Caso 4850   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Renault25/07/07

Renault Clio, el motor no sirve

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  3371919
Mi Renault Clio es un Expression 2004, con 60,000 km. Desde los 15,000 he gastado en un montón de reparaciones, y al irlas realizando me he dado cuenta de que mi caso no es raro, el de la refaccionaria te comenta que es el mismo caso del Nissan Platina (es el mismo motor) y cuando le mencionas la razón de por qué entró al taller fácilmente te hace un listado de todo lo necesario, por ejemplo si se mojó el motor por pasar en un charco grande necesitarás cambiar mínimo un par de bobinas 800 c/u, si sólo tienes para cambiar una lo más seguro que en menos de un mes te vuelva a fallar. Para cambiar la bomba de agua necesitas cambiar también la banda de distribucion y las poleas +/- 1800. Lo mas caro es que esta es la segunda ocasión que se revienta la banda de distribución, lo que ocasiona que se deban cambiar todas las válvulas +/- 800, algunos buzos 400 c/u, banda y poleas 850, junta, 350, bobinas 800 c/u, aparte la mano de obra +/- 2000. Después de esta reparación lo pondré a la venta (espero que mi comprador no cheque esta queja) pero lo que deseo en verdad es que se sepa la clase de cosas que vende Renault y Nissan con su alianza.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11993
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

Phoenix Nightwings  07
Yo no se por que el gobierno deja operar a empresas automotrices con una nula calidad en sus automoviles.

En Estados Unidos existe una ley denominada "Lemmon Law" que obliga a las armadoras a que si la unidad que se vendio presenta fallos, el cliente tiene la elección de cambiar su unidad o pedir integro el costo de la misma, la verdad no quiero ser malinchista pero si tomar en cuenta las cosas buenas de otros paises.

Si almenos tuvieramos más armas como consumidores para protegernos de estas armadoras, pasariamos menos penurias.

Soy un desafortunado poseedor de un peugeot y se por lo que estas pasando.

Animo amigo y que no sirv de experiencia, estoy seguro que para la proxima compra seremos más exigentes.

Suerte!!
aristides avila  / aristides avila / 07
recordemos que esa empresa ya habia estado en Mexico. Y se fue por mala, no me explico por que la volvieron a dejar que se instalara a decir verdad $i me explico, aqui todo $e puede. Pero bueno un consejo para todos los jovenes, no se metan con esa marca por que van a tener un sin fin de problemas, es quiza uno de los autos con maquina mas fina pero por lo mismo muy delicada, y se comenta que no esta pensada para estos lugares, pues yo digo que se vaya. Saludos
fahe  / fernando escamilla / 07
con todo respeto, te comento que si pasas un charco grande y se te dañan las bobinas es porque es un auto y no una lancha, el cambio de poleas y bandas es por tu seguridad y cada 60,000 km tienes que cambiar la banda del tiempo

no es que sea un auto malo, pero si quieres potencia rendiminto, tiene su precio, los renault son delicados, pero son buenos autos
cloroformico  08
Fahe, ya estás poniéndote bien ridículo, ningún auto que sea delicado es bueno, en especial en México. Te cuento que he pasado por miles de charcos, muchos esta temporada con un Honda Accord y con un VW Jetta y no ha pasado nada y eso que el VW no es una maravilla de ingenería.

No, Renault es una marca apestosa, su posición 7 entre las empresas más apestosas en este sitio fue ganada a pulso por ser mediocres, bonitos, pero malos autos.
fahe  / fernando escamilla / 07
mira son autos diferentes un honda es un auto que te lleva y te trae sin pasion, aburridos, con tecnologia de hace 10 años transmisiones lentas etc. etc. etc respeto mucho la calidad de los honda, son muy aguantadores y estoy de acuerdo contigo
cloroformico  08
Obviamente no te has subido a un Civic SI, pero opiniones subjetivas aparte, para mi un auto debe ser aguantador, no hay nada peor que un auto que se la pasa semanas a la vez en reparaciones, el Jetta es así y eso pasó porque en su momento lo compramos por bonito. No hay que comprar con la vista, sino con la cabeza. Para eso está Apestan.com y el internet en general, para informarse y evitar las malas marcas. Renault ya sabemos donde cae.
rcalixtom  / Rogelio Calixto / 07
Para todo eso existe la garantia, o acaso no tiene garantia el auto, un auto con 15,000 km, sea la marca que sea la tiena a menos que tu mal manejo lo haya hecho que se invalide

Saludos
13/11/07
juan_0527  / JUAN CHAVEZ / 07
prefiero andar sin pasion como dices k gastar a lo tonto yo tengo un civic 2004 y no he gastado un peso que no sea de mantenimiento en toooodo mexico hay charcos asi k los coches se tienen que adaptar para poderse vender en mexico
14/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
qué reverendas boberías dice este individuo fahe, primero que nada cómo puedes decir que un coche es "bueno" si al primer charco se te va a mojar y son tan delicados los componentes del motor, por favor mano, yo he tenido experiencias con otros coches que no son "lanchas" como dices y no les pasa nada y créeme que hay charcos grandes cuando llueve aqui y eso de que no se manejan "con pasión", a menos que estés hablando de un Ferrari o un Porsche, un abrelatas con 4 llantas de Renaul, POR FAVOR, a mi opinión están REFEOS y además una y mil quejas después todavía tenemos que soportar tus opiniones estúpidas fahe, ya no MA**ES, no seas retrasado mental.
19/03/08
mauriciool  / mauricio obregon / 08
aristides avila: te comento para tu conocimiento que renault no se fue de mexico por esa causa, la causa es que tenia una sociedad con DINA (gobierno) la cual hacia huelgas a cada rato tal y como le pasa a vw en puebla con su super sindicato, renault paso una crisis financiera a nivel mundial y se fue debido a esto y a las perdidas que tenia con tantas huelgas, la ultima de hecho aunque suene ridiculo, fue por que el sindicato exigia pasta de dientes en los baños! recuerda que era la DINA, que en ese entonces era un nido de ratas tal y como lo es el sindicato del IMSS o de PEMEX por mencionar solo algunos, los mecanicos no conocian estos autos y no sabian arreglarlos asi que lo mejor era hecharle la culpa al coche con la costumbrita de arreglarlos con alambritos para salir del paso y hacerles adaptaciones a la mexicana, por ejemplo les abrian el radiador para hecharles agua!!! en lugar de ponerles anticongelante en el tanque de recuperacion, el sistema absorvia aire y el coche se calentaba, el mecanico no sabia ni purgarlos, tambien se quejaban que la cabeza era de aluminio y no se reparaban eso era una porqueria!! ahora todos los coches traen cabezas de aluminio... te lo digo porque conservo uno que tiene 23 años que no vendo ni vendere. me gusta?? pues claro la cosa es saber como y quien para darles mantenimiento que no es cosa del otro mundo. como dato curioso del renault 4 se vendieron 8 millones de autos (estadistica para hvalborg)incluso en centro america donde dejo de venderse en 1992 y los caminitos de esa region no son de lo mejorcito, asi que malos....los dueños.
20/03/08
Phoenix Nightwings  07
Pues como dice el dicho:

" El que es gallo, donde quera canta"

Si si son tan buenos, por que no sean internado en el mercado estadounidense??

Simple, por que no les conviene.

No dudo que antes fueran buenos coches, pero ahorita es otra cosa.
11/04/08
mauriciool  / mauricio obregon / 08
para Phoenix Nightwings: la razón por la que algunas marcas como por ejemplo citröen o renault, (Lancia de Grupo FIAT, Rover, no Land Rover, Opel)es muy sencilla pero complicada a la vez, ingresar en un mercado tan grande implica inversiones multimillonarias y no es que estas empresas no tengan el dinero son 5° y 4° constructores respectivamente a nivel mundial (si no me equivoco)una red de consesionarios y todo el stock de refacciones necesarias,ademas de la publicidad; por lo que estas empresas se enfocan mas a los mercados emergentes como los de europa del este, mercados en franca expansión, quiza renault lo haga para el 2010 de la mano de nissan aprovechando su red de distribuidores, ahora bien no creo que todos los modelos sean del agrado (hablando de diseño) de los norteamericanos, es un mercado diferente al europeo, comenzando por el tamaño de los autos en USA les gustan los "lanchones" se conforman con que sean automaticos, con aire y vidrios electricos, lease TOYOTA para mi gusto son coches que cumplen con el tipico gusto americano, yo me refiero a los TOYOTA como coches de "jubilado gringo" aburridos. sus modelos deportivos se limitan a traer alerones(deportivos de moldura). para ello estas marcas tendrian quiza, que desarrollar modelos para el mercado americano. hablando de TOYOTA les anexo un articulo publicado en www.worldcarfans.com para que lo lean. las consecuencias del crecimiento y las sociedades. esta nota se suma a la mala calificación que obtuvieron por parte de los consumidores norteamericanos, los modelos camry v6 y thundra, será que Toyota comenzará a Apestar??? jaja! no lo creo.

EEUU: Toyota y GM revisarán 660.000 vehículos por problemas en las ventanillas
Publicado el 10 de Apr del 2008 por Pedro Gomez
Clasificado en: Toyota, Mantenimiento
La alianza que tienen GM y Toyota en Estados Unidos para fabricar automóviles tiene ventajas como las de compartir costos y plataformas, pero también significa que hay que compartir los problemas. 540.000 unidades del Matrix y del Corolla, además de 123.000 del Pontiac Vibe han sido llamadas a revisión después de que se recibieran 500 quejas, 36 denuncias por heridas e incluso el reporte de un choque (?), debido a unos pernos defectuosos en las ventanillas de las puertas delanteras.
Los dueños de los 660.000 vehículos fabricados entre 2003 y 2004 deberán pasar por el taller a efectuar el cambio de pernos sin costo alguno.

21/04/08
dleonmag  / David Leon / 08
Buenos comentarios, mauriciool. Es buena idea aportar algo con datos verificables.
24/04/08
cooper21  / MARIO  / 08
FAHE: yo tuve un renault clio 2003 automatico una basuraa y mi padre ha tenido honda accord exr v6 desde el primero que llego a mexico en el 97 y creeme son autos que si te llevan con pasión a donde vayas, corren muchisimo el equipamiento es excelente, el servicio post venta es de lo mejor por eso el valor de reventa tan alto de esta marca, yo espero poder comprarme un civic 2008 pronto, jamas comprare un renault de nuevo me dio muchisimos dolores de cabeza: el carro, las agencias. espero se puedan ir pronto del pais ah y tambien me paso lo del charco pero no era un lago era un charco normal que seguro si pasa un smart por ese charco no le pasaría nada. saludos
03/08/10
metalicoir  / IVAN  / 10
Tuve un Renault... tengo ahora un Renault... Carros excelentes, económicos y muy rápidos, siempre y cuando le des su mantenimiento. OJO: Yo he pasado no por uno sino por muchisisisisimos charcos enormes y no le ha pasado nada a mi renault. También tuve un FORD FIESTA y el auto me ENCANTO!. Que quiero decir con todo esto? hagan el mantenimiento correcto en el kilometraje ke se indica y no tendran problema alguno. renault muy buena marca por EXPERIENCIA PROPIA.
03/08/10
Mickey  08
metalicoir, deberían formar un club, porque los dueños felices con Renaults deben ser un movimiento bien "underground".

Todos los que conozco que tienen (tuvieron, la mayoría porque los cambian por mejores marcas tan pronto pueden) un Renault o un Peugeot hablan pestes de esas basuras con ruedas. Felicidades, eres la excepción que confirma la regla.

Entretente con las quejas en este sitio de Renault: Link que supera con creces cualquier otra marca, el que le sigue es VW con 103 quejas, pero nótese, Renault tiene un 1.5% del mercado (aprox.) y VW un 14% del mercado (aprox), por lo tanto si los VW fueran igual de malos que los Renault tendrían proporcionalmente 1000 quejas en el sitio este.

Mi conclusión es que Renault es 10 veces más apestoso que Volkswagen y eso que yo odio mi Jetta TDI por tanto problema que da, ni aunque me lo regalen me subo a un Renault.

En cambio mi Honda Accord, ahhh qué maravilla de auto, eso es tranquilidad, confianza, un auto de verdad.
07/08/10
fahe  / fernando escamilla / 07
son autos diferentes. seguramente en carretera de montaña has podido hacer cambios secuenciales en tu honda. has exigido a media curva los frenos de tu toyota por un animal que se te cruza, se mueven peor que autos de los ochenta. absolutamente nadie niega que la calidad de sus piezs y su durabilidad son muy buenas, es tecnologia vieja y simple. es como una pickup no fallan, pero de eso a que se manejen bien, en lo particular no. son gustos, yo tengo una scenick que traigo para la obra, creeme que son carros potentes, refacciones a buen precio (no en agencia) ninguna es barata ahi. pero de gdl a df lo hago con 3/4 de tanque a 150 kmh, yo no los cambio, lo que si me ¡¡DEFRAUDA!! de RENAULT es que quiere competir con modelos de nissan viejos y brasileños. su mercadotecnia se ha hecho deprimente,