Caso 90190   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Reten de Policias08/05/14

Reten de Policias en las esquinas y calles del Distrito Federal

Pues paseando por las Calles del D.F en tu Motoneta ó Automóvil y Algunos Polícias que portan Una "Julia" ó patrulla al Pasar Te avientan una Boya al pasar para "checar" que tus papeles "estén en regla" y posiblemente sacarte Dinero. la verdad es una molestia ya hay avenidas donde no quiere uno pasar Libremente. Aqui por el norte del d.f esta la patrulla con placa PO9-27 haciendo eso . en verdad la policía ya no sirve para cuidar al Ciudadano gracias por leer mi queja.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Yo apoyo que se hagan estas revisiones, hoy en dia hay mucha ratilla que anda en motoneta.

Todos debemos de cumplir con la reglamentación para circular con un vehiculo motorizado.
09/05/14
Que tal elenisav, no entiendo la siguiente frase:

"posiblemente sacarte Dinero."

Es decir que no te ha tocado por lo que no tienes ni idea de que te piden o preguntan.

Pero veamos el tema como un punto de vista general.

Que bueno que realizan esos retenes y ojalá caigan ratas en esos operativos o por lo menos pizzeros que tengan los papeles en regla.

carl73  12
al detener una reguetoneta (como les decia el NEO)la probabilidad de detener un delincuente es de casi el 100%.
pero siendo realistas aun deteniendo a la motoneta y al delincuente la probabilidad de un "arreglo" con la polecia es de practicamente el 100% especialmente en el norte del DF y en el EDOMEX ni se diga...
valentino  09
la delincuencia ahora ocupa motonetas para robar, ya que son vehiculos de facil acceso a casi cualquier lado. si tu utilizas una motoneta como transporte, porta tu casco, licencia y tarjeta de circulacion y asunto arreglado. bien vale la pena que te quiten 5 minutos de tu tiempo si con esto van a evitar que 5 cuadras adelante te den un balazo en la cabeza por robarte la cartera.
ya fui victima de un robo por dos mocosos en una motoneta en medio del trafico, asi que el dia que fui testigo de un robo igual y pude hacer algo, detuve a los tipos de la motoneta, pero con la fascia de mi auto. los $2000 de mi fascia valieron la pena por sacar a dos mocosos con pistola de la calle.
pvan  13
Hola Valentino, bien por su civismo y su valentía, la verdad esta difícil hacer algo así, ya que como bien sabemos parece que las leyes están de parte de los victimarios (no se diga CNDH)y se voltean las cosas pudiéndose meter usted en un problemón, yo aplaudo su forma de proceder. Sobre la queja, desgraciadamente estamos taaaan llenos de criminales que cada vez mas se necesitan este tipo de controles (retenes, revisiones, etc.) Son algo molestos, pero el que nada debe nada teme y si podemos tener un beneficio con ellos.
Kaizer  14
Justo como bien ha dicho Valentino, ha aumentado el uso de motonetas para los ilicitos, por mi esta medida es correcta y cualquier ciudadano de esta ciudad deberia estar conciente de ello, pues tristemente el robo a personas ya sea en via publica, negocio o transporte publico, ha ido en un preocupante aumento, aunque claro, para a este gobierno de inutiles no pasa nada...

Al menos esto es un poco de lo que pueden hacer para desquitar su trabajo y nosotros como poblacion deberiamos ENTENDER del porque de esta medida y no hacer berrinche de ello.
elenisav  10
@kiktra no leiste bien : cuando "voy en paseando en automovil" me avientan la boya y tengo que sacar documentación como no hay delito que perseguir ya me suelta!. mas bien el pretexto es las motonetas y detienen tambien autos compactos ! . no es lo mismo estar en tu casa con la computadora que salir a la calle . saludos
11/05/14
narahi_adriana_c  / Narahi Adriana  / 14
Es una forma de extorsionarte en este caso debes de tomar en cuenta algo si son policías de transito o no lo son en el caso que no lo sean no pueden infraccionarte por una desviación al reglamento de transito en segundo lugar si has cometido algo te deben de sacar ellos mismo y leer el reglamento de transito y indicar en donde hiciste omisión para levantar la infracción y en tercero siempre debes de traer tu licencia de conducir, y un cuarto seguir y conocer cosas básicas del reglamento de transito para evitar se sorprendido

Para cualquier duda entra a esta pagina busca la liga para poner tu denuncia si tienes vídeos o grabaciones ayudan mucho mas aquí te pueden asesorar mucho más.

Ademas una patrulla que este en el centro histórico y pertenezca a Xochimilco y este haciendo estas cosas te dice mucho como defenderte porque no esta en su lugar de servicio.
12/05/14
valentino  09
elenisav:
estas como la gata flora, si te la meten chillas y si te la sacan lloras !!! si no hubiera estos retenes entonces te quejarias por la falta de seguridad y vigilancia.
si vas a pie, en burro, bicicleta o en auto, cual es el problema con que te revisen ?
si te robaran tu auto, agradecerias que en un reten de este tipo detuvieran a tu auto y se dieran cuenta que es robado, o simplemente que detuvieron al imbecil que te iba a asaltar dos cuadras adelante.
12/05/14
Que tal elenisav, al leer en tercera persona se interpreta como un suceso general y no un suceso particular (Que resultó un verdadero CHISME por cierto).

Lo correcto.
Pues paseando ... me aventaron una

Lo escrito.
Pues paseando ... te avientan

Y regresamos al punto inicial y ahora si en pleno CHISME.

Resulta que te revisaron y no te sacaron ni te sugirieron que les dieras dinero...¿Entonces por qué el comentario?, pues por intrigoso/chismoso/protagónico.

La expresión adecuada era.
Revisan papeles y al verlos en regla continuas tu camino.

elenisav a quitar el tiempo a otro lado y en un ejercicio de honestidad deberías quitar la queja.

OJO:No tengo relación alguna con estas autoridades e incluso tengo muy mala imagen pero basada en hechos no en chismes.

15/05/14
CABEKA  12
Felicidades a la patrulla P09-27 por hacer bien su trabajo aunque moleste a algunos "ciudadanos" porqué: "posiblemente te saquen dinero".
16/05/14
Es obvio que esos retenes son malintencionados para sacarte dinero. Son puras ratas de dos patas y jamás te van a multar, pero si te van a sacar "un varo". Así que prepárate escondiendo los billetes "grandes" como de $100 para arriba y deja solo los de $20 para que con un veinte te dejen ir.

Cualquier estupidez te van a inventar y te van a sacar una feria. Es un hecho y aun y que sea una irregularidad ante los ojos de cualquiera NADIE va a hacer nada al respecto así que no hagas corajes y sigue disfrutando de esos atractivos turísticos del DF.
16/05/14
Aqui te paso un video interesante de lo que se vive por allá:

21/05/14
elenisav  10
@Valentin , primero : que vulgar manera de Expresarte tienes .Si son patrulla Auxiliares deverian proteger a la ciudadania no estar Revisando a la gente que va en su auto ó camioneta y no todos los que andan en motonetas son Rateros ni todos son santos .

@kiktra Te invito a que dejes tu computadora y a que te des una vuelta por aca a las afueras del el Deportivo Azcapotzalco a partir de las 7 de la noche hay patrullas auxiliares haciendo retén y verifiques que no es chisme .No pienso quitar la queja y si los defiendes allá tú por algo ha de ser.. saludos
22/05/14
Que tal elenisav, acabemos rápido con tu chisme.

Existe el retén. (Es un hecho)
Te detuvieron para revisión. (Es un hecho)
¿Te pidieron dinero?. NOOOOO, ES TU CHISME.

El chisme no es que existan o no los retenes, el chisme es lo que tu escribes.

Los retenes los he visto tanto en DF como en el Estado de México, tando Alvaro obregón, como Azcapotzalco, Naucalpan mas los alcoholímetros.

El hecho de que existan estas revisiones no quiere decir que te pidan dinero e incluso el que te hayan detenido y no te hayan pedido dinero es una prueba de que no piden y tu sigues con insistiendo con TU CHISME.

Así que mi CHISMOSO amigo, puedes no quitar la queja, eso no quiere decir que no andes regando chismes y menos querer darle válidez a TU CHISME bajo el pretexto de que si existen los retenes.

22/05/14
elenisav  10
@valentino te sientes muy Educado y pecas de Vulgar .
@kiktra hijoles estas tan mal que piensas que soy hombre !!! Ya Entiende! o eres una persona taaan inocente? que crees que no detienen a uno te revisan y como están los documentos pues ya no pueden sacarte la lanota.

Ojala despiertes de tu mundo de color rosa que asi es la realidad .

@pvan que lúcidito eres pues como siempre andas a pie...
@KABEKA que chistosito haz chistes con tus ocurrencias propias.
23/05/14
Que tal elenisav, el hecho es que la patrulla PO9-27, realizó su trabajo perfectamente y sin pedirte dinero y tu vienes a decir que piden dinero (intrigosa y chismosa).

El hablar de lo que pudo ser son suposiciones y al ser información no precisa y de un evento que no ocurrió es un CHISME.

Revisemos tu afirmación
Los retenes son para sacar dinero. La mejor forma de comprobarlo es que detengan a alguein y veamos si le piden dinero.

1.-elenisav fue detenida por la patrulla PO9-27
2.-Revisaron sus documentos y la dejaron ir sin pedir $$$.

¿Donde está la pedida de dinero?
¿Que mas pruebas quieres que TU misma lo probaste?

¿¿¿Insistes en que te piden dinero cuando a ti ya te detuvieron y no te pidieron dinero???
Definitivamente el chisme te encanta o estas mal de la cabeza y vives en otra realidad.

Por cierto, ser hombre/mujer no quita ni da inteligencia y el crear chismes no es exlusivo de uno o de otro.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El maestro Abundio, de la escuela primaria Alvaro Obregón, en algún pueblo del centro del país, se encontraba particularmente preocupado aquella mañana de febrero, con su salón repleto de alumnos del sexto año de primaria, y particularmente activos, participativos, y relajados ante la ausencia del alumno estrella, pepito.

A la mañana siguiente, pepito se presentó como cualquier otro día, acomodó sus cosas en su pupitre y puso seguro a su fiel escuadra cortita por indicaciones del director, el señor longaniza. El silencio total era sobrecogedor en el salón, y las miradas, penetrantes sobre su pequeño semblante de 1.35 metros de estatura esperaban alguna declaración de su parte. Algunos alumnos recogían billetes en el fondo del salón registrando apuestas sobre el motivo de su ausencia del día pasado, y los demás, acomodaban sus mesabancos alrededor del de pepito formando un círculo.

El maestro, cerrando la puerta del salón y acomodando su pantalón de terlenka pregunta: "Y bien pepito, ¿Porqué motivo faltaste a clases el día de ayer?"

El muchachito, sin inmutarse, y activando el modo "avión" en su iPhone 5s aclara su garganta y explica, con ligero drama capitalino, la justificación solicitada por el docente, afiliado al sindicato de maestros...

"maestro, compañeros de clase, muy buenos días, el dia de ayer fue un dia traumático sin duda, mis padres pelearon, mi madre le gritó a mi padre y éste, trato de esconderse en el baño"...

Los alumnos estaban al borde de su asiento, escuchando a José...quien continuó su declaración...

"fue en ese momento, que yo me meto al baño, mi madre lanza la plancha, mi papá se agacha y ésta pega en el espejo"...

El maestro, secando el sudor de su frente questiona, recobrando sus facultades de severidad y compostura; "¿Y eso qué pepito?"...

"Pues nada maestro, que al quererme ver en el espejo, no me ví, y dije -este niño ya se fue a la escuela-"

amén, hagan de cuenta la quejosa...
elenisav

No hagas caso. Tú y yo sabemos que esos retenes los hacen con el único propósito de ver la mínima falla en tu documentación o tu coche para extorsionarte.

- No les importa la prevención.
- No les importa crear conciencia.
- No les importa que se viole el reglamento,
- No les interesa si cometiste o no una infracción.
- No te van a llevar al corralón ni te cobrarán multa.
- No hay buena voluntad de su parte.
- No hay forma de evitar que esto suceda.
- NO va a cambiar jamás.

Solo quieren dinero para su bolsillo y eso pasa en todo el país. Solo que allá donde vives está mucho más cabr*n el asunto.

Como consejo te voy a dar que guardes todo tu dinero en un lugar seguro y en tu cartera guardes billetes pequeños.

El que siempre funciona es así: cuando llega la rata de dos patas y te pide tu licencia y tarjeta de circulación las saco enfrente de el e intencionalmente (pero pareciendo sin querer queriendo) le muestro el interior donde guardo los billetes y se ve vacío y nadamás un billete pequeñin. Luego ya cuando llegamos al asunto de: "pues como le hacemos" le digo que estoy muy apenado y quisiera cooperar pero lamentablemente no tengo nada, que si acaso tengo $50 que me sobraron, y zaz! Se van bien contentos con $50. Supongo que allá con $20 varos la haces.

Técnicas de supervivencia.
23/05/14
Que tal neojav, aquí en DF y área metropolitana es un poquito mas agresivo el asunto, durante las quincenas te detienen hasta por cambio de carril sin direccional.

Y en las madrugadas te detienen sin necesidad de un retén en alguna zona poco transitada y textualmente te asaltan.

Los retenes aplican tanto para transporte público como privado y revisan papeles y hacen cateos por supuesto se da de todo.

Un ejemplo de operativos muy cuidados con retenes es el alcoholímetro.

La quejosa tiene muuucha tela de donde cortar pero no de su propia experiencia ya que ella fue un caso en el que no le pidieron dinero y que traía todos los papeles en regla.

OJO:Es muy importante tomar en cuenta el factor de los papeles en regla.

23/05/14
Depende de cuanta hambre traiga el perro. Si ellos quieren, aunque tengas tus papeles en regla, te van a tumbar un varo.

El deber ser es muy bonito, es un mundo de caramelos, pero no estamos en ese caso. La jungla, osea la realidad, es otro mundo más primitivo donde lo que manda es el hambre.

Son unos perros y ellos "tienen el poder". Si quieren te j*oden.
carl73  12
pero la cosa es que da igual que sea un reten o una patrulla solita, la queja no deberia ser contra el reten sino contra la policia de transito y auxiliar e general.
pobres son los ataques a la quejosa intentando desvirtuar su queja, pues aunque a ella no le hayan pedido dinero eso no obsta para que conste que dichos elementos policiacos unicamente estan a las vivas para ver de donde sacan dinero, es un hecho innegable y es absurdo salir con argumentos como: no te consta que pidan dinero". como si pudiera exisitir alguna duda.
NEO, que padre es vivir en el ranchote ese donde se come cabrito y la poli acepta 50 varos por dejarte ir. Aqui ofrecerles $20 pesos es una afrenta y un arriesgua a una paseada en patrulla aqui dificilmente te sueltan por menos de una sor Juana...
23/05/14
Quien sabe Carl. Depende de la labor de convencimiento. Hay varios tránsitos que me han dejado ir con una "amonestación" o aviso, ya que soy bastante persuasivo. Y otros que simplemente no me sacan de un "pues amigo es todo lo que traigo, como puedo hacerle?" Ellos no van a perder su tiempo con alguien que realmente estaría dispuesto a irse al corralón, y mientras pierden contigo se les va mucha más clientela.

Ahora bien, si dije que aquí en Monterrey con $50 y allá con $20 lo deduje pues por lo socioeconómico, y ni me quiero imaginar como ha de ser en lugares más jodidos. Pero bueno, no he experimentado el negociar con un policía del EdoMex. Gracias por el consejo, si algún día voy para allá me prepararé con unas sorjuanas.

Ah! Y que ni se me ocurra estar con placas de Nuevo León, ya que seguramente dirán "este wey si trae varo".

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Par de novatos ambos dos!

Yo no sólo he librado las amonestaciones de los tránsitos, sino que hasta y he recibido apoyos económicos de su parte. ¡Cómo se ve que no saben actuar!

¡Principiantes!
23/05/14
Solo basta con saber como tocarles el corazón. Lo demás se va dando solito :)
carl73  12
APESTOSO, pero pues tu tambien eres de alla del ranchote, ya te quiero ver "negociando" con un transito de Tultitlan...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl´s Jr: Agradezco tu preocupación por la integridad de mi persona pero por fortuna mis visitas a las calles de la capirucha son con chofer nativo de esas selvas, así que me libro de tratos de esos.

Salute!
carl73  12
Ah bueno, si andas en Taxi pirata pues si y mas si son los del grupo de Lopez Obrador, no hay bronca pues estan bien coludidos..
24/05/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Te hace falta sexo de vez en cuando carl's jr, con tus argumentos tan repletos de sabiduría y profundidad pero sobre todo de creatividad, pareces escorlapio de secundaria.

Gracias de nuevo por preocuparte por la integridad de tu servilleta, ahora entiendo porqué para todos eres una especie de juguete en apestan.

abur!
carl73  12
OSO_APESTOSO, tu comentrio me ha herido en lo mas profundo de mi corazon... NOT!

Jajaja, al que le falta sexo es a otro mi buen, tan p1nch3 te tratan n tu casa que entras a apestan a descargar tus frustraciones mediante ataques generalizados en todas las quejas, nada te parece nada te embona, tipico de quien no pudiendo agredir a otros cara a a cara solo le resta el recurso barato de hacerlo por internet.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carl’s Jr; en verdad te deseo pronta resignación a tu compostura que ha pasado a mejor vida. Como consejo, no muerdas el anzuelo tan fácil ante argumentos que evidentemente te movieron fibras delicadas, argumentos por cierto muy a tu altura, de esos que no requieren de tanto seso para desquiciar. Gracias por tomarte el tiempo para ponerte a reflexionar sobre mi vida privada, nada mejor que tus inteligentes críticas para demostrar tu equilibrio emocional.

Gracias por participar.
carl73  12
OSO, tienes razon, snif, snif...NOT!
disculpa mi exabrupto pero resulto tan jocoso tu argumento que no pude evitarlo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es natural pequeño saltamontes, no quieras correr sin antes aprender a caminar.

Morituri te salutant.