Caso 46906   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Restaurante Frascati31/01/11

Restaurante Frascati robo y engaño

Frascati Restaurante (Av. Constituyentes # 59, Casa Blanca en Santiago de Querétaro).
El 21 de enero acudo a comer al restaurant Frascati como lo habia hecho en otras ocasiones cuando iba de paso por Querétaro.

Ese dia en mi nariz y con todo cinismo el valet parking me roba un ipod. Me atiende el gerente de nombre M. y me asegura que me puedo regresar al DF con toda tranquilidad, que el lo resolverá y me enviará el ipod a donde yo le indique.

Una semana despues nadie ha dado respuesta, cada dia me dicen que mañana y que mañana me contacta. El engaño es lo que molesta, que despues de pagar mas de mil pesos de cuenta cada que vas, nadie puede resolverte, te dan una falsa cara de amabilidad pero cuando tienen que responder por sus fallas simplemente no lo hacen. no acuden ahi jamas

Gamuza  09
No explicas cómo fue robado el ipod, ahora que si de plano fue tan evidente, en ese momento no te mueves hasta que te lo regresen. Saludos.
katyamn  11
el ipod estaba al lado de la palanca, visible, yo tenia prisa asi que ni siquiera demoré en comer una hr, debía regresar al DF a tomar un vuelo (solo iba de paso por Qro)y no me pude quedar a solucionar, por eso el gerente me dijo que me fuera con traquilidad, que ellos se iban a hacer responsables y ahora ni mis llamadas toma.
prevenidavalex2  10
2098
que mal plan que te den largas en resolver ese problema, pero...como dice Gamuza, si viste que te lo robaron, no te mueves de ahi y avisas que llamaras a la policia...
segundo, puedes tardarte 1 segundo, pero aunque no se justifique, pero la ocasion hace al ladron, sabes que una persona ajena a ti trae tu carro, por nada del mundo debes de dejar cosas de valor aunque te tardes 1 segundo o 1 hr
01/02/11
Ya sabemos las típicas recomendaciones nunca dejar objetos de valor en el carro y menos de manera visible aunque te tardes un minuto.
Tienes los datos del restaurante? Insiste, Y a ver que solución te dan
Y ya se que era mucha tu prisa, pero debiste pasar al oxxo comprar un sandwich y directamente al aeropuerto, digo si tenias tanta prisa ni te detienes no?
Gamuza  09
Ahora entiendo. En tu próxima visita a Querétaro con calma busca contactar al dueño del restaurante, para que le hagas saber que no te resuelven y que cuentan con personal de dudosa honorabilidad en el valet parking. Claro que hay que tener cuidado, pero un descuido cualquiera. Hace como dos semanas a mí se me quedó el celular en el carro, el señor del valet me lo dijo. Muy honesto. Peeero una semana después en el mismo estacionamiento el cajero no me regresó el cambio completo, la diferencia era de cien pesos. En cuanto pueda voy a ir a reclamar, si no lo acepta, ya tengo los números para contactar a las oficinas. Es el estacionamiento en el que más confío y sus dueños deben saber por qué van a perder a un cliente.Saludos y suerte.
katyamn  11
Gracias por sus comentarios, yo fui descuidada y tenía prisa pero confias en un restaurante bien y de gente seria y como mencioné, lo que MOLESTA es que el engaño de que lo van a solucionar, que se harán responsables y solo es bla bla bla. Que tristeza que sigamos sin poder confiar en nuestra honorabilidad y nuestra palabra y ni aunque fuera un chicle, nadie debería tomar algo que no es suyo.
04/03/13
tam  13
Comentario Negativo
Que incongruente.
Sabes, tener un restaurante con buen servicio es complicado. y ser gerente mucho mas.
los Valet parkin son de compañias independientes a los restaurantes, y es muy poco etico que siendo, adulta pidas que no acudan a un lugar donde tu misma dijiste que acuidas seguido. creeme que en un restaurante hay muchas cosas que hacer, aparte de hacerse responsable de una persona que deja sus cosas a la vista. por que asi como lo robo el valet te lo pudo haber robado cualquiera.
04/03/13
Comentario Positivo/Constructivo
todos los trabajos tienen actividades que HACER
Muy buen día tam, es evidente que la ocasión hace al ladrón y no hay mucho que hacer.

PERO ¿Justificar al restaurante por no saber elegir a su valet parking?

Esto no lo comparto ni por cerca, es correcto que al principio debas confiar al contratarlos (Despues de una previa investigación) pero en base a las quejas y como las manejan una empresa sobrevive o se hunde.

En este caso, yo tambien viajo a Querétaro seguido y me paro en ese tipo de restaurantes tomando todas las precauciones pero si en este ya se que roban ¿Para que le juego?, Me voy a otro y en base a tu teoría eso se lo puedo justificar plenamente:

El "gerente/dueño tiene muchas cosas que hacer" entonces que se dedique a ellas mas con mi dinero no cuenta, sobre todo cuando conoces restaunates que SI PUEDEN manejar estas situaciones.

¿Medidas Preventivas?, Simple, el clásico anuncio de no deje cosas de valor, y quien recibe el coche por procedimiento debe preguntar si no dejan algo de valor, una medida extra es poner cámaras y hacérselo saber al personal.

¿Medidas correctivas?, Adiós valet parking y el que sigue, en estos tiempos te aseguro que hay otros que pueden dar el servicio honradamente.

Salu2