Caso 57741   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Restaurante El 10, suc. Alvaro Obregón.06/11/11

Restaurante El 10 pésimo

A quien corresponda:
Después de tanto escuchar recomendaciones de Restaurante El 10 y ver tantas sucursales o franquicias decidí visitar el de Alvaro Obregón el sábado 29 de Octubre del 2011. Llamé con anterioridad en 2 ocasiones preguntando la hora de cierre de la cocina a lo cual me contestaron que era a la 1 am.

Cerrar la cocina según tengo entendido es la hora en que se termina de recibir ordenes o comandas para preparar, o sea que desde que ordena en la mesa.
Correcto?
Soy muy “aficionado” a los restaurantes (especialmente de la Condesa o Roma).
Que pasaría si yo fuera el columnista de algùn periódico como todos los que se dedican a evaluar el servicio, ambiente, calidad de la comida y “sobre todo” buena disponibilidad por parte del personal.
De antemano sabía que no estaba en el Au Pied de Cochon, sino en un restaurante sencillo de la Roma.
Llegué a las 12 de la noche (1 hora antes del cierre de la cocina) y me senté en la parte de afuera del lado de Alvaro Obregón, pero al ver que “nadie me atendía” decidí moverme al lado de Orizaba.
Al menos ahí había más gente y pensé que me harían más caso los meseros.
Desde el desgano y la poca amabilidad del joven que me atendió me dí cuenta que había caído en el lugar equivocado.
No esperaba comida gourmet, sino una cena sencilla en Restaurante El 10.
Noté la “impaciencia y poca disponibilidad” del mesero desde que se acercó a mi mesa a preguntar si deseaba tomar algo (no con muy buena cara por la hora) e inmediatamente le ordené una copa de vino de la casa y procedí a pedir la carta (antes de que me pusiera peor cara).
Ordené una pechuga de pollo a la parrilla (así de simple para no tardar más al malhumorado mesero).
En el inter 3 meseros a lado de mi mesa platicando entre ellos gratamente y los “WUEY” iban y venían.
¡Más cuidado con el vocabulario enfrente de la clientela!
Tuve que pedir 2 veces la clave del Internet pues a la primera no me la dieron.
A estas alturas ya estaba tremendamente incómodo esperando mi simple pechuga de pollo a la parrilla la cual llegó toda blanca con un parrillado todo pálido y falto de tiempo.
Obvio que hasta el parrillero ya se quería ir.
Medio cené con el disgusto subido y en el inter (12:30) ya empezaron a levantar las cortinas de plástico exponiendo a los pocos que estábamos al chiflón de aire de la noche.
Subliminalmente se puede interpretar como: apúrense en terminar sus alimentos porque Restaurante El 10 esta cerrando.
Verdad?
Mi molestia al máximo me hizo preguntar por el gerente (obvio ya sabía yo que a esas horas no iba a estar) y solo conseguí hablar con el capitán (P. si mal no recuerdo) al cual le expuse mi molestia por lo anteriormente descrito.
No atinó a nada y solo pidió una disculpa, pero las cortinas arriba, los meseros con la impaciencia de irse y el chiflón de lo lindo.
Pedí un alfajor cubierto de chocolate (algo dulce para pasar el momento tan desagradable) pero grande y nefasta fue mi sorpresa que al tratar de enterrar el tenedor estaba duro y añejo.
Dejé casi toda la pechuga y le pedí al mesero que me hicieran una baguette, sándwich, o torta.
Le dije al mesero que si había un cargo extra lo pagaría.
Pensé que se iban a lucir con el sándwich, para reivindicarse del mal servicio).
¡¡Pues no!!
Pusieron la pechuga en medio de 2 panes con unas rebanadas de jitomate y punto.
Mínimo un poco de mayonesa y mostaza verdad?
A estas alturas ni siquiera quería voltear a ver a los meseros pues sabía de antemano la cara de desagrado que me pondrían.
He comido alfajores Argentinos en El Rincón Argentino, Cambalache e incluso en Buenos Aires y Santiago de Chile y permítanme decirles que no son el “pan duro cubierto de chocolate que me sirvieron”.
Trabajo en un negocio de diseño de imagen en Lomas de Chapultepec donde atiendo a clientela de Bosque de las Lomas, La Herradura, Tecamachalco, Interlomas, etc, con la cual intercambiamos comentarios de los restaurante que hemos visitado.
No dudaré en contarles mi desagradable experiencia vivida el Restaurante El 10 de Alvaro Obregón.
Les puedo escanear mi tarjeta de presentación o dársela personalmente al dueño o gerente en el momento apropiado.
Creo que la mala o buena publicidad de boca a boca es la más realista y convincente.
Podría seguir contándoles más acerca de la desagradable experiencia vivida ayer sábado 29 de octubre, pero no puedo dejar de hacerles saber mi tremenda molestia.
La situación económica del país en general no es la más boyante y creo que la industria restaurantera lo está sintiendo desde hace un par de años o más.
No se como pueden ustedes darse el lujo de tener ese tipo de actitudes y mal servicio, simplemente con toda la competencia vecina de la Condesa y Roma. Restaurante El 10 apesta
Atentamente…
XXXXX
195740

ponked  11
Que mal por ti compañero, fijate que eso me ha pasado ami tambien, pero yo no soy de tus pintas de comida en restaurantes ni nada. yo prefiero la comida hecha por mama jajaja.
Pelonaidas  11
Que mala onda, pero creo que el error que cometiste fui llegar a una hora de cerrar, es logíco que la gente (meseros, cajero, parrillero, etc) esten cansados y ya se quieren retirar. Por eso a ellos les vale la calidad del servicio y del producto, pero bueno el precio es modico o caro?

Saludos y suerte en otro Restaurant
Yustis  11
A esa hora, mejor te hubieras ido a los tacos del Borrego Viudo, te atienden de lujo y comes calientito en tu coche (aunque el olor a garnacha no es muy "nice" que digamos" y por lo que veo eres una persona de gustos refinados). En fin, La sucursal de El 10 que está en Alfonso Reyes, está mucho mejor, aunque no es muy grande el local y el servicio puede llegar a ser un poco tardado, vale la pena. Saludos.
08/11/11
Kurogaru  09
Mala hora para llegar a un restaurante en México, sobre todo si es uno en el que pagan las horas extras. En un humilde Ihop de los EUA una noche por estar platicando no nos dimos cuenta que ya pasaba casi una hora desde el cierre y el mesero de lo lindo platicando con otro de los empleados mientras terminaban de limpiar la cocina para cerrar. Cuando nos disculpamos y pedimos la cuenta el dijo que no habia problema, porque el sin hacer practicamente nada mas que esperar a que nos levantaramos, ya podria cobrar una hora extra (el equivalente a unos 150 pesos mexicanos mas la propina). Son cuestiones de etiqueta y conveniencia que la empresa enseña a los empleados.

Tal vez si vas a una hora menos complicada descubras que el servicio es un poco mejor.
09/11/11
aco  11
Mentecato ! (Falto de Juicio) Como es posible que llegues a esa hora a exigir un muy buen trato.