Caso 78956   2  pts.  (21 calificaciones) Cía: Restaurantes de Comida Rápida15/05/13

Restaurantes de Comida Rápida, carne mecánicamente separada, apesta?

En algún canal del cable, cuyo nombre del programa no puedo recordar...
A mi novia y a mí nos llamó mucho la atención el programa de un cheff que tenía un puño de huesos de res en su cocina y un grupo de gente observandolo.
Este cheff explicaba como esta procesada la carnde para hmaburguesa de los grandes restaurantes de comida rápida.

Él propone, que los huesos a los que ya se les ah retirado toda carne útil para comercializar, se bañan en una solución de amoniaco, el cual hace que toda la carnita pegada al hueso se desprenda. Una vez se remueve esa carnita, se pasa a una trituradora o molino, donde sale con una textura y color semejantes a el helado rosita de máquina, posteriormente se añaden colorantes, odorizantes y saborizantes, esto creo yo porque el amoniaco le ah quitado el sabor y color a esta masa de carne.
Esto es lo que el cheff explica, sin embargo, existiendo este proceso de moler la carne que queda pegada en los huesos para sacar el máximo provecho del recurso, creen ustedes que no sería facil, revolver véceras, ojos, sesos de la reses?

Alguno de ustedes, alguna vez ha comido hamburguesas congeladas de esas que se compran en el sam´s?
Yo sí, y siempre me pregunté por qué la texura y el sabor de las hamburguesas no era el mismo que el de las caseras pero más similar a la textura de un embutido, a veces hasta encontraba pequeños trozos solidos de color blanco (huesos molidos tal vez)... ahora entiendo por qué.

También encontré un documental sobre la separación mecánica del pollo, y se procesa exactamente igual para hacer nuggets de pollo.

Así que ya saben, piensenlo dos veces antes de llevar a sus hijos a Mcdonald´s o Burger king.

Les dejo links de algunos videos.

Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac
195858

carl73  12
ps al final todo es parte de la res, que no?
si me dijeras que trae perros atropellados ps igual no?
y las viceras tambien se comen que no?
a poco los escoceses ´tan mal por comer esto?
poncho_chico  13
Si sabe bueno y es comestible ¿cual es el inconveniente?
15/05/13
¿Me lo juras? Wow amigo, eres más increible que Sherlock Holmes.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Hola

Mira, en este mundo ya se desperdicia mucha comida, no me parece tan mal que se obtenga el maximo de beneficio de una animal. A fin de cuentas si hay mercado que le gusta consumir comida procesada y que les vale la procedencia o los medios y se maximiza la utilizacion de recursos pues no tiene nada de malo. Como a mi solo me gustan las hamburguesas con carne cocinada a termino medio pues si te soy honesta rara vez me paro por algun Wendys que es el unico fast food de hamburguesas que me gusta.
Poncho,
Bueno no todo lo que sabe bueno y es comestible te lo comes con gusto, o te comerías los tacos de perro de a peso que tanto abundan en las calles.
poncho_chico  13
si dichos tacos cumplen con las siguientes condiciones:

a) estan buenos
b) quitan el hambre
c) estan libres de tifoidea, colera.

Por supuesto que pido unos y me los bajo con una coca bien helada y después un cigarrito para la digestion.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Recuerda: Eres lo que comes.
poncho_chico  13
"Esa frase cliché del FB me cambió la vida" - Nadie, nunca jamás.
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Está mal tu traducción de los memes ponshito jejeje

"Esa frase cliché del FB me cambió la vida" - Dijo nadie, nunca."
poncho_chico  13
¿Entonces se escribe: "El respeto al derecho ajeno es la paz" - Dijo Benito Juarez?

pwnz00rer  11
Creo que lo malo de este proceso es usar Amoniaco para separar todo el tejido blando del hueso, si no fuera así, pues bienvenidas sean las hamburguesas de helado rosita, si y solo si:

-Saben bien.
-No te enferman.
-Te quitan el hambre.

Y con tanta necesidad de alimentos en el mundo, que mejor que aprovechar totalmente a los animales.

¿Te digo algo?, las hamburguesas del Sam's son deliciosas, y no tienen textura de embutido, realmente parecen carne molida, ¿de qué marca en específico hablas?.

Ahora, ¿qué tiene de malo revolver vísceras, ojos (vísceras al fin), sesos (también vísceras)?. Hasta donde se, en la mayor parte del país hay un gusto por la cabeza (res y cerdo), que incluye los ojos como uno de los manjares más suculentos (a mi me da asco) y los sesos se los comen en tacos dorados muy gustosamente (también me dan asco).

poncho_chico  13
La cocina de base porcina es un ejemplo sabio de como aprovechar al 100% al animal.

Aqui hay alguien que comparte mi opinión en cuanto a ingredientes no convencionales:

poncho_chico  13
Por cierto ¿si somos lo que comemos significa que Gustavo Cerati es vegetariano?
pwnz00rer  11
Jajaja, no manches poncho, no seas coolei.
azidrain  09
Ay! Por favor! La carne molida es carne molida aquí y en ...bueno China no, por que no es costumbre comer res. La carne molida de res se prepara con diferentes cortes de la misma, y su calidad varía de acuerdo con la cantidad de grasa que contenga.

Hay molida "popular", de sirloin y angus.
El problema con la carne molida fresca es que es la que más rápido se echa a perder, de hecho en los supermercados se debe cambiar cada medio día. Por lo que nunca compres un paquete empacado el día anterior.

Las hamburguesas congeladas también se producen de acuerdo a la calidad de la carne utilizada. De hecho la que compran las "grandes cadenas" es la misma que puedes comprar en cualquier super grande.
Obviamente en las cadenas de comida rápida compran la calidad que les refleje la mejor utilidad.
fiu! fiu!!! ;)...
poncho_chico  13
Chale, ya me hiciste sentir mal.

Not.
Voidy anew
Gracias por su interesante y relevante aportación, ya entiendo por qué trae su estrellita un su liston azúl.
de nada...
ale_iagarrutia11: Asi los acen... esta empresa le ace la carne a macdonals

kieres la verdad?
poncho_chico  13
simona la cacariza carnal, pero no se me esponje que aun hay pa' buen rato. Igual si quieres ya no mentes tú yo aqui te cuido el changarro.
putrefaccion  / putrefac  / 13
site sirve de concuelo los animaliyos no sufrieron ya hiban dormiditos
poncho_chico  13
Era mejor como procesaban los pollos para KFC; desde que dejaron de abusar físicamente de ellos la carne sale más dura.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No podria darte opinion porque yo no como basura en restaurantes de comida rapida como tu.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Sr Alfonso de menor tamaño, se manchó con un ícono del rock en español....
Seguramente usted lloró en el funeral de la Yeni.ta de venas Rivera.
Estuvo usted chille y chille cuando le enterraron a la gordita.... no es así?
Comentario patrocinado por polo polo y alfonso Zayas.
putrefaccion  / putrefac  / 13
y ya hablando encerio pues el manejo de alimentos me consta es algo que si supieran dejarian de comer casi todo lo que se vende enpaketado por ejemplo salchichas o jamon envutidos en general/

el pollo porejempl;o llega un punto en q enpiesa oler feo se asolea lo dejan en el piso donde pasan montacargas y saben lo q acen al q no se vende, pues lo rocian con cloro se pone blanco muy bonito y lo exiven para su venta nuevamente con fechas de cadusicad. q ricoooo
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Pues esas carnes para hamburguesa que venden en el SAM´s u otros supermercados de autoservicio a mi parecer son más bien como embutidos de hecho la apariencia y consistencia me recuerda a la mortadela.

Si ahora que sabes el proceso de preparación te dio asco, pues ya no los consumas, pero a mucha gente no le importa eso, a fin de cuentas los tacos de ojo son muy cotizados y las tripitas fritas en esos casos gigantes con manteca también son muy vendidas, asi que no creo que a todo mundo le de asco la preparacion, de hecho creo que todos los embutidos incluyendo el Chorizo se preparan mas o menos igual y no es necesario ponerles amoniaco con que hiervas en agua los huesos la carne se desprende con facilidad.

Hablando de alimentos poco saludables, en lo personal no me gustan esas fritangas, pero soy amante de las papas doradas y de los churros!!! engordador pero delicioso XD.
HartoDe...  13
Pues la res si la vieron feo, pero a la hora del nugget de pollo a los niños les valió gorro como los hicieron...jajajaja... en fin... No está mal que hagan eso, lo que está mal es que no te digan bajo que proceso lo hacen y que dejen elegir, además luego hay unas hamburguesas que te dicen que es puro sirloin y está carísima o que te dicen que el nugget es de pura pechuga de pollo (ay ajá... jajajaja)... Ya casi no como hamburguesas, pero ya tiene algunos años que las hago en casa con carne molida que el carnicero muele al momento (ahora de que rastro viene pues ya no me puedo asegurar... ni modo)... Gracias por la información, interesante...
17/05/13
yodigoque  13
te consta lo que dices ? crees todo lo que ves en la tv ?
17/05/13
yodigoque:
Tu le crees a todo lo que ves en apestan.com?
Al parecer no te tomaste el tiempo de ver los videos... Lol, en youtube hay decenas de videos reales de como se separa la carne mecanicamente.
Manita abajo para tí
18/05/13
alex880  12
exactamente piensenlo antes de ir con el payaso o el rey , de chavo trabaje hay y la carne se descongela al momento en 1 minuto y con una plancha que calienta de ambos lados , lo cual esta prohibido por que no se puede descongelas la carne asi ,

parecen galletas cuanto las hechan a la plancha y salen hasta con jugo como si fueran naturales , ese es el truco del "buen sabor"
una vez el repartidor del mac nos dijo que en varias sucursales habian tenido problemas con la carne y uno que otro producto , pero que era por la carne pues realmente no era carne , por eso sabe a plastico
18/05/13
Ninde  / The haters love me / 12
En el mundo se comen perros, gatos, ratas, serpientes, tarantulas, ranas, insectos, ballenas, delfines y hasta focas crudas donde tambien se comen las heces del animal. Si las cadenas de comida rapida son un exito, por algo será no? El fumar causa cáncer, las grasas y el sodio causan colesterol y trigliceridos altos, el alcohol produce miles de muertes al año y aun asi, la gente elige consumirlos. Entonces dinos algo que no sepamos.
19/05/13
No entiendo su lógica:
vas a un restaurante a pagar una hamburguesa de -carne de res-(en promedio un combo $80) y lo que te estas comiendo son pellejos, huesos molidos, ligamentos y desechos de carne, vísceras. Todo esto limpiado con amoniaco para eliminar el e coli entre otras enfermedades. Te dice alguien de que está hecha la "carne de la hamburguesa" y le escupes la información en la cara, diciendo que en los tacos de la esquina pagas por comer tripas de res y que la información no tiene validez.
Neta, que ped* con ustedes? Creí que era un foro, no con gente seria, sino con gente con algo de inteligencia.
19/05/13
Ninde  / The haters love me / 12
Vamos a ponernos en tu nivel y analizaremos las cosas como tu lo has hecho; usando San Google.

Tu solución de amoníaco, es Hidroxido de amonio u amoniaco acuoso (una mezcla de agua con amoniaco) que sirve como agente leudante, esto significa que controla el Ph de los alimentos y actua como agente antimicrobiante para reducir el riesgo de infección por E. coli, salmonella, etc.
En principio el hidróxido de amonio ha sido aceptado por agencias de seguridad alimentaria como la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, asegurando que es un compuesto inocuo si se utiliza en las proporciones adecuadas y así se avalaba por numerosos estudios. Otras agencias como la FAO o la OMS también han avalado su uso en la alimentación y son muchos los países del mundo que lo utilizan.
Imagino que el chef a quien te refieres, es Jamie Oliver (uno de mis chefs preferidos) al cual siempre le gusta exagerar las cosas ya que él tiene las posibilidades de contar con su propio jardin de hortalizas y carnicerias órganicas, donde cada quien cria su propio ganado. Lo cual es casi imposible encontrar en México. Este chef se encuentra en Europa.
Cada persona debe poder elegir qué es lo que come y conocer los procesos a los que se ha sometido un alimento, son muchos los expertos que avalan la utilización de hidróxido de amonio en la carne. Esta es una de las razones que han propiciado que algunas cadenas de fast food, como McDonalds, Taco Bell o Burger King, hayan dejado de utilizar carne tratada con hidróxido de amonio. La Federación de Asociaciones Estadounidenses para la Biología Experimental informaban incluso que tanto el amoníaco como el ion de amonio son elementos integrales de los procesos metabólicos y desempeñan un papel esencial en la fisiología del hombre. Pero algunos consumidores no lo tienen tan claro, no aprueban el actual sistema cárnico y se preguntan si realmente un producto de limpieza puede garantizar la seguridad alimentaria.
El USDA culpa tanto al documental como a Jamie Oliver de que pueda reducirse el nivel de seguridad en los productos cárnicos al no utilizar el hidróxido de amonio o amoníaco acuoso, para la FDA este tipo de decisiones no pueden ser tomadas a la ligera, la mala percepción del uso de la sustancia se ha convertido en un gran escollo para la seguridad alimentaria. Por otro lado, en las etiquetas alimentarias no se muestra el amoníaco acuoso porque no se trata de un ingrediente, sino de un proceso de higienización.
Antes de escribir una "queja" investiga los 2 lados de la moneda. No creas todo lo que ves en Tv o lees en internet. Porque no mejor te vas al Rastro de tu ciudad y tu mismo ves el proceso de la carne. Asi nos puedes traer información verídica y no solo cosas que viste y encontraste. Haz bien tu tarea!
pwnz00rer  11
"...Creí que era un foro, no con gente seria, sino con gente con algo de inteligencia...".

Tienes la libertad de comentar, y nadie te ha pedido tu nivel de IQ, ni se te han hecho pruebas para permitírtelo.

Si solo comentaran los que tienen "algo" de inteligencia, habría pocos usuarios.

HartoDe...  13
Interesante esto de la bacteria E. Coli en este documental precisamente hablan de esta bacteria (una variación de la cepa) relacionada con el hecho de que los animales son alimentados con maíz y sus derivados entre otros alimentos Link empiezan a hablar de eso en el minuto 18 más o menos y presentan el caso de una sra. a la que su hijo se le murió por comer carne contaminada de E. Coli en un negocio de comida rápida... esta sra. tiene una fundación también Link pues a lo mejor Ninde tienes razón y ya no usan eso del amonio en la carne, quizá por eso el niño se enfermó (y bueno porque la carne estaba mal cocida, como mencionó Alex880)... Saludos.
APROVECHAR TODA LA CARNE
Que tal ale_iagarrutia11, no veo problema en reaprovechar toda la carne, donde si pongo un pero es en el utilizar amoniaco para lograr separar la carne del hueso.

Sin ser un gran conocedor no creo que el amoniaco sea compatible con el cuerpo humano.

Yo creo que es una situación de costumbres, en africa se estaban muriendo de hambre y de México les enseñaron a cultivar nopales y lo usan como forraje por que no se ven comiendo "Castus" (Lo que quiere decir que no estaban tan hambreados).

Salu2
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Hay Doña Ninde, usted siempre de problemática queriendo hacer pleito, no se de que anda tan ardida conmigo.
HartoDe, gracias por tu aportación, de hecho eso también sale en el documental FOOD Inc, muy interesante como se cuestionan y se documentan todos estos procesos de los alimentos que consumimos todos los días, recomendado el documental.
Ninde  / The haters love me / 12
No te creas tan importante minino. Simplemente di una solución diferente a lo que tu tanto te alarmas. Y desde un principio de tu "queja" todos te dijeron... ajá y que?!! Te reitero, si quieres dejar una marca importante, ve e investiga. Porque aqui lo unico que haces es que los demas tengamos diversión!
"minino"
Cuando se le terminan la ideas, recurre a los insultos Señora, lo que es ridículo, en esos casos en mejor guardarse sus comentarios.
No se moleste en dirigir ningun comentario a mí, ya se el tipo de peronsa que es y no vale la pena seguirle su jueguito de insultar al otro.
Ninde  / The haters love me / 12
Aawww pobreshito minimo, ahora si ya le ofendio que un desconocido se esté "peleando" con el por internet. Relajese "señor" no que todo esto era puro cotorreo? Ademas, donde quedaron los besitos y saludines que mandabas antes?
A esto llega todo esto?
A su venganza planeada desde hace semanas por que le mandaron besitos y saludnies?
JAJAJAJAJAJA
Señora, consigase un trabajo, en serio.
Necesito una señora del aseo en mi casa, esta aierta la vacante por si gusta aplicar para el puesto la paga es buena para alguien con su educación, 200 diarios jajajaja.
Y no se me awite por supuesto que es puro cotorreo.
Saludines y ... besitos no, no se crea a usted no.
Ninde  / The haters love me / 12
Si minino, si, lo que tu digas. A poco tu mamá ya no hace el aseo como solia hacerlo? Pongala a trabajar!!!!! Y no le pagues tan poquito, con $200 pesos no creo que le alcance ni para el chicle!!!! Sacala todas las mañanas a pedir limosna en cualquier semaforo, tendrás hermanas? Dios quiera que nooooo!!!!! Pero de ser asi, tambien sacalas, a ellas las puedes llevar a San Juan de Dios a eso de las mmmmm 8pm, a vender medias, pero no de ropa ehhh! Jajajajaja Si pequeño si, mi vida unicamente se basa en pelearme con alguien que jamas he visto pero es divertido. Me pregunto que otros insultos tienes? Ahh cierto, tus comentarios los censuran inmediatamente los escribes verdad? aaawww :(
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
No quería sacar esto, pero usted me ha obligado.

Ya vi su pagina de inadpatdos en el facebook, la verdad da pena que una bola de adultos infantiles se ponagan de acuerdo en bolita para insultar y criticar a los demás comentaristas, da risa y a la vez tristesa verlos. Para mí, usted no es ninguna desconocida, ya ví sus fotos en el face donde se expone y creame que en verdad me da pena y hasta lástima ver como vive y que educación le espera a su hijo, que logros le va a enseñar? su estrellita que se gano después de 10000 de comentarios en una página de internet donde se la pasa de mitotera todo el día?
Por favor ya no se exponga más, deje de ridiculizarse y de causar pena ajena.
No se a que se refiera con lo de trabajar en san juan de dios, no se si usted o sus amigas del arrabal donde vive trabajen ahí.
Dediquele más tiempo a su chiquillero y menos tiempo al mitote.
Saludines :D
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Para dejar este chisme a un lado ya no voy a revisar los comentarios de mi queja,
Gracias a usted.
Ashhh
Ninde  / The haters love me / 12
Aawww el pobeshito minino se canso :( aaawwww!!!! Que patetica ha de ser la vida de alguien que corre a ver que le revela San Google de gente que ni conoce, para ver que encuentra de ellos jajajaja.... wow! En fin, que deleite saber que soy tan importante en tu vida, como para que quieras saber mas de mi! Assshh por favor checa mis comentarios!! O mi vida ya no tendrá mas sentido :( por favoooor que yo no tengo la culpa de que no quieran meterse con tu familia ni por $1 peso. Tendremos que hablar de esto en nuestra patetica pagina de Face. Todos al Face!!!!!!!
Verora  12
Que nefastos e infantiles. Se enganchan y después ya no saben ni como cortarle. Los dos pierden.
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Yo no se pero las de Carls Jr estan riqusimas!!
inuyasha  11
Este tipo de comentarios en la queja son tal cual usan nuestros queridos "socialistas" detras de Greenpeace y Peta, (no por nada se les llama a esas organizaciones y las demas defecaciones de esa indole como "sandias", verdes por fuera y rojas-rojitas por dentro), de risa loca las locas conspiraciones que eculubran y que con gusto se tragan los jovenes activistas que todavia huelen a pañal.
Andale ve a Canada a defender a las focas o x animal que sacrifiquen en el helado norte.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Le hicieron daño las salchichas, comprendan...
pwnz00rer  11
Ya lo indujiste tanke, le metiste la idea y va a salir corriendo a investigar cómo se hacen las salchichas.

Próximamente una queja con un documental sobre las salchichas.
pwnoozwer, tanke_panzer:

pwnz00rer  11
Bueno, no fue una queja, solo un comentario.
poncho_chico  13
Esta queja tiene el merito sin embargo de que en un futuro servirá para callarle el hocico al próximo "activista intelectual informado anti emporios mercantilistas" que publique sobre un tipo que tiene una hamburguesa de macdonalds que no se ha descompuesto en no se que tantos años. Se le pondrá el link a esta queja y se le dirá: "mira chairo, la hamburguesa no se descompone por el proceso que llevó la carne y que junto con unas condiciones de poca humedad evita la proliferación de organismos necesarios para el proceso de descomposición".
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Pues sí, tienes razón en eso.
25/05/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
cocinen en casa y se acabo si no ponemos a ver l oque comemos todo tiene un origen asqueroso hasta lso vegetales ¿ o no saben que les pone estiercol como fertiizante y son regados con aguas negras? entonces que se asustan jaja hasta las gelatinas estan hechas de cartilagos y huesos de animales
27/05/13
pwnz00rer  11
"...hasta las gelatinas estan hechas de cartilagos y huesos de animales...".

Obvio, pues la grenetina solo se puede obtener de esta forma. En realidad las gelatinas no están literalmente hechas de huesos de animales, únicamente se extrae la grenetina de ellos.

Se podría decir a los laboratorios que crearan una grenetina artificial, pero seguramente habría quejas de que lo natural es mejor.

"... les pone estiercol como fertiizante...".

Creo que lo realmente malo sería que se usaran fertilizantes artificiales químicos, según está comprobado que utilizar sustancias químicas en los vegetales trae repercusiones graves a la salud, por ejemplo los insecticidas/pesticidas.

Por lo que igual y es malo que la carne la separen químicamente, pero si está separada MECÁNICAMENTE como lo dice la queja, entonces no hay problema de que se le adhieran químicos nocivos.