Caso 91570   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Radiall21/06/14

Radiall - Ing. Químico/ GALVANOPLASTIA, apestan

551
(Ciudad Obregón, Sonora, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  99671
"industria aeroespacial en cd. obregÓn, sonora
requiere por expansiÓn
ingeniero especialista en procesos de platinado (GALVANOPLASTÍA)"


Bueno, si llegan a leer esto, quiero que sepan algunas cosas para que no se los vayan a hacer ton+os.


Para empezar la empresa ni es Radiall, ni es Sonitronies, sino Sonora S Plan, así que como tal no es una industria Aeroespacial sino una empresucha de Recursos Humanos que tiene oficinas en Cd. Obregón, Hermosillo y Nogales.no se alucinen. NO van a trabajar en ninguna empresa aeroespacial; sino en una MAQUILADORA que hace partes para la industria aeroespacial que es diferente. Notarán que es diferente cuando vengan la participación de los trabajadores en las utilidades, si trabajaran para una industria aeroespacial tendrían participación en las utilidades de los aviones que se construyen con las piezas que ustedes hacen; pero lo que verán son las utilidades de "Shelter" o de la empresa de recursos humanos que los contratará. No se dejen engañar.


¿¿"Por expansión"?? Esa vacante esta porque en esa empresa, así como entran, salen. Quieren Ingenieros muy capacitados, que se vayan a vivir y trabajar allá, por una miseria (hablen y vean los sueldos que ofrecen y compárenlos con la oferta del mercado)prácticamente quieren un sabelotodo que tenga toda la experiencia del mundo, que se vaya a vivir allá pero no te quieren pagar ni lo que sabes, ni tu experiencia, ni el esfuerzo que harás para cambiar de residencia. Y a la hora de que entres serás algo así como un Técnico Calificado y no un Ingeniero. Un Ingeniero en la Industria Aeroespacial gana muy bien, vean los sueldos que ofrecen y sabrán que no les pagarán como Ingeniero.
Otra tranza es esta: según el primer contrato que firmas será "a prueba" por tres meses, en los que ellos (si eres de fuera) te ayudarán con la renta de un departamento. Una vez que pasan los tres meses y viene tu contrato indefinido o "de planta" lo que obtendrás es otro contrato de tres meses. Si lo lees antes de firmarlo, verás que dice que se hace un contrato temporal, pues la maquiladora depende de la demanda de trabajo que hay en el mercado, y que como ahorita hay necesidad de trabajar pues te contratan. Eso de la "planta" o contrato indefinido nunca llega, te lo prometen desde el inicio, per pasarán tres meses, y luego otro tres, y luego otros tres, y así... Y no es porque tengas un mal desempeño, sino que "la empresa contrata de acuerdo a las demandas del mercado, por lo que tu puesto nunca es seguro". ¿¿Cual expansión??


Esa vacante que hay ahorita es la de un Ingeniero que vino de México, lo trajeron y sabía mucho, arregló un chingo de problemas que tenían y justo cuando limpió el desmadre, la empresa lo corrió, porque pues ya había hecho Ese Ingeniero era mucho mejor que el Gerente del Área, así que al Gerente le dio miedo y lo echaron. Y ahora publican su vacante "Por expansión".


Bueno... Aparte. E.V. es la encargada de RH, ella les prometerá lo que ustedes quieran, pero no pondrá nada por escrito en una oferta. Cuando lleguen a firmar su contrato una realidad diferente les esperará, pues lo único que hay son prestaciones de Ley, no trabajarán para Radiall sino para Sonora S Plan, les descontarán un fondo de ahorro del 4% que nunca volverán a ver. Y si es que les ayudan con los gastos de vivienda, será por tres meses y les dirán que después de los tres meses, cuando ya sean empleados de planta, el dinero que se paga de renta se les dará a ustedes para que ustedes dispongan libremente del lugar donde quieran vivir. Llegan los tres meses, y ni contrato de planta, ya no les pagan la vivienda, y la ayuda económica nunca se verá bonificada en su sueldo. O sea que no les darán nada y ustedes pagarán de su sueldo el lugar donde vivir.


El gerente del área de platinado J.I.M.N. es un chavo como de 32 años, que no sabe nada de Platinado ni de Galvanoplastía, nunca lo verán meterse a cosas de Ingeniería (porque no sabe), y verán que se la pasa pidiendo resultados pero no les ayuda en nada. Cuando ustedes vayan a proponer mejoras les dirá que hay que justificarlas, hasta ahí suena bien, una vez que hacen estudios y demuestran que se obtiene una mejora, les dirá que la época de vacas gordas ya acabó y que hay que trabajar con lo que se tiene, 0 inversión. De modo que hay que mejorar, hay que dar resultados, pero sin nada de inversión y sin moverle al proceso. ¿Cómo ven? Cuando ustedes hagan una mejora, el la presentará a la gente de Francia como suya, robará sus ideas y obtendrá crédito por ellas. Por eso es Gerente.


Les pedirá ir a trabajar horas extra sin pagárselas. Trabajarán sábados, domingos y días festivos y no verán nunca un centavo de eso. "Ustedes son responsables, la responsabilidad los distingue de los operadores", eso les dirá, lo que no sabe es que los contratos no se hacen por responsabilidades sino por horas o jornadas de trabajo. Podrán pasar tres años y nunca tendrán vacaciones, siempre se las pospondrá, y cuando según ustedes han "juntado" juntado los días de vacaciones que les deben, les saldrá con que es responsabilidad de ustedes tomar sus vacaciones a tiempo, por lo que no les darán un día más de los que les corresponde a ese año. Pero cuando ustedes piden sus vacaciones se las niegan y les dicen que si se van, bien pueden mejor no regresar.


Una vez que el Gerente vea que tienen potencial y que la gente les sigue el rollo porque mejoran el proceso, empezará a temer que sean mejores que él y dispondrá de ustedes con cualquier pretexto.


Entonces publicarán la vacante de Ing de Galvanoplastía "POR EXPANSIÓN" y el ciclo se repite.


Yo trabajo en Radiall y ya me la sé, por eso antes de que timen a la gente, les advierto a lo que vienen, si así le entran pues bienvenidos, si no, pues creo que hay cosas mejores que hacer.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Unefon
29/ 04/ 12
9890
4
  4.0  pts.
No pagues Tenencia Vehicular en el 2009
27/ 10/ 08
16733
23
  3.8  pts.
attached image
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
14/ 08/ 13
10727
6
  3.7  pts.
Taller Autorizado Italika 3837 apesta
08/ 06/ 11
13595
4
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/04/18
-0 
0
 +0
Reportar
ikanki  18
31
Reportar
órale que acertado el conehead gerente de platinado si es demasiado Ego saca la frustración del billing que le hicieron durante toda su vida académica desde el kínder hasta la uni jajajajajaja le tiene miedo a la competencia y cuando entra alguien nuevo que amenace su puesto hace que lo corran igual nada es para siempre
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario