Caso 70036   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault10/09/12

Renault Sandero 2011, porquería de motor

Renault
Les comento que tengo un Renault Sandero 2011, en Junio le hicieron su servicio de 20,000 kms y se supone que le hicieron un lavado al motor.

Desde hace un par de semanas me estuvo fallando el motor: jalones, se apaga, se prendió el testigo de "check" del motor. el pasado 5 de Septiembre lo llevé a la agencia Polanco en donde me indicaron que "ya le habían hecho un diagnóstico y habían limpiado el cuerpo de inyección"; me entregaron el auto al día siguiente pero la situación se agravó.

Lo volví a llevar el viernes 7 y hasta hoy lunes 10 de septiembre me llamaron sólo para decirme que el motor estaba muy sucio y que lo mismo había hecho que se dañaran unas bobinas. La única solución es cambiar las bobinas y las bujías, al principio me negué pero el personal de Renault está entrenado para no escuchar por lo que la única solución fue aceptar la reparación que será de casi ¡4,500pesos!.

también me dicen que prácticamente el motor del Sandero no debe mojarse ¡incluso cuando llueve! pues no está sellado y si se salpica por dentro se provoca la falla. aún más absurdo es el hecho que el motor del Sandero sólo se puede lavar a vapor lo cual lo limita a llevarlo a la agencia Renault

no me puedo imaginar tapandolo o manejando a vuelta de rueda para evitar que el motor se vaya a descomponer.

No sé si esto es normal con los Renault,o sólo con los Sandero o es en todos los autos.

por otro lado, intenté llamar al 01800 50 51 516 atención clientes Renault pero dicho intento fue por demás inútil pues se escucha que en cuanto contestan (quien quiera que sea) se percibe claramente como cuelgan y la llamada se corta.

intenté marcar a dicho Atención Clientes Renault al menos 7 veces con nulo resultado.

Definitivamente no recomiendo los Renault son una porqueria de auto y de servicio. En cuanto pueda lo vendo y me hago de otra marca. quizá los chinos sean mejores
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11992
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195730

11/09/12
carlos76  07
yo diria que aparte de porqueria de motor, porqueria de servicio que te dieron y que te estan dando
24/12/12
gerardoqro  09
Comentario Positivo/Constructivo
El motor del Sandero es el mismo de su antecesor el clio y el Platina que era el clio sedán disfrazado de Nissan. Esta serie de motor K4M es delicada en sus bobinas un problema que nunca pudo solucionar Reanult, es vox populi que no se lavan con agua a presión estos motores, sino en seco con estopa y algún limpiador dieléctrico.
Si siempre has llevado el auto a sus servicios en la agencia como es tu caso y te quieren cobrar por algo que debería estar en garantía simplemente aléjate de la agencia ya que no es posible que a los 20,000 Km tengas que estar desembolsando y más con argumentos tan absurdos como que si llueve no se puede mojar, ojalá dijeran eso cuando le están haciendo el coco-wash a los clientes a ver si compran sus autos.