiempo que estan en las juntas de las 12:07? ¡ese tiempo no se los pagan!

El trato que recibimos como trabajadores es inhumano, gran paradigma para ellos que se dicen ser cristianos.

Sin embargo como en todos lados hay sus consentidos como el actual director de zaragoza quien ha pasado por las escuelas de Queretaro, Zona Rosa y viaducto, y en la unica escuela en la que ha dado resultados es en Queretaro y eso por que es una escuela facil que siempre da resultados y ahorita en zaragoza medianamente la lleva, pero como es amigo de uno de los hijos del dueño pues el ahi sigue y seguira.

Hablando del cristianismo, encontramos que todos los lunes hay que leer la biblia a las 6:45 y su aposento, orar y cantar el himno de QL ademas de que a los Directores tratan de hacerlos cristianos invitandolos a su congregacion que se llama camino extremo, y es que es un negocio redondo ya que el pastor es el dueno de Quick Learning y obviamente pide su diezmo. Es decir les paga a sus trabajadores de QL y ellos le regresan el 10%.

De las empresas en las cuales trabajado puedo decir que es la menos organizada, carece de organigrama, sistemas, procesos, es un desorden total, ademas de que hay una guerra interna de poderes entre el Director General y uno de los hijos del dueño.

Gracias a Dios, como dicen ellos, puedo decir que yo les regrese su trabajito, ya que a mi no me corrieron y es que la verdad es que era mucho elemento para tan poca compañia y yo no podia ser parte de un negocio tan mediocre ni tener un empleo de medio pelo.

Lo mas curioso del caso es que el director general cuando capacita a los directores dice que el recibe llamadas de Exdirectores o exmaestros de QL para molestarlo y aqui yo fui el que recibio un mensaje de el a manera de reproche, yo creo que si te dolio mucho que dejara tu trabajito de branch manager ya que en realidad eso es lo que son los directores.

Lo mejor de esto son toda la bola de incredulos que se creen todo lo que les dicen y hay a todos niveles, personal en oficinas generales, directores maestro y tambien alumnos, hay de toso y en todos niveles.

Y ahora con la universidad victoria que creen que es una de las mejores escuelas por que han ganado no se cuantos primeros lugares en el examen de la unam y un reconocimiento del HP creen que con eso ya van a ser una gran universidad, estan equivocados, asi no funcionan las cosas las escuelas grandes no van por esos premios y ni si quiera concursan y lo peor ni saben de su exsistencia.

Era realmente molesto eschar en la junta de presentacion de resultados del Dali el mismo sermon del director general, dueño y de la directora de control de calidad.

En resumidas cuenta, si vas a estudiar ingles, ve otras opciones y si estas en busca de trabajo, creeme que seguro, encuentras algo mucho mejor.

P.D Saludos a todos en oficinas generales de Quick Learning bola de mojigatos!
Actualización del caso por armandolm:

La verdad no había dedicado tiempo a leer los comentarios sobre mi queja, gracias por sus comentarios (sean a favor o en contra de) la verdad es que la mayoría son a favor solo hay uno que es en contra y creo que es por que no fui claro en la parte de los retardos:

En QL, como lo di a entender en el cuerpo principal de mi queja, los profesores con acreedores a un bono por puntualidad, mismo que pierden si es que tienen mas de dos o tres retardos, la verdad no lo recuerdo bien la cantidad, estoy totalmente de acuerdo en que no puedes pedir un bono si llegas tarde, seria absurdo, la cuestión aquí es que es que el retardo es que si checas antes de la hora que ellos te dicen y esa hora es antes de que empiecen las clases, es decir ellos quieren que cheques 15 o 10 mins. antes de que suene el timbre si no, es retardo, como por que tendría que ser retardo si tu como profesor, empiezas a trabajar cuando suena el timbre? como por que les tienes que regalar 15 mins antes? si es asi por que no pagan ese tiempo? tendrían que pagar ese tiempo y además si siempre checas antes darte "el bono que te dan por buena onda" repito, yo no fui maestro, pero eso es explotación e injusticia y no se me hace justo que anden pregonando a los 4 vientos que predican la palabra del señor rigiéndose siempre de forma correcta, lo siento pero eso es todo, menos correcto.

Sin mas por el momento, me despido y espero haber sido claro.

Saludos!

Quick Learning Tampico farsa de charlatanes
195749

27/01/12
xXlemonXx  10
Pobres de ustedes. Yo quiero estudiar inglés, y la verdad, cuando te entrevista la señora de QL Lindavista, se cree tu amiga y quiere que le aflojes 500 varos, o 20 si eres del IPN(tal vez por la molestia que se toma en darte información). Obviamente no le di nada, aunque con esto me perdiera su gran descuento en la primera mensualidad. Así que, hay que buscar algo más...
26/07/12
pika  12
y no han ido a la sucursal de viaducto ahi la directora anda con uno de los maestrosque por cierto es el peor y más grosero pero como se siente protegido nos hace peladez y media a todos y lo peor es que cuando le dices algo te contesta es que es el mejor que tengo y eso sólo porque hace bien las cosas cuando van los supervisores asi que si van a hacer sus cosas afuera deberian ser más profesionales pero esta vieja es súper obvia a veces lo saca del salón para que se vaya a platicar con él
22/07/13
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
TOTALMENTE DE ACUERDO.

Además me gustaría mencionar que el rpcoeso de reclutamiento es de los más DISCRIMINATORIO, te preguntan en la forma de empelo qué color es tu cabello, qué color son tus ojos, una verdadera estupides.

Y te prometen en la primera entrevista que tus ingresos van mínimo de 12 000 a 18, lo cual para obtener esos 12 es prque tienes todos los bonos y todas las bendiciones del supervisor, tienes que checar 15 minutos antes de cada clase, de lo contrario es retardo, 15 minutos?? es un robo de tu tiempo. Si te sientas bono de productividad, si faltas a una juntas lavacerebro-- pierdes bono, si no todos los estudiantes que tenias se inscriben de nuevo... pierdes bono. Inventan cualquier mamada para quitarte bono.

QUICK LEARNING es una basura. Junto con la abogada gordinfloja y la licenciada ojona patas flacas que hacen el reclutamiento psicometrico.
22/07/13
SEPARAR TEMAS.
Una cosa es el modelo de enseñanzas y otro punto es el sistema administrativo.

El módelo de enseñanza la única forma de medirlo es con la certificación que pudieran obtener sus alumnos.

El aparato administrativo cuando brilla mas allá de lo necesario basicamente es por:

Aplicar garantía de que en realidad se aprende.
Los estudiantes no aprenden y entonces hay decersión.

Una buena escuela (sostenida por buenos profesores) el aparato administrativo de cobranza en este caso ni siqueira lo conoceríamos y existirían muchos alumnos por referencias.

La competencia actual, obliga a las escuels de inglés a prepararse mucho mejor y aparentemente no lo están haciendo, ¿Quien es la competencia actual?, las escuelas particulares cuyo nivel de inglés está subiendo y se basan en certificaciones no en percepciones.

Aquí evidentemente hay un problema que desconozco que tan grande puede llegar a ser ya que solo las certificaciones podrían hablar por la escuela.

¿Laboral?, desafortunadamente es un problema nacional que nadie el gobierno quiere ver.

Salu2

Salu2
24/01/15
Rastafari  12
Yo no trabajo ahi pero estoy de acuerdo que si llegas tarde te quiten el bono, ¿como esperaa recibir un premio o un bono si eres irresponsable o no hay compromiso de tu parte con el trabajo? Entiendo que a veces hay trafivo o el metro va lento pero si uno ya sabe pues hay que salir mas temprano y ser cristiano no tiene nada que ver al contrario la gente se aprovecha porque creen que por ser cristiano se te van a pasar las cosas y eso no es asi trabajo es trabajo. Echenle ganas a su trabajo sea cual sea, sean esfozados, siempre den un us en todo y habra grandes recompensas.
24/01/15
gatokito  13
armandolm, no había leído tu queja, pero ahora que lo hago te felicito porque me parece redactada clara y correctamente. Refleja la calidad y la forma de administración de muchas escuelas, ya no digamos de inglés, sino en general, en donde es mucho más importante retener a los alumnos que por la calidad de la educación en sí. Resulta lamentable, pero la educación sigue siendo un negocio.
Y con respecto a la gente que la maneja, quiero decirte que yo fui por un tiempo a su congregación, efectivamente llamada "Camino Extremo". Fue una experiencia muy aleccionadora, porque me enseñó que hay que tener mucho cuidado con estas sectas. Comparada con otras congregaciones del mismo talante ésta es relativamente grande, ya que la manejan una pareja, sus hijos, sus nueras y un par de incondicionales. Al principio me sorprendió tanta energía vertida en las reuniones, pero también me sorprendieron los sermones, tan cargados de admoniciones sobre la cólera de Dios y los llamados a fanatizarse. Para ellos, o estás completamente sumiso o tratas de destruirlos, y sí, es muy importante el dinero que aportes. Si expresas cualquier duda, como fue en mi caso, que sólo quería conocer más, no sólo te dan la espalda físicamente frente a la congregación para que te sientas humillada, sino que además acaban expulsándote con insultos. En fin, cada quien habla de la feria, pero nunca podré olvidar que la persona que me invitó a unirme a esa congregación, entonces secretaria de mi ex marido y que también convenció a su hijo adolescente a unirse, acabó dejando todo para dejárselo a esta congregación: casa propia, auto y todos sus ahorros. Pero lo peor fue que dejó su trabajo, a sus amigos y en general toda su vida para vivir en esa congregación y servirles de criada a estas personas. Ignoro qué fue de su hijo, tan fanatizado como ella, pero la verdad, cada vez que pienso en ellos, los de Camino Extremo, se me pone la carne de gallina.
16/05/15
Paula Janel  15
armandolm, da gusto ver como te expresas a pesar de la experiencia que viviste, yo también me arrepentí de haber perdido mi tiempo en este lugar, discriminan y desconfían si no eres de su secta Camino Extremo, sobre todo si trabajas en sus oficinas administrativas. El bono es una burla ganarlo, si no firmas en la libreta y checas tus 4 veces, lo pierdes... pero lo que te lo hace perder es la mentada libreta... no te dan uniforme hasta después de 6 meses... pero lo exigen por imagen del lugar... independientemente de que sean cristianos o no son parte del vicio de toda empresa: los abusos a sus trabajadores.