Caso 92309   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Reves on Line14/07/14

Reves on Line me plagiaron y se enojaron por el reclamo

Reves on Line
Así salieron alumnos de la escuela de letras de Morelia.
Sucede que un reportero de una revista llamada Reves on line, me preguntó si deseaba colaborar con ellos. Le dije que necesitaba conocerlos. Me preguntó en dónde publicaba, y le respondí que en un blog. Me pidió el nombre y se lo di para que viera si algo de allí les interesaba, y que entonces me avisaran para ver lo publicaban. Pero los infelices tomaron un texto del blog y lo publicaron sin mi autorización. Y todavía de enojaron, hasta retirarme la palabra, porque les pedí que lo retiraran y los acuse de plagio.

Ni siquiera tenían la intención de pagar, y hasta le cambiaron el nombre al texto y lo firmaron con el nombre de uno de ellos que, ¡acababa de recibir un premio literario! ¿Y en sus ratos libres plagia textos para la revista?
Aquí les dejo la respuesta que por correo, ni siquiera mirándome a la cara, me dieron por mi queja.

"Antes de hacer cualquier cosa impulsiva y de mal gusto, como acusar a alguien de plagio, quizá deberías preguntar y dialogar. A veces sirve.

Yo, O.A.G., te comenté que trabajaba en una publicación impresa (Letra Franca) y colaboraba en una página de Internet (Revés). Te pedí textos, me dijiste que viera tu blog y que eligiera de la pestaña "deportes" el que quisiera.
En la sección de deportes se escribe con eso que los cánones llaman "pseudónimo". Provisionalmente te elegí el de "Mágico G.", un futbolista salvadoreño que jugó en los mejores clubes de Europa.

En el concierto del Trío para piano de Viena, que se llevó a cabo en Catedral, dentro de las actividades del Festival de Música de Morelia, te comenté que había subido ya un texto tuyo. Te dije que le había puesto un pseudónimo, pero que podías ponerle otro o firmarlo con tu nombre.

Respondiste que para las siguientes veces te avisara antes de subir algún texto, por si había que hacerles actualizaciones, pero dijiste que estaba bien y que éste por lo pronto ya quedaba así. Te pregunté si querías firmarlo con tu nombre o ponerle otro pseudónimo. Estabas al tanto de todo, y tengo testigos, pues no iba solo.

¿A qué viene ahora que salgas con esta pantomima? Quitamos tu texto, no te preocupes, si te has arrepentido, pero a qué vienes con una disculpa pública.

Ten la decencia de acordarte de lo que dijiste y sostenlo."

Finaliza con nombre del remitente.

Voit  14
para mi, y con respecto al correo que te mandaron, ellos están en lo correcto, ya que mencionan que tu estabas al tanto de todo. y les dijiste que en ese texto que tomaron que ya lo dejaran así, pero que para la proxima te avisaran. pero entonces no entiendo.... tu queja y enojo es porque tomaron un Segundo texto de tu Blog?
sebastianm  10
Pues bien Voit, te conviertes en una versión burda de lo que se trata de evitar en el sitio, la crítica sistemática a los quejosos, la situación es sencilla, publicaron el texto sin avisarle, sin su nombre y no le pagaron, lo que según ellos le comentaron después es lo de menos.
Voit  14
Pues es mi opinión. y no estoy criticando al quejoso. estoy dando mi opinion con respecto a lo que expone en la queja.

Ahora ya nada se puede comentar en este sitio porque luego luego salen con que se ofende a los quejosos. Quiero saber en donde Ofendí al quejoso?

y si de plano las opiniones son un problema, pues que eliminen la opcion de poder comentar las quejas. Y terminen con eso de una vez!
sebastianm  10
¿Quién mencionó que lo ofendiste? lo que sucede es que sí criticas los comentarios de los usuarios, checa tus intervenciones, si alguien comenta que hay que envejecer con dignidad, ahí vá la respuesta, alguien realiza un comentario orientado a la comicidad sobre que quiere más a su teléfono que a su mujer y lo cuestionas, esas no son opiniones ese es comienzo del trolleo
sebastianm

si tu consideras que es trolleo, entonces Tu tambien estas formando parte de él. pero tú muy listo , lo disfrazas con un "pseudo respeto"
Voit  14
No sabía que solo se podía opinar acerca de las quejas. y que estaba prohibido dar mi opinión acerca de los comentarios. Yo puedo opinar de lo que se me antoje.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Milton: El contenido en internet es el rey, pues cue$ta mucho generarlo y sólo con buen material es posible mantener cierta audiencia fluyendo por las páginas de algún blog.

Quede esta vivencia como experiencia y un aviso a jóvenes creadores para que protejan sus escritos y los acuerdos queden por escrito, sin interpretaciones personales.

Felicidades por tu blog, pues después de todo, el internet se forma con la colaboración de todos.
16/07/14
Gamuza  09
En tu queja dices tu versión. Pero en el comunicado, los susodichos dan la suya. Así que difícilmente podremos saber quién dice la verdad. Saludos.
16/07/14
Miltonr  14
Y no sólo firmar, también grabar las conversaciones para evitar lo que dicen, que se preste a que cada cual dé su versión.
31/07/14
aparice  07
Siento que esta queja es más por que no te dieron el credito de haber escrito la nota o que no te supiste expresar, pero si no quieres que te plagien pues a patentar tus notas mi amigo
31/07/14
Miltonr  14
Están registrados. Los delincuentes no toman en cuenta eso.