Caso 1379   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renault29/03/06

Renault Polanco: 30 días para cambiar 3 piezas

México, D.F. a 31 de marzo de 2006.

A Quien Corresponda:

Por medio de la presente hago constar las irregularidades, pésimo servicio y nula información, en la "atención" que me fue brindada por Renault Polanco (Presence Automotriz, S.A. de C.V.)

El día 06 de marzo de 2006, tuve que llevar mi automóvil a reparación por haber sufrido un accidente automovilístico el cual requería reemplazo de piezas automotrices. El auto una vez que se entregó en Renault Polanco, fue trasladado a Nissan San Cosme, desconozco el motivo de dicho movimiento. [No. de orden 850823]. Durante las primeras dos semanas me fue imposible localizar al asesor de servicio, Raymundo Bueno y al encargado de hojalatería en Nissan San Cosme, César Trejo. Está claro que jamás recibí una llamada para informarme del estado de reparación. No fue sino hasta el día 20 de marzo en que me contactaron para decirme que no se había autorizado determinada autoparte, motivo por el cual mi automóvil estuvo 14 días estático, sin ser reparado y yo sin ser informado. Ese día traté de hablar con alguno de los ya mencionados asesores y no obtuve respuesta, estuve más de 2 horas al teléfono esperando a que me comunicaran con uno u otro y finalmente logré hablar con Carlos! Gómez, Lisette Ayala y Verónica Cevallos, quienes me dijeron que ya estaba prácticamente todo listo y me entregarían mi automóvil el 22 de marzo.

Al llegar esta fecha no me hablaron, no me avisaron absolutamente nada y cuando hablé me dijeron que habían surgido "malos entendidos" y que mi auto sería entregado el día 23 de marzo. Motivo por el cuál, decidí levantar un reporte en el departamento de atención a clientes del corporativo Renault México (1-856203).

Al día siguiente no hubo dicha entrega, alegando que no estaban en posibilidad de hacer entrega por que no tenían la pieza faltante. Me dijo César Trejo que dicha pieza llegaría a sus manos el día lunes 27 de marzo de 2006 y que en 24 horas la instalaría y ajustaría para entregar mi vehículo el día 28 de marzo. A los 15 minutos de esta última llamada, me volvió a contactar el asesor César Trejo para decirme que la fecha de entrega sería el día 29 de marzo. Finalmente me contactó Adriana Zaragoza de Corporativo Renault México (Renault Corporativo, S.A. de C.V.) para informarme que la fecha definitiva de entrega sería hoy, 31 de marzo.

La manera en la que fue llevado mi caso por Presence Automotriz S.A. de C.V. me parece lleno de rodeos, de mentiras, falta de compromiso y falta de seriedad. Estuve prácticamente un mes sin vehículo propio para transportarme por la ineptitud y falta de palabra de parte de los asesores de servicio. Es increíble que hacer la reposición de unas piezas tome tanto tiempo y lo más inaudito es que no me hayan informado la situación actual en tiempo y en forma.

Es increíble que a pesar de todas mis llamadas (yo no tendría que estar hablando, sino los asesores) no se haya solucionado nada sino hasta que levanté el reporte en el Corporativo (Renault Corporativo, S.A. de C.V.)

Lamentablemente es lo que ocurre siempre en México, hay personas que no se comprometen a su trabajo, que no se entregan ni esfuerzan para satisfacer a sus clientes y que consecuentemente, el consumidor final (yo), tiene también que ingeniárselas para salir adelante sin su medio de transporte y algunas veces llegando tarde a las citas programadas. Yo soy médico, utilizo mi automóvil básicamente para trasladarme de un hospital a otro, para valorar a los pacientes que llegan a urgencias y de ser necesario, intervenir quirúrgicamente al supuesto paciente. Imagine que usted o un familiar suyo llega a la sala de urgencias con un cuadro muy agudo de alguna enfermedad quirúrgica y el cirujano no llega a tiempo por que Presence Automotriz, S.A. de C.V. no ha entregado en tiempo y forma su automóvil.

Si usted tiene alguna duda o requiere información adicional respecto a este caso, no dude en contactarme personalmente.

Atentamente,

Dr. Jon Mikel Iñarritu Castro
Correo electrónico: jonmikel @ gmail.com

ccp. PROFECO (quejas @ profeco.gob.mx)
ccp. Renault México (mexique @ Renault.com)
ccp. www.apestan.com.mx (apestan @ gmail.com)
ccp. Periódico REFORMA - Automotriz (aleman @ elnorte.com)
ccp. Jorge Garralda - Reporte (jgarralda @ reporte.com.mx)

Otros casos de Renault México: Renault Megane II Guadalajara México - Renault Megane 1.4 Santa Marta Colombia - Renault Megane II Naucalpán México - Renault Scenic Veracruz, Mexico - Renault Xalapa, México - Renault Clio, Veracruz, Mexico - Renault Ciudad de México - Renault Rosario, Argentina - Renault Megane, Xalapa, Mexico - Renault Mérida, México - Renault Clio, Guadalajara, Mexico - Renault Scenic, Colombia - Renault Scenic, Cancun, México - Renault Scenic Guadalajara, Mexico - Renault Twingo, Barranquilla, Colombia - Renault Clio, Chubut, Argentina

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11996
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195859