Caso 77471   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Restaurantes California04/04/13

Restaurantes California, promoción de buffet apestosa

Restaurantes California
La presente es una inconformidad con relación al cobro del servicio de buffet en el restaurante California, sucursal Lomas Estrella.
El día de ayer acudimos a cenar unos amigos y acudimos cinco adultos y dos niños, sólo uno decidió consumir a la carta, por lo que la sería de 4 buffet de adulto y dos de niño (debiera ser cobrado 2 buffet de adulto y uno de niño) más el consumo del adulto que solicitó a la carta. El cobro no correspondió a lo indicado en el promocional de 2 X 1 y se nos cobró 3 buffet de adulto más el consumo de que se pidió a la carta.

Para quien suscribe la presente esto no es correcto, sin embargo en el desarrollo del servicio se presentaron las siguientes irregularidades:

1) El menú en el que te entregan los platillos y las promociones, no existen restricciones que te indiquen que el buffet más económico, será el que se tomará en cuenta para la promoción.

2) La orden/comenda de servicio es tomada de manera general y sin considerar ó preguntar si será por cuenta separada ó común.

3) El letrero indicador que acota que el servicio tiene la restricción de aplicarse en el buffet de menor precio, se ubica cerca de las estaciones de servicio y de comida, misma que repite la indicación de 2 X 1, pero la restricción de ser aplicado el descuento al de menor costo en letras de altura inferior a 5 milímetros, mismas que no son de fácil lectura.

4) Se niegan tanto mesera, cajero, ó subgerente a cancelar ´la orden de cobro, a la solicitud expresa de realizar la cuenta por separada, toda vez que los buffet de niños correspondieron al servicio de quien solicitó a la carta, con lo cual se debiera de pagar únicamente 2 buffet de adulto, una cuenta de un buffet de niño y lo solicitado a la carta.

5) En su negación argumentan su incapacidad para realizar la cancelación de la cuenta y la negación de separar la cuenta debido a un memorándum, mediante el cual a ellos como personal los hacen corresponsables del pago de las cuentas, a sabiendas de que de no hacerlos ellos asumen el pago de la diferencia.

Considero que es indebida la forma en que se presiona al personal que labora en el restaurante California sucursal Lomas Estrella, porque se obliga al personal a no ser claro en la expresión del servicio y de la forma del cobro.

Sin embargo me parece verdaderamente injusto el que a uno como comensal, el resultado del comunicado entregado al personal de la sucursal, resulte en dar un trato sin aclarar plenamente las restricciones de la promoción, asimismo, en el resultado de generar la cuenta final, se nos sean trasgredidos nuestros derechos como consumidores para poder pagar lo que corresponde, y se nos sea tratado de manera negligente y beligerante al momento de solicitar una rectificación en la forma de cobro.

la diferencia en mi caso implica 59 pesos, mismos que en un principio consideré entregar a la mesera como propina, sin embargo debido a la forma en que fui tratado al momento del cobro, no entregué, si esto lo multiplico por las otras familias que en 50 mesas con un promedio mínimo de 15 servicios al día de la promoción) que circunstancias similares al momento del cobro hayan tenido, significa que al día la empresa deberá de tener un indebido ingreso que supera por lo menos 30,000.00 y al año serán de 1`560,000.00 mismos que difícilmente serán reintegrados a los trabajadores del restaurante. invito a todos aquellos que se den la oportunidad de leer la presente inconformidad a reflexionar y decidir si es conveniente o no el permitir que sea siendo así el cobro del servicio en un restaurante que sin comensales, sólo es un espacio vacío, si es conveniente seguir permitiendo que la indiferencia y el habitual conformismo ó el ya ni modo pueda ser eliminado de nuestra educación y dejemos de permitir esta clase de falta de claridad en la expresión de los alcances y límites de las promociones.
195768

04/04/13
Gamuza  09
Sin tanto rollo, si cada quien iba a pagar su consumo, desde el inicio le dan la indicaciòn a la cajera que quieren cuentas separadas. Y aunque no dudo de la publicidad engañosa, siempre se descuenta el consumo de igual o menor costo. Saludos.