Caso 82139   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Real del Cid15/08/13

Real del Cid, comunidad deCIDida a robar y delinquir

355
Hay que tener cuidado, los vecinos del fraccionamiento Real del Cid en el municipio de Tecamac, Estado de México, están siendo victimas de delitos cometidos por un grupo de delincuentes que se han asociado y constituido como asociación civil, han cerrado los accesos al fraccionamiento y contratado a una empresa de seguridad privada quien niega el paso a los propios vecinos, tratando de obligar de esta manera a pagar cuotas de asociación violando los artículos 9 y 11 constitucionales.


La escritura de compraventa de todos los vecinos menciona el reglamento respecto de la propiedad en condominio donde especifica las áreas privativas de dominio y las áreas comunes, estas son y así lo especifica este reglamento las privadas en lo particular; aparte de esto están los bienes de uso publico como los jardines y las calles y avenidas en estos no pueden estorbar ni mucho menos restringir el acceso y menos a los vecinos, esto es un delito que esta tipificado en los artículos 187,191 y 194 del código penal del Estado de México. La asociación COMUNIDAD DECIDIDA AC esta cometiendo un delito en perjuicio tuyo que tienes que dar información personal a guardias de seguridad privada que no tienen facultad para requerirte dicha información, al exponerte tu o tus hijos a bajarte de tu automóvil para quitar un estorbo que ellos mismos ponen en un bien publico que es la calle.
Vecino de Real_del_Cid,infórmate y denuncia a estos vividores y delincuentes!

+ Quejas Apestan.com
attached image
Real del Cid, casas que se cuartean
03/ 04/ 11
10641
2
  4  pts.
Real Paraíso en Tecámac, no es otro nivel
12/ 05/ 11
27612
27
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Credraui no respeta compras en línea
23/ 06/ 22
4094
9
  4.4  pts.
Urbi Villa del Campo Tecamac
06/ 04/ 10
70337
52
  4.1  pts.
Deshonestidad en Casas GEO
28/ 02/ 10
21236
9
  4.0  pts.
attached image
Comercializadora Islas rateros de primera
31/ 01/ 14
5954
12
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
anna79  11
75
Reportar
Si querías un fraccionamento sin seguridad, donde pudieras hacer lo que quisieras, te hubieras ido a los héroes...A mi me parece perfecto que se esté tratando de preservar el concepto que adquirimos...que fue un fraccionamiento con seguridad, tranquilidad en base a ley condominal y reglamentos para que se incremente la plusvalía de las viviendas y que te informaron por supuesto en la compra de las cuotas de mantenimiento tanto de las áreas comunes y privada, tal y como en Real del Sol, Real Verona, Toscana, etc. Desde la compra te vendieron el concepto...
02/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
poncho_chico  13
83
Reportar
Como siempre: los tianguistas que quieren irse a vivir a un fraccionamiento decente pero sin dejar sus costumbres de vecindad y sacándose artículos de la ley yo constitución sin siquiera entenderlos.
03/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
anna79  11
75
Reportar
Así es, y yo tengo un vecino así, con costumbres de barrio, y para colmo de toda la privada...es el unico que agarra de cantina su casa poniendose loco...
05/09/13
-1 
0
 +1
Reportar
Edna Gutierrez  13
32
Reportar
Estimados anna79 y poncho chico: tienen mucha razón, la tranquilidad y convivencia en una comunidad se da en base a la civilidad y educacion de sus habitantes, pero no menosprecien a los comerciantes (o tianguistas como ustedes de forma despectiva les llaman), taxistas ni a los taqueros; ya que estos como ustedes solo juntaron con el mayor esfuerzo dinero para comprar una casa de interés social, ubicada en Real del Cid, (si no es que se vieron obligados a pedir un préstamo hipotecario), este fraccionamiento para lo que les alcanzo no tiene gran diferencia con los fraccionamientos de Héroes Tecamac o de Urbi, (de hecho creo que la asociación fue integrada por taxistas y taqueros, creo que un taxista es el que esta en los accesos al fraccionamiento impídiendo el paso)... pero en fin. El desconociemnto de las leyes por su parte no justifica su pereza para leer por lo menos su contrato de compraventa (escritura) donde verán claramente lo estipulado en relación al asunto en cuestión que es "restringir el acceso en una vía publica a los vecinos, ocasionando con esto un caos vial insoportable no solo para los que vivimos en el fraccionamiento sino para los que transitan por las avenidas colindantes"; El reglamento a su vez no debe contraponerse a lo establecido en la ley que regula el régimen de propiedad en condominio, y esta a su vez a lo establecido en el código civil del estado de México, etc... Me gustaría que leyeran los artículos que señalo en la queja original. Y estimados, les invito de la mejor manera a que se organicen y que ocupen las cuotas de mantenimiento de quienes contribuyen por obligación e ignorancia en levantar la basura de las calles y cortar el pasto de las vías publicas que están llenas de excremento de perro en vez de estar delinquiendo pagando a elementos de seguridad privada 6000 pesos por elemento solo para que impidan el paso, y si ustedes gustan sin ningún costo les puedo dar asesoría jurídica para que salgan de su ignorancia.

Y a los vecinos conscientes quienes cansados de laborar llegan a sus hogares y se encuentran con trafico y la cara de estos vividores, les exhorto a no contribuir con esta bola de mequetrefes embusteros, que trabajen y dejen de estar haciendo negocio. COMUNIDAD DECIDIDA APESTA!!

Vecino ni tu ni tus hijos ni tu esposa tienen por que bajar del carro a levantar una pluma que te impide el paso a tu casa, no te dejes intimidar ni extorsionar por estos finísimos y apestosisimos vecinos!!
03/10/13
-1 
-1
 +0
Reportar
rafsan  13
2
Reportar
Es verdad lo que estas denunciando! En aras de una seguridad (que no existe) y una plusvalía, te quieren imponer cuotas. Esta asociación se formo para desbancar a la anterior, por prácticas autoritarias y abusivas. Pero ellos están cayendo en lo mismo ya que no existe un acercamiento con los vecinos, tienes que ser asociado para poder opinar (si te dejan) y te llaman disidente (disidente adj./s. com. Se aplica a la persona que se separa de una doctrina, una creencia o un grupo por no estar ya de acuerdo con sus ideas.), si no estás asociado. Pero ellos nunca se han acercado a los vecinos de una manera más personal o cordial para exponer sus ideas. Ellos tomaron la decisión de imponer una cuota inicial de 280 pesos y mensualidades de 100 más otras cosas, sin tomar en cuenta la economía y la opinión de TODOS LOS VECINO. Simplemente ellos están pensando en el concepto que uso la inmobiliaria como gancho publicitario para hacer realidad su seño de vivir en una zona muy exclusiva o residencial; (que este sueño guajiro lo tienen muchos en el fraccionamiento) como ponen ellos en su sitio de internet (LA ASOCIOCION). Yo no estoy en desacuerdo en tratar de vivir mejor o en un lugar decente. Pero ellos están tratando de imponer esa mentira o sueño que uso la inmobiliaria y que muchos se lo creen, acosta de la economía y la tranquilidad de los demás vecinos. La mayor parte del fraccionamiento, se vendió con el sistema de “inter social” son pocas las casas que se vendieron al contado. Esto lo comento para que se den cuenta que hay mucha gente, que vivimos al día y no por eso tenemos que ser sujetos de maltrato o discriminación por parte de esta gente con sus acciones mezquinas, egoístas y tramposas. Ellos utilizan esta empresa de seguridad para bloquear la puerta y no dejarte pasar. Antes tenía que identificarte a hora tienes que bajarte del carro y quitar la barrera que ellos ponen, y que además es causa de caos vial y accidentes frecuentes. Este control que ellos nos imponen es peligroso, ya que si algún delincuente se interesa por ti solo tiene que tomar esa bitácora y ver tu dirección u horarios o solo esperar que te bajes de tu coche para quitar la barrera. Pero, esa vigilancia no funciona ya que las vigilantes carecen de entrenamiento y de equipo adecuado, das cualquier nombre o cualquiera dirección y pasas, de esta manera pasan los delincuentes y se meten a las casas a robar (por que siguen robando casa, coches y gente en la calle) La idea inicial de seguridad simplemente no existió y se aprovechan de eso, para que te asocies.
¿Que no tenemos derecho que el municipio cuide las calles las arias verdes?
¿Qué no es obligación del municipio recolectar la basura?
¿Por qué tenemos que hacer un contrato para que se lleven la basura al precio que ellos ponen y la basura que ellos quieran?
¿Por qué tengo que pagar al basurero si tengo un mueble cama o cualquier cosa que pueda vender? (no dejan entrar a las camionetas que te comprar tus mables viejos)
Estas son unas cuantas interrogantes pero hay muchas más
También quiero decir que dentro de los dirigentes de esta “H” asociación hay gente que tiene intenciones políticas de fondo además de ganarse una lanita a costa de las necesidades de los demás como todo buen …… Dirigente con ideas políticas o de pretender puestos públicos.
24/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
Scartett  13
1
Reportar
Tu has de ser de los vecinos conchudos que no quieren. Pagar las cuotas, eres una mentirosa si pagaras pasas por la pluma eléctrica, pero como no pagas te exhiben y tienes que bajarte a levantar la pluma, pero si no pagas no tienes derecho a los servicios así es en todas partes, lo que pasa es que hay gente pachara que quisieran hacer lo que quieren, al comprar sabías como iba a funcionar el conjunto habitacional, y si no te gusta hubieras comprado en sadasi, que ya parece barrio.
14/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
anna79  11
75
Reportar
Debido al fracaso que resultó Real del Cid para la inmobiliaria,ya que se les fué de las manos la organización de la gente, que en parte tiene que ver por falta de educación aun cuando sabían el concepto que les estaban vendiendo,y que, o no quieren pagar ni convivir de manera educada (ruidos excesivos, basura, inseguridad, mala administración, etc). En Real Verona están realizando campañas para la sana convivencia vecinal con reglamentos incluso publicados a la entrada del fraccionamiento, y por privada.Si todo va bien, les va a traer plusvalía a sus viviendas, como en Real del Sol que realmente valen más las casas debido a lo que han logrado en base a la buena organización y disposición de la gente a vivir de manera coordinada, y teniendo por supuesto una administración que dá resultados. Yo veo que si hay gente dispuesta a lograr una organización, pero tambien es cierto que la administración que se tiene pues no ha mostrado un buen avance porque no tienen claro a donde se dirigen, no tienen un acercamiento con la gente y los resultados dejan que desear. Esperemos que esto no termine en un Urbi, porque la gente que dice que no va a pagar por mejorías, es porque nunca las han vivido,entonces como van a esperar algo a lo que no están acostumbrados.(y no importa si estas pagando crédito infonavit) Lo único que hay que pensar es: Si no quieren pagar nada, y les basta con los servicios deficientes del Municipio, porque elegir un lugar donde claramente se les vendió el concepto?,querían vivir mejor sin que les cueste? o por magia?, Muchas contradicciones.
12/11/14
-0 
0
 +0
Reportar
MINOTAURO  14
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario