Caso 76154   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Recremex27/02/13

Recremex, cobradores y deudores los dos apestan

Recremex
La verdad es que tanto el deudor como el cobrador tienen la razon y a la vez no ¿PORQUE?

lo se por experiencia, he estado en los 2 BANDOS

El que suceda lo que comentan se debe principalmente a la falta de responsabilidad del deudor y COBRADOR

Del Duedor: - Por comprar algo que no pueden pagar (algunos)
- Por culpar a personas circunstancias etc cuando los cobradores nunca los obligaron ni les llamaron para que utilizaran el credito (algunos no todos)
- Por indignarse cuando llevan mas de 7 meses o años sin hacer un solo pago
- Que nieguen al deudor no contesten o descuelguen (eso se toma como negativa de pago)

Del cobrador: - Por comenzar la gestion gritando diciendo groserias y amenazar con embargo al deudor sin preguntar el motivo por el cual no ha pagado. eso no se puede hacer ni proceder legalmente y esta muy mal que lo digan solo para cobrar
- no tener etica: y cobrarle a familiares de forma prepotente e estar marcando cada rato ¡OJO! en caso de que haya sido honesto y comunicado el msj a deudor y la situacion de no pago. Ellos no tiene la culpa de que el deudor no pague.

CONCLUSION: en el pedir esta el dar.Si respondes con falta de educacion, agresion, amenazas, mentiras como esperas que respondan con amabilidad (ya sea que estes como cobrador o deudor )

como reaccionarias tu si de inmediato te hablan de forma prepotente?... ¡REACCIONARIAS IGUAL!

siendo honesto tambien llegue a hablar de mala forma pero en su mayoria a las personas mentirosas pues si no lo haces el gerente te rebaja como persona hay pocas opciones para laborar medio teimpo como estudiante y uno tambien necesita el dinero.

DESPUES DEL ROLLOTE:

DEUDORES. expresen el motivo por el cual no han pagado y lleguen a un acuerdo de pagar quincenalmente o mensualmente de acuerdo a los ingresos que perciben si cumplen con sus pagos en tiempo y forma no habra NINGUN PROBLEMA y pueden decir a que hora quieren que se comunique. no rechazan las llamadas o se escondan es lo peor que pueden hacer empeoran las cosas. si el cobrador es maleducado entonces si cuelguen y esperen a que un cobrador educado los contacte y expliquenle la razon de porque rechazaban llamadas.

cobradores y deudores asuman su responsabilidad que por ello mexico esta como esta. :)
195841

28/02/13
ungranlugar  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo difiero en varias cosas que afirmas, primero:

La falta de un analisis crediticio, muchos bancos no tienen reglas definidas para el otorgamiento de montos crediticios, lo hacen sin responsabilidad.

No verifican referencias y lo mas grave ni siquiera el domicilio real del aspirante, esto es muy recurrente por la falta de ética, capacitación, decidia y negligencia de los analistas de credito de los bancos. Sólo se limitan al Buró de Crédito.

Muchos bancos utilizan el modo de "tasa variable" esto significa que las tasas de interes estan sujetas al libre albedrio del banco, lo que se traduce en cartera vencida a la larga e irrecuperable.

Los bancos fijan metas y objetivos mensuales cada vez mas altos, con los cuales miden a sus trabajadores, estos a su vez colocan portafolio de clientes en su desesperacion por alcanzar metas y cobrar los bonos.

Al caer en mora, los bancos no cuentan con planes definidos para que el cliente pueda salir de cartera vencida, simplemente dejan que el cliente se vaya a morosidades muy altas, para despues empezar a negociar.

Ningún crédito es 100% seguro su recuperación, para eso estan los colaterales para reafirmar el pago, pero todos estamos sujetos a que nos quedemos sin trabajo, enfermedades, robos, perder la vida, etc,
28/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
TEMA MUY AMPLIO
Muy buen día Verminator7, entiendo que tu posición es manejar el punto lo mas neutral posible, sin embargo hay tantas variantes que es muy dificil clasificarlo de esa forma.

Puedes agruparlo en fases.

1.- Solicitud y otorgamiento del crédito.
2.- Comportamiento de pagos del cliente.
3.- Procedimiento de cobranza.

Detalle a grandes rasgos

Solicitud y otorgamiento del crédito.
En la primera parte tiene mucho que ver el otorgante ya que debe hacer una investigación y calificación de riesgo mas acertada del cliente para dar una línea de crédito "cumplible" para el cliente y que en caso de caer en mora el otorgante no "pierda" tanto $$$ y lo que pierda ya esté presupuestado.

2.- Comportamiento de pagos del cliente.
Aquí basuicamante tenemos a lsoq ue utilizan el crédito (No gana el total de su deuda y pagan intereses) y a los totaleros (Pagan el total de su deuda por lo que no pagan intereses).

OJO: por muy cara que sean los intereses de la tarjeta si eres totalero no pagas intereses.

NOTA: Si te apegas a un empaquetamiento de productos puedes evitar hasta la anualidad.

3.- Procedimiento de cobranza.
OJO:Aqui no llegan todos los clientes y existen basicamente dos grupos.

Gestionados por el banco. Normalmente los primeros 90 días de atraso, hay empresas mas pqueñas que desde este periodo utilizan cobradores muy agresivos.

Enviados a recuperación. 91 días o mas y ya se les califica como morosos y aquí entran los despachos y se venden las carteras por parte de la institución.

Dentro de la cobranza existen grupos, los duros que son para deudores que tienen mas tiempo con adeudo y los suavecitos que son para deudas recientes.

¿En el pedir esta el dar?, actualmente al pasar la cobranza a personal externo y pagar conforme la recuperación que se tenga efectivamente los cobradores se manchan.

¿Despachos?, Cuando ya llegamso a esta instancia, no hay mucho que hacer por el deudor por mas que se quiera indignar y decir que sus derechos y que se pasan, etc.

¿Pretextos/situaciones/excusas? Las que quieras desde pérdida de trabajo hasta ridiculeces.

Pero siempre vas a llegar al mismo punto, "Si no le cobro no llego a mi meta" y entonces viene un choque de intereses donde se aplica "De que no coman en mi casa a que no coman en la del deudor"

P.D. Esto es solo tomar por encimita la temática.

Salu2
01/03/13
negraconsentida  12
Me mato el comentario de Kiktra, woowww, perdona pero eso que escribiste ¿Cómo lo puede uno aprender? Aceptaría gustosa links o libros o revistas como recomendación. Saludos
01/03/13
negraconsentida  12
mató, perdón se me fue el acento
29/05/13
maddysister  13
Estoy de acuerdo contigo, y es que yo también estuve como cobradora por seis meses y no por gusto, sino porque al igual que tú necesitaba dinero para mis estudios (y un trabajo de medio tiempo era la opción), ambos lados deben asumir sus responsabilidades, a mí me toco escuchar tantas veces a los deudores decir excusas tan infantiles sobre porque no pagaban, así como también a personas que tenían verdaderas razones que no les permitían pagar sus deudas. Por el lado del Gestor de cobranza pues siempre tienes al gerente encima de ti esperando que cubras con tus metas y si no lo haces pues no le sirves, yo hasta me enfermé por el estrés que me ponía mi gerente y terminé por salirme de ese call center... en fin, espero que algún día la gente no vea tan mal a los gestores de cobranza, pues muchos de ellos si hacen su trabajo de manera correcta y no insultando al deudor sino negociando con él.