Caso 43300   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Renault20/10/10

No compren autos Renault

El 27 de Agosto del 2010 adquirí de Renault Satélite Automotriz Parnasse S.A de C.V. Hice la adquisicion del auto Renault Sandero STEPWAY 2011 para una MEJORA y para no tener ningún problema en fallas mecánicas, razón por la cual adquirí un auto NUEVO.

Recibí el automóvil Stepway, de inmediato, un ruido externo que se escucha al girar el volante, por lo que a lo lleve a Servicio Renault Satélite, ya con un ruido mayor.

El día 2 de Octubre nos informa por teléfono el Asesor de Servicio que estaban flojas unas piezas originando que la suspensión se viera afectada, me preocupe mucho, razón por la cual ese mismo día asistí a la Agencia, porque no es posible que un auto nuevo, tenga problemas serios; me dirigí al Jefe de Servicios el Ing., para exigirle una solución inmediata. El Jefe de Servicios me pidió 5 días hábiles para encontrar el origen del problema y de no ser así solicitarían el apoyo de los ingenieros de Renault????

Después de los 5 días hábiles le llame al Asesor de Servicio, no me dio solución, comentándome que seguían revisando mi auto.

El día sábado 9 de Octubre nuevamente acudí a la Agencia Renault Satélite, con el Jefe de Servicios, me comento el Jefe de Servicios que está fallando el distribuidor hidráulico y que necesita una refacción, que hasta el día viernes 15 de octubre, sabrían que día les llega la pieza, siendo que mi auto ingreso a Servicio desde el 30 de Septiembre, y después de 16 días me informan si les llegara la pieza, no asegurándome que esto sea el problema, comentándome que mi auto era el “conejillo de indias” para evitar fallas futuras en este modelo. Hasta el 25 de Octubre es la fecha límite.

Yo deseo la devolución de mi dinero y dar por terminado ese mal negocio para mí. No pienso pagar una mensualidad de un auto que no tengo. Mi auto lleva mas de 1 mes y han no me lo entregan.

Definitivamente no quiero por ningún motivo, quedarme con un auto “nuevo” que de inmediato me dio problemas, por culpa de los estándares de calidad de Renault.

Este reporte ya lo tiene Corporativo Renault (01800 505 15 16), en atención al cliente con número de reporte #1-1753903 con la asesora, el cual no hemos tenido ninguna respuesta, han pasado 11 días, la queja fue expuesta desde el día 8 de Octubre.

No compren autos Renault, la calidad es pesima y mas el servicio.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11977
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  21/10/10

Hemos leído tu caso y estamos en la mejor disposición de poder ayudarte a la brevedad posible. Para darle seguimiento y solución a tu caso, envíanos un correo a contacto@enlacerenault.com con detalles precisos sobre tu caso. Esperamos tu correo para poder brindarte apoyo.
AARON29  10
Es preocupante que un auto asi nuevo de paquete presente estas fallas y mal por Renault al cual yo consideraba una buena marca. Ojo nada mas con el pago de tu mensualidad si no cumples te ´puede causar mas problemas la mayoria de las veces el que financia el auto nada tiene que ver con la agencia y menos con la marca, no creo que esa acción les afecte. Toma cartas en el asunto en profeco y amenaza con demandarlos por incumplir al contrato.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Renault no es sinónimo de calidad, es sabido, y veo que lamentablemente no por muchos, de su pésimo control de calidad en el ensamble de sus autos.

Finalmente el vía crucis ya lo tienes, sin embargo cada que puedo, como en este caso, sugiero que no compren esa marca, si desean evitar problemas post venta.

Salu2...
Comunicólogo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ya no les aceptes el coche de vuelta no, porque los vatitos se van a lavar las manos que ya lo volviste a recibir. ¡Barrrbaridad!!! Mis condolencias.

Y ahora pues demándalos porque eso es inaceptable.
dom_zek  07
Presentate en la agencia y exige hablar con el gerente de la agencia y exige que se te entregue por escrito una explicacion del motivo y el porque un auto nuevo presenta fallas de inmediato y que explique el porque la tardansa en la solucion al problema o en caso contrario solicita la devolucion de tu dinero, caso contrario preparate unos panfletos con tu caso y ponte en la banqueta de la agencia y entregalos a cualquier persona que pase o que entre a esa agencia para quemarlos y asi les pegas donde les duele en ventas y dinero.
clasebeto  10
Bueno para lo que no lo sabían, casi toda la nueva linea nueva de Renault en México(Sandero, scala y el otro sedan grande que no me acuerdo ahorita) pues no son Renault en si, son fabricados por una automotriz india y reetiquetados como Renault. En Europa si venden su gama normal, el que aqui se conoció como euroclio y demas modelos que si valen la pena. Así que avisados, ya están. Saludos!
21/10/10
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Si es verdad lo que dice clasebeto entonces es altamente recomendable comprar autos hechos en México que hasta donde yo sé tienen una muy buena calidad... es triste que empresas como Renault le hagan eso a la gente, muchas veces hay que hacer sacrificios para comprar un auto y que salgan con esas jaladas la verdad no se vale...
21/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
se habla mucho de 5 dias para revocar el contrato.

entra la entrega y que lo ingresaste el vehiculo pasaron 5 dias o menos?? digo por aquello de que inmediatamente enpezò el ruido.

si es asi, casi casi por deafault es cancelado el contrato
25/10/10
huicharrin  / luis alberto  / 10
hola, a mi me paso lo mismo, pero con el sandero dynamique, yo lo compre en enero, recien saliditos y me da risa eso que te ponen que es el conejillo de indias, a mi me dijeron lo mismo, del sonido diles que le chequen las gomas de la suspension, ese ruidito yo lo traia en la parte de atras, igual aguas porque al mio ya le tuvieron que cambiar la caja de velocidades porque se rompiedos los engranes de los discos!!!!, por cierto, te rechinan las balatas? porque nunca le van a poder quitar el ruido aaah y si se te apaga circulando es por la pieza que mantiene el coche en ralenti, te recomiendo que en cuanto te salgan los lleves y les digas eso para que no te tarden mas el coche, otro comentario, yo no puedo ya hacer nada porque lo compre de contado, pero si tu comporaste con financiamiento si puedes ver que te lo cambien o que se cancele el credito y te devuelvan todo tu diner, vete a profeco de volada, ojala te sirvan mis comentarios
25/10/10
rocanroler  10
Que bueno que lei este caso yo tengo ese problema yo adquiri un renault Sandero en Renault Tlalpan...cuando lo enciendo y giro el volante hace ese ruido...despues uno de los botones del control de audio no sirve bien...cuando recien me lo entregaron no prendia el tablero y cuando habrias la puerta de atras no prendia...lo peor de todo que el faro derecho no prendia y la señorita que me lo vendio me dijo que era por que como es europeo no prende...pero llame a renault y me dijeron que no era cierto, asi que lo lleve y ya lo arreglaron...yo le tengo cariño a mi auto y si se pasan estos por que te lo venden no muy barato y mal hecho...ese mismo problema que tienes en tu direccion me hace lo mismo...y pues lo llevare de inmediato por que es cierto no se vale...y pues el problema es que te tardan dias y dias y dias por arreglarme el sensor de la puerta me dijeron que se tenia que qiuedar 15 dias...cuando solo estaba desconectado el switch....gracias por postear esto...!!!!!!!
09/11/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Tomen en cuenta el desprecio de los franceses hacia los mexicanos, el nuevo FLUENCE no tiene ni ESP ni ASR y sólo la versión de 264 mil pesos tiene 6 bolsas de aire. LA RENAULT piensa que la vida de los mexicanos vale menos. Visiten la pagina de triple doble u punto bosch-esperience punto com y se darán cuenta de lo que le quitan para México.
11/01/11
latoso47  11
Hola... tengo una sandero stepway punto de cumplir sus primeros 15 mil kilómetros, los frenes siempre han rechinado y con el tiempo medio se les ha quitado, al frenar sientes como bibran los frenos y no agarran muy bien por lo cual me da mucha desconfianza y freno con mucho cuidado, el mismo problema tenia el carro de mi padre(Pontiac) y se lo arreglaron sin problema fuera de su agencia, el problema real de Renault es el mismo problema que tenemos en todo el país, la mediocre mano de obra, la pésima atención con la que te tratan y el poco valor que tiene nuestro dinero para el mundo... pagas 178300 pesos por el vehiculo y parece que compraste un auto usado por como te tratan, de verdad la camionetita no es mala... es un excelente vehículo famliiar simplemente la agencia no es buena y no cuida a sus clientes... en pocas palabras no compraría de nuevo un renault ahora solo me falta terminar de pagar y listo.
24/01/11
Suqata  09
mmmm, tengo un clio sport desde el 2006, la verdad es que es un coche excelente, claro, siempre y cuando despues de salido de agencia no vuelvas tratar con ellos. tengo mi mecanico especialista en renault y con ellos no he tenido mayores problemas. muy buenos coches, muy mala atencion. por cierto, renault no es pal barrio, si no les gusta cuidar su coche, pues caiganle a chevy o algo asi....
11/05/12
vladimol  / Vladimir   / 12
Yo soy propietario Renault en México a partir de 2007 Renault mejoro notablemente su calidad. El problema es que los únicos Renault son el koleos y safrane los demás son autos de otras marcas y de generaciones viejas. Me da trsiteza como la gente gasta sus ahorros en coches que solo generan problemas y para revenderlos... uffff.... sencillamente no puedes, a menos que los tengas que rematar, definitivamente RENAULT por lo menos en sus gamas bajas no sirven para los mexicanos. Mejor siempre comprar NISSAN o VW.
03/12/13
Mexican pride  13
Yo tengo un auto renault megane Rs 2007 y lo saque de agencia el coche lo saque unicamente para correr pues en cuanto lo compre en la agencia le meti repro stage 2 tuberia de 3 pulgadas jaula antivuelco sistema de NOS y sistema de nitrometano (metanol) el coche trae 90mil km y los 90mil lo eh usado unicamente para correr y jamas me a dado lata de nada solo hase unos dias empezo a tronar una rotula pero es obvio que despues de 90mil km algo se dañe siento mucho no coincidir con los que se quejan con la marca pues no eh tenido otros autos renault solo este por que enrealidad mi preferencia siempre son los vw pero me incline a este por la potencia que tenia desde la tienda 225hp y aora con lo que trae le anda pegando a los 500 la verdad a mi ningun auto megane me gusta esta muy feos el megane es el unico pasable a mi gusto y en mi lijera opinion yo digo que todos los que adquieren un auto renault los quieren usar como trapos viejos y la berdad esque en estos tiempos cualquier auto necesita cuidados y darles sus servicios a tiempo cualquier auto si le metes de los nuevos un aceite chafa se puede desvielar es mejor gastar mas pero meterle algo bueno en lo que ami respecta para los que no cuidan sus autos(la gran mayoria)hasta la marca mas resistente y de batalla sale malisima y si los autos se cuidan y si no los traen como chancla vieja hasta la marca mas corriente dura dura y dura mi auto yo lo uso solo para correr pero los interiores estan impecables y de afuera ni ablar el motor ni se siente que este prendido en fin cada quien tiene su opinion y soy sincero si llegace a cambiar mi auto megane seria solo por un volkswagen golf 1.4 TSI (supercargador y turbo)