Caso 1057   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault18/06/06

Renault México, tengan cuidado

Estimados Amigos

Este caso es solo para que los usuarios de automóviles Renault tengan cuidado.

La siguiente historia esta relacionada con el Renault Megane que compre de agencia en el 2004.al momento mi automóvil tiene 67,000 Km. cuando esto sucedió tenia 59,000 Km. debido al kilometraje lleve el automóvil a servicio el cual tuvo un costo de 5750.00 mn con iva incluido. Al término del servicio me mencionaron que el motor tenía una valvulita de aceite con fuga por lo que mencione que me la cotizaran así como la mano de obra dado que el carro ya estaba en servicio. Yo pensé que este cambio no seria muy oneroso.

Cual seria mi sorpresa que el cambio de este componente era de 22,154.00 pesos!!!Pregunte por la razón y mencionaron que como la válvula está en la intercontruida en la cabeza del motor se tenia que cambiar la cabeza del motor!!!

Hable al sistema de atención a clientes de Renault y en pocas palabras mencionaron que ellos solo podían ofrecer el 30% de descuento en la reparación dada la situación que un servicio no había sido aplicado en tiempo y forma.(Es importante el mencionar que un servicio de el automóvil no se realizo el de 45000 KM. este es el único servicio no aplicado. el resto ha sido efectuado normalmente.)

Mas sin embargo este componente no es tocado en ninguno de los servicios de el automóvil. Esto se lo comente el departamento de garantía el cual me menciono que eso era solo lo único que podían hacer.

1 Yo les mencione que una reparación tan cara no debía aplicarse a un motor con 59000 KM ya que el meterse con la cabeza del motor es cuando el mismo tiene mas de 150,000 Km.

2 Además el costo del carro actual es casi el 25% total de la reparación que se pretende hacer.

3 De haber sabido que a los 59,000 Km. tendría que gastar tanto dinero mejor hago mi cochinito o de plano no me compro nada.

Conclusión:

Renault de México deja al cliente muy desilusionado con esta respuesta. Solo porque no se aplico un mantenimiento en tiempo.

Renault de México no responde al 100% cuando la razón de la falla no es atribuible al operador ni a la aplicación o no aplicación de servicios. De todos modos si se hubiera aplicado el servicio en su momento la falla se hubiera presentado de cualquier manera.

Renault de México debe estar al 100% respaldando su producto... pero que cosas digo?? Esto no sucede en México.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195341

fahe  / fernando escamilla / 07
duraste 30,000 con el mismo aceite ?? si no sigues las condiciones no te quejes
cloroformico  08
Donde dice que anduvo 30000 kms sin cambiarle el aceite? No saltes a conclusiones sin suficiente información. Me imagino que como con otros autos los servicios son cada 5000 km. máximo y si fuera más, no sería problema con aceite sintético (10k).
devolutionary girl  07
ah esos carruchos asquerosos que peligrosos que en una de esas te mandarán al hospital. o al cementerio. que miedo!!!!
aristides avila  / aristides avila / 07
al fin te callaste fahe hace tiempo que no leo tus defensas absurdas a favor de renault y de el maravilloso aceite, que bueno que al fin te hayas dado cuenta de lo absurdo que es luchar contra la corriente nunca vas a ganar por que la razón es tan grande que al final siempre se impone, pero a pesar de todo como que extraño sus burradas en donde este recibe un saludo.
12/02/08
fahe  / fernando escamilla / 07
aristides avila, holaa como estas, yo tambien te extrañaba (en buena onda), pues fijate que ya con 52000 km en mi laguna y encantado con el

del aceite si, bueno cambiando el saludo, eso de la cabeza, desgraciadamente en todas las agencias son unos cambiapiezas

llevalo a donde reparen o rectifiquen motores , quiza te salga mas barato

desgraciadamente los de renault tienen trato con elf, y es un lubricante que da mucho que decir respecto a su calidad

tengo entendido (no te puedo asegurar porque no tengo el diagrama en mi mano) pero llevan una especie de inyectores directamente sobre el arbol de levas para optimizar el lubricado y bajar la temperatura, son muy pequeños y es probable que ese sea el que se tapo.

utiliza mobil uno sintetico 5-30 aunque suene a comercial, quiza solo necesites darle una limpieza a esos ductos, y por seguridad cambia tu lubricante cada 15000 y utiliza un filtro de alta

disfruta tu megane