Caso 3102   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: El Sacromonte05/09/03

Restaurant El Sacromonte con pésimo servicio...

>Sobre el restaurant EL SACROMONTE ubicando en Calle Pedro Moreno, en Guadalajara.

Simplemente me da tristeza por lo dueños de dicho restaurant, puesto que la opinión de un cliente sobre sus servicios se obtiene de quien te atiende, es decir el mesero.

Mi historia es corta. Mi esposa y un servidor somos de las personas que no cenan muy pesado, como lo acostumbran muchas personas en Mexico, sin embargo no gusta visitar de vez en cuando lugares nuevoso recomendados, para que no solo nos platiquen.

Llegamos al restaurant SACROMONTE mi esposa y un servidor. La recepción fue rápida y nos asignaron una mesa inmediatamente. Debido a que no cenamos mucho y se trataba de un lugar el cual no habíamos visitado, normalmente lo que hacemos es pedir recomendaciones al mesero, tomando en cuenta que no cenamos mucho, en otros lugares los meseros nos recomiendan platillos ligeros o bien que no contengan ingredientes muy pesados. Al preguntar al mesero del SACROMONTE su respuesta fue seca y sin pensarlo mucho nos dijo literalmente "pues para que cenan, mejor no cenen y listo", espere a que el mesero se riera o algo así, pero para mi sorpresa el mesero estaba hablando con toda seriedad, es decir, nos estaba dando a entender que no teníamos nada que hacer en ese lugar, que si no nos gustaba cenar pesado, simplemente nos fueramos. A final de cuentas logramos pedir algo, pero sin recomendación del mesero, ya que su recomendación fue que o cenaramos. Pedimos de cenar, pasaron los minutos, y la cena llegó, el mesero no se dignó en pararse en la mesa después de servirnos, aun cuando a un lado de nuestra mesa había una mesa con 4 personas, y se dió varias vueltasa preguntar si todo iba bien.

Definitivamente cuando tengo experiencias similares, no suelo dejar propina alguna, por que las propinas se ganan y esta persona NO SE GANÓ ni un sólo peso. El grave error que cometí fue que cuando llegó la cuenta por 250 pesos, dejé 20 pesos más (cuando me pasaba por la mente que la persona no se merecía nada), firme el bauche por 270 pesos. Para nuestra sopresa cuando el mesero regresó a dejarme la tarjeta, me comentó en tono serio y molesto "seÑor se equivocÓ en la cuenta", la verdad no supe a que se refería y le pregunté, "POR QUE", y su respuesta, de nueva cuenta molesta y con mala cara fue: "por que me dejÓ sÓlo 20 pesos", la verdad no me molesté, al contrario, me dio risa y sólo le dije]: "seÑor no pensaba dejar nada", el molesto de nueva cuenta me dijo "si quiere le traigo su bauche, para que lo cancele"

Ya no le contestamos nada y pasamos a retirarnos, no tiene caso!! buscamos al dueño, pero nadie supo decirnos nada, asi que no teniendo otro medio para comentar mi experiencia, aqui se las dejo....si alguien conoce a los dueños...por favor recomienden contratar a personas que realmente amen trabajo y tengan bien puesta la camiseta :)

gustavozzz  09
Hola!
Conozco a los dueños del restaurante y por ningún motivo hubieran permitido que eso pasara. La verdad es que cuando a uno lo tratan así en un restaurante y para empezar, POR DIGNIDAD uno se levanta de la mesa, pone su queja, pide hablar con el gerente en turno, con el capitaán de meseros o con el dueño o pide el teléfono del restaurante para después hablar en caso de que NO haya alguien que te atienda, y si se resuelve la situación pues te sientas y ya... y si la gente se comporta mal, pues con la pena pero te levantas y te vas... pero por DIGNIDAD. No dejes que jamás te traten así... la verdad yo no me hubiera quedado, pero los dueños son personas muy finas y respetables, seguro hubieran arreglado la situación. Ánimo y para la próxima vez... no te dejes!! y como otra recomendación, habla con los dueños... recuerda DIGNIDAD!!
Seguro que el mesero ya quería que lo despidieran y por eso se comportó así, al cabo si lo corren le toca más paga que si él se va... Saludos :)
Liefde  09
admin.: Como a usted, tambien a mi me gusta visitar nuevos restaurantes (de todo tipo y categoria); cuando visito por primera vez un lugar soy cautelosa, hago lo que usted, pido algunas entradas o platillos ligeros, en el caso que nos describe, pienso que el mesero queria inflar la cuenta pensando en su propina, pero su tactica fue muy burda, yo lo hubiera puesto en su lugar de manera firme y cortez y me hubiera quedado, pero al final, hubiera requerido la presencia del capitan de meseros junto con la cuenta.
En cuanto al voucher, creo que usted se vio muy generoso y decente, que diga que le dejo propina!
Dado que esta queja ya tiene varios a#os, pienso que mejoraron la calidad del servicio (pues el lugar sigue vivo), a juzgar por el comentario reciente.
dgahan62  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver