Caso 85244    sin calif  (0 calificaciones) Cía: RCC Customer Services20/11/13

RCC customer services, despido injustificado. Jefe prepotente y sin moral alguna

RCC Customer Services
RCC Customer Services S. C. Es una empresa manejada por el ayuntamiento municipal de la ciudad de Pachuca, la cual se encarga de la distribución de avisos donde se menciona que existe un adeudo en el predial. También tiene un call center que maneja los mismos objetivos, sin embargo mantienen un horario bastante pesado y un trabajo bajo presión por 6 días a la semana. Yo me encargaba de la distribución de aquellos avisos, un trabajo bastante pesado y tedioso ya que hay que caminar demasiado y la labor parece algo fácil, pero la realidad es algo totalmente distinto.

Como todo trabajo, este tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo el mayor problema de este "trabajo" es el sujeto que mantiene el puesto de jefe. Alguien terriblemente prepotente, inquisidor, bipolar, histérico, con una total falta de moral, sin respeto hacia los demás y mucho menos al trabajo que uno lleva a cabo. Nunca está conforme con el resultado que uno pueda obtener, ni por parte de nosotros como asociados, ni por parte de los que trabajan en el call center (porque es jefe de ambas partes).
AL principio, desde las supuestas entrevistas y pasando a las capacitaciones, te manejan todo como si fuera de maravilla. Un trabajo donde supuestamente podrás "progresar" y crecer profesionalmente, donde tendrás las puertas abiertas y donde jamás tendrás problemas de ningún tipo, a excepción de aquellos que puedan avecinarse como en cualquier otro empleo...
Y hacen hincapié en un punto muy importante... "Aquí se les paga el mero día de su quincena. No tendrán nada de que preocuparse, es un sueldo fijo y se les respeta sin pero alguno..." Ups, cruda realidad. Me bastó solo un mes en esa empresa para observar el verdadero rostro de aquellos que la manejan. Tal vez no me sorprendió del todo, debido a que es algo que tiene que ver con el manejo de esta cuidad, pero creo que en cada uno de nosotros existe algo llamado "humanismo", cosa que el sujeto este no conoce. Al principio me costó trabajo creerlo, muchos me comentaban la clase de sujeto que era, alguien que si esta enojado sólo por que si (hablando hasta de problemas personales) es capaz de despedir a medio personal para desquitar sus penas, o que cuando toma su mes de vacaciones en diciembre, deja sin paga a todos nosotros que seguiríamos con nuestra labor mientras el sale de paseo, sin soltar un solo quinto de nuestro dinero.

Sin embargo, así es, y en esta ocasión me toco la desafortunada oportunidad de comprobarlo por mi mismo. Apenas hace unos días, sábado 16 para ser exactos, preguntamos acerca de el retraso en nuestra paga. Nos habían comentado que iba a ser hasta el martes, cuando la quincena caía exactamente en día viernes. Varios de los asociados esperamos para hablar con el antes de iniciar nuestra jornada de trabajo, única y sencillamente para resolver la duda de el porqué de ese atraso, si nos habían asegurado que no iban a existir problemas con ello. Bueno, pues fue toda una odisea, casi casi como declararle la guerra a el hombre, comenzó a alzar la voz y con un tono altanero y amenazante nos dijo... "Ustedes firmaron un contrato, y ahí se les indica muy bien todo lo que respecta a el salario que ustedes llevan... Si bien les parece, y si no pues háganle como gusten..." Fue algo impactante y humillante, cosa que yo en lo personal no soporto en lo más mínimo.

Sin embargo, mantuvimos la compostura y continuamos más tarde con nuestra labor rutinaria, pero en ese preciso momento, una compañera nos comentó que a tres de nosotras nos da de baja. Únicamente a tres, cuando fue todo el equipo quien preguntó sobre la situación del salario. Es una situación bastante injusta e inquietante, un despido sin ninguna justificación y el cual me hace sentir devastada y con un tremendo coraje. El hombre no tiene respeto alguno por aquellos que laboran en su empresa, y por una simple rabieta se le hizo fácil deshacerse de tres buenas colaboradoras...

Jamás le faltamos al respeto y nunca ocasionamos problema alguno... Simplemente quisimos resolver una duda y su primer reacción fue de lo más absurda que se pueda pensar... Este es un llamado para todos aquellos que buscan empleo. No entren a laborar ahí, las cosas no son como se las pintan... Protesten, luchen por su derecho de trabajar y de obtener lo que merezcan, y sobre todo no se dejen humillar por sujetos como el. RCC Custom Services no es nada, no es el trabajo que ustedes esperan... Sinceramente, es preferible ser conserje de algún lugar donde por lo menos recibas el respeto que mereces, a estar en un lugar como aquel. Basta de opresiones!
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir