Caso 22652    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Renault28/05/09

Renault precios ridículos de refacciones

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

He tenido un Renault Clio 2002 por un par de años. Por un largo tiempo nunca me dio problemas pero un día se le reventó la banda de tiempo y lo tuve que llevar a la agencia para que me lo diagnosticaran. Al llegar a la agencia Renault (Valle Oriente en Monterrey N.L.) me pidieron que firmara un documento en el cual daba mi aprobación para que los mecánicos abrieran la cabeza del motor y asi pudieran determinar el problema.

Esta "mano de obra" tiene un costo algo elevado ($2500 pesos + iva), sin embargo ellos me aseguraron que en el caso de que yo aprobara la reparación posteriormente al diagnóstico, este costo se eliminaría. Antes de firmar le pregunté a la persona que me atendío que si me podía dar un estimado de cuánto me iba a costar, también le mencioné lo de la banda de tiempo, pero el tipo me dijo que "no tenía idea". Entonces les dije que estaba de acuerdo al cabo que ya había pagado la grua y mi Clio ya estaba ahí.

Para mi sorpresa unos días después me llaman por teléfono y me dicen que la reparación tendría un costo de poco más de 30 mil pesos + iva. Les pregunté que a qué se debía dicha cantidad tan elevada, me dijeron que la reparación del motor tenía un costo de 18 mil pesos y además el auto tenía otros detalles que debían ser reparados y que sumaban a la cantidad de los 30 mil. Entonces pensé, no voy a pagar eso!, yo no sé mucho de mecánica pero ese precio es completamente ridículo, es más de la mitad del valor del vehículo. Les dije que no pero de todas maneras tuve que desembolsar los 2500 pesos de mano de obra. Esa es la tranza, ellos estan concientes de que sus precios son sumamente elevados y que la mayoría de la gente no los puede pagar, por eso te obligan a pagar la revisión.

Después de ese coraje que me costó $2500 pesos (que para alguien como yo es bastante dinero) hablé con un empleado de la agencia para que me recomendara algún otro taller más barato, y me mandó a un taller de un conocido de él. En ese taller se aprovecharon de mi situación y me querían cobrar 14 mil. Pude regatear hasta 10 mil pesos por la reparación del motor únicamente, es decir que, si introducimos a la ecuación los 2500 pesos que me estafaron los de la Renault, me ahorré $5500 pero sin garantía y con piezas de quien sabe donde. Desde esa tragedia mi auto ya no quedó igual. A veces tarda en arrancar y tiembla mucho.

A lo mejor muchos pensarán que yo no sé de los costos de piezas y el trabajo que implica una reparación como esa, y es cierto. Pero puedo decir con seguridad que en las agencias Renault (de Monterrey al menos) te quieren picar los ojos, nadie me lo puede negar, hasta podría tratarse de una mafia, no me sorprendería.

Prueba de esto es que en esa misma agencia, en otra ocasión, les pedí una cotización por 4 focos delanteros (los 2 principales y los 2 de niebla) y la instalación, ya que se me habían fundido los bulbos por que les había entrado agua. Me imprimieron la cotización que pedí, cada bulbo principal me costaría $360 + iva, cada bulbo de niebla &550 + iva, y la instalación otros $300 + iva o algo por el estilo. Querían que pagara cerca de $2500 pesos, y estamos hablando de bulbos!, no la pieza completa del faro!

En Rolcar me cobraron $150 pesos por los 4 foquitos y la instalación y me los instalaron en 10 minutos. Y además me han funcionado perfectamente. Esta diferencia entre 150 y 2500 es la prueba de que los de Renault te pueden cobrar lo que se les pegue la gana. Se aprovechan de que la mayoría de la gente desconoce y las piezas son difíciles de conseguir en el país.

Si alguien que se haya tomado la molestia de leer todo esto alguna vez considera comprar un Renault, mi consejo es que lo piensen 2 veces. No me malentiendan, la tecnología y el diseño de estos autos son buenas, pero cuando llegue el momento de repararlo van a llorar, de mi se acuerdan.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11992
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  05/04/10

Hola, lamentamos los problemas que tuviste en la agencia. Te pido por favor que nos contactes para que nos des más información sobre tu caso, como los nombres de las personas que te atendieron y si intentaron darte una solución alternativa. Lo puedes hacer en Link Gracias.
29/05/09
carlos76  07
algo similar le paso a un compañero que fue a llevar su carro a la afinacion de los 10mil km era un carro marca Peugeot, la afinacion dijeron le cobrarian $1500 y le desglosaron todo lo que le iban, aparte le dijeron le debian cambiar un empaque que se le debe cambiar cada 10mil km, el pregunto y cuanto cuesta el empaque le dijeron $200 pesos y pues el dijo si esta bien, y al siguente dia bien temprano fue por su carro llevo la copia del pago que hizo y le dijeron que pasara a liquidar el adeudo el fue a liquidar y resulto que debia pagar $3680 obvio el dio el grito en el cielo, y pregunto que el dia anterior le dijeron de un empaque que costaba $200 que lo demas de que era y le contestaron: $200+iva del empaque + $3000 mano de obra + iva, dijo el y porque tanto de mano de obra le c¿dijeron que era porque tuvieron que bajar el motor y etc etc dijo que a el en ningun momento le avisaron del costo por cambiarlo, le dijeron que al habia autorizado hacerlo y debia liquidar el pago pido hablar con el gerente este en pocas palabras le dijo que pagara y si queria la proxima vez llevara su vehiculo a otra concesionaria, pero ese gasto lo tenia que hacer ya que el vehiculo asi lo requeria y hasta le insinuo que era un pobreton que si no tiene para pagar los mantenimientos para que anda comprando un carro de agencia, este chavo encanijado tuvo que pagar y noera que no tuviera dinero obvio que si tiene pero fue la forma en que le fregaron esa cantidad de dinero sin avisarle, aunque a los mese los que se fregaron fueron los de esa concesionaria ya que debido a una descompostura el chavo este tuvo un accidente el carro lo consideraron perdida total (el chavo este salio ileso por suerte no le paso nada) el habia sacado el carro sin enganche solo habia pagado 9 mensualidades y de alguna forma se libro de seguir pagando ese mugroso carro que a parte de todo cada rato lo llevaba para que le revisaran o la suspension, la direccion, ruidos en el motor, el clima, etc etc le dije que suerte tienes hasta le pagaron algo de dinero para que no hiciera escandalo, creo fue a los dos dias que lo llevo a que le revisaran la direccion, dijo se le trabo el volante revisaron el carro y fue debido a esa falla, nunca compren carros de esa marca
02/06/09
rgt  08
Pues se debe tener mucho cuidado con el cambio de la banda de tiempo y/o banda de distribución, dependiendo del fabricante dicha banda se debe cambiar entre 60000 o 90000 km. Me explico, con dicho componente los motores sincronizan la mecánica de su motor (cigueñal - árbol(es) de levas) por tanto si se rompe, el motor sigue girando (por inercia) sin control alguno en su interior lo que provoca daños severos (en pistones, válvulas, anillos, etc) teniendo como consecuencia una reparación mayor y, en algunos casos, hasta motor nuevo.
Esto es una recomendación para todos, debemos saber si el motor de nuestro vehículo tiene una banda de distribución y asesorarnos para cambio oportuno; algunos motores actuales cuentan con cadena de distribución que generalmente tiene la misma vida que el motor.
30/07/09
koke  09
Yo tengo un Renault Laguna 2003 desde hace 5 años y aunque es muy comodo es un problema con las refacciones y mantenimientos pues son muy caros, ademas que tiene un problema regular con la bobinas de encendido que cuestan $1,000 pesos cada una y lleva 6, hacer el mantenimiento en la agencia es imposible por su costo y el servicio pues cuando lo he llevado me he arrepentido despues pues una refaccion se tarda una semana para llegar del DF. Con esto es claro que Renault no va a durar en México, le doy 3 años mas para que se regresen a Francia los apestosos franceses que sinceramente no hacen buenos autos.