Caso 34109   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault05/03/10

Renault no apesta, sino su servicio y agencias

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Veo bastantes quejas a cerca de la Renault, pero definitivamente casi la mayoria es respecto a su servicio de agencia, y de eso estoy totalmente deacuerdo, ya que yo mismo lo he vivido. Y el problema que en el caso de Monterrey , que solo tiene 2 agencias (antes eran 3), ni de donde escoger, de entre la mala, la de Garza Sada, o entre la peor, la de Valle Oriente.

Yo tengo un Megane 2007, poco mas de 3 años, 75 mil kilometros y contando y no he tenido ningun problema de calidad en lo absoluto, y vaya que le meto kilometros diarios y a veces hasta lo uso en caminos de terraceria. No se le ha caido nada, no se le ha desgastado nada. Haciendole sus servicios puntuales, y siempre estar al tanto de todo, como a cualquier coche no tiene por que pasarle nada. Y no es cierto que a ese kilometraje empiezan a salir las fallas, por que no es cierto. A un coche hay que cuidarlo y tenerlo siempre en mantenimiento, como a cualquiera.

Mecanicos que no saben el funcionamiento de los coches, jefes de taller que no saben arreglar problemas, gerentes que no se enteran de nada.

Ahora, decir que son de pesima calidad, es demasiado, todos, pero absolutamente todas las marcas tienen cola que les pisen, que unas tienen mas problemas que otros, eso es otra cosa. VW con los Pointer y Derby, Ford con los Fiesta I, Focus I, Escort, hace mucho el Taurus, Topaz, Guia, Chrysler y Peugeot con casi toda su gama, Chevrolet con su Cavalier, Bleazer, Corsa (easytronic), Astra, Nissan, con Titan, Armada y Quest, etc, etc, etc... y asi le puedo seguir, esto es solo por decir algunos ejemplos.

Y hasta eso, de esos coches que menciono, no todas las personas que poseen uno van a tener quejas. Hay que ser subjetivo sin dañar a alguien o a algo.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  05/04/10

Hola, agradecemos tu testimonio acerca de la calidad de nuestros vehículos, por otro lado, nos gustaría que nos contactes para saber cuál exactamente fue el problema que tuviste en las agencias de Monterrey, esto para poder identificar la causa y poder darle solución. Lo puedes hacer en Link Gracias.
07/03/10
Pues en vez de decirnos porque apesta el servicio de agencias de forma objetiva, te dedicaste a defender a esa marca que va en quiebra. Porque apesta el servicio de la agencia? Tal vez ya todos sabemos eso, pero, donde está el agragado en tu queja? Osea que podemos aprender despues de haber leido esto? Espero nos puedas detallar mas tu asunto con las agencias de Renault.
07/03/10
laealejandro  / oscar alejandro gonzalez / 10
parcialmente de acuerdo con usted, los autos son buenos pero el servicio es malisimo, yo ya vendi mi megane y no quiero tener uno mas jamas, le recomiendo que haga lo mismo antes de que lo harten como a mi, saludos
22/03/10
viper  / juan gallardo / 09
Quiero hacer algunos comentarios. Definitivamente Renault México tiene un gran problema y este es su servicio y refacciones extremadamente caras. De los autos que les puedo decir en mi chochera han estado r-4 75,r-5 81, r- 8 71, r-18 y Scenic 2002. Pero les comento de la Scenic. Excelente auto nunca me dejo tirado y no prensento fallas graves unicamente le cambie la banda de distribución cada 60 km y las poleas cada cambio de banda y poleas salieron en un poco mas de $ 5,500.00 ( Este gasto es cada 60,000 kms) 1 Chicote de la transmisión automatica $ 1,500 aprox ya mal instalado en la renault del sol guadalajara, despues pague de nuevo a un mecanico para que lo colocara bien. Recien vendi mi camioneta con gran dolor pues es un carro rapido, seguro muy pero muy seguro y comodo con buen espacio interior. El problema es que ya mi caja iniciaba a patear al regresar las velocidades en baja y mi mecanico me dijo o te juntas unos $ 13,000 para la reparación y cambio de electro valvulas y la verdad la mayor desepción es que al verificar en autometrica cuanto estaba mi auto $ 60,000 y en otras guias $ 55,000 de los $ 208,000 que me costo pues ya el tiempo le llego.
Los concesionarios no son malos son pesimos así como todos sus mecanicos y las refacciones son carisimas. Recomiendo a todos los que tienen renault que compren sus refacciones en la agencia y que su mecanico que obviamente este certificado para autos franceses les de el mantenimiento de esa forma no tendran problemas y si deciden hacer sus servicios en la agencia que sean en extremo exigentes y pidan verificar los trabajos pues siempre les faltan partes o como en mi caso un dia despues del servicio se volaron las tolvas de plastico y al comprarlas de nuevo me gaste una buena lana. Que si me compraria otro renaul la respuesta es DEFINITIVAMENTE NO. Pues se devaluan muchisimo.
22/03/10
Mickey  08
viper, ahora entiendo por qué otros han tenido problemas con sus renaults apestosos, había que cambiarle la banda de distribución cada 60 km!! ;-)
30/03/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Mickey. esos de mugrosos porque se les cambia la banda, umm seria entonces un mierdero de carros, porque los Chevys, Aveo, Corsa, Matiz, Micra y otros mas tambien usan Banda de distribucion y se cambia entre cada 45 a 60 mil km. segun el vehiculo y si no se la cambias y revienta... jajaja! adios valvulas, punterias y cabeza de motor.

Y en general de los comentarios es cierto el problema de Renault NO son los vehiculos si no el pesimo servicio y reparaciones de muchas (no todas) agencias de Renault, asi tambien hay agencias rateras de otras marcas.. eso es lo que esta apestando de renault, y la marca debe corregir a las agencias antes de que pueda hundirse.
fahe  / fernando escamilla / 07
mickey, comprate un vocho, a ese no se le va a descomponer la caja automatica, ni le vaz a tener que cambier la banda de distribucion, haaa y por cierto tampoco el radiador, ja ja ,tengo una scenic con mas de 90,000 km, y solo le he cambiado, fuera de aceites frenos y amortiguadores, 1 regulador de voltaje y las mangueras por seguridad, da 700km por 400 pesos de gasolina,
Mickey  08
Ya volvió el fahe fanático ciego de las porquerías con ruedas llamadas renault. Tengo un Honda, por lo tanto no sufro, ni tengo que aguantar basuras con ruedas como son peugeot y el anteriormente nombrado.
viper  / juan gallardo / 09
La verdad es que es gastar tiempo en esta marca que es una verdadera lastima lo mal que la han manejado en nuestro país desde su re introducción. Les tengo buenas noticias hay carros como el Toyota Corolla que no usan bandas lo que se traduce en servicios de $ 850.00, $ 1,200.00 y los caros $ 2,400.00. Tengo uno el carro es excelente. Eso si ni de broma tiene el equipo de seguridad y confort de los Renault mi ultimo carro fue una scenic Expression 2002. Que por cierto al amigo que dice que su camioneta da 700 km por $ 400.00 de gasolina que despierte ni en sus sueños mas maquiavelos una scenic da mas de 8km por litro no way. el motor 2.0 jala muy bonito y es excelente pero es sediento lo mas que te da la scenic son 320km con tanque lleno así que hay que tener aprecio por la marca pero tampoco sueñes.
Como siempre lo he comentado Renault como marca no es mala. Es excelente pero lo malo son todos los distribuidores de la República, solo tienen que voltear a ver quien domina el mercado Europeo en autos flotilleros y confiables y si es Renault. Ahora por eso esta metiendo los autos koreanos pues estos aguantan mas el maltrato de propietarios y seudomecanicos de renault por eso ahora los venden con su logotipo pero no es de asombrarse pues quien mueve el titere es Nissan quien es la absoluta propietaria de Renault.
Nissan esta marca que vende los autos mas robados de méxico y no hace nada para evitar el robo por que? Se lo han preguntado.
En conclusión quieren un buen auto pero tendrán que sacrificar lujo, confort y seguridad compren un Honda, Toyota, Mitsubishi o Suzuki. Los autos japoneses son de batalla y lo principal mantienen su precio mucho mas que mis queridos y admirados Renault. Saludos amigos y cando la gente de Renault vea mi comentario que se pongan las pilas y que hagan a fans de su marca como un servidor que regresemos y compremos sus autos. Pero les costara mucho trabajo pues llegaron con la mesa puesta de la primera presencia de su marca en México cuando vendian autos excelentes con excelente servicio y partes caras pero no exageradas como ahora.
fahe  / fernando escamilla / 07
viper ,se nota que no has manejado un renault y segunda que eres ignorante en el tema

tambien los toyota utilizan bandas de distribucion, los honda tambien, los mitsu tambien, checate esta liga

y si efectivamente mi scenic 2004 estandar me da 700 km por tanque de gasolina en carretera y 550 en ciudad, por eso no la vendo
tambien tengo una mitsubishi grandis y fue lo mas europeo de 3 filas que encontre y que cres, ese mitsu que tnato te presumo noo se vende en estados UNIDOSSS
mitsubishi se a preocupado mas por el mercado europeo que el americano, y sus superafamados toyota, ya vieron todas las broncas que han dado,los plasticos corrientes que utilizan y conste, que no estoy hablando mal de toyota que gozan de exelente durabilidad simplemente no es mi tipo de auto, pero para mi es importante que la estabilidad de un auto se comporte igual a 80 que a 160 km/h que en caso de una frenada de emergencia el auto se pare en menos de 40 metros, como todos los peugeot y renault europeos, y no un camry que frenas a media curva cuando te sale un animal y se le vaya toda la cola, porque has de saber que para mexico, hasta este año se metio el control de estabilidad , ygual digo de volkswagen que le quito las bolsas de aire laterales a todos sus boras y jettas (excepto los gli y gti) haa pero te dan tactopiel que es de plastico y un quemacocos muy bonito, la culpa la tienen los consumidores que no exigen, ha y tambien las barras de proteccion lateral en las puertas tienen mas de 5 años uqe se las quitaron a los tsurus.
no conozco alguna agencia que se preocupe por no hacer gastar a su cliente, todas son iguales, y si renault esta trayendo carros coreanos (para mi es un error hacerlo asi ) deberian de haber metido la marca samsung que goza de buena reputacion y dejar los autos franceses bajo pedido para el que los quiera comprar
Mira Fahe:

Primero que nada el ignorante eres tu que aprecio no sabes ni leer y mucho menos tienes capacidad de entendimiento. Tu liga habla de un Camry modelo 1990 y mi Corolla es 2008 osease 20 años mas nuevo que tu liga.

segundo: Me puedo jactar de conocer perfectamente a los Renault pues desde niño en mi casa han estado estos hermosos autos r-4 1976, r- 5 1981, r-8 1971,r 18 Motor 2.0 y Renault Scenic Expression 2002. Y te puedo decir como seguramente no leiste o no entendiste lo que escribí que en cuestión de Equipo y seguridad toyota esta en pañales nada que ver con renault y en general es un auto muy, pero muy superior al japones pero el problema son los distribuidores y los mecánicos de renault.

Personas como tu nos hacen un país tercermundista pues no aportan nada y solo pelean por lo que no entienden, saben o conocen seguramente eres familiar del peje.

México necesita personas positivas que critiquemos cuando aportemos soluciones, que nos quejemos de lo que tenemos la certeza que esta mal y no lo que tu haces.

Por último guarda tu Scenic pues si te esta dando 700kms por tanque lleno. Estoy casi seguro que es un auto con algun dispositivo especial de prueba de los ingenieros franceses y no te lo vayan a quitar como aquella leyenda urbana de estados unidos. de la Señora que su auto le daba 1500km por tanque lleno.

Saludos y que tengas un buen día y en buen plan antes de pelear estudia y documentate bien y antes de decirle a una persona ignorante se honesto contigo mismo.
viper  / juan gallardo / 09
Por último se me pasaba. Como buen ejemplo que no investigas ni te documentas algunos de los autos que esta metiendo Renault son Samsung, Sandero, Escala y Safrane. Ok. Ok.

Y para que quede claro. Renault es 100 veces mejor que Toyota en Tecnología, Seguridad y Desempeño de los autos. Pero no en Durabilidad y en Mexico son unos Bandidos.
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Correccion el SANDERO es de origen DACIA (una sub-marca de Renault) empresa rumana que ha construido vehiculos franceses desde 1966. segundo acuerdense que COREANO no es sinonimo de CHINO! y la calidad y confiabilidad de Samsung se ve desde sus propios procesos de produccion. siempre vigilando por Renault (Dueña del 80% de Samsung Motors "SM")
14/05/10
gracias swatcop / JOSUE ALFONSO
por lo que veo tu si leiste mi comentario, el viper ni siquiera se dio cuenta, que escribi auto "COREANO" y si la liga del motor toyota del 90, ya usaba banda, ja ja imaginate los modernos , deverdad se divierte uno, buen dia
02/04/18
Estebandido  18
Pues no sirve de nada comunicarse siquiera con los corporativos de México, le dan "carpetazo" a tu asunto y no te resuelven nada. En el taller solamente descomponen en lugar de reparar, ah! pero eso sí, de todos modos te cobran lo que ellos mismos hechan a perder con su negligencia. Y de los gerentes ni se digan se hacen los occisos y se protegen entre ellos en lugar de darte una solución. Mucho ojo con la Agencia Renault Cancun!!!