Caso 8271   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault21/02/08

Renault Kangoo: una camioneta llena de advertencias

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

A todos los propietarios de automóviles Renault:

En días pasados estando en el taller de servicio de mi mecanico de confianza tuvo a reparación una camioneta Renault Kangoo propiedad de una conocida cadena de tintorerias en México.

Al acercarme al motor que se encontraba destapado pude observar que en el interior del mismo se encuentran una buena cantidad de calcomanias color amarillo, recordemos que esto se utiliza para advertir al propietario para que siga las instrucciones de mantenimiento del auto y para prevenir cortocircuitos e incendios o incluso daños graves a la unidad, pues bien, a continuación les comento que en el lado izquierdo de la fosa del motor se encuentra una leyenda en color amarillo con letras muy grandes que dice:

"el motor de esta unidad no debe ser lavado con agua y maquina lavadora a PRESION"

No justifico a Renault con esto, mi mecanico me comentó que efectivamente ningun Renault de nueva generación no debe someterse al chorro directo de agua (maquinas Karcher o los autolavados de tunel de agua a propulsion) o a lavados de motor como se le haria a cualquier otra unidad que se le hace el servicio de lavado y sopleteado, pero para ello es necesario acudir primero con un mecanico de confianza para que este cubra con empaques de hule todos los sensores de los Renault y asi no ocasionarle daños de consecuencias a las partes electrónicas de la unidad, los famosos sensores.

De todos modos opino que Renault deberia pensar al menos que para México deberían de producir una versión latinoamericana de motores que respondan de una mejor manera a las condiciones de camino y habitos de manejo, recordemos que no son los mismos caminos, la altura a nivel del mar, geografia y demas caracteristicas que producen el desgaste normal por el uso del motor. Ademas de los habitos de manejo, los europeos no conducen igual que los Latinoamericanos, las velocidades en carretera en Europa son mucho mayores que en Mexico debido a las carreteras con caminos sinuosos y curvas pronunciadas que hay en nuestro pais, ademas de que deben tener en cuenta que en Mexico no se le da mantenimiento como se deberia a las autopistas y carreteras de cuota, ni a las calles de las ciudades que en Mexico estan llenas de baches, hoyos, enormes topes y vibrotopes para reducir la velocidad, eso influye directamente en el desgaste de los motores Renault, tableros, puertas, suspensiones.

En otros casos las condiciones climaticas de humedad de algunos estados de la Republica Mexicana que estropean los componentes electronicos como sensores, modulos y la computadora que es lo mas costoso de un automovil moderno, es por eso que Renault deberia de pensar en una version para America Latina con sensores cubiertos y protegidos por empaques aislados de hule para evitar condensaciones de humedad y por ende la oxidacion de las piezas electronicas.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11995
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19255
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

22/02/08
cloroformico  08
Le comento que no sólo hay baches, hoyos, topes, etc., en México, aunque admito que seguro que México se lleva el premio mundial en lo que son topes por cada metro de camino. Creo razonable decir que no hay carreteras en América (excluido EEUU y Canadá) que estén en tan buenas condiciones como las autobahns de Alemania (conozco las de Centro América y de Venezuela hasta Chile, pasando por Colombia y la costa Oeste). Así que el cuento es que debieran de tener un modelo para Europa y Norteamérica y otro para países en desarrollo y ya, no se necesita un modelo para México en específico. No crean que México acapara en exclusividad los hoyos, cráteres, zanjas y cañones. :-)
22/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
que sera mas fácil cambiar a mexico o'cambiar a la renault, ese pretexto lo e escuchado desde hace mucho tiempo los renault no son malos lo que pasa es que son muy finos y/o delicados para mexico, que barbaridad que se vayan a su país por que si algo tenemos nosotros son malas carreteras caminos baches hoyos etc etc saludos renault fuera
23/02/08
ndavmx1  08
Yo me acuerdo que desde los años 70's, mi papa tenia un renaul 70 el cual a cada rato se le rompia el refractario del agua.
Mi hermana que tiene un platina ya esta arta de las fallas del coche. Ya nada mas lo usa para ir al mercado o a la papeleria y ni pensar en cruzar la ciudad por que corre el riesgo de quedarse tirada.
Yo recomiendo que los que tengan un renaul que lo vendan lo antes posible. O de lo contrario siguan creyendo que sus autos son buenos, pero al pasar los años se van a arrepentir.
Hay listas de quejas en otros paises, que reportan muchas fallas de los renault.
29/02/08
fahe  / fernando escamilla / 07
por la presion que manejan esas maquinas, es como asesinar los cables, no es solo renault, lava asi tu honda o cualquier otro motor y tambien vaz a tener problemas, y hablando de ruidoso y que se aflojan es cierto, yo tengo dos renault y estoy encantado con ellos, no he tenido ningun problema fueroa de su mmto. algo que tienen los franceses y que poca gente lo ve es una placa que proteje las partes vitales del motor, asomate y velo.
29/02/08
cloroformico  08
Lo siento Fahe, pero he tenido dos Hondas incluido el actual y un Jetta, le lavamos el motor sin problema alguno. Autos bien diseñados no tienen problemas.

Nótese que con el pequeño mercado que tiene Renault en México, es la marca de autos con más quejas en este sitio. No se puede tapar el sol con el pulgar.
mauriciool  / mauricio obregon / 08
primero debo decir que no tengo nada que ver con renault, segundo no entiendo que hay de malo en que te adviertan sobre algo, para lo malo seria que no te lo dijeran, si ahi dice que no lo hagas, pues simplemente no lo hagas, tapale las bobinas con una bolsa de plastico y ya! hay coches que traen otro tipo de advertencias bueno pues tienes que seguirlas o al momento de querer hacer valida la garantia no te la van a hacer valida y ahora te vas a enojar por eso, como buen mexicano "primero muerto antes que leer el instructivo" sabias que las llantas y rines no deben lavarse a presion? de cualquier marca, pero quien lo hace? siempre le hacemos caso al "tuercas" que cree saber mas que nadie. a ndavmx1 le puedo decir que tengo un renault 18 2 litros del 84 y jamas me ha dejado tirado es un coche que no vendo ni vendere, el mantenimiento que le doy es minimo y su desempeño es muy bueno, (mi suegro tiene un scenic 2004 y esta feliz con él) lo que paso con "aquellos" renoles fue la falta de atencion a las recomendaciones del fabricante, fueron los primeros coches en usar el "refractario" para ponerle ahi el anticongelante NO agua, pero la gente acostumbrada a destapar el radiador para ponerle AGUA lo que provocaba era que el aire antrara al sistema de enfriamiento y el coche se calentara, asiq eu el "refractario" alcanzaba una temperatura muy alta y se rompia, lo mas facil para todos incluyendo los mecanicos de la epoca era hecharle la culpa al coche, ademas habian dos tipos de refacciones las mexicanas y las francesas, las mexicana te duraban una quinta parte de las francesas claro que estas ultimas costaban 4 veces mas, pero otra vez el mexicano aparecia y compraba las "baratitas" el coche a los 15 dias los dejaba tirados y como siempre a hecharle la culpa la "pinche" coche, a esto sumale los mecanicuchos que no sabian ni papa del asunto...
en algunos comentarios he visto que dicen !unamonos y saquemos a renault de México! esas mas bien parecen consignas de un PRD ista, al que no le gusten que no los compre, y que pasa con la gente que tiene uno y esta feliz? considerando que al año venden cerca de 100 mil vehiculos multiplicado por los años que llevan aqui creo que 103 quejas no equivalen ni al 1%
suerte a los que tienen uno por que las agencias eso si no valen ni 3 cacahuates con tal de cubrir sus cuotas de venta te inventan fallas que el coche ni en cuenta.
cloroformico  08
A mauriciool, lo siento pero tus conocimientos de estadística son nulos.

Primero que todo Apestan.com es un subconjunto, una muestra de la población total, por lo tanto, si vas a calcular estadísticas debe ser con la muestra, no con la población total.

El caso es que es la marca de autos con más quejas en Apestan.com, el distante segundo lugar es Volkswagen con 35 quejas, seguido por Ford (30 quejas) y por Peugeot (20 quejas). Considerando que Ford y Volkswagen dominan el mercado de autos en México, que tengan 35-30 quejas no es nada.

Nop, el veredicto es simple Renault apesta y Peugeot también.

Como referencia estas son las cifras por marca en México, así como las cifras de importación y exportación, hasta Noviembre de 2006. (www.amia.com.mx)
1) GM (Chevrolet, GMC, Pontiac, Cadillac, SAAB) 216,317
26) Jaguar: 290
27) Subaru: 248
28) Bentley: 17
ndavmx1  08
No pues las personas que tienen su renault estan felices pues es un auto muy bonito de aparador. Pues si lo usas en serio cruzas la ciudad todos los dias lo llevas a Toluca y a Cuernavaca pues corres el riesgo que algo falle.

Espera a que tengan que llevar su auto a servicio, ahi empezaran las quejas. Y ni decir cuando llegue a los servicios mayores y reciban el trato en las agencias.

Es mu trizte que ni en la agencias de renaul sepan arreglar las fallas de sus autos. Pues el personal tecnico no saben repararlos.

103 quejas son muchas para una marca que corre en la formula uno. que pasa entonces con sus autos.

y eso de que los autos no debe de ser lavados por que se descomponen pues es un paradigma de la renault que no han superado.

mauriciool  / mauricio obregon / 08
tienes razón hvalborg mi conocimiento de estadística de cualquier forma es erróneo por error puse 100 mil eran 10 mil, erróneo al fin, ahora que decir que ford y vw dominan el mercado en México...pues eso si esta grave por que teniendo los número de amia en la mano deberías de saber que ocupan el 3° y 4° lugar respectivamente. pero bueno esto no es un foro de discusión para ver quien gana, cada quien tiene sus razones y argumentos validos o no al final ahí están.
saludos y te felicito pues parece que eres de los pocos que opinan aquí que saben de coches o cuando menos tienes información.
cloroformico  08
Pues Mauricio, tienes razón que no son los números uno, me expresé erradamente, debería haber dicho que son de las marcas dominantes y nada más, me disculpo.

Con los números actuales (del 2007) Ford y VW tienen un 14 y 13% del mercado, donde Renault es un 1.7%, basado en eso (todas las condiciones por igual) esperaríamos que Ford y VW tuvieran unas 8 ó 9 veces más quejas que Renault... o sea 800 ó 900 quejas y pues la realidad es que tienen menos quejas que Renault, un tercio... resultado final Renault es mínimo 30 veces más apestoso que VW o Ford, por lo menos basado en los datos de Apestan.com... y no, la verdad que no sé tanto de autos, sólo busco info de acuerdo a las necesidades, Internet es una herramienta maravillosa.
28/07/09
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Yo tengo un Kangoo de Pasajeros y tampoco me ha dado problemas, limpio el motor con trapo humedo eso si!! y le doy sus servicios cuando tocan y no me ha dado lata de nada y cuando digo de nada es de nada!!
21/05/10
themolin  10
y la cheyenne apa????????????pasara los hoyos,coladeras abiertas ,y demas abujeros negros .-
02/10/16
NETOTI26  16
el diseño de la kangoo se adapta a mis necesidades, me gustaria la sacara la nissan o la chevrolet, para tener mejor confianza