+ quejas Registro Civil

Caso 1222822/07/08Compañía: Registro Civil

Registro Civil (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Es la 5ta mañana perdida. La primera vez que fuimos al Registro Civil a sacar el acta de nacimiento de nuestro bebe, nos dieron el horario de atención (no entiendo como cobran tanto los funcionarios de gobierno trabajando tan pocas horas) y un monton de requisitos, entre copias y documentos y demás.

La segunda vez que fuimos nos salieron con que necesitamos 2 testigos... Buena suerte encontrando testigos que no trabajen de mañana. Para cuando conseguimos los testigos, regresamos y nos salen con que aunque el horario de atención es de 8:30 a 1:30, que tenemos que estar ahí antes de las 7am para anotarnos en una lista y de ahi nos den ficha. Así o mas complicado? Desmañanamos mas a nuestros testigos, y cuando llegamos, nos salieron con que siempre no se necesitan testigos, pero que el comprobante de domicilio tiene que estar a nuestro nombre (ca**jo, yo rento, como le hago?). Ya cambiamos al propietario de la linea telefónica, y a esperar a que llegue el mentado recibo.

En lo que transcurrió todo esto, se acabó mi incapacidad y regrese a trabajar. Hoy mi marido se lanzó tempranito, con todos los papeles, y le salen con que es obligatorio que vaya yo... Y claro, despues de haberme ausentado de la oficina 3 meses, no me quedan ganas de faltar para que me salgan con la idiotez de que las copias deben ser en tamaño oficio, o necesito 6 fotos infantiles, o que se yo ahora que se vayan a sacar de la manga. Por que no pueden decirnos todo eso en la primer visita?

Mientras tanto, mi hijo sigue sin ser regstrado, y no puede recibir sus vacunas por parte del IMSS por que en ese Registro Civil, son tan cuadrados como un dado. Son iguales en todos los registros civiles?

mmc101  / moises  /
Es un desgarriate, te recomiendo que hables a locatel y te den la lista de registros civiles, eso si, ve a uno que corresponda a la delegación donde vives porque te piden comprobante de domicilio, pero ve al que creas que no haya tanta gente (colonia de casas y lejos de avenidas) yo así le hice, y en 20 minutos en chinga. Suerte

amiz
La verdad no se si sean iguales en todos los registros, pero yo opino que por seguridad y salud de los bebes, deberian eliminar la burocracia(ya se, sueño guajiro), te recomiendo que hables por telefono a varios registros y preguntes todo, horarios, requisitos, etc, para evitarte vueltas en balde. Mucha suerte!

kakokeka  / kako keka /
AHH!!! que lindo ha de ser vivir en el distrito federal, y pues no, no es asi en todos los registros civiles, una cosa si es cierta, que necesitas estar temprano para la ficha, pero de ahi en mas es demasiado abuso, mi primera nena la registramos en aguascalientes y pues ahi lo que hicimos fue lo siguiente:
Un dia antes fue mi mamá a preguntar los requisitos, al entrar estaban en un cuadro anotados todos los requisitos para boda, registro nacimiento, etc. asi que anotó todo, al dia siguiente llegamos como a las 8 am y sacamos ficha, esperamos un rato y listo, hasta foto nos sacaron, eso fue en menos de 1 hora.. y fue un 15 de mayo =D

Rodrigo
No, no son iguales, en Monterrey los requisitos si estás casados por el civil son:

- Registro de Nacido vivo del bebe
- Identificación oficial de los padres.
- Acta de Matrimonio actualizada de los padres.
- 2 testigos que pueden ser familiares con identificación oficial
- Ir de Lunes a Jueves de 8 a 3.

Eso si son unos burócratas ya que tardaron mas de 2 hrs. en emitir el acta –no había nadie mas en ese rato- y es que la persona era nueva y se la pasaba preguntando a su supervisora como llenar la información en la pantalla, varias veces se le devolvió el acta que hacia porque tenia errores de ortografía y/o de los apellidos y/o de la información general (como la fecha de nacimiento), y eso que tenia enfrente los documentos de donde solo debía leer y transcribir.

Lo único bueno es que mi esposa no llevo mi credencial del IFE y envés de regresarla le dieron “chance”, tomaron los datos e hicieron el tramite con la condición de que pasara por el acta al día siguiente presentando mi credencial del IFE.

Nada de comprobante de domicilio, nada de anotarse en una lista y den ficha, nada de que sea obligatorio que esten ambos padres.

Cámbiate de Registro Civil

- Rank 1909
24/07/2008

saoa
Burocracia , Burocracia, maldita burocracia... afortunadamente no en todos son iguales a mi me toco buena suerte.

24/07/2008

protoman  / JUAN JOSE LOPEZ /
Me imagino que fuiste a la oficina central en Arcos de Belen, debiste quejar en contraloria, sabes por que?? por que esos pretextos que sufriste fue para incentivar que utilizaras a un coyote que esta coludido con ellos

Esto ya ha salido en varios noticieros pero se ve que no aprenden

Otra recomendacion ve al juzgado civil mas cercano en tu domicilio apoyate en la pagina del DF

saludos