Caso 42   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: PROFECO10/02/07

Revista del Consumidor, PROFECO apesta

Desde hace años era asiduo lector de la Revista del Consumidor, porque era una forma de denunciar a los malos fabricantes, proveedores de servicios e iba en contra de toda moda de consumismo, o lo que era lo mismo nos manejaba que la mayoría de las cosas que nos anunciaban en la Televisión era para lavarnos el coco e incitarnos a consumir iba en contra de la violencia y de todo movimiento enajenante. Ya desde hace años el formato cambio por el de consumidor inteligente, formato que dice gasta toda tu lana, todos los anunciantes son buenos, pero vete con el mejor. Ahora te recomiendan gastar tu dinero en cosas inútiles y parece que ahora todos los consumidores son clase media alta. Digo no esta mal que haya revistas así, pero no que sean financiadas por recursos públicos.

Eso se explica quizás porque los nuevos júnior que laboran ahí son flamantes recomendados del nuevo gobierno, o sea de empresarios. Mi caso de denuncia, escribí una carta denunciando a los fabricantes de gelatinas y alimentos para niños exponía que como contienen edulcolorantes como la fenilalanina y que venían con dibujitos de caricaturas que si no veían que eso era una burla al consumidor que tienen fotos donde una mujer le da a su bebé productos Light ya al otro de la caja lado dibujos de Superman. Bueno jamás publicaron mi artículo, les volví a escribir, pero me percaté pues que ellos ya trabajan para otro jefe y es el sector productivo y no para el pueblo, que aunque el término se oiga setentero somos los que pagamos sus sueldos. Así que la PROFECO ya no critica ya nada de lo que salga en la Tele, ya no prohíben nada de publicidad engañosa, altamente subliminal, permiten comerciales de una hora en la TV abierta.

Por cierto no era mi tema de hablar de la fenilalanina pero no es recomendable en niños pero a quien ya le importa ya.

Ver Link

Enviado por: - Juan Perez (plum1282003(arroba)yahoo.com)

¿PROFECO es incompetente?
Padres y madres apestosas
08/ 05/ 2008

06/08/2008
thesobrino  08
Si, eso me pareció a mí también. Ya no ayuda su contenido. Si quieren hacer una revista de publicidad que no sea con nuestros recursos.
21/08/2008
leoncita_1969  08
Amigo desafortnadamente profeco no puede evitar los comerciales de una hora o infomerciales en television puesto que las televisoras venden espacios para publicidad y ahi profeco no tiene jurisdiccio. Cada quien a su negocio. Lastima que la revista haya cambiado tanto, pero en lo que a la institucion respecta, por experiencia propia y de mi madre las veces que hemos recurido a profeco a denunciar algo se nos ha atendido bien y hemos ganado las dencias. Pero cada quien habla como le va en la feria.
16/02/2009
mgs  / Maria Hernandez / 09
Asi es. Ahora con Calderon están peor que nunca las instituciones, de por si.
Para los mexicanos es costosisimo tener una PROFECO, CONDUSEF, etc. y no sirven de nada.
Necesitamos asociaciones de ciudadanos que hagan frente a estos problemas cono El Poder del Consumidor.
16/06/2009
rogeliohmx  09
Gracias por la información no sabia de estas cosas acerca de la revista, pues no queda que hacer boicot, no comprar la revista, al fin y al cabo después de un tiempo puedes leer lo mismo en su pagina de internet
24/06/2009
gcastle23  / gerardo castillo / 09
estariamos mejor

con lopez obrador
13/03/2012
social66  11
esta revistita se alineo con con las ides neoliberales, no les convenia tener una revista critica que oriente al consumidor, para nada, ya que es una total contradiccion como las ideas capitalistas, que te dicen que la mejor forma de llevar tu "vida" es ahorrando, para que seas "emprendedor", pero a la vez te obligan a consumir productos que no necesitas,como agrandadores de pene, cremas faciales, productos "ligth" bueno, para muestra les dejo este documenta de una compañera sociologa canadiense... chequenlo
20/07/2013
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Ni modo ahora a comprar condorito esa al menos me hace reir

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.