Caso 146709    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Red de Carreteras de Occidente17/10/19

Red de Carreteras de Occidente, pagar para salir de tu propia casa

Red de Carreteras de Occidente
En el oriente de Tonala, Jalisco, hay varios fraccionamientos que están cercanos a la autopista a zapotlanejo (pedregal de Santa Marta, El Vado, Palmas, Cañadas, El Moral, nueva Aurora,etc) desde 2013 la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO) instaló casetas de peaje para entrar o salir de dichos fraccionamientos, la empresa otorgó tarjetas a los vecinos que cuentan con automóvil propio,

sin embargo los requisitos para obtener dicha tarjeta son exagerados y a los nuevos residentes ya no se les entrega esa tarjeta, y debido a esta situación muchos servicios básicos no operan con regularidad tales como el servicio de recolección de basura o emergencias, además que si requieres servicio de taxi, uber, fletes, mensajería, etc. los empleados te cobran el servicio de la caseta el cual son aproximadamente 80 pesos,
v muchas familias gastan esta cantidad para salir de sus casas, pues no hay vias alternas para salir de nuestras casas pues la empresa recientemente cerró la única via alterna por los concesionarios para obligar a pagar la caseta, esto repercute en un gasto fuerte por familias, ya que en su mayoría somos trabajadores que ganamos sueldos modestos y terminamos pagando en las casetas mas de 2000 pesos al mes.

El gobierno no nos escucha aunque hemos hecho manifestaciones continuamente para poner alto a esta injusticia pues estas casetas al estar dentro de la zona metropolitana de Guadalajara son ya inoperantes y unicamente en el muncipio de Tonala.

Como ya se mencionó en la parte superior nos hemos manifestado e incluso los medios locales le han dado puntual seguimiento, pero la respuesta de la empresa ha sido lamentable pues aunque nuestras manifestaciones han sido pacíficas la empresa nos ha mandado granaderos particulares, los cuales le rompieron el vidrio a un automóvil resultando herido un niño pequeño que se encontraba al interior de este vehiculo, entre otras intimidaciones hacia los vecinos.

Es injusto e inhumano que esta empresa privada con el apoyo de las autoridades estatales haga esta clase de abusos y aunque ha habido acercamientos con algunos politicos para poner alto a esta situacion lamentable, e incluso se ha llegado a hacer eco en el gobierno federal para encontrar una solución que ponga fin a años de abusos por parte de esta empresa.
IAVE Pésimo Servicio
IAVE Capufe no dan la cara
Pago de autopista, no facturan
Megacable DA LA CARA
Revimex No compren problemas
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan