Caso 8727   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel13/03/08

Infierno para cancelar Radio NEXTEL

Todo inicio cuando firme el contrato forzoso de 18 meses a una mensualidad inicial de $350pesos. Durante los primeros meses todo estaba bien, cuando me llego mi primera factura vi que me estaban cobrando un seguro por 100 pesos, cosa que vi inofensiva. Cuando se me extravió mi radio por primera vez quise utilizar mi seguro para recuperarlo, pero resulta ser que el "Famoso Seguro" únicamente cubría ROBO DOLOSO, el cual tenía que ser acompañado por una denuncia ante el MP y además tenía que pagar un deducible por el RADIO, cosa que no me habían dicho antes. Después de alegar con Nextel y quererme reponer el radio nuevo con un disque deducible $2,000 pesos de lo que según valía, me hablaron al día siguiente ofreciéndome otro radio a solo $200 pesos, cosa que acepte de inmediato. Intente cancelar el INUTIL SEGURO, pero nunca pude, siempre me alegaban cualquier tontería, después me notificaron que subiría mi factura a $450pesos y que era posible que incrementara de nuevo en 3 meses más, hasta que llego a un saldo de $680 pesos el cual ya se me hacia costoso, así que al cumplir los 18 meses del contrato, esto fue en DICIEMBRE, decidí CANCELAR su servicio. Pague mi factura como siempre "Record Limpio" y mande el escrito, esperando en ENERO cancelar por completo el contrato, aquí inicio mi encuentro con el tormento, ya que cada 15 días desde que mande mi carta de CANCELACION eran pretextos como.... la carta la enviaste fuera de tiempo, no se alcanzo a leer algunas cosas de la carta, no le diste seguimiento constante y por consiguiente sigue abierto su reporte. No fue hasta el mes de MARZO que seguí pagado la MALDITA factura, hablando y hablando, pasando de grabacion en grabacion, de representante en represente, para poder CANCELAR algo que ya NO QUERIA TENER. Hasta que me fastidiaron y le grite a una representante, la cual le conté entre insultos mi situación, y le exigía me diera de BAJA DEFINITIVAMENTE el servicio, tanto fue mi desesperación que REENVIE LA CARTA por FAX, por correo (en jpg, pdf, doc, gif, etc.) y el numero de reporte abierto desde enero. Fue entonces cuando la representante me dijo que por única vez y haciéndome la excepción "cosa que me dio risa" por tener un record limpio procedería la baja y en 15min. mi radio dejaría de trabajar. Lo cual despues del terrible INFIRNO que pasé fueron dulces palabras para mis oídos, y en efectivo tardaron 15min. y mi radio se desactivo. Así que mucho ojo, Nextel engancha pero no deja ir.

17/03/08
jsalcidojz  08
Hola , que raro , yo no batalle para cancelar el seguro , a mi me cobraban 40 pesos al mes , nunca me incrementaron el costo del servicio , lo que si es que salieron mejores planes y para cambiarme tenia que hacer todo de nuevo.

El seguro de el aparato no sirve de nada , es para si el aparato sufre algun desperfecto "te lo reparen o cambien por uno nuevo" pero la realidad es que el aparato tiene seguro de la fabrica (asi lo llaman ellos ) por un anio, despues no te lo reparan sin costo , aun y cuando hayas pagado el seguro dichosos.

cuando algo asi pasa, aunque lo haya extraviado, lo mejor es ir a previas y deci que un malviviente te lo arrebato (aunque no sea cierto) llevar el dichoso papelito y pagar el 5 o 10% de deducible que te cobran con o sin seguro.

Te dan tu aparato y listo., con respecto a lo de los planes , entre mas economico sea el plan , mas te cobran, te pasas un minuto , te lo cobran carisimo , si tu plan no tienen roming internacional (me refiero a la conexion directa ) te la cobra carisima, y asi hay muchas cosas que con el tiempo me he dado cuenta , asi que antes de comprar hay que preguntar , pero no a ellos por que no te dicen eso ( lo tienen Prohibido) preguntale a varias personas que veas con el radio haber como les ha salido , obtienes mejor info de personas (usuarios ) que de los empleados de la compania.

Saludos
15/05/08
puntoeneluniverso  / Renato  / 08
Son sólo mentiras lo que publicas. El costo del plan tarifario no se eleva a menos de que solicites un cambio a alguno de mayor costo. El seguro del equipo cubre daño total o parcial, robo con violencia física o verbal, pero no extravío. El costo mensual del seguro no es mayor de $40.00 La cuota de reposición es de $700.00 + IVA. Si quieres cancelar un o dos equipos es en línea, das tu master pin y saldo al corriente. Si son más pues es con carta y ésta tiene un tiempo de respuesta de 30 días naturales, durante este periodo se factura de forma normal. Pueden levantar el reporte con 30 días de anticipación a su fecha de vencimiento. Ojo!!!!! Y no hablen por hablar!!!!!
07/08/08
Atenea Arce  / Atenea  Arce / 08
Hola

Mi mama hace 13 meses contrato el servicio de nextel y no sabia en la q se metia, parece q firmo pacto con el diablo , debido a q firmo el estupido Contrato por 18 meses ,el cual por mas q le hagas , hables a servicio a cliente, vayas a las oficinas , no lo puedes CANCELAR.
Debido a problemas de salud mi mama dejo de trabajar y realmente nos cuesta mucho trabajo Regalarle nuestro dinero a nextel
pero total nadie obligo a mi mama a hacer lo q hizo , firmar el contrato de nextel .
No Lo hemos podido ni podremos cancelar , es un servicio DEMASIADO Caro para uso domestico y/o personal , no lo recomiendo , es obvio q la gente q lee estas lineas es porque muy probablemente ya metio la pata, pero a mis conocidos les digo no contraten NEXTEL.
he optado por no usar los equipos ya q te cobran por q recibas llamadas ,el seguro de equipo q no sirve para nada , y ya es una carga de la q solo cuento los meses para cancelar , en diciembre se vence ese contrato y de verdad q ya aprendimos , no nos dejaremos engañar x esa compañia de rateros .

no usen nextel ; no contaten nextel
06/11/10
diego83  / Diego  / 09
Amigos tengan mucho cuidado con nextel, yo contrate el plan "contodo 500" el cual tiene un precio de $699 + el plan de datos "data smart (chafisima 2 a 4 KB/s maximo)" con un costo de $333 y el plan de llamadas entrantes gratis por $59, en total, $1091 (todo con iva incluido), pues me acaba de llegar la factura por $1831.47 en una sola pagina sin los gastos desglosados, solo dice "consumos adicionales 0.00" osea que no excedí mi consumo incluido en el plan contratado, lo cual entonces es una estafa, es mi primera factura y en el contrato dice que todas las modificaciones al plan te las deben hacer llegar por escrito dentro de 30 dias y si no estas de acuerdo puedes cancelar, a mi no me han notificado ningun incremento y el unico dato que viene desglosado es el "data smart" que en el contrato tiene un costo de 333 pesos iva incluido y en la factura tiene un costo de 372 pesos iva incluido, con eso voy a la profeco y que me respeten mis tarifas o cancelo, malditas ratas!