Caso 20208   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de México23/03/09

Reglamento de transito decriminatorio e Injusto

Espero que tengan una respuesta a esta denuncia. El pasado 24 de febrero de 2009 tuve que ir a la Cd. De México por cuestiones de negocio. Me fui temprano para que el día me alcanzara y poder cubrir mi agenda de trabajo. Pero cuál fue mi sorpresa que me detuvieron los policías como a las 10:45 de la mañana argumentando que los vehículos de provincia no pueden circular sino hasta las 11:00 de la mañana en adelante, les comente a los agentes que no sabía de esa disposición y ellos me alegaron que en la caseta de cobra había unos anuncios de esta disposición y yo les respondí que era muy difícil conducir y llegar leyendo todos los anuncios que hay en la caseta además que una va buscando el dinero para pagar la caseta y ver en que fila se coloca para hacer el pago y pasar la caseta. Bueno hasta aquí todo está bien pero es donde empieza la extorción. Ya que le sacan a uno el reglamento de tránsito y te dicen que la multa es de 50 salarios mínimos ($,3000.00 aprox) mas arrastre a corralón mas pensión. Y además que tendrás que regresar a tu lugar de origen por los documentos del vehículo (factura) para poder recuperar tu unidad. Yo le argumente que me quedaría parado hasta que se cumplieran las 11:00 de la mañana para proceder mi camino y me dijeron que no se podía que ellos ya habían reportado por radio a los jefes y que tendrían que proceder a la detención del vehículo. Por lo cual me hicieron que los siguiera hasta la comandancia de policía para que depositara mi unidad. Ya ahí, en la entrada de la comandancia me dijeron que lo podíamos arreglar con una mordida (no le puedo llamar de otra manera) yo le ofrecí $150.00 pero me dijeron nuevamente el costo de la multa y todas las consecuencias que acarrearía la detención del vehículo y me dijeron que solamente con $1000.00 lo podríamos arreglar, Bueno como todo mundo comprenderá tuve que aceptar la extorción por razones obvias , ellos me decían que la falta de conocimiento de la ley no me exime de la responsabilidad de cumplirla (lo cual estoy de acuerdo) pero donde esta la prevención del delito porque no me dieron la oportunidad de esperar a que dieran las 11:00 de la mañana. Bueno, también quiero manifestar mi inconformidad ya que esta ley o reglamento es anticonstitucional ya que al no poder circular y trasladarme por el territorio nacional es una violación a mis derechos ciudadanos. Dicha ley es discriminatoria pues limita la circulación de vehículos de provincia en dicho horario (5:00 a 11:00 am)y no es pareja para todos. Bueno nada más para terminar, ¿qué les parecería a los habitantes del estado de Mexico y del Distgrito Federal que en los demás estados de la República Méxicana aplicara un reglamento igual? Agradezco la atención al la presente queja

06/09/09
woltken  / Lic Hernandez / 08
Esto es culpa del pendejo ebrad, que solo estan rascandose la panza ideando estupideces, y los corifeos de estos saqueadores de México, solo conocen el reglamento a su favor, porque cuando les exige uno que se aplique el reglamento conforme a la ley (procedimiento para levantar infracciones) no saben que hacer, porque nunca se quieren identificar con el nombramiento que es el que exige el reglamento de transito emitido por estos imbeciles politicos chupasangre.