Caso 12797   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault07/08/08

Otra vez Renault, estoy harto

Boca del Río, Veracruz a 05 de Agosto del 2008.

Directivos Renault México-Francia
P r e s e n t E:

Señores mi nombre es Héctor Jesús Nevero García y el motivo de esta carta es para comentarles que desde hace aproximadamente tres años y medio se me regalo la idea por vendedores de ustedes para hacer la adquisición-compra de un automóvil con características diferentes y servicios que hasta esa fecha se tenia en un buen nivel pero lamento decirles que no ha sido así, ya que como la agencia ha sufrido varios cambios a nivel gerencial nosotros como consumidores hemos sido los más perjudicados y en particular quiero que conozcan mi caso para que tomen cartas en el asunto, no entiendo que la fama y el prestigio de una empresa tan reconocida (Renault) como la que ustedes representan a nivel mundial se vea afectada de tal manera por gente que no sabe lo que es el servicio ni que lo que están vendiendo.

Señores es un automóvil y el costo créanme no es tan económico y para tal efecto el servicio sumamente pésimo es de criticarse y de mencionarse a todo quien adquiera este compromiso con ustedes deja mucho que pensar así como a una gran variedad de personas que también han pasado por lo mismo y que adquirieron un automóvil en la Agencia de Veracruz-México y que tengamos que pasar por esto y sobre todo por las incoherentes medidas de garantía que no hacen validas.

Por otra parte tenemos que utilizar esos servicios obligatorios y deficientes y con ese trato que supuestamente hace una empresa responsable y donde los servidores saben y están enterados perfectamente bien que sus automóviles tienen tantas deficiencias y no es justo la forma y el mal trato de la cual somos objeto porque no lo merecemos.

La forma en que se dio el mal funcionamiento del auto fue primero con el claxon, y después las bobinas que también me hicieron perder mi tiempo y me quede sin auto, según es algo que le pasa a lo todos los Clio- Renault así me lo hizo saber la asistente de servicio que si no le comento que el auto esta bajo garantía no me cambian el claxon ni las bobinas y me hubieran cobrado un buen de dinero. Después el auto empezó a hacer como si estuviera fuera de tiempo y lo volví a llevar y me dijo el otro asistente que necesitaba checarlo, obviamente me dejaron sin auto y eso no les importo según lo checaron y me lo dejaron al parecer bien, pero el auto tenia problemas con respecto al desarrollo que tiene que dar la maquina y por lo cual tuve un accidente con otro auto lo que genero un pago por el percance y por supuesto me quede sin auto durante un buen tiempo. La entrega por parte de Renault-Veracruz fue deficiente, y tardada estoy hablando de más de dos semanas, tras hablarme y tenerme esperando más de una hora y media todavía me querían entregar el auto con el eje desviado y la llanta trasera derecha chueca y hasta ese momento le pusieron la calavera trasera derecha que estaba rota. La gerente de servicio en ese me dijo que me lo podía llevar y que después se lo llevará para hacer lo pertinente a la compostura. Y pues lo dije, que necesitaba hablar con el Gerente General, que regularmente no atendía como corresponde y donde la medida para que apareciera es ridículamente una campana para llamarle cuando uno se molesta de lo mal que lo atienden (señores he estado tocando varias veces esa campana y creo que no entra en función, es una burla) y pues así me trataron como si fuera una persona ajena a todo lo que según le pasaba al auto y además no habían compuesto. Lo deje de nueva cuenta y un gerente general que apareció porque el otro había dejando en mal a muchos usuarios me dijo que le diera una semana para componerlo y mientras me presto una unidad, ósea me pregunto ¿tengo que pasar todo esto? para que por obligación y responsabilidad de ellos me presten un auto. Llego la siguiente semana y al entregarme el auto tenía una abolladura en la parte baja izquierda de la puerta sumando a esto en cuestión de pintura hasta la fecha se observa del lado derecho un color en la puerta delantera y otro en la trasera. Esto es inconcebible, pero por urgencia y por la necesidad de la utilización así lo he traído.

Cabe mencionar que todos los servicios y lavados de motor y todo lo que ha requerido el auto se he hecho en AGENCIA AUTORIZADA Renault-VERACRUZ además que es una burla por lo caro que es todo y que no por cuestiones según ellos de garantía no se permite hacer en otro lado. Todavía no tengo entendido que es la palabra garantía para ellos puesto que el auto lo adquirí en el 2005 y se me hizo una extensión de garantía donde no se ha respetado. Tomando en cuenta que hay especificaciones no legibles y para nada entendibles que distorsionan el verdadero motivo de la garantía o las garantías.

Algo que me ha tenido malhumorado y realmente sacado de mis casillas y que me afecta es que antes del ultimo servicio en que lleve el auto por ruidos que traía al hacer reversa (golpes en la dirección) y que me dijeron que era cuestión de balatas y discos lo cual se compraron y se pagaron haciendo en este momento el servicio requerido por 45,000 kilómetros que no los tenia y que sin embargo por comentario del asistente de servicio se metió a que se hiciera sin ningún inconveniente con un costo excesivo pero se pago. Al entregarme el auto después de haber checado y palomeado todas las actividades que SEGÚN hacen en la supuesta agencia, se me entrego el auto, por un poco mas de 15 días por cuestiones de trabajo salí a carretera y el auto sin mas se apago, estoy hablando que fue a media noche y en la carretera donde los trailers no respetan nada, afortunadamente apareció un señor que me ayudo a orillarlo. Se hizo el llamado al seguro y a la agencia para que se trasladara a chequeo, al día siguiente después de no dormir y pasar toda una noche en vela por un auto que se descompuso, me llama la asistente de servicio comentándome que la batería no servia y tenia que comprar una y que tenia un costo aproximado de $1,600.00 pesos y de lo cual le dije que la batería servia puesto me alumbre casi toda la noche con las intermitentes del auto, colgó y me dijo que llamaría mas adelante. Al pasar la tarde me marca la misma señorita y me dice que no fue la batería que fue la banda de distribución y que el auto lo estaban checando comentándome después según ella y el técnico mecánico especializado que eran los cabezales del motor y que ya había hecho un estimado de lo que tenia que pagar con la sorpresa de la exagerada además ridícula cantidad de $23,000.00 lo cual se me hace una verdadera burla. Dos llamadas me hizo el gerente de servicio comentándome que estaba tratando de hacer que la agencia sufragara la deuda al 100% y que estaba en eso, después me volvió a marcar diciendo que si nos podríamos arreglar con un descuento y después me dijo que no se podía. De que se trata me pregunto yo, no compre ni chicles, ni chocolates señores es un auto que todavía sigo pagando y que no vale muy económico. Por otro lado intente hablar otra vez con el gerente general y nada, me volvió a atender el gerente de servicio y me empezó a decir que no se podía hacer nada y que en sus manos no estaba y que si quería entablar una demanda que lo hiciera ya que tenia el conocimiento que había pasado ya en una ocasión en la ciudad de México y que el cliente se quedo sin auto por dos años y no se le resolvió nada, ¿es así como actúan las garantías de los autos aquí?, es de esa manera que tratan un servicio que por demás esta muy caro.

Hasta ahora el auto sigue en la agencia, después de un mes y dos semanas y media, hace dos semana intente hablar otra vez con el gerente general y no esta siempre esta de viaje o no esta y el que me atendió fue el gerente de servicio el cual se mantiene en un posición de que no iba a lucrar conmigo y que no podía hacer nada.

Señores tomen cartas en el asunto y dense cuenta de todo lo que están perdiendo si el auto esta en malas condiciones hagan algo y no dejen que pase esto. Me he dado cuenta que uno de los autos con mas deficiencias y con un bajo soporte de servicio es la marca Renault, espero se me den un digno servicio y erradiquen la idea negativa que todos los que hemos adquirido un auto con ustedes pasemos por esto, créanme que mucha gente se enterara de lo que me vendieron y lo mal que me han tratado.

(045) 22913947XX
Héctor Jesús Nevero García
henega@hotmail.com
Veracruz, México

Nota: Espero que todos los que han tenido este pésimo servicio nos unamos y veamos la manera que se cumpla lo que nos cuesta y pagamos.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11991
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195692

09/08/08
aristides avila  / aristides avila / 07
lo felicito por su queja pero mas que nada por lo breve que fue usted al exponerla
11/08/08
resagre  07
Hector, sabes tu caso se parece mucho al mío, pero a mí esa banda se me tronó 2 veces antes de los 60,000 km, gasté una fortuna en el mantenimiento de una kangoo (+- $100,000.00 pesos en 70,000 km) hasta que la rematé. Desaste de ese vehiculo como puedas inmediatamente, Renault siempre me dió la espalda y nunca entendieron del terrible daño que le hicieron a mi economía con esa camioneta.Entiendo perfectamente tu situación.Abrazos BYE.
11/08/08
ndavmx  / Dafne matias / 07
Estas metido con los rateros de la renault.

Son tambien complices de los delitos que actualmente se cometen en todo el Pais.

Saludos.
15/08/08
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
Pues esta y otras quejas me sirvieron para empezar a correr la voz de que esta MARCA no es "marca" pues con todo lo que he leido no merece serlo y lo más seguro es que han de mandar todo lo defectuoso a America Latina o a paises como el nuestro en donde los grandes consorcios son intocables pues el GOBIERNO previamente sabe que tipo de produco entra al país, pero si ya recibió su respectivo dinerito pues a callar se a dicho.

LEVANTEMOS y pasemos la voz sobre renault
15/11/08
golac  / Guillermo  / 08
Mira yo iba a comprar mi megane en Veracruz, mi papa haya lo compro, pero jamas le hicieron caso a las garantías, dispuesto a comprar mi auto me traslade desde Orizaba a Veracruz y me costo una lana, comidas, casetas, gasolina, y me dijeron que iban a tener personal trabajando, cual fue mi sorpresa que cuando llegue estaba solo el policia y un vendedor que ya le urgia irse, y me dijo "si le dijeron que ibamos a estar nomas lo cotorrearon, aqui son re burlones" el propio vendedor me lo dijo!!!!, por loq ue ya no me tome la molestia de ver si quiera el coche. Por tal razon me fui al dia siguiente a Tehuacán y de verdad que diferente el trato, desde la Lic Maritza la gerente, super, aunque mi papa no compro ahi el auto, ahi se lo recibieron y ahi le procesaron su garantía. No es la marca, es la gente que trabaja para la marca, yo solo he tenido problemas leves que sin dudar han entrado a garantía pero el desempeño del auto en su maquina y todo esta de lujo. Jalate para tehuacan!!!! Atte. Guillermo Olamendi (goc99@hotmail.com)
15/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
lo felicito por exponer su queja con los meros meros pero enesima vez que lo digo no sean necios dejen de llevar su carro a la agencia por desir que ahi mi carro esta en servicio enserio pagas muchisimo como tu lo dices por un vil lavado de motor y cambio de aceite sabes que pasa? cuando el carro tiene un ruidito los de la agencia no tienen ni idea de que es y solo andan adivinando es por eso que salen fallas mas grandes pero en fin que triste historia y pues si lo mejor es venderlo pero como fierro viejo
05/08/10
Golpesas  10
Que p"#$t@d@ Deberias de ir por tu auto y llevarlo a otro taller, mientras esta ahi dentro sabras que cosa ya le han cambiado para otro auto que le falte. Joder con esta gentusa! Saludos y suerte!