Caso 82173   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Renault16/08/13

Agencia renault rosario apestan!

Renault
pues resulta que adquiri un renaul clio 2008 el pasado febrero del 2013,obviamente lo adquiri como auto usado ya que mi presupuesto no me da para mas ,y confiado en que adquiria un auto que,aunque fuera de segunda mano, estuviera bien en todos sus aspectos.
el auto se veia bien en el aspecto mecanico,y hasta el momento no me he quejado de eso, mecanicamente no me ha fallado para nada,solo tenia un detalle el auto que es que se veia achaparrado, pense que el dueño anterior lo tenia asi por que se veia mas deportivo e incluso le dije al que me lo vendio que me gustaba mas por lo mismo, y el dijo que si, que se veia bien asi.

bueno, pues adquiri el auto y me dieron una hoja de la revision del auto antes de darmelo y todo se veia bien, y en estos meses he estado utilizandolo en un trayecto diario de cuautitlan al df y lo sentia bien,hasta que empeze a sentir un poco mal la amortiguacion trasera y escuchar un sonidito como de que algo golpeaba,pero pense que seria de dentro del auto,algo que habia hechado a la cajuela y estaba botando por ahi,ademas pense que ya debia de cambiarle amortiguadores, algo normal en los autos usados

Pues resulta que pienso salir a michoacan en septiembre y pues decidi llevar mi auto a un cambio de aceite,no quise llevarlo a la agencia pues por que he escuchado que ahi son mañosos,asi que decidi llevarlo a speede de claveria,solo queria cambio de aceite, alineacion y balanceo y llenado de depositos y revision de puntos de seguridad.
cual va siendo mi sorpresa que me llama el dueño del lugar pidiendome que fuera lo mas rapido posible a ver mi carro, voy y me dice que mi auto esta tan mal que no se explica como no me he accidentado,resulta que los resortes traseros estaban doblados, no es que estuviera achaparrado el auto, los resortes estaban torcidos totalmente, ademas de que a uno de ellos le faltaba una vuelta y estaba suelto, eso es lo que estaba sonando atras,ademas de que no pudieron revisarles las balatas traseras debido a que no sale el tambor,segun me dijo el mecanico esto se debe a que los baleros traseros estan completamente agarrados y si se saca a la fuerza el tambor se pueden deshacer y cada llanta lleva 2 y el precio es de 1100 por cada llanta,osea 2200 por los 4 baleros,asi que mejor no la sacaron,solo los ajustaron.

pero eso no termina ahi,resulta que me muestra los frenos delanteros,y los discos estaban totalmente ondulados! y estaba rectificados a mas no poder, ya no aguantaban otra rectificada,me dijo el mecanico que de buena suerte no se habian roto pero que habria que cambiarlos los dos!y si, efectivamente, los 2 discos estaban inutiles,ademas de que tambien me dijo que los resortes delanteros estaban mal, pero que aguantaban un rato mas que los traseros. a esta altura ya se imaginaran como estaba ,el dueño me dijo que lo mas importante seria cambiarle los resortes traseros y los discos y balatas delanteras,lo demas podria esperar un poco,asi que tuve que decirle que si,se le cambiaron resortes traseros,balatas y discos delanteros, ademas claro del servicio por el que lo lleve,todo me dio un total de 5200 pesos, si tomamos en cuenta que el costo del servicio original hubieran sido 500 peso, imaginense la desfalcada que me di. y todavia faltan cambiarles los baleros traseros, son 2200 pesos, ademas de las balatas que todavia aguantan las traseras y los resortes y amortiguadores delanteros, osea, imaginense el desembolso que me espera. y todo por que los de la agencia no me dijeron nada de esto,segun ellos todo estaba bien, si me hubieran dicho que tenia mal todo esto no lo compro, o por lo menos hubiera pedido un ajuste al precio por lo que se le haria,pero no, nunca dijeron nada y yo arriesgando mi vida en un auto que segun la agencia estaba bien de todo.

por eso los vendedores de la agencia y la agencia Renault por no indicar claramente lo que venden y no revisar correctamente los autos que venden y poner en riesgo la vida de los que adquirimos un auto APESTAN!
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195344

rdm  13
que bueno que afortunadamente te diste cuenta de esto al llevarlo al taller y no en un accidente, lo que te queda ahora es ver si procedería una demanda por la negligencia de estas lacras; aunque lo dudo, por que deben de estar amparados para este tipo de situaciones en el contrato que celebraste con ellos
valante73  11
pues tambien eso pense, demandar pero se que estaran bien amparados,desgraciadamente ni como pedir que se me pague lo que tuve que pagar y lo que falta de pagar, ahora entiendo el por que solo me dieron un mes de garantia del carro,como darian mas si de seguro ya sabian lo que le hacia falta y no lo hicieron por que les generaria un gasto de mas de 10000 pesos, solo los amortiguadores me cuestan mas de 4000,y me faltan los baleros de las ruedas que son 2200 y los resortes delanteros otra lana mas y todavia la mano de obra,sumale a eso lo que pague ya son mas de 15000,por lo menos que pagaran la mitad de lo que me cobraron en el speedee,pero son esperanzas vanas,ahora solo a esperar que no falle de otra cosa por lo menos en un largo tiempo,y ni como llevarlo a que lo hagan en la agencia, es mas caro y por lo que he leido aqui hacen trabajos de mier....coles de ceniza,lo llevas por una cosa y sale fallando de otra :-s
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Te voy a dar un consejo de cuates, de amigos, de esos consejos que sólo se dan a los hermanos del alma...

¡Vende tu %#$" clio!

Deshazte de ese problema pero ya, no le muevas, te seguirán saliendo problemas y ni vendiendo todos tus bienes ni echando mano de todos tus ahorros será suficiente para mantener un barril sin fondo como lo son esos automóviles, en serio, no eches en saco roto mi consejo.

La otra, si lo tienes asegurado contra todo, déjalo en las vias del tren y que la física haga el resto, cobra el seguro y cómprate un tsuru, de verdad, me preocupas, hazlo, hazlo pero ya!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Mejor comprate 2 atos usados y ponlos a chambear de taxis, verás como te recuperas.
17/08/13
valante73  11
lo malo de todo esto es que apenas llevo 7 meses y es a 36 la deuda,asi que me tengo que aguantar un rato mas para poder venderlo :-s
17/08/13
Jesusmorales  / Jesus Morales / 13
Así como dices que no lo llevaste a la agencia al servicio por que son mañosos así mismo son mañosos para vender, ademas quien te asegura que los de spedee no les pusieron otros discos? La experiencia que eh tenido a lo largo de tantos años y teniendo tantos autos es: Nunca lleves tu auto con alguien que no conozcas, llévalo con un mecánico que sea conocido, si no tuyo, de alguien de tu confianza, estamos tan en crisis en México que lo único que buscan los prestadores de servicios es sacar el mas dinero posible, yo ya eh tenido 3 clio y te puedo asegurar que son mejores autos que un BA-tsuru en cuanto a prestaciones y SEGURIDAD!!! el tsuru no tiene ni bolsas de aire ni abs y muchos menos direccion, el tsuru es para taxy y ya!!! Te recomiendo cuando vayas a adquirir otro auto vayas con tu mecanico, muchas veces es mejor comprarle a un particular que a las agencias. Saludos
Hola, Por: valante73

Yo te sugiero que comentes el caso con un abogado experto en derecho mercantil. Por lo que comentas, ocurrió algo que se llama vicios ocultos y estafa, pues la empresa te vendió un carro que aparentaba estar bien, logró que le firmaras el recibo y, aunque aleguen el mes de garantía, el vicio se manifestó cuando llevaste el coche a un servicio de rutina. Quizá no consigas la devolución del dinero, pero sí una quita importante en las restantes mensualidades.
valante73  11
vaya,regresando nuevamentea comentar del clio, resulta que ya con el boslillo bajo de fondos pues me decidi a cambiarle algunas cosas yo mismo y asi revisar el auto detenidamente,pues resulta que compre el filtro de aire para cambiarselo y que creen? no traia filtro de aire!!! estaba vacio el compartimento donde deberia de ir el filtro de aire!!! ademas, tambien cambie el filtro de gasolina y resulta que cuando lo quito y lo tengo en mis manos y lo comienzo a vaciar sale completamente negra la gasolina,osea,nunca se le cambio?? y pa acabarla,dejaron un cable suelto del positivo de la bateria que casi estaba a punto de hacer contacto con la carroceria del auto, imaginense si llegara a tocar ? el cortazo que haria, tuve que cortarle ese cable que no se de donde seria,por lo que me puedo imaginar el dueño anterior del auto lo tenia medio tuneado, por que el cable que le corte es de los que se utilizan para las fuentes de poder para el sonido de los autos,ademas, tambien le quite el foquito interno que cada vez que lo encendia o abria la puerta parpadeaba como luz estroboscopica,y pues en la parte de atras solo vienen los cubrebocinas que son grandes,parece ser que se las quitaron,y los discos delanteros que estaban mal los tengo, me los dio el dueño de speede para que los utilizara si quisiera ir a reclamar y veo que estan perforados como si le hubieran puesto rines de 5 birlos al auto,osea que tambien le quitaron los rines que traia y por lo que medi cuenta tambien le quitaron todas las bocinas, solo le dejaron una y el stereo creo que no se lo pudieron quitar y se lo dejaron, bueno, eso digo yo,a lo mejor se dieron cuenta de que no funcionan algunos botones y lo dejaron ,pero si me he dado cuenta de que le faltan al auto varias cosas como de tunning que traia.
en fin,ahora el proximo fin de semana procedere a cambiarle las bujias haber si no me encuentro con otra sorpresa.
mis vacaciones estan cerca asi que creo que tendre que hacerle lo de los frenos traseros en esas vacaciones y buscar la forma de quitar los tambores sin que se boten los rodamientos,aaahh... en fin,lo bueno es que revise y si, le pusieron los discos y los resortes nuevos en speedee,los viejos los tengo, ya vere en que los utilizo,alguna macetita o algo mono jajaja!!!
deleonmag gracias por tu consejo, solo que no conozco a ningun abogado mercantil,voy a buscar pero no ando con las posibilidades financieras de pagar uno,esto de las refacciones de ultimo minuto me ha dejado seco :-s pero gracias por el consejo.
jesusmorales,gracias por tu comentario y pues si, como lo dije,no me ha fallado mecanicamente,el auto me ha funcionado hasta este momento de maravilla en lo que respecta a motor,y pues asi como estaba era para que fallara mucho mas de la suspension o frenos, y no lo hizo,eso habla muy bien del auto,es buen auto, es solo que los de la agencia no me dijeron que tenia unos "pequeños" detalles que habria que arreglarle,y pues mira,yo estudie mecanica hace muuucho tiempo y pude haber checado yo mismo el auto,pero me confie a que siendo una agencia deberian de cuidar todos esos aspectos,y pues no los revise yo mismo,y por falta de tiempo y herramientas pues no puedo yo hacerle los servicios,chequeos y demas, no cuento con el scanner,y pues de los frenos y resortes debi de haberlo checado,pero como te dije, me confie por que pense que siendo una agencia cuidarian todos esos detalles y como no note nada malo hasta despues de unos meses pues no me preocupe por el hecho,desidia mia por no checarlo pero tambien la deshonestidad de ellos por no mencionarlo. pero de ahora en adelnate a checar todo y lo que pueda hacerle yo en un fin de semana lo hare aunque tenga que comprar o pedir prestada la herramienta y quedarme todo el fin de semana haciendolo.
valante73  11
y revisando me he dado cuenta de una cosa,el auto esta bien,el motor esta bien,lo manejo y no tengo problemas, pero estuve revisando y cuando lo acelero a fondo al maximo de sus revoluciones el motor empieza a vibrar pero cañon,como si lo zarandearan,digo,a esas revoluciones seria como si fuera a unos 170 o 180 kmph cosa que nunca hago ni haria a lo mas que llego es a veces a 120 o 130 y eso en tramos pequeños por eso no lo sentia, pero con el auto parado al acelerarlo a fondo, a todo lo que da si me hace eso, alguien sabe que podria ser? o a donde podria llevarlo para una buena checada con escaner? ademas de que ultimamente me esta gastando un poco mas de gasolina que al principio, yo hago mis cambios de vel de la siguiente forma.
de 1 a 2 a los 30 o 40 kmph
de 2 a 3 a los 70 u 80
de 3 a 4 a los 90 o 100
de 4 a 5 a los 110 o 120
tendra algo que ver eso? yo vivo en el df en la delegacion azcapotzalcopor si me pueden recomendar algun buen taller para escanearlo se los agradeceria muchisimo,gracias
Jesusmorales  / Jesus Morales / 13
Si tienes algun problema electrico te paso el contacto de un chavo en iztacalco que es super bueno en renault, yo siempre le llevaba a hacer el servicio de banda a el, se ha ido a varios paises a capacitarse y se la sabe muy bien... tambien conosco una refaccionaria que vende las bobinas marca bosch y si compras las 4 te da un año de garantia!!! Saludos
20/08/13
valante73  11
gracias por tu ayuda jesus, te agradeceria me enviaras esos datos ya que mas adelante(cuando este un poquito lleno el bolsillo) si pienso hacerle un diagnostico completo,te trate de enviar un mensaje privado pero no se por que no salio,asi que si puedes enviarme los datos te lo agradeceria muchisimo.
20/08/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Directo al camposanto en el carricoche este, asi ya no gastas en casquete...
21/08/13
Hola, Valante73

El motor de los Clío es igual al que monta el Platina (K4M). Sugiero que verifiques, además, la correa de sincronización del motor. Esa banda (junto con poleas y bomba de agua) necesariamente se debe cambiar cada 60,000kms. Si dicha banda revienta, se lleva válvulas y pistones. Reparar un motor dañado así sale más de los diez mil pesos; cambiar la banda cuesta menos de tres mil pesos en un taller externo calificado y con refacciones originales.

Me preocupa que el coche lo hayan tenido "tuneado", quizá hasta para arrancones lo usaron...
21/08/13
valante73  11
agradezco a todos su preocupacion,yo tambien pienso lo mismo, probablemnte lo tenian para arrancones, pero mira,no he tenido problemas del motor, al contrario, me revoluciona bonito, funciona bien, incluso me sorprende la rapidez con que revoluciona y toma velocidad el auto,tiene 77000 km y no he sentido ninguna falla en el motor a excepcion de que al revolucionarlo a todo metiendo el acelerador a fondo parado se mueve tanto el motor que parece como si lo estuvieran zarandeando,no se si esto sea normal o anden mal los cojinetes o soportes del motor,no he probado en marcha debido a que en movimiento no lo acelero a tanto, no lo requiero,pero si me queda esa duda,ademas de que debido a los ucedido con los resortes, y frenos y discos delanteros, pues me quede cortisimo de dinero y no puedo llevarlo a checar en estos momentos pero si pienso llevarlo a que le hagan una checada, existe aguna forma de saber que tan mal esta la banda sin tener que desmontar el motor o llevarlo a checar? no se,llevandolo con alguien que tenga un escaner ?
22/08/13
Hola, Valante73

Si el coche tiene 77000kms, debieron cambiarle la banda a los 60000kms, al igual que las poleas internas y la bomba de agua.

Por ventura, basta con hacer una inspección visual: el técnico de tu confianza (que le sepa bien a los motores Renault) tan sólo destapa en donde va la banda motriz y revisa el estado de la misma (posibles grietas o cuarteaduras, daños o desgaste en las poleas, etc.)

No es por desanimarte, pero por los antecedentes del coche, me parece que no le han cambiado esa banda. Digo, un propietario cuidadoso le hace sus servicios en tiempo y mantiene el coche en óptimas condiciones. Por lo que has comentado, parece que el propietario anterior fue descuidado con el coche.

Si es el caso, vale la pena revisar y en su caso cambiar la banda. Un motor reventado por falla de la banda sale caro de reparar.
22/08/13
valante73  11
ok gracias por los consejos, ya encontre un taller que parece serio y esta cerca de donde vivo pongo la pagina por si alguien lo necesita es Link ya ando preguntando en cuanto sale la revision,y pues pense que recibiria alguna respuesta de renault poniendo mi queja aqui ,pero veo que no les interesa la satisfaccion o la seguridad de sus clientes, lastima,esto solo me hace reforzar la idea de que no volvere a tener un clio por muy buen motor que tenga, pero que importa el motor si lo demas esta mal? y lo principal que es la seguridad del auto no la cuidan,frenos, resortes, balatas, todo,no les importa,pues prefiero buscar por otro lado una agencia que si le importe la satisfaccion y seguridad de sus clientes.
23/08/13
lavdd2  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
valante73  11
quiero decirle al que escribio lo siguiente:
"yo creo que los renault son excelentes carros y de hecho tienen 5 estrellas en seguridad.
lo que pasa aqui es que la gente es coda y espera que un auto usado este en excelentes condiciones.
no seas codo y comprate uno nuevo y no andes chillando. ademas antes de comprar un auto usado debes llevarlo a tu mecanico de confianza para que te haga una correcta revision total del automovil.
codo wevon."

por lo que veo es algun troll que decidio molestar aqui,péro le voy a decir algunas cosas:
primero creo haber dicho que el auto es bueno, me ha funcionado muy bien y que lo unico es que no pusierona tencion los de la agencia en la seguridad y en la revision de algunas cosas, creo que no leiste los comentarios y solo hablas por hablar,deja de conectar tu boca con el qu....lo y que no salga mas mie....da.

segundo,no soy codo, si mi economia no me da la posibilidad de un auto nuevo pues me compro un usado, pero el que este usado no quiere decir que tenga que aceptarlo como venga y menos de una agencia de renombre como renault,es como si comprara un televisor usado y solo por el hecho de que es usado no me importe si se ve la imagen o no,estoy pagando por el ,poco o mucho pero no me lo regalan asi que lo que deben de cuidar es la seguridad del auto,me vas a entregar un auto usado? que este bien de frenos, resortes,seguridad, cualquier agencia debe de cuidar eso,ahora resulta que segun tu forma de pensar,si adquiero un auto usado debo de aceptarlo como venga? sin haberle checado frenos?resortes?,discos, balatas?,si tu lo aceptas asi es tu problema,si tu pagas por uno asi y no te importa la seguridad es tu problema, a mi si em importa la seguridad mia y de mi familia.

por lo que veo tu no compras autos ,ya que si lo hicieras sabrias que no puedes pedir que te presten al auto para llevarlo al mecanico,que? vas adecirles "presteme el auto,lo voy a llevar a mi mecanico y mañana se lo traigo" ? por favor no digas estupideces,o dime donde hacen eso para la proxima vez que necesite un auto ir y pedirlo prestado un dia y regresarlo al siguiente.

no seas tonto,y deja de decir tanta estupides, si tu tienes el suficiente dinero como para comprar un auto nuevo,pues te felicito,pero te sugeriria que utilizaras ese dinero para comprarte un poquito, tan solo un poquito de educacion y cerebro, aunque dudo que te alcance todo tu dinero,a veces solo la gente es estupida, no importa que tanto dinero tenga en su bolsillo.
valante73  11
y pasando a otra cosa,ya le realize el cambio de bujias, creo que ni estaban apretadas al torque requerido por que slaieron facilmente,pero estaban muy oxidadas del cuerpo externo, es decir,el cuerpo que queda al descubierto de la bujia por donde llega la chispa estaba muy oxidado, sera esto normal? en fin, ya le cambie bujias y ahora lo siento mucho mejor,acelera mas,se escuha mucho mas silencioso el motor y mas uniforme, pero si voy a tener que llevarlo a limpieza de inyectores,ya es lo unico que falta y ver donde comprar los amortiguadores,y los baleros de los ejes traseros,poco a poco va quedando mejorcito el auto,veremos que tal va respondiendo.
Armagedom  11
1959
Esos de la agencia son bien tranzas, si van a comprar un usado lleven a su mecánico de confianza, porque luego se escudan con esa leyenda de "En las condiciones en que se encuentra"

Afortunadamente no te accidentaste
05/01/14
Pistol  13
Verdaderas historias de TERROR jajajaj estas si dan miedo xD

Revisen antes de comprar...
Si te dan un mes de garantía, ALGO VA MALLLLL.

Es que, el vendedor no tiene la culpa jajaja pero como consumidor nunca indagamos, no investigamos carajo. Por eso vienen las decepciones, las quejas y sobre todo, esta maldita costumbre de buscar los culpables, buscar quien arregle los problemas.

Ya se veía mal el auto.

En fin.