Caso 72175   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Renta Particular09/11/12

Renta Particular en Tecamachalco ¡ESTAFA!

Hola!

Ando buscando un depto en renta y se me ocurrió que era buena idea buscarlo en páginas de internet como lo son segunda mano, metros cubicos, etc...
Me encontré con este departamento a un excelente precio en fuente de piramides #2x Tecamachalco, Naucalpan Edo de mex. Es un depto de 150m2 con 3 recamaras y 2 estacionamientos a SOLO $6,000 M.N.! Es una ganga. Marque al numero que ponen en el anuncio de segunda mano pero resulta que esta mal en numero, asi que decidi mandar un mail.

El mail me lo contestaron en menos de una hora pero me lo contestaron en inglés. La historia es de una chava (J.H... j.h.01@hotmail.com) que se acaba de ir a trabajar a inglaterra y no quiere dejar solo su depa en México (primer punto, si vivió en mexico no sabe ni un poquitin de español). Que el precio de 6mil incluye renta, mantenimiento y los servicios (agua, luz, cable, telefono), pero que se llevo las llaves a inglaterra así que no sabe como hacerle.

Le conteste que si no habia alguien aqui en el df que me pudiera enseñar el lugar y si tenia fotos. Le pregunte también si el precio era en dolares o pesos (yo pensando en el promedio de la zona que es casi del doble de lo que ellos dicen). Rapidamente me contesto y me dijo que era M.N. que ella tenia las llaves y no habia nadie que me lo pudiera enseñar, que me mandaba unas fotos. SEGUNDA ALERTA! Las fotos que me mando eran muy diferentes a las del anuncio, aun así se veía como un depa muy bonito.

Le conteste que tenia que checarlo y que le contestaba en unas horas, rapidamente me contesto el mail diciendome que le urgia para antes de este fin de semana, que habia mucha gente interesada y que el sistema que podriamos usar para la trasnacción era con el servicio de la compañia de paqueteria TNT, me explico que le tenia que enviar todos mis datos de dirección y nombre completos para poder enviar los documentos, que en cuanto eso hiciera ella los pondría en manos de esta compañia que personalmente me los haría llegar. Después de que me llegara la notificacion de que las llaves ya venian en camino un asesor de TNT me daria una cuenta de WesternUnion para depositarle a el el dinero (6mil de la renta y 6mil de deposito de seguridad.

Que yo tenia 6 días hábiles posteriores a recibir las llaves para regresarlas y que le dieran a ella el dinero o para regresar las llaves y que me regresen mi dinero.
A mi me sacó ed onda la urgencia que tenía puesto que el anuncio llevaba ya más de 2 meses en la página, así que empece a buscar en otras y encontre el mismo departamento con las fotos que me mando a mi mail pero a nombre de otra mujer con apellido inglés, también encontre las fotos del departamento como las habia publicado en otra pagina con la misma descripción pero también a nombre de otra persona. Para ya no alargal las cosas fueron en total 7! anuncios del mismo depa pero con diferentes fechas de publicación y diferentes personas y contactos.

Al final no caí, pero cuanta gente no caera en estas estafas??

Ojo con eso, porque lo hacen parecer muy real y muy seguro.
Renta Particular, apestan
Renta Particular, estafa
195334

09/11/12
De la que salvaste, que bueno que dedicaste unos minutos a investigar y asi te evitaste un gran disgusto. En efecto era una renta demasiado baja para la zona y las dimensiones del departamento.
ciber  / Ciber  / 12
Vaya los estafadores son cada vez mas dinamicos e ingeniosos no?..
Bien por ti, tu desconfianza te salvo de un tremendo coraje y de perder una lana...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡Buen trabajo de investigación!

Lo que faltó es que quites la piedra del camino para evitar que caigan otros: busca en estos sitios si hay manera de reportar estos anuncios fraudulentos para que los retiren de la publicación.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente trabajo!!!
Por qué hay tanta gente tranza en el mundo???
leelah  12
Pue si la reporte en las paginas que se pudo, pero aun así cuantos no habrán que hagan esas cosas????

Saludos :)
11/11/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Todos estos esquemas te marean con la historia, pero terminan siempre en el envio de dinero x servicios tipo western union - que basicamente es dinero en efectivo a cualquier parte del mundo - a estar biien alertas.
12/11/12
leelah  12
Parece q antes operaban bajo otro nombre con el mismo sistema solo que en otra región de la ciudad:
Encontre esto... Link
Mas vale leerlo!!!! Ojo con los estafadores
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Deberias poner los links de las paginas donde hallaste esa estafa
leelah  12
Lo encontre en segundamano, Olx y mercadoi. Uno se da cuenta super rapido xq las fotos son de revista, impecables y hrmosos depas en zonas bastante aceptables de la ciudad, con rentas de entre 6mil y 8mil y con muebles super lindos y lo que a mi me hizo darme cuenta era la presencia de radiadores!!! cosa que en mexico no se usan!
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
vaya ahora entiendo yo tengo un departamento en la col juarez a una calle del museo del museo de cera el cual intento visitar a menudo resulta que llegando de comprar unas cosas del sumesa que esta alli entro al edificio y me aborda un negro muy amable hablaba español muy forzado me comenzo a hacer platica y me pidio le dejara fotografiar mi departamento pues el trabajaba para una revista de decoracion europea muy importante y queria saliera en el proximo tiraje mi propiedad me parecio extraño como diablos sabia el tipo que mi departamento llenaba las expectativas de su revista como diablos habia logrado entrar a la recepcion del edificio si la entrada tiene chapa de seguridad y el estacionamiento es a control remoto me negue diciendole que llevaba prisa y me volvi a salir despues le reclame al velador quien dice que no se percato cuando esta persona entro se me hace que ahora buscan fotos para subirlas y decir que las propiedades que rentan son esas sinceramente pensaba que las querian para un robo posterior o algo asi aunque tampoco seria extraño