Caso 104665   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: RED Q07/08/15

Red Q el Transporte Urbano de Querétaro No Apesta, Hiede!

RED Q
Inicio esta queja aclarando que no pertenezco a esta empresa ni a su competencia.

Algunos se preguntarán que sentido tiene la aclaración anterior, bueno es necesaria porque aquí los que se sienten dueños de la verdad suelen comentar que uno se queja porque trabaja ahí o en la competencia, así de absurdos son algunos razonamientos de varios usuarios que solo hacen comentarios sin sentido y muchas veces solo por molestar.

Tengo amigos y familiares en la hermosa ciudad de Querétaro y es por ello que la visito con frecuencia. Desde hace años escucho en la radio propuestas de los gobiernos en turno acerca de que ahora sí van a tener un servicio de transporte urbano de calidad, y debido a ello tendrán que incrementar sus costos.

Pero gobiernos van y gobiernos vienen y los aumentos a las tarifas de transporte siguen y siguen aumentando como el conejito, pero el servicio y las unidades van de mal en peor.

Esta semana estuve en esta preciosa ciudad, muy segura debo reconocerlo, y me llevo la sorpresa de que la tarifa ha aumentado hasta ocho pesos con cincuenta centavos! Por Dios! Qué les pasa?

Los buses son verdaderas chatarras rodantes impropias de una ciudad de primer nivel, asientos que se desprenden de viejos, unidades que contaminan, sucias, en pésimo estado, y el servicio es de lo peor que he visto en todo México!

Por ejemplo, el chófer solo se detiene si se le da la gana, no le importa que estés en una parada oficial establecida, si no se le da la gana no te abre la puerta, incluso desde la base!

En verdad el servicio es de lo más apestoso que he visto, que digo apestoso, hediondo!

Afortunadamente ahorita los estudiantes están de vacaciones pero a los concesionarios se les ha ocurrido la genial idea de hacer paros sorpresa y dejan sin servicio a toda la ciudad, de hecho hace poco el gobierno tuvo que salir al quite ofreciendo transporte gratuito en patrullas! Totalmente en serio!

Y totalmente Inaceptable!

En diciembre pasado el gobierno estatal se pronunció porque no habría aumento a ese nefasto sistema de transporte que implementó y que lleva por nombre Red Q.

Sin embargo y mañosamente recién autorizó un incremento en la tarifa afectando a miles de usuarios.

Y las unidades siguen igual o peor, y los operadores de dichas unidades continúan dando un mal servicio, siguen echando carreritas entre ellos, se sienten dueños de las calles, los ascensos y descensos de los pasajeros son al gusto del chófer en turno, y se siguen presentando varios accidentes.

Creo que es el momento de que el pueblo salga a las calles y no solo a manifestarse sino a emprender acciones que impidan que sigan abusando de ellos.

Hace algunos años el gobernador en turno lanzó una red de buses Mercedes Benz llamada Transmetro la cual consistía de unidades nuevas y modernas, con televisores, choferes limpios y educados, medición de tiempos, etc.

Misteriosamente en unos meses desaparecieron y volvieron a las calles las chatarras rodantes de siempre.

El gobernador actual siguió ese modelo, implementó la llamada RED Q que consistía de modernas unidades equipadas con internet gratuito, asientos cómodos, vehículos espaciosos, rediseño de las rutas, choferes limpios, y en pocos meses regresaron a las chatarras rodantes de siempre, a los choferes fodongos mamarrachos, y toas las malas prácticas de antaño y de siempre.

La tarifa sería lo de menos si el servicio fuera de calidad.

La sociedad tiene que exigir lo que considere justo, hacer valer sus derechos. Porque como reza un dicho: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece!

08/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Asi es KRATOS, acabas de describir a la perfección el transporte urbano donde yo vivo (y seguro que de muchos otros lugares en México), casi casi cortado con la misma tijera, camiones que son una basura, la tarifa sube cada que se les hincha, juegan carreras (ya ha habido muertes por esto), se paran donde quieren, si no quieren no te suben, se van por el carril contrario a la parada y un sin fin de abusos y malos servicios, y es que estas cooperativas de transporte son muy poderosas en las ciudades donde están, son casi un monopolio, por eso hacen lo que quieren, y curioso cuando entra un servicio mejor al poco tiempo desaparece, o cambian a otras rutas que también son menos que las que abarcan los camiones que peor servicio ofrecen...........pero hasta que la misma gente no exijamos, las cosas seguirán igual o peor, seria bueno que hubiera marchas bloqueando sus rutas, como cuando ellos de ridículos también hacen marcha y dejan de trabajar exigiendo aumentos en la tarifa, pero para ofrecer un servicio de calidad son unos buenos para nada........pero ya saben México, tierra de corrupción, favoritismos, compadrazgos y bla bla bla
08/08/15
jesusm  10
mr. Kratos parece que hace un estudio con todos los medios de transporte publico.. ya paso por la queja de UBER y ahora esta.. nos queda el metro, el metrobus y algunas mas. cual sigue?
09/08/15
adela1994  / Adela  / 14
En Mexico desafortunademente el trasporte urbano en las ciudades es casi un monopolio en donde el servicio es pésimo.
Uno se ve obligado a usarlo por cuestiones económicas
11/08/15
1977
Estimada Adelita, que sorpresa leerte de nuevo, tienes toda la razón, gracias por tu comentario amiga.

Saluditos.
11/08/15
a7728559@drdrb.net  14
En Veracruz, es igual que como dices solo que la tarifa oficial es de $9 y la de estudiantes $5.50 pero los rateros cobran $6.

De nada sirve ir a denunciar a tránsito, parece que entre mas sinvergüenza eres mas te protegen. Obviamente están amafiados. La verdad es que esta crítica la situación en todo el país.
1977
Estimado a7728559@drdrb.net es serio? Cobran nueve pesotes? En realidad no veo manera de esto cambie... la única salida es otra revolución pero... Quién inicia la revuelta?
a7728559@drdrb.net  14
KRATOSGUERRERO así es... $9 pesos, ellos se excusan con el precio del diesel, pero eso no es válido, ya que hay otras partes del país en el que el servicio es mas barato y mejor.

Manejan como auténticos dementes, son groseros, ponen música vulgar, y además seguido atropellan gente. Pero como están protegidos, creen que pueden actuar impunemente y... lamentablemente es cierto.

Yo los he denunciado un par de veces, y es increíble como en las oficinas si te atienden y dicen que le van a dar seguimiento a tu caso, para a la siguiente semana ver a los mimos chóferes ruines haciendo lo de siempre.
alquimista  10
El servicio de transporte público en el país es exactamente la misma cochinada y el mismo pésimo servicio que los taxistas, pero nadie puede con ellos porque están protegidos por los de arriba.

Yo tengo ya muchos años de no usar el transporte público, pero hasta donde se, en Guadalajara es de 7 pesos.

No creo que sea motivo para iniciar una revolución el problema del transporte público, mas bien, creo que entre ciudadanos debemos organizarnos y ponerse de acuerdo para compartir el coche con amigos y vecinos, esto con la finalidad de utilizar lo menos posible el transporte público, y al verse afectados en sus ganancias, de esa manera es como mejorarán la calidad del servicio.

1977
Estimado alquimista una revolución no se desata tan solo por el problema del transporte, en eso te concedo la razón, sin embargo es uno de muchísimos problemas que aquejan a la sociedad.

El transporte público solo es la punta del iceberg, pero sin duda existen bastantes problemas con la salud pública, la educación pública y privada, los bajos salarios en casi todos los niveles, el desempleo, la trata de personas, le narcotráfico, la discriminación, la corrupción política y social.

Caray, ya hasta parezco el user VERTO...

Pero todos esos problemas se dan precisamente porque la sociedad en su conjunto no se une para hacer valer sus derechos, y cuando un líder intenta iniciar un movimiento... de inmediato lo el gobierno lo compra o lo asesina.

En nuestro país asesinan a estudiantes, maestros, indígenas, etc., pues no que la guerra era contra el narco?

Insisto, no por un solo problema vamos a caer en un movimiento revolucionario, pero por tantos que nos aquejan urge una nueva y verdadera Revolución, y digo Verdadera porque en las anteriores el pueblo no ganó nada!
alquimista  10
Que tal KRATOSGUERRERO, entiendo tu punto, aunque desde mi punto de vista una revolución no solucionaría todos esos problemas que mencionas, recuerda que ya tuvimos una revolución muy sangrienta, pero que lamentablemente a final de cuentas no sirvió de mucho, y tu lo notarás con los problemas que tenemos en la actualidad.

México no es el único país donde suceden ese tipo de cosas, hasta en los países mas desarrollados se cuecen habas, solo que en algunos países los problemas son mas notorios que otros.

Creo que una revolución no solucionaría los problemas por arte de magia como todos lo creen, en que todos los ciudadanos se levanten en armas tipo Pancho Villa y Emiliano Zapata, y se vayan a echar balazos y maten a Peña Nieto, pero yo me pregunto, ¿que garantías reales existen de que con una revolución México será un país de prosperidad y un país ejemplar en todos los sentidos?

Siempre cuando hay una revolución o un golpe de estado y se derroca a un gobierno, el sucesor comienza con buenas intenciones y con apoyo al pueblo, pero eso poco a poco se va diluyendo debido a que el poder corrompe, y una vez que el sucesor se corrompe, se regresa a lo mismo o puede que hasta mucho peor que antes.

Es por eso mi pregunta, ¿quien nos garantiza que todo será miel sobre ojuelas después de una revolución?

alquimista  10
En cuanto a lo que mencionas KRATOSGUERRERO de que en México se matan estudiantes y maestros, si te refieres a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ellos era mas el tiempo que se la pasaban secuestrando y robando a los pasajeros de autobuses que en las aulas capacitándose para ser reales profesionales en su futura profesión, no estoy diciendo que estuvo bien la muerte de esas personas, simplemente digo que no se deben hacer mártires a personas que en lugar de estar en sus aulas estudiando, estaban en las calles cometiendo actos de vandalismo.

Sobre que matan maestros, en todas las imágenes que se transmiten, siempre son los maestros los que comienzan las agresiones a policías o ejercito, y por ende, estos terminan respondiendo para repeler esos ataques, y es justamente lo que les conviene a los maestros, que haya muertos para hacer mártires y por medio de eso, decir que tenemos un gobierno opresor y debe ser derrocado.

No estoy ni a favor ni en contra de las reformas educativas, pero hay unos puntos en donde me parece que si deben implementarse, como lo son quitar las plazas a maestros de manera automática, y eliminar el sindicato de maestros, que es quien se queda con el mayor porcentaje del dinero que el gobierno destina para la educación.

Y son justamente estos dos puntos los que los maestros están defendiendo, que no les quiten las plazas automáticas, porque ellos no quieren sufrir el mismo calvario que sufre cualquier otra persona de cualquier profesión, que es la de salir a las calles día con día a buscar trabajo.

Y lógicamente los líderes sindicales no quieren que les quiten su minita de oro, de la cual se enriquecen a manos llenas.

18/08/15
marcosandreinlopez  15
eso es en todo México, ni hablar amigo, compra un coche
06/12/18
フアン  / Amante de los gadget s mangas y anime / 18
En ese mismo año y fecha de la publicación de esta queja, aquí en Mérida se estaba anunciando un nuevo servicio de transporte urbano llamado SITUR, lo cual proponía muchas cosas, como la instalación de paraderos de forma más definida, nuevas unidades y claro en mis sueños, choferes más limpios, yo estaba feliz porque en esos tiempos tomaba la ruta circuito poniente y plazas y siempre era un problema, el día de septiembre del mismo año fue cuando se estrenaron esos camiones y tuve la gran decepción de que hacían lo mismo de siempre, no dar parada, jugar a las carreritas y volandose señalamientos ocasionando accidentes, la peor experiencia fue cuando una vez esperaba el camión cuando este pasó pese a que no estaba lleno y el semaforo de lejos estaba en rojo se negó a parar lo cual me enfado muchísimo y en cualquier lugar del país esta así si no hacemos algo, actualmente el pasaje en Mérida es de $8 el de adulto y $3 estudiante (De momento el pasaje de estudiante se ha mantenido asi desde muchos años) Actualmente SITUR ya invadio las rutas de los rapidos de Merida y algunos de la ACY pareciendo monopolizar todo.