Caso 11358   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renault26/06/08

Renault defecto o abuso

(Jiquilpan, Michoacán, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Despues de leer algunos comentarios relacionados con la marca Renault senti un poco de alivio, pero aumentó mi frustración; mi papá compro un megane 2005 y efectivamente puros defectos, primero la bateria (la cambiaron sin costo pero implicó quedarnos sin vehiculo por una semana al menos) despues las molduras carísimas pero debo decir que se las acaban de cambiar sin costo tambien a pesar de que supero la fecha de garantía (supongo que fue por tanta queja) pero ahora quieren que cambie los 4 tambores de frenado, como supondrán no tengo mucho conocimiento de mecánica pero supongo que pagar $7300 después de llevar el vehiculo puntualmente a servicio directo a la agencia aunque ello implicara 4 horas de traslado no es muy justo, creo que por lo menos debieron haber advertido que necesitaba cambio de balatas o rectificacion de discos, así que si aun no les ocurre tengan precaucion y si tienen algun consejo o sugerencia se los agradezco.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11993
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Las dichosas tarjetas Walmart
Estafeta abusivos
Muebles América apesta

27/06/08
dleonmag  / David Leon / 08
Ponle batería de camioneta de 800 amperes (yo le puse una de ésas a mi platina y cero problemas)
Lo de los frenos, llévalo a una llantera de prestigio. Las dejan bien y no pierdes la garantía.
Usa solo el servicio de agencia para mantenimiento del motor. Ya lo que es suspensión, frenos y amortiguadores en una llantera calificada.
30/06/08
Fredy  / Fredy . / 08
Creo que a tí no te tocó aquello años en que la Renault de México vendía sus porquerías de Renault 5, Renault Mirage y sus demás esperpentos, corrían los años 1977. Renault se ganó su famita porque sus automóviles, lo que veo hoy con sus nuevos modelos, un fiasco, una porquería...total que terminaron que nadie queriamos un Renault ni tan siquiera regalado; por desgracia, como tú, en 1988 compré un Renault 5...supieras que en reparaciones lo volví a pagar 3 veces!!!. Me prometí a mí mismo que el resto de mi vida jamás compraría autos de la marca Renault. Por esa razón Renault quebró en México y reapareció de nuevo años más tarde con sus mismas porquerías pero de formas más bonitas, llamadas Megane Renault. Para colmo, se asoció con la NIssan para vender el Platina, sí, como lo lees, el Platina no es Japonés sino Francés y para colmo es de la Renault, por desgracia el motor y lo mecánico del Platina es Renault y la carrocería e interiores es Nissan. Por eso creo que aquí debajo ya alguien batalló con un Platina. Traigo al presente aquella frase famosa que a nivel nacional deciamos todos: "Un Renault, ni regalado, gracias!".
juanelo89  / juan gomez / 08
no se que pasa con los renault en mexico los tratan muuy mal, en sur america, colombia venezuela, argentina renault con todos sus coches son las marcas que mas venden, y que gozan de mejor pestigio, ademas soy el feliz propietario de un renault megane lo tengo desde el 2006 y no eh tenido ningun inconveniente con nada, todo anda bien y mi familia casi toda tambien tienen renault y perfecto en conclusion me encantan los renault, ademas amigo te comento que renault no se asocio con nissan renault es dueño de nissan esta compañia no andaba muy bien y entro renault a rescatarla, entonces en conclusion aqui en colombia y sur america renault es lo mejor y en mexico no se con que mano los tratan a estos coches o si las calles no sean las mas adecuadas para transitar y eso que dices no solo pasen con los renault y ps enserio que no vale la pena hablar tonterias de x marcas y quitarles prstigio,
cloroformico  08
A Juanelo89, es sólo cosa de pensar un poco y queda claro que tu explicación de por qué Renault es malo en México no sirve. Considerando que todos los autos de México se manejan por las MISMAS calles y por consumidores Mexicanos, todas las marcas están bajo casi las mismas condiciones, de hecho Renault, como Honda, Toyota y marcas similares son comprados por personas de clase media, media alta, porque los precios son un poco más elevados que otras marcas, por lo tanto más $ y facilidad para llevarlo a revisiones y reparaciones. La explicación no va por ese camino.

No soy experto pero en base a algunos comentarios de personas que saben más y que han tenido la experiencia, creo que las fallas se originan en el servicio técnico (problema de la marca y no el usuario) y aparentemente en el lugar de producción de los vehículos (problema de la marca y no el usuario), es lo que he podido determinar, si los expertos pueden ayudar, mejor.

Juanelo89, no uses tu experiencia PERSONAL, para llamar "tonterías" y menospreciar las experiencias de consumidores en México, más criterio, por favor.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oiga Sr. Juanelo, no la amuele. Si no tiene todos los elementos tenga respeto. Qué bueno que a usted y su familia les ha ido bien con Renaul, pero acá es otro país y otras condiciones, su argumento no está fundamentado.

Es algo tan increíblemente imposible que los Renaul en México en verdad sean malos, ya habría muchas quejas de otras marcas por los mismos caminos y el trato estándar que les da el común de las personas.
dleonmag  / David Leon / 08
Ya en otra ocasión comenté que renault es un excelente automóvil en Colombia (eso YO lo ví y lo viví ahí), y paradójicamente los Nissan son... malitos.
¿Qué es lo que sucede? No lo sé. Es un tema de investigación. Y no solo renault falla en México: peugeot también.
Ahora bien, quizá el híbrido Platina no es tan malo: tiene menos quejas con relación al Clío. Incluso el Nissan Aprio es un Platina con carrocería grandota, y no han habido quejas de ese modelo en el site.
¿Nissan ha mejorado al Clío? Es muy probable. También he notado que la mayoría de las quejas vs renol es contra el servicio post-venta (garantías y servicio, atención al cliente, etc).
Lo que sí: No se pierde la garantía del carro siempre y cuando no le metas mano a la computadora del motor.