Caso 83437   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Rancho Mágico24/09/13

Cuidado con "Rancho Mágico"

4516
Rancho Mágico
Quisiera compartirles a todos ustedes lo que me ocurrió el domingo 22 de septiembre de 2013 en "RANCHO MÁGICO", que está ubicado en el km 31.5 de la carretera federal a Cuernavaca, en la Colonia San Miguel Topilejo.
Para empezar, te hacen firmar a la entrada un documento de exclusión de responsabilidad para el lugar en caso de sufrir cualquier accidente.
Dentro del lugar hay personal que tiene la función de asistir a las personas y guiarlos durante la visita.


Una de estas personas estaba con mi hija de 9 años y otras dos niñas en el área de juegos de feria. Sin consultar, esta señorita se llevó a las niñas a una tirolesa que se encuentra al fondo del área. Al percatarme de ello, me dirigí hacia el lugar cuando, sin más, veo a mi hija deslizarse por dicha tirolesa SIN PROTECCIÓN.
Esto ocurrió muy rápido porque la señorita simplemente subió a mi hija y la lanzó. Al llegar al final de la línea -y con el impulso que llevaba-, mi hija se soltó y tuvo una caída fuerte. La señorita que estaba con las niñas salió corriendo sin más. Llegaron otras dos personas del lugar diciéndome que esa tirolesa era para adultos y que era necesario usar protección, sin saber que una de sus compañeras era la responsable del accidente al llevar a las niñas a ese juego.

Llegó el doctor del lugar a revisar a mi hija, quien sugirió que se le tomaran placas para descartar cualquier lesión grave y solicitó una camilla.
Al llegar la responsable del lugar,negó todo tipo de responsabilidad al respecto, incluso me llamó mentirosa pues según ella tenía testigos que habían visto que las niñas estaban solas en la tirolesa. Se amparó en el documento que se firma en la entrada y encubrió a la señorita que de manera irresponsable lanzó a mi hija de dicho juego, ya que en varias ocasiones solicité el nombre de dicha señorita y se negó a proporcionármelo.


Le solicité a la responsable el traslado de mi hija el Hospital más cercano y su respuesta fue que ellos por ley no estaban obligados a tener servicio de traslado ni seguro y de manera reiterativa mencionaba el documento que se firmó en la entrada y se atrevió a decirme lo siguiente: "Pues muy mal no debe estar su hija porque siguen aquí, yo que usted ya estaría en el Hospital, además lo mismo le pasó a otra niña hace rato", lo cual reafirma la total ineptitud, ignorancia e irresponsabilidad de esta señora, ya que es claro que no le importa que los accidentes estén ocurriendo frecuentemente, es claro que no piensa hacer nada al respecto.


Por último quiero comentarles que llamé a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para asesorarme legalmente y la respuesta del abogado que amablemente me atendió fue la siguiente: "independientemente de cualquier documento firmado por usted, el establecimiento estÁ obligado por ley a asistir a un lesionado dentro de sus instalaciones, asÍ como en su traslado y las lesiones se persiguen por oficio o por querella, dependiendo de la gravedad de las MISMAS"
Estoy haciendo denuncias públicas para dar a conocer este caso pues considero importante que sepan que RANCHO MÁGICO es un lugar de alto riesgo ya que en caso de que tengan un accidente, por ellos se pueden morir allí mismo ya que no les van a brindar ningún tipo de ayuda. Tal parece que con la firma de su dichoso documento uno les autoriza a maltratar a su familia, sin responsabilidad alguna.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195344
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79909
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6259
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35146
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9743
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/09/13
-4 
0
 +4
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Cuanto tiempo paso de que estabas con las niñas y luego desaparecieron?
Lamentable lo sucedido, pero a los chamacos no se les debe quitar los ojos de encima y recordarle a tu hija que antes de cualquier actividad debe pedirte permiso o almenos informarte.
25/09/13
-0 
+4
 +4
Reportar
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
464
Reportar
Qué pena lo que te pasó con tu hija y qué coraje con la gente que labora en el lugar. Yo que tú ya me hubiera chineado a la vieja loca esa. Y dime, ¿qué edad tiene tu niña?
Si el caso sigue en la PGJ, pues pide que le tomen la declaración a tu niña -claro, si tiene la edad suficiente para declarar y estar conciente del accidente- y respaldarlo a la averiguación previa si es que hay una denuncia. Por otro lado, fíjate si hay cámaras en el lugar y ahi podrías corroborar los hechos.
Refunde a la tipa que lanzó a tu hija, clausura el lugar y CUIDA a tus hijas, no las pierdas de vista.
Suerte y buenas vibras a tu nena para que se recupere pronto.
25/09/13
-0 
+8
 +8
Reportar
kumatas  13
31
Reportar
Pasó muy poco tiempo. Las niñas estaban en las tazas (juego de feria). Cuando terminó el juego, esta señorita se las llevó a la tirolesa. En ese preciso momento fui tras de ellas y lo que hizo esta señorita fue lanzar a mi hija de forma inmediata, claro que lo vi todo, pues estaba a menos de 5 metros. Es para mí obvio que para subir a esos lugares es indispensable el equipo de seguridad, mismo que pensé que se lo iba a poner. Es más, ni siquiera se aseguró de que estuviera bien sujeta.
Estoy de acuerdo contigo, a los niños jamás hay que dejarlos solos. En este caso estuve al pendiente de mi hija todo el tiempo, pero la acción de esta señorita fue repentina, le grité en cuanto vi lo que iba a hacer, pero no reaccionó esta mujer.
Aquí lo que me interesa resaltar es la indiferencia del lugar para brindarte ayuda, es indignante que se amparen en un papelito que te hacen firmar, el cual no los exime de la responsabilidad que tienen con respecto a la atención que deben brindar en accidentes, además de la falta de capacitación de su personal, que a sabiendas de que el juego es para adultos, lleva a menores de edad sin protección.
Creo que es importante darlo a conocer para que la gente que visite este lugar sepa que tiene derechos y no se deje intimidar por esta gente que se ampara en un papelito.
Muchas gracias.
25/09/13
-0 
+5
 +5
Reportar
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
464
Reportar
No, pues te enfrentas a una demonia de la película "La huérfana". Eso de aventar así a tu hija es demoniaco y no tiene piedad.
25/09/13
-0 
+4
 +4
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Que lugar, se pasan de irresponsables.
25/09/13
-0 
+3
 +3
Reportar
jesusm  10
669
Reportar
es muy bueno el aviso para evitar el lugar y comentarlo con las amistades y familia. por tu parte prosigue con la querella judicial y nos cuentas que paso.
26/09/13
-3 
+1
 +4
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
pues yo creo que la culpa fue de ambas partes, del lugar por no tener a su personal capacitado y no otorgar los servicios que por ley estan obligados, y tuya, por no prestar la atencion necesaria a tu hija. si hubieras estado a 5 mt como tu dices, la hubieras podido detener sin ningun problema.
que bueno que no paso a mayores y la niña se encuentra bien, ahora sigue con tu denuncia y procura ser mas cuidadosa y precavida.
26/09/13
-0 
+5
 +5
Reportar
kumatas  13
31
Reportar
Valentino: Es de mi interés publicar lo que sucedió, no para deslindar responsabilidades, para eso están las autoridades. Simplemente quiero dar a conocer esto para prevenir a las personas que visitan este lugar. Imagínate que vas simplemente caminando en ese lugar, te caes y te rompes un pie y necesitan trasladarte a un hospital. La respuesta que vas a tener de ellos es: "Firmaste la exclusión de responsabilidad, así es que trasládate como puedas y ojalá que tengas seguro por tu cuenta porque nosotros no estamos obligados a tener uno y muy mal no debes estar porque sigues aquí. Además, en este lugar siempre se caen y se rompen el pie". Simplemente creo que esta actitud es reprobable y no deberíamos tolerarla. Quiero que la gente sepa que tenemos derechos cuando visitamos este tipo de lugares y estas personas no los están respetando, no se dejen intimidar por que firmaron un papelito.
Muchas gracias por tu comentario.
03/10/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Barrrbaridad!!! O sea que con un papelito ellos estan ahi sin hacer nada en caso de una emergencia. Que gente tan desalmada me cae.

No se diga que que empleada tan imprudente, pudo haber causado una desgracia, como se atreve a aventar a un nino sin estar presente la madre. De primaria esto.

No, no cabe duda que este mundo esta empinado por gente como esta. No tiene nombre su proceder, muy ofensivo y deshumanizado.
04/10/13
-0 
+4
 +4
Reportar
joselomarines  13
402
Reportar
Hola, te comento que el fin de semana pasado 28/09/2013 acudí con mi hijo de 9 años de edad a este seudo parque de atracciones, el servicio es pésimo, mi hijo se acercó a mi diciéndome que uno de los tipos qua atiende le gritó de mal forma a mi hijo.

Creo que es una empresa con poca capacitación a sus empleados.
06/10/13
-0 
+5
 +5
Reportar
fersup  13
522
Reportar
Deberían meter al bote a la vieja esa y clausurar ese lugar
09/10/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Monsesilla  13
113
Reportar
Tu queja es una de las mejores que he visto. Si bien es breve, mencionas los datos básicos. Llegas para recrearte con tu familia y por irresponsabilidad completa de los dueños y empleados del lugar tu hija sale lesionada y ya investigaste incluso como podías haber argumentado ante la ineptitud de estas gentes. Entonces, solamente quiero agradecerte por esta queja, nos servirá a muchos para difundirla. Suerte y esperemos que no te quedes con los brazos cruzados, reclama un poco de justicia para tu caso.
10/10/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kumatas  13
31
Reportar
Muchas gracias por sus comentarios. Por favor sigan difundiendo esta terrible situación. Me acabo de enterar que en Rancho Mágico dan cursos de verano... ¡horror! no dejen a sus hijos solos en manos de estos irresponsables. Les comento también que esta misma queja la puse en el muro del Facebook del lugar. Su respuesta fue: "Usted disculpe, pero se le dieron los primeros auxilios (????) y para compensar su mala experiencia le daremos un descuento en su próxima visita" Dato importante: no se quién me envió el mensaje porque -como ya constaté- este lugar gusta del anonimato, no dan la cara. Dan pena ajena, no se cómo piensan siquiera que voy a regresar a ese lugar.
21/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
RANCHER501  13
2
Reportar
Ahora entiendo por que el "nombrecito" Rancho Mágico, porque evidentemente la riegan y desaparece toda responsabilidad, de mi parte también difundiré tu caso por correo para que nadie vaya al lugar ese. Saludos y que se recupere pronto tu hija.
04/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
claris1345  14
1
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
04/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kumatas  13
31
Reportar
Claris1345:
Qué bueno que no hayas tenido problemas en este lugar y espero que no los tengas en ningún otro sitio. Sin embargo, el día que lo tengas y te encuentres con personas irresponsables, quizás entiendas el mensaje que quiero transmitir. Estás en todo tu derecho de creer que la queja es "ilógica", afortunadamente no todos pensamos igual. En cuanto al anonimato, es un comentario que no entiendo. Todos en este sitio de internet están bajo otro nombre (incluída tú) a sugerencia del mismo sitio, que lo recomienda cuando te registras. Las denuncias que hice ante las autoridades y que también hice directamente al lugar, no fueron anónimas. Este medio lo utilicé (como todos) para exponer una queja que previamente ya había denunciado de manera formal. Al decir que te parece cobarde hacerlo por medio de internet, estás opinando lo mismo de todos los usuarios que han expuesto una queja en este sitio y me parece que esa no es la idea. Saludos :)
07/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
lily42  14
1
Reportar
Ya han sido varias veces que asisto a Rancho Mágico y las personas que trabajan ahí son muy serviciales aparte de todas las actividades que nos ofrecen ahí que son muy divertidas.
07/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
perlast  14
1
Reportar
Mis hijos los aman. Padrísimo lugar para pasar un buen fin de semana. Hace falta día para conocer todo. Superrecomendado, especialmente si en la casa hay chiquitines.
07/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
siguiente palero...
07/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
perlast  14
1
Reportar
Hola carl73 el hecho de expresar una opinión en un foro abierto con respecto a un tema en el que no estoy de acuerdo creo que se llama libertad de expresión, el hecho de que no haya tenido ningún problema con este lugar no te da derecho a desacreditar un comentario por el simple hecho de que no estés conforme con el pero bueno de igual forma como te comente es un foro abierto y puedes expresar tu opinión. Saludos
07/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
07/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
yo he ido a ese lugar y me han tratado muy bien !!!, (soy el gerente ).

Ah, no es cierto, toy aqui de palero. !!!

saludos a la perrada, portense bien,

Acuerdense que yo ando por aqui desde 2007, y no soy nuevecito recien hecho mi nick, para echarle porras a un establecimiento !!!
13/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
antonimogodinez  15
31
Reportar
Es un lugar bonito, pero toda su infraestructura esta mal y no tienen personal, de nada sirve que pagues tanto, al final de cuentas nadie te quiere atender y termina siendo un robo enorme, el peor fin de semana que he tenido con mi familia, no vallan, le hacen mucha promoción con sus videos, pero todo termina siento una enorme estafa, su poco personal no esta capacitado y los jefes jamas dan la cara, solo manda a los esos disque "guías", que tambien hacen lo que quieren, horrible la forma en la que tienen a los animales, no pierdan su tiempo ni dinero, no vallan.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario