Caso 74898   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno de México26/01/13

La justicia en Mexico y el Caso Cassez apestan

455
Gobierno de México
Recibida con bombo y platillo; Florance cassez la ahora heroina y moderna juana de arco de un "pais romantico" de doble moral que se dice defensora de la justicia, los derechos y las libertades humanas mientras que por otro lado sus añejas ambiciones coloniales hacen que se violenten los derechos de sus colonizados ejemplo nueva caledonia, guyana y sus viles intereses intervencionistas en africa que han desembocado en represion, guerras civiles, explotacion y demas bajezas; asi como su anterior ministro Nicolas Sarkozy protagonista de escandalos reflejan que Francia sigue siendo retratada como aquella muchacha pretenciosa, vanidosa, llena de pompa,lujuria y excesos.. en fin aca en la vieja republica bananera de los estados unidos mexicanos no escapamos a sus encantos.


Ya lo decia aquel dicho:


"con el dinero baila el perro.." en este caso la justicia en Mexico se supedita al mejor postor, al influyente, al empresario extranjero, al victimario.. porque importa mas la forma que el fondo o el transfondo.


Y es asi que:
“La SCJN emitió su fallo final, Florence Cassez recibe el amparo y la protección de la justicia federal a través de un amparo liso y llano mediante el cual recupera su total libertad en virtud de quedar plenamente comprobados vicios durante el procedimiento penal en su contra; vicios que de los más importantes se subrayan el no haberle permitido ponerse en contacto con personal de la embajada francesa al momento de su detención (violando así las obligaciones adquiridas por la convención de Viena) y porque el lapso de tiempo transcurrido entre su detención y ponerle a disposición del ministerio público no existe disposición legal ni constitucional que lo justifique”.


Lo relevante es leer con cuidado el artículo primero constitucional vigente, del que se desprende en materia de derechos humanos lo siguiente:


“En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse salvo en los casos y bajo las condiciones que esta constitución establece. Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia… El estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos en los tiempos que establezca la ley…”.




La primera y más importante pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Acaso los derechos humanos de una delincuente están por encima de los derechos humanos de las victimas? Para la primera sala de la SCJN evidentemente sí, lo que es gravísimo.


Ahora está claro que basta con ser extranjero y que se trastoquen sus derechos humanos por violaciones procesales de imposible reparación, esto es, que se incurra en violaciones procesales que ya no podrán ser subsanadas por el solo transcurso del tiempo, para que se otorgue un amparo liso y llano, es decir, con efectos de libertad absoluta, independientemente de que exista culpabilidad o haya quedado demostrada la comisión del delito. Terrible.


Desgraciadamente los señores ministros y la señora ministra de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desconocen que los derechos humanos sí pueden ser restringidos conforme a los lineamientos de nuestra constitución. ¿Tan ignorantes son? Eso parece.


P.D. Curiosidad. Elizalde, víctima de Cassez, Los Zodiaco, Calderón y Peña, prácticamente dice en esta entrevista lo que tantos han dicho como broma o como verdad: “Estaríamos mejor con López Obrador”: Link

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
¿Y AHORA QUE?
Lo que haga y deje de hacer la francesita me tiene sin cuidado mientras no regrese.

Lo que verdaderamente me preocupa es que se quedaron en México los inútiles que permitieron todas estas irregularidades y es a estos tipos a los que debemos dirigir nuestros esfuerzos ya que en cualquier momento nos toca que nos "monten" un numerito y desafortunadamente no tenemos esa calidad de "palancas" para que nos liberen.

Salu2
28/01/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
Quizas no sea lo mas elocuente y mucho menos justo para los afectados, pero a manera subjetiva creo que el montaje era evidente desde el principio y todo fue una patraña politica con fines de promoción estrategica para cada participe en este fraude o pseudo - operativo, incluso los secuestrados no pudieron reconocer las voces de los supuestos secuestradores en un principio; Yo tuve el infortunio de ser privado de mi libertad y aunque es aterrador el estado de alerta y un ligero instinto de supervivencia prevalece, y con ello me refiero que para bion o para mal los sonidos y las voces se graban en la memoria y es muy dificil confundir los mismos.
No se si en verdad sea culpable o inocente, pero las irregularidades de la aprensión, el montaje de tele risa, el deslinde de los pseudo periodistas como C. Loret de M. y la postura de Genarco G.L. son como para ganar el Oscar por la mejor comedia 2013, y el MAMELUCO DE ORO es para FECALIN (F. Calderon I.) por su lucha contra el crimen organizado. (basta de chascarrillos domingueros)
Pero en serio, esta charada no da para saber si ella era un peón o una reyna en un tablero de incongruencias.
28/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
y supongo van a soltar tambien a Israel Vallarta, porque a el lo agarraron igual NO?????
28/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
carl73
Debería ser así, y ese si es un problema real por que es mexicano y no hay modo de correrlo.

Salu2
28/01/13
-0 
0
 +0
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
Comprendo la indignación Carl73, pero a caso es posible saber a ciencia cierta si ella es culpable?... El problema que muchos no ven y que sabia mente has señalado es que toda la atencion la centraron en Cassez por el hecho de ser extranjera y lo volvieron un caso de relaciones internacionales, cuando el asunto verdadero era la investigación a fondo de I. Vallarta y en donde fueron encontrados los secuestrados de manera original, pero de igual forma tratan de desviar la atención al respecto.
Esta noticia ya se sabia de ante mano, la liberación, el fallo de la corte, la supuesta indignacion de FECALIN, todo se planeo ¿Por que diganme desde cuando un gobernante de mexico tiene los pantalones de encarcelar un extranjero y sentenciarlo de forma veridica cuando el ministro de ese otro pais ha exigido la liberación? Es una soga que no quicieron ponerse al cuello. De manera que no hay justicia ciega, la justicia es una zarampahuila porque se vende, por dinero o por bienes politicos.
30/01/13
-3 
-2
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Que flojera estos casos. Como si no supieran como se maneja la justicia en este pais. Anda ahora propon marchas y desmadre para que el gobierno actue.

No si de verdad uno no puede ni con sus problemas en la casa pero quiere resolver la problematica del pais. Tipico...
30/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
VISIÓN DE TOPO
neojav
El problema viene despues, cuando alguien cercano a ti, no necesariamente tu, (esposa, hijos, padres, primos) es víctima de un delito y te enteras que el agresor ni siquiera debería haber estado en libertad y que si se hubiera aplicado la sentencia tu ser querido no estaría pasando ese momento.

Salu2
30/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Le pides peras al olmo, kiktra.
30/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Ninde tienes razón.
Aquí priva el efecto mickey mouse, es decir que te cae tan bien que se te olvida que es una rata.

Es decir que es un usuario que cae muy bien en la comunidad pero eso no le quita lo ignorante y anexas.

Salu2
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario