Caso 7085   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Renault23/12/07

Por que tanta negatividad contra Renault

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Como puede haber tanta negatividad contra una empresa de vanguardia como lo es Renault, una de las empresas automotrices mas grandes y antiguas del mundo. Al igual que cualquier producto de consumo hay ocasiones que un producto de linea de ensamble, sale con algun problema tecnico y de calidad menos al resto de la liena ensamblada en ese lote. Renault no es la unica empresa con estos problemas, todas las empresas tienen estos problemas. Marcas tan grandes como Honda, Nissan, GM entre otras han hecho llamados a " revision de calidad" por algun defecto detectado ya estando los productos en circulacion. Entoces lo que queda hacer es solo capacitar al personal para que estos den la cara por la empresa y den respuesta inmediata a todas la quejas de los usuarios de la marca en eso inside gran parte de que la gente se queje. Renault corporativo debe poner mas atension en capacitar a su gente y por ende superar la calidad de ensamble. Gracias... Atte un apasionado de los autos.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11993
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

26/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues un cero a la izquierda este caso/comentario. No aporta ninguna experiencia personal, estadística, dato técnico, en fin. Una total porquería y pérdida de tiempo y espacio. Renoul es una compañía y un producto malo, este "intento" de caso no rebate todo lo escrito por clientes reales e imparciales. Saludos.
26/12/07
cloroformico  08
Oscar, te invito a leer unos 10 o 20 de los 81 casos contra Renault que hay en el sitio, te darás cuenta que no es negatividad, hay algo muy serio que está fallando en el producto, es una combinación (aparentemente) de mal servicio de post-venta y un producto fallado desde la fábrica.

Que Renault esté entre las 10 empresas más apestosas no se trata de una campaña de desprestigio contra la empresa, es el resultado natural e inevitable de estar ofreciendo un producto inferior al consumidor. Si fuera algo que sucede con todas las marcas, habrían más quejas de las marcas de mejor calidad.

Conclusión, no es negatividad, es sólo una triste realidad, Renault apesta, simple.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Pues si, todas las empresas tienen broncas, pero cuando hay 81 quejas acerca de una marca, y la mayoría son por mal calidad del producto, te hace pensar dos veces a la hora de adquirirlo. Y estoy seguro que habrá gente que le salio bueno el carrito, pero si nos basamos en los comentarios de esta página para hacer una decisión, tomando en cuenta por ejemplo la empresa que mas vende autos en México es GM y tiene 8 o 9 quejas y algunas son por mal servicio, pues comparado contra Renault que no le llega a los talones en ventas y tiene 81 quejas… pues creo que es un punto de referencia que, al menos yo, tomaría en cuenta. Y puedes hace un cálculo aproximado también contra empresas que tienen muy buenas ventas como Nissan y Toyota. Yo definitivamente no me compraría ni un Renault, ni un SEAT, ni un Peugot.
resagre  07
Renault Cangoo,(imposible peor vehiculo), tengo casi tres años con mi vehiculo renault, y unos 8,000 dlls gastados en reparaciones, ademàs de miles y miles de pesos perdidos por tiempos muertos por falta de vehiculo cada vez que falla, ojalá algún día Renault venga por su unidad y me devuelva mi inversión aunque séa un 20% del costo para yo poder darlo de enganche con otra unidad nueva(Por supuesto de otra marca):vendo renault cangoo 2005 Express Pack, en estado impecable 80,000 Km al 20% del precio actual de agencia. ünico dueño.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
resagre, saludos, ¡¿por qué tanta "negatividad"!? :-S. Mis condolencias por tu vehículo tan malo, qué barbaridad $8,000.00 dólares en tres años por algo que ya es inservible. A lo mejor te dan más vendiéndola como fierro viejo en una recuperadora. ¿Algo que quiera agregar el buen "apasionado de los autos"? que tenga una muy feliz navidad y córrale a comprarse su Renoul, y ya verá que le va a sobrar mucha "pasión" con una de estos "autos". Saludos.
Paco21  07
Coincido con asosa33 y halvorg en su invitación a que leas un poco de los casos de Renault y cuando te compres tu auto y te falle acude al taller del Sr. Maurizio puesto que dice que es capaz de arrglar esos autos, si es así lo recomiendo al corporativo de Francia.
Los renault son autos muy sensibles y la única forma en que no se descomponen es si no los usas.
29/12/07
hikari23  07
Una empresa que saca a la venta un producto fuera de especificaciones tiene un grave problema de calidad, que implica que la compañía no esta comprometida con la satisfacción del cliente. Una empresa así, no puede llamarse de vanguardia. No importa que lleve muchos años en el mercado, con el tiempo esta condenada al fracaso.
09/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¿Por qué Renoul? Vaya pregunta tan profunda y tan relevante, qué bárbaro. Porque considero a esta compañía como una de las peores y está tan descompuesta que así interpreto su nombre y me da mi regalada gana escribirlo así, así como USTED escribió PLASTINA. Sin embargo, mis ideas están respaldadas y usted escribe puras nulidades, no he visto nada relevante en alguna participación suya, o si gusta usted srita. ggirl corrijo esa grave falta ortográfica para darle gusto a usted en su ya muy BOBO proceder, ya cayó en lo BOBO, da pena. Tengo años participando en este foro y es muy ofensivo que me rete una novata como usted, que NO aporta y sus argumentos son una nulidad TOTAL. Le falta un gran camino por recorrer, primeramente aprenda a ordenar sus ideas, digo algo ya mínimo, casi utiliza monosílabos y su lenguaje está bastante limitado, sus "participaciones" son ofensivas y bastante chafas también, y más de uno va a estar de acuerdo conmigo. Suerte.
09/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
supongo que usted a de ser una persona muy joven que no sabe o no recuerda que esta empresa ya habia estado aqui en mexico, y desde entonces a sido y sigue siendo mala, claro si usted tiene algo bueno que decir de la misma pues hagalo, saludos
10/01/08
ndavmx1  08
Hoy en la mañana vi un megane 2003 avandonado ya no tiene focos de niebla.
El dia de ayer vi un megane 2003 y que cren lo estaban empujado a un taller mecanico.
Yo creo que estos autos van ha terminar en la basura
11/01/08
cloroformico  08
Claro que se entiende, es faltarle el respeto a una marca o persona escribir mal su nombre, simple.
11/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Srita. ggirl, trate de analizar los casos y no terquear con nimiedades. Si yo escribo así Renoul, Ruinol, Renol, como sea, lo importante en realidad no es eso, y mi fin no es que "signifique" algo, y por favor concéntrese en lo que expone de su parte y no en los otros usuarios. Ahora, ¿le es TAN IMPORTANTE que escriba Renault correctamente? USTED es LA UNICA que está "burreando" con esto, no he recibido comentarios al respecto más que de usted. Deje de molestarme por favor, si ve un comentario mío pase al siguiente, no me interesa entrar con polémica con usted, porque he visto sus comentarios bastante malos por cierto, se pone usted en un pedestal como la gran conocedora de automovilismo, hasta opinando cuestiones técnicas "al aventón", pero no plantea porqué de esto, o que nos explique en qué basa sus aseveraciones, puras generalidades y apreciaciones subjetivas. Pura basura. Saludos.
12/02/08
fahe  / fernando escamilla / 07
si alguien de ustedes tiene un "ROÑOL" 2004 clio sport con poco kilometraje, porque a pasado mas de la mitad de su vida en la agencia

por favor antes de tirarlo no dude en hablarme quiza yo pueda pasar por el y le ahorre la molestia y si es un megan rs 05 en adelante, yo lo saco de su problema, ja ja

12/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
fahe ya lo entrañábamos en la pagina usted como siempre con sus acertados comentarios saludos
22/02/08
Yagoval  / Santiago  / 07
Asi es amigo, todas las compañías llegan a tener problemas con algun modelo, yo en mi personal experiencia con renault no tengo ninguna queja, tengo un megane II desde nuevo y si le tuve q cambiar hace unas semanas 2 soportes del motor, pero ahi q recordar que las piezas se gastan.
07/03/08
ndavmx  / Dafne matias / 07
Un auto que cuesta 170 mil pesos que se descomponga al mes de comprarlo. Por Favor, los reanult son autos mal diseÑados. dan risa sus comentarios. son autos malditos
23/05/08
eduardolift  / eduardo arrollo / 08
Amigo no es renault, mas bien son a la bola de ignorantes que trabajan para renault aqui en mexico me entiendes.
07/02/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Pues los Toyota resultaron una Gran Decepcion!!
Yo incluso tambien veneraba a la marca incluso sobre Renault pues pensaba que un Toyota era la duracion y batalla de un Nissan con el equipamiento, comodidad y seguridad de un Europeo, pero ya vi que no:

las fallitas de Toyota tambien llegaron a la estructura de los vehiculos "y todo por andar ahorrando que para que no les hiciera nada la crisis economica" su prestigio esta cayendo en USA no solo por las aceleraciones intempestivas, tambien debido a que el Yaris Sedan quedo como lo peor en seguridad de su segmento (repito de su segmento no globalmente) mientras que un Yaris modelo 2007 que aparece abajo en el video de color gris resiste mejor el impacto incluso sobre objeto fijo, el Yaris 2009 avanzando a 70 Kph (40 Mph) practicamente se deshace esto es no por ser un mal vehiculo en concepcion si no por la "reduccion" de costos para enfrentar la crisis economica, ¿pero que hizo toyota? en lugar de bajar sus precios o lanzar promociones como lo hace cualquier compañia de automoviles, se planto en su "macho" con los mismos y caros precios y una afianzadora con intereses de miedo (toyotafin) para que la gente creyera que tener un Toyota te da cierto "estatus" y pues quien pago el pato fueron los vehiculos en si que aunque en apariencia similar por dentro sufrieron reducciones de costos en su estructura y por ende.... aqui los resultados en Video oficial

Yo tengo un Renault Kangoo Sportway de Psajeros y estoy muy agusto con el y "cero" problemas mecanicos...

haber que pasa si chocamos un Scenic contra un Clio igual a 70Kph que diferencia!!!

Mickey  08
No creo que en general el que se informa tenga mala opinión con respecto a la seguridad de los autos Renault en choques. El problema ha sido uno de mala calidad de servicios y un producto malo mecánicamente. Un auto que no puede pasar por charcos (los he visto parados a los lados del camino cuando comienzan las lluvias en serio por estos lados) o que se queda en la calle muy seguido por problemas mecánicos te expone a mayor cantidad de eventos peligrosos, bajarse del auto en la calle, que te choquen por quedar en un mal lugar en el camino, etc.

Sí, Toyota ha tenido un recall serio, lo único positivo del hecho es que lo hayan hecho, no importando las consecuencias, en cambio GM se pone a hacer análisis de costos (# de muertos, costos legales, si son menores al costo del recall, pues no lo hacen y dejan morir la gente). Aunque sí es daño a la imagen, prefiero empresas responsables.
Mickey  08
Ah swatcop, tu comparación del choque frontal de dos autos diferentes no es comparable ni ayuda a sacar ninguna conclusión. Si chocas dos autos de pesos similares el choque será más simétrico que si chocas dos autos de pesos MUY diferentes como es el del Camry vs. el Yaris, es obvio que el Yaris recibirá un impacto mayor y sus daños serán mayores.

Si sabes algo del tema pondrás los videos de choques contra barrera de concreto no choques entre autos, que realmente poco dicen más allá del efecto WOW.

Encontré choques de cada auto en condiciones realmente comparables.

Renault Scenic: Link
Renault Clio: Link
Totota Yaris: Link

Todos salen bien.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
?
15/07/10
incorpo  09
Al igual que cualquier producto de consumo hay ocasiones que un producto de linea de ensamble, sale con algun problema tecnico y de calidad ???? que te pasa todos salieron nefastos, para colmo saque flotilla, ahi te van las fallas clio expresion : aire acondicionado como matraca, megane: sensores, base de amortiguador, maldito sensor de depolucion hay topes en mexico en francia no? que ONDA.
Bueno alparecer ya se dio cuenta la ROÑOL que sus coches franceses no dan una y por eso ahora esta manejando Coreanos o No? de igual manera fuchi tu diseño, acabo de pagar 2,900 pesos en tu agencia ya que un maldito sensor no me dejo encender el vehiculo ese es tu chistesito vaya negocio que haces renaul, fuera de mexico no te vemos futuro alguno por eso no entras a estados unidos, por que te demandan.