Caso 47852   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Renault25/02/11

Renault Universidad deshonestos

Tengo una camioneta Renault Scénic 2005 la cual compré en Renault Universidad y siempre la he llevado ahí en el último servicio me la dejaron mal y al fallarme cerca de Renault Toluca dónde está aún.

Encontraron que tenía una computadora en la caja de cambios que no era del modelo de mi camioneta sino de un auto Megane, obviamente al reclamarles para que me la repongan éstos lo niegan porque en un siniestro hace 5 años estuvo en otra agencia, porque No todas la agencias Renault tienen servicio de hojalatería lo cual es el caso de ésta, argumentando que seguro ahí había sido, que raro! No? y en todos éstos años no habia fallado?

En fín decidí yo comprar la computadora de ésto ya hace 4 semanas, pieza que aún no llega a la agencia para ser cambiada, No solo me hacen Fraude sino que además me tienen sin coche durante un mes una semana.

Conclusión Toda Renault México Apesta, son deshonestos, caros en sus servicios, los coches no duran bien más de 4 años, porque tienes que empezar a cambiarle las computadoras (y le cambié la del tablero) y cuando los quieres vender el cual es mi caso pierden su valor hasta del 80%??? imaginénse.

No Compren Renault, Esto lo publico porque verdaderamente no quiero que le pase a más Mexicanos. A lo mejor Renault Francia si es lo que anuncian porque aquí no han llegado sus coches ecológicos y todos los Megáne los descontinuaron en fin.

Estoy en espera de una solución, entré al sitio de Renault en Facebook y borraron mi queja, imaginénse como están las cosas.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195341

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  02/03/11

Estimada ISABEL : Tenemos conocimiento que Renault ha dado seguimiento a tu caso y se ha prestado servicio de ayuda, incluso en los taxis que has utilizado desde el día que se levantó tu queja. Sabemos que para todos es imprescindible contar con la asistencia, que en este caso se te ha brindado. Y como muestra, ponemos a tu disposición nuestro Facebook, donde tu queja ha estado siempre publicada desde el momento que la colocaste el 22 de febrero a las 10:38 horas. Agradecemos tus comentarios para estar mejor enterados sobre estos casos. Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en escribirnos a contacto@enlacerenault.com para seguir recibiendo noticias sobre tu caso. Saludos.
25/02/11
Esta queja no es exclusiva de Renault, a mi me sucedió algo similar con Honda.

Despues de ser atendido en una Honda (Lomas Verdes) en Hojalateria y pintura cuando llevamos el coche a servicio en otra agencia (Satélite), ellos sin saber donde habian hoalateado el coche dijeron que tenía una fuga en el radiador, etc, etc, y 16,000 solo de piezas todo derivado de un indicador que se prendió un día antes de llevarlo a servicio (coincidencia) y que les comenté dieran una revisada.

Los mandé a volar, solo pague el servicio de 30,000 y ando en mi coche sin ningún problema, sin gotera en el radiador, sin el indicador prendido (era un nivel bajo solamente.) y estoy haciéndome de paciencia para el servicio de 40,000.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Están pero carbonizados esos vatitos de Renol en estos foros, ¡barrrbaridad!!! Y no son nada baratos los carricoches esos.
valentino  09
bastante malo es que tratan de engañar al cliente para gastar mas de lo necesario como en el caso de KIKTRA, pero que te roben las piezas ??? es no tener madre, si borraron tu queja del face, ponles otra y pide ayuda a amigos y conocidos para que pongan quejas hasta que te respondan..
ponme un link a su pagina y yo te apoyo con una queja....
26/02/11
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Demanda ante la PROFECO, que quede antecedente. la Ruinol es una compañia cobarde porque descontinuaron los autos europeos y nos inundaron de autos samsung coreanos como el fluence y el chafrane, y brasileños como el sandero que es marca Dacia. Tu camioneta es y será una pesadilla ahora que está descontinuada. Si la PROFECO no ayuda demándalos civil ó judicialmente.NO TE RINDAS, por favor. Te adelanto que en agencias de otras marcas te ofrecen hasta 25% menos que el libro azul por tu cacharro ruinol.
27/02/11
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
además escribe directamente a la renault en Francia. Lo puedes hacer en español ó inglés. en la página renault.fr en contact luego autre demande luego reclamation
27/02/11
luisgera1  09
insisto hay que pegar copias de estas denuncias en sus vidrios que vean que nos damos cuenta de sus tranzas y que estos va a cobrar factura tarde o temprano en estos negocios.
02/03/11
DoctorJA  / Joseph Arce / 11
Tengo una experiencia similar... Compré en el 2007 un renault Euro Cliomodelo 2008, cuando me lo entregaron me dijeron que me debían una llave, (solo me lo entregaron con una) y que les hablara en un mes para que me la dieran, bueno hable al mes y nada, a los dos meses y nada, para no hacerles largo el cuento, llegó el día que como buen mexicano perdí mis llaves y fué toda una odisea sacar el coche, pedir una grua y todo eso, bueno, llevé el coche a la agencia de Universidad, pués ahí lo compré y esperando que después de dos (si doooos largos aÑos) tuvieran mi llave de repuesto y cual fué mi sorpresa que noooooo, no la tenían, para el colmo me dijeron una estupidez, (que así lo considero yo) me dijo un técnico o un chalán de corbata que tenían que buscar mi expediente por que según ellos ya estaba en archivo muerto (hasta donde yo se los expedientes y los archivos tienen que durar 5 años archivados y si después de esos 5 años no hay algún asunto, entonces si se van a archivo muerto) y que tenían que buscar si en verdad no me habían dado la llave y bueno, total que me dijeron que efectivamente no me la habían dado para lo cual tenían que madarla a pedir a Francia y bla bla bla bla bla... la cuestíón fué que dentro del coche tenía documentos importantes y les dije que me lo abrieran para sacarlos y que ahí les dejaba el coche, bueno, mi error fué en pensar que Renault Universidad (no generalizo por que no creo que todos lo Renault sean así) iba a abrir mi coche con una llave maestra o algo así, o usando alguna técnica especial, pero cual va siendo mi sorpresa????? que le llamaron a un servicio de cerrajería ambulante (casi casi) y con una serie de varillas estuvieron abriendo mi coche, le dije al técnico de servicios que me lo iban a dañar y me dijo que si había algún daño ellos me lo iban a reponer y así fué, le rayaron por dentro toda la mica antiasalto, así como la manija para abrir la puerta, (lo único que me cambiaron fué la película antiasalto) la manija no la cambiaron por que según ellos no tenían en ese momento y que les iba a llegar en dos meses, para finalizar este comentario, después de un mes con 10 días me regresaron mi auto, con una llave que no abre la puerta (que según la forja esta mal) solo se pueden abrir mediante el control, con una mica nueva, y todo rayado por dentro, con la manija rayada así como el interor de la puerta, mejor decidí cambiar de agencia para realizar los servicios por que en verdad que puras decepciones en Renault Universidad...
02/03/11
valentino  09
ENLACE RENAULT:

supongamos que lus usuarios de esta pagina les damos creedibilidad a su comentario, y supongamos que en realidad estan asistiendo a la usuaria que puso la queja...

mi pregunta es, que van a hacer con las otras 238 quejas que tienen solo en este foro????
o acaso habemos 238 usuarios mentirosos????
espero su pronta respuesta...
Zurbía  11
Efectivamente, a raíz de mi queja en éste sitio y facebook, y escribirles en enlacerenault, el día de ayer tuve una respuesta en ´donde a partir del día de mi queja que fué el día ll de febrero, me van apoyar con gastos de taxis (o sea 1mes 1 semana después no antes) y hoy me enteraron que la computadora ya había llegado que en cuanto la instalen y esté lista me entregaran mi camioneta y que están investigando el cambio de ésta por la de otro modelo, aunque me advirtieron que es muy díficil comprobar si ésto se realizó en sus agencias. Ojalá ésta respuesta hubiera sido sin tener que llegar a ésto.
Zurbía  11
Los tendré al tanto si cumplen lo que están prometiendo, espero que así sea creo que lo que realmente les afectó fué haber puesto mi queja en su facebook, ya saben el camino, y si la borraron solo que mi hijo agregó una foto reclamando de porque la habían borrado y esa ya no la borraron.
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Renault es una empresa sin ética. Como ejemplo al FLUENCE para México le quitan el control de tracción y el control de estabilidad que en Francia es equipo de serie. ¿Y para los mexicanos? mejor no ...para que? si la vida de los mexicanos vale menos... mejor que se patinen con lluvia y que se salgan en las curvas y se maten.
18/05/11
Bono_DF  11
Zurbia

perdón ?sucursal universidad en mexico?... Dejame que te cuente ... ahi hay puro ratero, no hacen los servicios eso si cobren demasiado bien...te roban... a mi se trono un auto megane expression 2007 (215 mil pesos) pos un mal servicio en renault universidad...
¡¡¡NO sirven para nada!!!!
atte bono_df
24/05/11
cuquito  /  Paez / 08
Yo he experimentado con 3 renault: La agencia Renault San Angel me dejó el coche sin tolva, sin tapas de rines y con los birlos de las llantas sin apretar, esto despues de una revision. Me regresaron la tolva y las tapas. Agencia Renault Insurgentes-Viaducto donde me hicieron el servicio de los 60 mil km, y ahora ya se me rompio la banda de distribución. Es agencia express y no cuentan con la Clip (Software de diagnostico y varios de Renault)No me imagino cómo diagnostican los coches. Los empleados muy mal hablados, flojos y sabelotodo (que no saben nada). En fin la peor agencia que he conocido. Finalmente la agencia Renault Centro, donde tienen el expediente del Megane 2005 que poseo, donde han sido casi todas sus reparaciones. Una agencia donde no me he sentido estafado hasta ahora, me han explicado bien los detalles del coche hasta me han pasado al taller para corroborar lo que ellos me dicen. Hace no mucho cambiaron a su plantilla de ejecutivos de servicio a los nuevos les falta un poco de experiencia pero todo ok. Cuando menos no han dejado de tener contacto. Ahora el coche esta ahi con el motor hecho trizas despues de que se rompiera la banda de distribucion, tengo que agradecer el apoyo de los ejecutivos por enviar el caso al corporativo, ya Renault se puso en contacto requirio alguna documentación y solo esperando una respuesta por su parte para saber que tipo de apoyo va a ofrecer. La reparacion cotizada no es nada barata ($36,000) espero se pueda demostrar algo bueno de la compañia. Saludos. Recomendada la agencia Renault Centro.