Caso 5690   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Renault25/09/07

Propietarios Renault, aviso importante

Un afectuoso saludo a todos ustedes.

Yo soy Maurizio Solis, Ingeniero con mas de 10 años de experiencia en el ramo automotriz, BMW, Honda, Mercedes Benz y trabaje como ingeniero en Renault Mexico desde su llegada a este pais, hasta el año pasado.

Quiero decirles que he leido todos y cada uno de los casos que han publicado en este foro y creanme que entiendo su molestia.

En la actualidad cuento con un taller automotriz que da servicio a todas las marcas y estoy proximo a recibir una certificacion como Perito en Ingenieria Automotriz por parte del Consejo de la Judicatura de la Federacion.

Durante mi coolaboracion en Renault, quiero decirles que me maneje con la mas impecable etica profesional y personal y siempre me puse del lado de todos ustedes, yo tambien soy consumidor y se lo que significa estar del otro lado. Me pongo a sus ordenes en primera instancia, para apoyarlos, orientarlos, darle solucion a los problemas que puedan tener sus vehiculos, vamos a repararlos de manera objetiva y honesta, y en un futuro proximo, si ustedes lo desean y creen que pueda ser viable, apoyarlos legalmente yo en lo personal y un equipo de abogados con los que colaborare.

Tengan toda la confianza en exponerme sus casos que yo tratare de darles la mas pronta respuesta.

Saludos a todos.
Maurizio Solis
maurizio_24@hotmail.com
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195312

cloroformico  08
Podrías contarnos un poco, en base a tu experiencia personal, por qué hay tantas fallas y, por lo tanto, quejas de esta marca? Tienes conocimiento que la empresa esté conciente de estos problemas y si sabes que estén haciendo algo al respecto? Sería muy interesante.
aristides avila  / aristides avila / 07
si fuera tan amable de darnos su dirección Ing se lo agradeceriamos, usted sabe mejor que nosotros que las fallas de la renault no son de ahorita, es una empresa que ya había estado aquí en Mexico y se fueron por obvias razones, pero lo que no se es por que regresaron yo pense que venían con la intención de reivindicarse, pero no, siguen igual que mal esta eso pero bueno yo en lo personal le agradezco que nos quiera ayudar mas que nada a los que tienen un renault gracias. saludos
xxxxxxx  08
Respondiendo a tu pregunta, basado en mi experiencia en esta y otras marcas te voy a explicar brevemente porque se dan este tipo de incidentes.
Renault es una marca de alta tecnologia, vanguardista y arriesgada, mucho mas que sus competidores orientales y americanos e incluso muchos europeos, pero todo tiene un precio, mientras mas novedades y avances tecnologicos salidos del horno son incorporados a los vehiculos, mas probabilidades tienen de fallar. Hablando en numeros, es mas rentable sacar una tecnologia nueva rapidamente que hacer periodos de pruba muy largos y costosos, es por eso que a Renault le es mas conveniente reparar los vehiculos que ya estan vendidos y circulando, que esperar dos o tres anios de prueba para lanzarlos al mercado.
Quiero agregar que desde la fusion Nissan-Renault, esta filosofia esta cambiando y ahora se cuida mucho mas al consumidor. Me gusta mucho la marca, sus productos son inovadores, con disenios fuera de lo convencional y con una muy buena serie de atributos. Lo que me gustaria es que si Renault maneja esa estrategia comercial, realmente apoyara al consumidor de sus productos con honradez y asumiendo el costo de las consecuencias.

Para contactarme para alguna cita de un caso en particular, favor de hacerlo directamente a mi correo y yo me comunicare con ustedes a la brevedad.
maurizio_24@hotmail.com (poner como titulo "RENAULT")

Gracias
Hola Maurizio,

Interesante tu perspectiva del desastre de Renault (verás que es la marca con más quejas en este sitio y de seguro en línea se repite el patrón), no se me hace tan difícil de creer lo que planteas, en especial si uno toma en cuenta la tecnología Renault en el Formula 1, los Rallies, etc.

Ahora no entraré a rebatir ni cuestionar en temas tan específicos, en especial cuando tú sabes y yo no, lo que sí me queda es el sentido común y la perspectiva que obtienes como partícipe de las experiencias de los usuarios.

El sentido común es que no debes arriesgarte con tecnologías no probadas, en especial si va a significar que una gran cantidad de personas (miles o hasta millones) van a ser afectadas con autos nuevos que no son confiables y deban estar en los talleres.

Todas las marcas de prestigio son innovadoras, todas tienen su rama de investigación y desarrollo, pero sólo deben transferirse estos cambios al consumidor cuando han sido probados, eso es ser responsable y respetuoso.

Viendo el proceso de desprestigio de la marca Renault, el no haber invertido el dinero y tiempo suficiente para probar sus innovaciones ha sido un tiro por la culata.
cloroformico  08
Nótese el caso en Link que dice que M. Solis no trabajó para Renault...
xxxxxxx  08
hvalborg. Me parece que me estas atacando de manera personal en el Link que presentas y no estas siendo objetivo.
El hecho de que una persona desconociera mi posicion en Renault, no significa que yo este mintiendo. yo si trabaje en renault!!!!. Te voy a pedir que seas mas claro, menos incisivo y mas objetivo en tus comentarios. Reconozco el gran problema de calidad que tienen los vehiculos Renault y lamento mucho que la gente haya sido afectada por lo mismo. Me encanta que seas una persona muy interesada en esta marca, por lo cual eres tan activo en este foro, pero te pido que no bases tus palabras en las experiencias de los demas.
cloroformico  08
El que haya incluido el link tenía dos funciones, primero, como este caso lo mandaste tú, te iba a llegar un aviso por correo y lo verías y podrías responder, segundo, era importante que otros que leyeran tus palabras estuvieran al tanto del tema. Si lo tomas como algo personal, pues es tu derecho, pero eso no lo hace una realidad.
Paco21  07
Hola Maurizio, primero que nada te envío un cordial saludo y me parece adecuada tu preocupación por los desafortunados clientes de renault; sin embargo tal vez te confundiste de página por que lejos de poner alguna razón sustentable por los desperfectos de Reanult lo único que haces es publicidad para tu taller ($). También soy ingeniero y trabaje para Renault (Corporativo de Francia) y efectivamente como dicen los usuarios esos carros fallan, prueba de ello son los cierres de plantas de producción en Europa debido a baja demanda y aumento en las quejas y como buen ingeniero y con tanta experencia debes saber que a las empresas automotrices las rige la norma ISO TS 16949:2002 y demás normativas europeas de calidad las cuales Renault se encarga de conseguir por otros medios y no con sólidas auditorías.
En conclusión, efectivamente los autos renault son desechables (promedio de vida 60,000-120,000km)y esto se debe a que renault consigue empresas maquiladoras de partes que jamás cumplen con los requisitos de calidad (PPAP, APQP) establecidos.

Señores usuarios no hay mejora alguna para sus autos que seguir invirtiendo en su arreglo por que jamás quedarán bien.
cloroformico  08
Paco21, tus comentarios están de horror! O sea tu recomendación para los desafortunados dueños de autos Renault, que afortunadamente leen este artículo, se deshagan de sus autos pero YA! Mientras más esperen más problemas y más personas se darán cuenta de lo desechables que son y ya no habrá mercado ni para los autos usados... Cómo pudieron ser tan irresponsables en una marca así, de prestigio (supuestamente).

He notado que ni Renault ni Peugeot están en EEUU, no creo que sea casualidad.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sigue la mata dando con los ingenieros de Renoul. No necesita ser uno una persona TAN preparada en mecánica, sí señor Don Paco, los Renouls son una porquería y el testimonio de personas que HAN invertido CONFIANDO en una marca tienen la palabra al respecto en este foro. Sus palabras son muy fuertes y desalientan al más ferviente creyente de esta marca, pero usted trabajó ¿cuántos meses/años ahi? y fué cómplice del engaño...mientras haya más incautos creyendo en ellos van a seguir ofreciendo sus "abrelatas" de cuatro llantas. Nos va a hablar usted de literatura francesa también, porque, repito, no nos dicen nada nuevo ustedes, y los problemas no se arreglan con "pico", los problemas están ahi y seguirán y si son TAN expertos eso NO basta, son un "grito" en medio del desierto, como cualquiera de nosotros...mis condolencias para quien con toda la ilusión del mundo adquirió/adquiera una porquería de estos "coches"...saludos...
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
En efecto, ni Renault ni Peugeot están en Estados Unidos, simplemente porque no cubren las normas necesarias de alidad para estar en un mercado tan "especialito" como lo es el Estadounidense, en donde hasta porque te miren feo te demandan (y ganan, además). Obviamente estos coches significarían miles de demandas perdidas al año, lo cual obviamente no es rentable para las compañías.

Como en México estamos MUY lejos de algo similar, aquí vienen, se establecen, y hacen dinero con los menos afortunados. Quienes tenemos acceso a internet y conocemos ésta página estamos "protegidos", pues sabemos de antemano los lugares a los que hay que acercarse, pero desafortunadamente 1.- Ni toda la población mexicana tiene acceso a internet ni 2.-No todos los que tienen acceso a internet saben de ésta página, mi caso fue el segundo y caí en las garras de Peugeot, ojalá hubiera sabido antes lo qu4e sé ahora, me hubiera evitado un dolor de cabeza tremendo, pero al menos ya sé que otra marca no comprar: Renault.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues leí algunas anécdotas de clientes de Renoul en E.U., uno cuenta una que se me hace peculiar. En los mediados de los ochenta reemplazó para su Renoul una caja de switch electrónica, "negra y de plástico" a un costo fenomenal de $700.00 dólares. Abrió posteriormente la averiada que ya había hasta vendido el coche(¡qué inteligente) y eran tres cables conectados únicamente, nada de tecnología automotriz tan avanzada. Una de las razones por las cuales no duraron mucho en el exigente mercado estadounidense a mi parecer.

Les obtuve en internet información acerca de la historia de esta compañía en E.U.:
----------------------------------------------

Renault duró cerca de una década en E.U., en 1987 fué su último año, tenían una alianza con AMC que se dió realmente por problemas financieros de esta, y los grandes GM, Ford y Chrysler NUNCA los vieron como un rival peligroso.

En este año de 1987 finalmente la AMC fué absorbida por Chrysler, Los principales modelos que se fabricaron fueron el Alliance (lo que en Europa sería el Renault 9) y Encore (el Renault 11). También llegaron puntualmente algunos modelos, como el Renault 18.

La absorción por parte de Chrysler marcó un antes y un después en la industria automotriz estadounidense, puesto que con ella desaparecía la última industria del automóvil independiente de aquél país.

---------------------------------------------
devolutionary girl  07
por favooor corran a los simios wevones que hacen los carros Renault en Francia. URGEEEE que los corran!!! O Traiganse la planta para Zacatecas porque aquí hace una planta automotriz como hace falta aquí hay gente muy trabajadora y wena para trabajar.