Caso 31006   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Renault17/12/09

Listado de Fallas Renault Megane 2005

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Ya vi todas sus quejas (182) y aunque creo que voy a escribir algo que ya saben, no quise dejar pasar la oportunidad de expresarlo en este site.

Compré el coche en octubre del 2005 y lo vendí hasta octubre del 2009 (sí, creo que fue masoquismo).

Ahi les va, 3 cambios de batería con su correspondiente llevada a la agencia para averiguar que fuera eso. Un cambio de switch de encendido (igual, grua a la agencia). 3 veces de cambio de soportes, primero uno, luego el otro, etc, les dije, que cambiaran todos los que tuviera, pero no, la garantia solo incluye que cambien el que se dañó.

Eso fue dentro de garantía, la mala fortuna es que yo viajo mucho y llegué a los 60 mil km muy rápido asi que ahí empezó el calvario. Cambio de balatas ruidosas, cambio de discos (sí discos delanteros), amortiguadores tronadores, dirección hacía un ruido como si se fuera a quebrar. Se dañó un empaque que hizo que se tirara toda el agua del radiador (otra vez grua).
Super alto precio para cambiarlo y ponerle anticongelante, y como tonto lo pagué.

Lo último que pasó, que no se los perdonaré nunca y que hizo que dejara de usarlo, fue que el coche lo traía mi esposa con mi hija de meses. Un buen día me dijo mi esposa que olía a gasolina pero ella pensó que sería otra cosa. Cuando me lo dijo, me alarmé, fui al coche, lo prendí, olió muy leve, levante el cofre y encontré una FUENTE DE GASOLINA saliendo de un pequeño empaque. No quiero describir el terror que sentí de saber que mi esposa e hija iban en ese auto con gasolina chorreando en el motor!

Inmediatamente lo mandé en grua a la agencia, me dijeron que la reparación sería de 2500 de la pieza y 3000 de mano de obra. Les arme un escándalo, trabajo en un periódico y los amenazé con que si no me hacían la reparación GRATIS los iba a quemar (claro que no puedo hacerlo pero se la creyeron) total que me la pasé 3 horas discutiendo y solo logré que se hicieran responsables de la mano de obra.

El coche me lo tuvieron una semana despues, lo llevé a mi casa, lo guardé y lo vendí en 69 mil pesos, de 220 que me costó. Al comprador que se dedicaba a la venta de autos le dije todo lo que habia tenido y que por eso lo vendia a ese precio, si le interesaba adelante

ASi fue como desde hace 3 meses no tengo auto, porque no he podido juntar para sustituirlo.

Realmente ojalá que quien vaya a comprar un coche nuevo lea alguno de las 183 quejas que ya va a tener esta marca y sepa que todas las ponemos por 2 razones: una para sacar nuestro rencor de habernos timado y segundo, o al menos por mi, es para evitar que siga engañando a otros, incluso poniendo en riesgo sus vidas como pasó con mi familia

Gracias y felicidades por el site.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  05/03/10

Hola, lamentamos los problemas que te causó tu Megane y que lo hayas tenido que vender. Déjame platicarte sobre el Plan de Excelencia Renault (PER), un programa que está formado por una serie de puntos que se han ido activando poco a poco para garantizar la calidad en los servicios de venta y postventa de Renault y evitar que, casos como el tuyo, sucedan nuevamente. Te invito a leer más sobre el PER en Link
18/12/09
Ahorita Renault esta en serios problemas con todas las firmas japonesas que llegaron a Mexico, y estan prontos a quebrar.

Gracias por decirnos nuevamente que Renault apesta.
21/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy buena tu queja. Espero que como dices, mas gente investigue antes de comprar un carro de esta marca, ya que son puros dolores de cabeza para sus dueños.
21/12/09
brillo101  09
Desgraciadamente los que pasamos por ese calv ario no nos queda ni el consuelo de vender una porqueria de estas ni en la mitad de su precio al cabo de 1 año. Estoy de acuerdo que algunas veces sale algun auto con defectos de cualquier marca pero peugeot y renault se pasan de franceses.
Felicidades por la venta yo recibi 11 mil menos. Saludos.
23/12/09
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Tómate 20 minutos para contarles tu historia a Renault Francia contact.client@renault.com, para que se den cuenta las porqueria que mandan a México. Se los puedes enviar en español.
28/12/09
Pablinsky  09
Gracias RICARDO2009, tienes razón voy a escribirles mi caso.
04/01/10
maverick13  10
DE toda la gente que conozco que ha tenido renault todos lo han vendido(malbaratado por que estan devaluadisimos) o los han regresado a la agencia estos coches son peor que chinos
21/01/10
Gadica  10
Yo tuve tambien problemas con Renault, y gracias a una amiga Francesa pude mandar mi queja al coorporativo. Ojala nos unamos mas, para que nos hagan caso.
19/08/10
ludeca  / luis  / 10
Sabes a me gustaria publicar mi queja en el periódico si me puedes ayudar y es como si tu lo hubieras hecho. Yo ya puse mi queja aqui pero lo que me faltó agregar es que al querer cambiarme el controlador del clima se "dañó" un arnes que cuesta 30 mil pesos, pero que iban a hacerme el favor de repararlo o de conseguirme uno usado en un yonque o algo y les comente que pues cuanto me costaria y me dijeron que no me preocupara de eso, y ahi surgió mi duda de que si ya estaba dañado o ahi lo dañaron, pues que en una agencia no te venden todo nuevo?, porque se ofrecieron y en calidad de urgencia a conseguirme uno?, dicen que para ayudarme, pero que ellos no se deben a su empresa?, yo ya estoy hablando con varios tecnicos y ya me dieron varias ideas de los errores que cometieron pues incluso me hiceron comprar una pieza que no era la causa original del problema y todo por hacer un mal diagnostico y ya hable incluso con mis abogados del tema y solo estan a la espera de que yo recoja el auto para empezar con los papeles......ah por cierto en renault Mexico se ofrecieron a darme el 50% de descuento en este arnes.... asi o mas culpables?
24/08/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Pablinsky, creo que ya cambió la forma de contactarlos; ahora es directamente en la página www.renault.fr. no podemos quedarnos callados. Esta empresa no compensó a los dueños de meganes y lagunas, simplemente los desapareció y sustituyó su flota con basura hecha en brasil ó corea para países bananeros. Ya no tienen nada de europeos. Si quieres vender tu coche en una agencia no-renault te ofrecen a lo mucho 60 mil. ES UNA BURLA, el mercado y la percepción de los editores del libro azul no se equivocan. Conmigo se tardaron 60 dias en entregarme el carro. Multiplica los días por la renta de un coche diario, me salió 3 veces más caro quedarme sin carro que el costo de la reparación de la maldita caja de cambios "inteligente".
18/10/10
ZipWookieMaster  08
Pues tu queja y las 182 que están posteadas acaban de tener un resultado, no comprare Renault, fui el fin de semana a verlos y estaba convencido de comprarme uno, pensaba ir el día de mañana a entregar mi enganche, pero ahora ya no, jamás compraría una cosa así, con esta mala reputación ni de chiste lo volveré a pensar, gracias.
18/10/10
el_defensor  10
el mejor carrro

por mucho, tengo 4 años con un renault y 0 problemas

echo tierra a esta queja

mala
05/11/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Simplemente el nuevo Fluence vendido en Mexico NO TIENE ni ESP ni ASR como en Francia. Por lo tanto, para la renault la vida de los mexicanos vale menos.
26/10/11
incorpo  09
Que tal Pablinsky, como acabas de describir soy el usuario incorpo y he estipulado muchas quejas respecto a esa compañia te recuerdo que tienes suerte de que revisaste atiempo la falla, como ya te diste cuenta RENAULT es una basura, son coches inseguros, carisimas las refacciones y no hablemos si el vehiculo se te queda en un poblado nadie maneja ese tipo de Baleros o esas piezas tube que añadir dos baleros de otra marca a mi Renault Megane y salir del poblado la asistencia RENAULT nunca llego mas sin embargo te estipulan que fueron al domicilio, SON UNA PESADILLA. te dejan endonde quieran y fueron autos nuevos de agencia.

Como puedes ver ya cambiaron los vehiculos totalmente ahora son echos en KOREA alparecer pero he visto alguno de ellos tirado en autopista no son de fiar, esperemos que PROFECO realice una investigacion respoecto a RENAULT pero estamos en México y ya sabes como se mueven las cosas.

Saludos
06/06/16
usuario5  16
Buenas tardes, estuve tentado pero muuuuuy tentado en comprar uno de esos AUTOS FINOS megane 2 pero gracias al montón de quejas que he leído prefiero seguir con Toyota o Ford.
Gracias por compartir sus experiencias y qué mal que hayan pasado por eso.