Caso 65685   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Restaurante Los Güeros16/05/12

Restaurante Los Güeros pisotean a trabajadores

451
Por necesidad ,como todo mundo, entre a trabajar a conocido restaurante de cholula llamado los Güeros ubicado en centrica calle de san pedro cholula, para empezar no me dieron ningún tipo de prestación de Ley, o sea ni seguro social ni mucho menos INFONAVIT, el pago del aguinaldo el año pasado lo hicieron cuando se les dio su regalada gana , lo pagaron el dia 24 de diciembre cuando por ley tiene que ser a mas tardar el dia 20 de diciembre. El pago de la nomina es en efectivo y sucede lo mismo , si la dueña tiene tiempo te paga puntual pero si no , te paga hasta el dia siguiente o cuando pueda.


Prima dominical? Ni en sueños , cuando todo el personal labora domingo y hasta dias festivos. Vacaciones? Uy ni pensarlo. Nadie se hace responsable de nada , si tienes un problema nadie te resuelve pero eso si TODOS te echan grilla o calabaza como vulgarmente se dice. Hay una disque encargada que pobre , no da una , pero como viene de menos a mas pues se cree la gran cosa, es prepotente y te trata como si ella fuera superior , cuando es peor solo que con autoridad. Con tal de ahorrarse dinero meten a montones de estudiantes a practicar en las diferentes áreas , y por unos centavos los explotan de lo lindo.
Y si hablamos de la comida que le dan al personal sucede lo mismo , sirven comida que seguro la dueña nunca se comeria.
Te vigilan por las camaras de seguridad como si fueras delincuente siendo que los delincuentes son los que dirigen este negocio violando los derechos minimos de los trabajadores.
Da pena que existan este tipo de "empresas" que se aprovechen de la necesidad de las personas para enriquecerse. Es una empresa totalmente desorganizada , que violenta los derechos mínimos de cualquier trabajador cobijada por las autoridades que se hacen de la vista gorda y solapan este tipo de negocios, porque ademas de este restaurante tienen otros negocios como un hotel donde seguramente sucede los mismo , explotan al personal a su antojo.
Si un dia van a ese Restaurante Los Güeros les sugiero sean amables con los empleados , ellos lo unico que hacen es trabajar por necesidad y cuando no hay de otra hay que aguantar todo esto.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/05/12
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
varios temas pero centrÉmonos en el mas FUERTE
Puedes levantar ante el IMSS una denuncia y metes a esta empresa en un problema muy fuerte ya que como patrón una vez que te agarra el IMSS o Hacienda no te queda mas que aclarar el punto que te va a costar una multa fuerte y despues tronar la empresa y levantar otra.

El siguiente tema en importancia es pasar con conciliación y arbitraje para plantear als irregularidades bajo las que estas trabajando.

Entra a la página del IMSS y documéntate.

Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario