Caso 11688   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault07/07/08

La triste historia de mi Renault Megane

En el año 2004 decidí el cambiar mi auto, un Ford Mondeo 2002 trend (v6 std) por un flamante Renault Megane II sedan expression 2005, me pareció buena opción ya que era un coche que me gustaba, era 4 cilindros por lo que gastaba menos gasolina y estaba a mi alcance, además de que me embaucaron ya que las placas y seguro del primer año ellos te lo daban, investigando me di cuenta que el seguro era económico (mas económico que el civic que también tenia de opción comprarme), lo cual "implicaba" que era un auto con poco índice de robo, mi padre había tenido una experiencia con un Renault 12, el cual había sido muy satisfactoria, además de que el gerente de ventas que me estuvo apoyando fue la misma persona que ya nos había vendido 2 automóviles Ford. ¿Que mas podría pedir?, todo estaba súper bien!, y he de ser sincero, el auto no me dio problemas al principio y después de leer todos las quejas de este foro creo que me toco uno de los "buenos", aun así aquí les enlisto un breve reporte de los problemas que presento mi megane II:

2.5 Meses - Cambio de balatas (¿Son de juguete o que?)
4 Meses - Se le rompió un micro motor del aire acondicionado, la función de este es que cuando quieres que el A/C se recicle, cierra una compuerta, bueno pues no la cerraba y cuando "Intentaba cerrarla" tonaba como si fuera una de esas matracas de fútbol (lo hace cada ves que lo prendes o lo apagas)
6 Meses - El quemacocos se empezó a aflojar (Pobre de los que tenían quemacocos doble :S)
7 Meses - 2ns cambio de balatas (¡Al menos estos me duraron!)
8 Meses - Se acabo la batería, ¿Acaso no es poco tiempo?
1 Año 4 Meses - Otro cambio de Batería 1 Año 6 Meses - a la mita de un viaje las balatas se me zafaron y ya sabrán como quedaron los discos, pues se los tuve que cambiar, gracias a dios no me mate...
1 Año 11 meses - El ultimo cambio de batería (¡Compre un LTH y bendita solución!)
2 Años - Balatas (y estas ya no fueron Renault y les diré que me duraron mucho!, ya no recuerdo cuanto tiempo) 2 años 2 Meses - Se descompuso el vidrio eléctrico del conductor 2 años 5 Meses - Se calentaba muchisisimo!. pero era de vez en cuando, no había un patrón que me dijera que pasaba
2 años 6 Meses - Se empezaba a cortar la energía de todo el auto aun que estuviera andando y a 100km/h, cuando pasaba eso, todo el tablero, radio, TODO se apagaba!, y la caja no hacia cambios (supongo que tiene que ver por que la computadora no funcionaba bien), la dirección asistida se apagaba, en fin, tenia que pararme estuviera donde estuviera para bajarme a darle un golpe a una caja de fusibles que tenia en la parte frontal el auto, con un golpe, todo encendía de nuevo, jajaja ya parecía rocola atorada ese auto. ---- Este momento fue el que mas me preocupo, ya que el auto es 85% electrónico y si tenia una falla eléctrica pues olvídate que me iba a alcanzar el dinero y el tiempo en arreglarlo ----
2 Años 7 Meses - Un tipo se echa en reversa y me pega!, todo un show, pues no me quería pagar, total que me pago el golpe y entro a hojalatería y pintura de la agencia san ángel, bendita solución por que por azares del destino ellos se hicieron responsables de esa caja, y la cambiaron completamente, me comentaban que el auto se calentaba por que un fusible que estaba por ahí de un cierto sensor estaba fallando.
3 años 1 Mes - Se rompe la banda de accesorios :S (de una vez le cambie la banda de distribución la cual ya me había durado 75000 kms), vaya la banda de accesorios se rompió por que el damper se barrio a causa de algunas pequeñas patadas que daba la caja de velocidades, gracias a dios no me dio mucho problema mas que unas pataditas muy de vez en cuando. ---- Creo que aquí fue cuando mas gaste en el auto, ya que de esta reparación gaste como 13000 entre el damper, las bandas, y la mano de obra ----

La verdad es que hubo un tiempo en el cual mejor deje de ir a servicios con la agencia, porque con ellos, siempre era cambiarle piezas y piezas las cuales no estaba seguro de que se las ponía, entonces me dedique a hacerle los servicios por fuera.

Total que a los 3 Años 5 meses lo vendí! y me compre el Civic que tenia que haberme comprado desde el inicio, y ahora soy muy feliz, aunque me siento un poco mal por la persona a la que le vendí el auto.

En verdad que si no has tenido un Renault, Felicidades!, si ya lo tienes véndelo antes de que sea chatarra, y si quieres comprar uno, mejor no lo hagas, escucha los consejos de nosotros que ya pasamos por ese problema. AA un problema que estuvo todo el tiempo conmigo fue que los rines se me doblaban a cada rato por cualquier bache, eso si las llantas SIEMPRE quedaban intactas!, ya no se que era mejor, el tener que gastar en llantas o en que me desdoblaran los rines, ahí se los dejo a su consideración.

Saludos! y que tengan un muy buen día!
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11995
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195840

12/07/08
domingo7  08
Oye pues que bien que cambiaste a un civic. Disfrútalo mucho.

Yo tuve uno modelo 1999, exr, y jamás me dio lata.
Y no lo tengo porque choqué por buey, en marzo de 2007 je,je,je, aún lo conservaría.
Fíjate, lo compre usado, lo único que le cambié fue la bateria ¡en el 2006! es decir, la original duró siete años y puntualito a sus servicios. En los últimos meses de su vida, también bajaba con dificultad el elevalunas elé trico del lado derecho, eso sí, nunca dejó funcionar.
Ahora tengo un Accord '06, una maravilla, me encantó. Aunque todavía extraño al Civic (recuerdo que ese trágico día el de la aseguradora me dijo: "salieron buenos, es una lástima").
03/08/08
GONZALOLN  / GONZALO LOPEZ / 08
error!!! desde el principio no se como pudiste cambiar un mondeo por un megane :s ademas de las razones indicadas que jamas se presentan en un mondeo (como la cantidad de problemas de tu ex-nefasto y aburrido renault)el diseÑo de un mondeo esta mucho mas bonito, elegante y llamativo, super respaldo de marca, cero problemas, excelente automovil, yo soy propietario de uno, decidi adquirirlo en el 2006 y dentro de todas las opciones que vi como lo fueron honda, chevrolet, chrysler y vw para mi ford (mondeo) fue la mejor. diseÑo, equipamiento, costos, etc.

por lo menos te has librado de ese mal.
26/09/08
mac  08
Brother, pues la verdad que a tí si que te llovió con tu Megane, yo tengo un 2006 y únicamente lo que me ha pasado, es que al año dejó de funcionar la batería y me la cambiaron en garantía, era una batería patito (mexicana) y después me pusieron una Varta (alemana). Me comentaba el gte. de servicio que esa falla era muy común y aunque ya la habáin detectado, les resultaba más barato cambiar unicamente las baterías que les fallaban, que poner baterías alemanas desde un principio. Que tal la mentalidad, no?.

Saludos.
26/09/08
cloroformico  08
Es mentalidad es también la que explica por qué Renault está #5 en las empresas apestosas teniendo una porción mínima del mercado automotriz. El mensaje es claro: Renault apesta.
06/10/08
gil77  08
Que bueno que cambiaste de Megane a Civic. Yo tambien tenia un Megane y casi lo mismo me lo hizo a mi. Ahora tengo una CRV y no me ha dado un solo problema, ya voy para 2 años con ella.
Felicidades por el cambio
06/10/08
cloroformico  08
¡Qué diferencia debe ser saltar de un Renault apestoso a un Honda! Mejor decisión, imposible.
28/12/08
tonybron70  08
Saludos , tengo un megane ll 2006 y la verdad lo compre con la esperanza que me saliera bien y no me diera lata pero no, desde que lo compre a sido gastar y fallas a cada rato , al mes de nuevo salgo de viaje y me deja tirado en la carretera , en la sierra de oaxaca y ya se imaginan yo enojado les hablo a la agencia y me dicen que lo dejara y que tomara un camion como ven a esos cabrones ladrones, bueno eso y mas todavia , pero les digo a los que quieren un renault no compren salen malos, los servicios son caros, les fallan los sensores , la bateria, las balatas la cadena de distribucion y mas . Estoy muy desilucionado. bueno esta es mi experiencia , la renault APESTA.
25/05/12
egarciadelacruz  10
La pata quiere decir mucho. Yo tuve un Clío 2006 el cual vendí con 60,000 kms y nunca me dio problemas, tengo un Megane 2007 (el más equipado) tiene 66,000 kms. y todavía no le hago cambio de balatas y nunca he tenido problemas de ningún tipo, tengo un Megane Comfort 2009 con 45,000 y sin problema alguno. Acabo de vender un Sandero 2010 para comprar una Koleos 2012, lo vendí con 22,000 kms. (por supuesto con cero problemas) y me deshice de él por que mi esposa prefirió el Megane 2009.
Creo que algunos carros pueden salir malos de cualquier marca pero también hay hábitos de manejo de ningún carro soporta, debrías revisar los tuyos pues en tu lista de quejas mencionas que cambiaste la banda de distribución a los 75,000 kms. cuando el manual establece el cambio a los 60,000, si se hubiera roto en este lapso de estos 15,000 kms. de más que le metiste y te hubiera dañado la máquina le hubieras echado la culpa al carro y a la marca nunca a tí.
05/06/12
TIBURONETH  / ERVIN TORRES / 12
Sinceramente estoy en desacuerdo en parte. Tengo un Renaul Megane 2007 que compré nuevo y la verdad es que hasta los 120,000 Kms todo de maravilla, de verdad de maravilla. No tuve absolutamente ningún problema. Claro, se le hicieron todos los servicios en la agencia desde siempre y religiosamente cada que lo marca el manual. Desafortunadamente como veo lo que comentas, y a mi me ha pasadao: el problema no es la marca, la cual considero excelente en sí; el problema es que las concesionarias NO ESTÁN CAPACITADAS para dar el mantenimiento debido a estos autos tan finos, créeme, finos. Por lo que hay que tratarlos como tales.
A mi tambien me pasó que se rebentó la banda de accesorios cuando tenía solo 15,000 Kms de uso, pero de verdad creo que es porque en la agencia no la cambiaron cuando en el servicio de los 120,000 me la facturaron. El rebentón de esta banda dañó prácticamente todas las poleas y la reparación fue costos y dolorosa ya que me hice de palabras con el personal de la agencia. Insisto, el problema son los concesionarios que no tienen la capacidad adecuada; por otro lado ahí sí, también hay un gran error con los de la fábrica que dan esas concesiones y no se han preocupado por cpacitar adecuadamanete a los que se las compran. Yo no se en otros países, pero en México con eso del "ahí se va" que no nos hemos podido quitar del chip...
Otro problema que tuve, el cual insisto fue por la mala calidad del servicio en la agencia, es que se daño el compresor del AA y también ahí tuve que desembolsar una muy buena cantidad para la reparación. También opté como tú en llevar a hacer las reparaciones por fuera. Ese problema del compresor y el de la banda debieron haberlo detectado en la agencia al momento de hacer la mentada "Revisión Renault" que te "venden" por no decir embaucan con el servicio en el que hasta te dan un papelito firmado por alguien de la agencia; sin embargo no fué así y bueno las descomposturas se dieron. Vuelvo a insistir, y como les he dicho a los de la agencia: se supone que ellos son los expertos y que deberían de tener reportadas por el fabricante las posibles fallas que se pueden presentar, puesto que las partes no son fabricadas por la marca en sí... pero como alguien más comenta aquí: la mentalidad es que, en el mejor de los casos reparan lo que les reclaman en lugar de hacer llamados como se ha visto en otras marcas como GM, Toyota y Ford. Esto es lo que le está fallando rotundamente a Renault. No la ingeniería. También me pasó que la batería se acabó a los dos años de que lo compré y yo de tonto compré en agencia otra batería obviamente original, que me volvió a durar lo mismo. Después de eso compré la batería en Autozone, una de marca Duralast la cual ya lleva tres años usandose y sin problema. Desafortunadamente uno va aprendiendo a base de golpes. Para terminar reitero que la marca es una chulada. A pesar de los problemas que he tenido, yo estoy muy contento con mi Megane II es un auto excelente.
Este caso lo expuse aquí en apestan.com y siendo honesto, recibí una llamada del gerente de servicio de la agencia en cuestión, quien de verdad muy amablemente me pidió que le diera la oportunidad de reparar mi auto pues a raíz del rebentón de la banda ha tenido una secuela de problemas. Decidí darles la oportunidad, llevé el coche a revisión, pero desafortunadamente no le atinaron a la falla que presenta. por ahora tengo pendiente llevarlo de nuevo ya que me argumentaron que necesitaban mäs tiempo para detectar el origen del problema (calentamiento)