Caso 1733    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consulados en España09/09/05

Regularizacion y consulados apestan

(Málaga, Andalucía, )

Categoría: Gobierno y Política / Consulados

Mi empresa funciona en Málaga y los trabajadores provienen del Perú. Estoy hasta las narices de que los inmigrantes sean considerados como mendicantes o delincuentes. Mi mujer y mis hijos son peruanos y yo he tenido el honor de obtener la nacionalidad peruana y de vivir durante más de treinta años en el Perú como emigrante.

Soy empresario de la construcción establecido en Málaga después de vivir más de treinta años en el Perú. A falta de trabajadores y por relaciones de trabajo anteriores, solicité y obtuve los permisos de trabajo y residencia para tres trabajadores peruanos y pagué la tasa de € 175 por cabeza. Dos de ellos presentaron su solicitud de visado al consulado el 30 de abril y el tercero el 31 de mayo, pagando también los 200 y pico soles de ley (alrededor de US$70). Hasta ahora no obtienen respuesta. Una empleada de hogar cuyo permiso de trabajo y residencia también obtuve y que presentó su documentación al consulado el 31 de mayo tampoco tiene respuesta.

Ante mi pedido de información al consulado vía mail, me respondieron que los expedientes han sido enviados a las "autoridades centrales" y que están esperando respuesta.

Un segundo pedido de información ni siquiera ha sido respondido. Entretanto, siguen llegando pateras, siguen muriendo trabajadores que España necesita y los funcionarios consulares, bien gracias. ¿Pretenden forzarme a emplear ilegales? Porque trabajo tengo en abundancia pero no tengo trabajadores y los ilegales siguen mendigando un puesto y siguen siendo explotados por gente inescrupulosa.

Sobre la regularización de ilegales tengo una buena impresión, pero deberían hacer algo para arreglar los sistemas de inmigración legal y evitar así nuevos procesos de regularización cada dos o tres años.

Definitivamente, son unas bestias y no sólo los del PP que en este campo lo hicieron bastante peor, pero los de ahora no parecen capaces tampoco de implantar soluciones serias.

Saludos y gracias por la oportunidad de airear mis quejas

Gonzalo Martín

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Carta al Mundo Visa para un sueño
Consulado de España groseros
Consulado de EEUU en Tijuana Apesta
Consulado de México en USA no sirve
Almacén de Muebles Bufalo de lo peor
Club Blinko ¡estafas a través del móvil!
Movistar, absoluta falta de ética
Telepizza, quejas desde dentro
Unitec te cobra 35 por desplazamiento!
41921