Caso 51571   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault01/06/11

Renault Clio Sport APESTA

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Hola. Pues aqui les cuento la historia de mi Renault Clio Sport, el peor auto que jamas tendre. Se que mi auto no era nuevo, pero todos sus servicios eran de agencia, se lo compre al primer dueño y con solo 67,000km recorridos.

De hecho esa fue una de las razones por las cuales lo compre, ya que tenia su book service completo y estaba extremadamente impecable, hermoso.. con xenon, lavafaros, cuero y alcantara, climatizador.... Yo nunca habia tenido un Renault, he tenido Hondas (Accord y Civic) Vw (Jetta y Beetle) y Nissan (Altima y Tsuru) hasta Dodge llegue a tener (Neon) y nunca pense en comprar uno ya que seguido visitaba esta pagina y leia cuantas quejas habian de Renault, pero me dije, que tan malo puede ser tener un Renault..? Si tiene todos sus servicios de agencia y ha sido un auto super cuidado, que mas puede pasar..? Pues me paso de todo!

Al segundo dia de tenerlo conmigo se apago de pronto; fui a un taller epecializado en autos europeos y diagnosticaron que era el sensor de velocidad.. lo compre en la agencia y me salio barato, en $1400.. hasta ahi, todo bien..

A los pocos dias de pronto el auto perdia potencia, y se comenzo a apagar otra vez. De nuevo lo lleve al taller y resulto que habia que cambiar el sensor del cigueñal.. me costo poco mas de $3000.. Despues de eso pense que ya no habria que hacerle nada, pero neta estaba super equivocado.. Se empezo a acelerar solo, y de nuevo regrese al taller.. tuve que cambiar cuerpo de aceleracion (!) me costo mas de $4000 y tuve que esperar 3 semanas a que llegara de Francia.. en fin, se lo cambiaron y pense que ahi quedaba todo.. pero no! A las 2 semanas el auto perdio aceleracion.. no podia ir a mas de 20 km/h.. y de nuevo al taller... diagnostico: Potenciometro, valvula mariposa y acelerador malos... costo: mas de $7000

Ustedes deben pensar: No era un auto nuevo.. o que a lo mejor quien sabe como lo manejaba.. o que igual el taller no era el indicado.. en fin; para empezar antes d comprar el auto lo scannearon en la Renault, con todo y hoja de diagnostico.. el taller donde lo lleve incluso dan servicio a autos Porsche y otras marcas como Volvo, MB, etc.. y al auto NUNCA lo corri, solo le "meti" 800 km desde que lo compre y ya lo tuve que vender...

Honestamente quede muy decepcionado de la marca; no puedo creer que un auto con 6 años de antiguedad y con ese kilometraje pudiera fallar tanto, (para un Honda o un Vw 67,000 km no es nada) aun cuando fue muy cuidado por su unico dueño (es un amigo mio que nisiquiera lo usaba de a diario) y las piezas estan por las nubes, por lo mismo que se tienen que importar desde Francia. Lo unico que extraño del auto son sus asientos, de alcantara y cuero negro.. super comodos, pero de ahi nada mas!! Hasta su ensamble deja muchisisisimo que desear.. muy inferior al de un Vw (y es que los Vw tienen un ensamble medio descuidado, por lo menos los A4) y de verdad el Clio me dejo arruinado.

Lo compre en $80 mil pesos, le gaste mas de $10 mil sin meter mano de obra y el seguro y al final lo tuve que rematar en $67 mil pesos.. lo unico que queria era desaserme de el, y nunca volver a verlo jamas en mi vida. Tal vez por eso Renault a optado por traer su linea de autos Coreanos, porque los de esta generacion que eran los de su gama europea han salido super malos y delicados. Me hizo valorar mucho el hecho de tener un auto confiable como el Tsuru, Civic o el Jetta, que si bien no son los mas bonitos por lo menos arrancan, no te dejan tirado ni tampoco arruinado en tan poco tiempo. jamas en mi vida vuelvo con Renault o peugeot.. jamaasss! Tengan cuidado con lo que compran.. despues de venderlo tuve que comprarme un auto de mucho menor "categoria" que mi Clio Sport, un jetta GLS 2.0l.. pero por lo menos no me deja mal y sus refacciones las encuentro donde sea.. Saludos.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11993
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19501

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  20/06/11

Es una lástima que hayas tenido esta experiencia, nos hubiera gustado mucho ayudarte cuando tuviste estos problemas. Muchas veces los problemas con carros usados es que los dueños le dan un mal uso al auto, pero cuando van a venderlo lo arreglan para que se vea en buen estado. Aún así estamos mejorando en temas de servicio y refacciones, y tu comentario será tomado muy en cuenta. Saludos.
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
q buena recomendacion amigo!! estuve a punto de comprarme un Megane, pero si asi es el Clio no me quiero imaginar cualquier Renault...tache otro mas porque los Peugeot tambien estan por los suelos!!!
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Te comento que yo tuve el mismo problema con mi golf 2007 de agencia en mi caso en el servicio de los 15 mil km. me cambiaron el cuerpo de aceleracion y sin darme cuenta empezo a tener las mismas fallas que escribes con el calvario de estar reclamandoles a estos cuates, al final para no extenderme lo lleve con mi mecanico de confianza me reprogramaron la computadora y cambiaron el cuerpo de aceleracion y asunto arreglado, el costo fue de $4,500.00.
adikto_adikto  / juan  / 07
Estos autos son muy delicados cada rato se descomponen muy facil y las piezas salen muy caras no recomiendo estos autos renault.
05/06/11
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Hola. Que crees. A mi me pasó lo mismo pero de otra forma. Compré un Jetta Clásico 2010 nuevo, mismo que me dejo muy insatisfecho. Desde los mil kilómetros su supensión sonaba mucho y no quedó bien. Además el motor consumía mas de 2 litros de aceite por tan solo recorrer 3 mil km. (esto te lo puedo comprobar con papeles)
Ni que te los regalaran!!!!! Me salió muy mal, es la peor adquisición que he tenido. Y al igual que tu, me causó pérdidas cuantiosas en mi patrimonio. Preferí hacerme de un Accord máx equipo aunque sea menos año. Mismo que me ha salido excelente. Sin problemas.
Jala mucho mejor que esas porquerías de jettas, sobre todo estos problemas se han dado en los 2008 hacia adelante.
Y no soy el único que me ha pasado, ya que mis jefes de trabajo también les pasó lo mismo con un 2008 y un 2010.
No te los recomiendo. Sobre todo de los años mencionados.
10/06/11
david_maynard  10
Comentario Positivo/Constructivo
Pues que mal salieron esos clio. Creo que estos renault tienen de las peores referencias de autos en México junto con los peugeot.
17/01/18
Raulduro  17
Yo creo que les que tendrías que decir que apesta es el taller donde lo llevaste porque es claro que ahí solo te sacaron dinero provocándole fallas a tu auto para sacarte más varo el hecho que trabajen con porches bmw o cualquier otra marca no ssignifica que sean buenos y honestos, las refacciones para Renault se encuentran fácilmente en Mexico, no hay que importarlas esto es una jugarreta que te jugo el taller que desde el principio al diagnosticar que el motivo de que se apagara era debido al sensor de velocidad solo espero que no regreses a ese taller con tu jetta (también es marca de auto europea)