Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesChat de ApestanAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 30585

#Últimas Quejas

#Consejos

Bookmark and Share

Publicidad

banner
banner
Caso No. 2559711/ 08/ 2009
 
Compañía: Periódico Metro4 estrellas  4  pts.
 

Revista Metro apesta (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Por: Brisssa
ojo  4459 veces.
cartita 0 veces
 
Esta queja mas que nada tambien es decepcion, ahora nuestros hijos que van con nosotros en el carro tienen que ver las escenas fuertes de la revista metro que venden en cada esquina de calles o avenidas, asi como en los oxxo, seven eleven y demas tiendas, donde estan a la vista de todos hasta nuestros hijos.

Aparte que tengo una duda DERECHOS HUMANOS, no puede tomar cartas en el asunto?? es inconcebible que aparte de la pena de haber perdido a ese familiar lo fotografien tal cual lo mataron o se murio y lo distribuyen a todo el estado para que la gente lo vea incluyendo nuestros hijos si ya de por si es traumante la foto para nosotros.

La verdad es que ese tipo de revistas solo deben de venderlas en lugares especificos sin estar al alcance de los niños, ya que uno como adulto quizas lo mueva el morbo pero porque hacer que nuestros hijos empiezen a ver ese tipo de escenas como algo normal...
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

  +8  
3 estrellas
Nakarado  / Jesús Felipe  /  12/08/2009
 
No conozco esa revista/periódico, pero por lo que comentas, es amarillista como muchas publicaciones en el interior del país. Definitivamente, creo que las cosas deben de estar "ahí" a la vista y al alcance de todos. La formación de pequeños, desde nuestra casa, debe ser el arma que combata lo negativo y se incline a lo positivo. Por otro lado, las caricaturas de hace diez años a la fecha, así como películas infantiles, pues muestran mas violencia que la exhibidas en estas publicaciones y pues además, es la realidad del aquí y el ahora. Es como se le decimos a nuestros hijos que nunca vayan a "tener sexo"; mejor platiquemos con ellos y brindemos información acerca de las diferentes formas de protección, porque..... lo van a hacer de una u otra manera, así como también va a haber amigos o compañeros que les mostrarán una revista o película pornográfica. Eduquémoslos con amor y con la verdad, que nos hará libres y que ellos tomen su elección.
 
  +2  
DD83   12/08/2009
 
estoy totalmente de acuerdo, pero tal parece que a la gente no le importa o ya ni la molesta,tales hechos es horrible ver a tu familiar en esa situacion y tan expuesto, la verdad personalmente lo vivi y mi padrino no era ni delincuente, ni andaba borracho en su coche, era un buen medico que tuvo la mala fortuna de abrir su puerta a alguien que pidio su ayuda,y solo entro en su casa para robarlo y asesinarlo por un mendigo carro, pero a estos señores no les importa la familia del afectado sin ningun pudor los exhiben, derechos humanos no puede hacer nada por que la verdad los familiares no ponemos queja, por el dolor que sentimos preferimos ignorarlos pero si es muy indignante su comportamiento
 
  +6  
5 estrellas
comunicologo   12/08/2009
 
Si es denigrante para el ser humano como tal, que pretendan sacarle jugo a las supuestas "Noticias" poniéndonos como anzuelo un cuerpo mutilado.

Debemos recordar que ese cuerpo ya sin vida es familiar de alguien, hijo, padre, tío etc., y que de seguro de tratarse de algún familiar nuestro bajo ningún motivo permitiríamos este ultraje de nuestro familiar victimado.

Así es que la única manera de combatir esto es únicamente no comprando estos "periodicuchos", ya que toda la vida han estado, pero con otros nombres "Alarma" el "Alarde" etc.

De acuerdo con su repugnancia por estos disque medios.

Salu2.
 
  -10  
2 estrellas
Edge   12/08/2009
 
Imágenes, videos y notas como la que mencionas aparecen en cualquier parte.

Pareciera que eras la típica madre ilusa que ignora los peligros mundanos que pueden "perturbar" a sus pequeños hijos.

Lo que puedes hacer es orientarlos. Con el simple hecho de hacerlo ya estás cumpliendo con tu papel de padre/madre de familia. Lo demás ya no está en tus manos.
 
  +4  
5 estrellas
cloroformico   12/08/2009
 
Yo estoy completamente a favor del quejoso, soy de tu mismo equipo.

Claro que no es lo mismo Nakarado comparar unas caricaturas con una FOTO MORBOSA de una persona reventada por un camión, pongamos las cosas en su correcta proporción.

Claro que educamos a nuestros hijos, tratamos de introducirlos al mundo paso a paso, preparando sus mentes al mundo real y llegan estos inescrupulosos mercaderes de la muerte y el sexo a vendernos sus porquerías queramos o no.

En todo el mundo civilizado hay tiendas especiales para ir a comprar vibradores y películas XXX, no se ven en el supermercado ¿por qué no?

Si existe violencia en el mundo, nosotros como padres lo administramos revisando qué ven nuestros hijos en la TV, qué leen, dónde navegan en internet y en su vida diaria, pero cuando llega un tipo en la calle y te pega su asqueroso diario en el parabrisas ¿qué podemos hacer? Ya atropellaron nuestros derechos a vivir libres y decidir por nuestra cuenta. No puedo llegar y apretarle al control remoto y cambiarle o apagarle.

Sin duda falta legislación y regulación, por otro lado falta ética y moral de parte de la empresa Mural. De fuentes internas sé que no publicarían fotos de sus empleados o familiares si se da el caso que los maten o dejen reventados en la calle... o sea cero respeto y cero civilidad, son una verdadera y apestosa mie*da.
 
  +1  
loramos   12/08/2009
 
Totalmente de acuerdo contigo LATRODECTUS.. al parecer EDGE no tiene o ha tenido hijos o seguramente sabe como explicarle a una niña de 4 años que vé una foto de un sujeto con los ojos de fuera. Para ella es algo que no habia visto y la pregunta inmediata es ¿que le paso al señor? ¿le hicieron daño?. Definitivamente es un asco de peridico y los encabezados son totalmente humillantes para los familiares de esas victimas. "PINTO SU CALAVERA" "SE PUSO DE PECHITO".. ETC
 
  -5  
callaboca  / juan manuel Castro /  13/08/2009
 
Metro es una publicacion diaria, por lo cual es un periodico o diario, no una revista y me imagino que al mencionar a Derechos Humanos te refieres a la Comision Estatal de Derechos Humanos de Jalisco o a la Comision Nacional de los Derechos Humanos, quiero decirte que estos organismos publicos autonomos solo reciben quejas en contra de servidores publicos, asi que no encuentro ni el por que, ni la solucion a tus vanos reclamos.
 
  +5  
comunicologo   13/08/2009
 
Callatelaboca, pues en el nombre llevaste la penitencia.

Es evidente que, o trabajas ahi o eres un sado de closet.

No era necesario que nos vinieras a dar catedra de la el o los nombres de esos organismos publicos autonomos, eso es pecata minuta.

Se ve que te pisaron un callo.

Salu2.
 
  +2  
5 estrellas
harto   13/08/2009
 
Brisssa, tiene razon en su queja, este tipo de revistas o periodicos cada vez se ven mas en cualquier parte,y cualquier persona, no importando si son niños , no es justo, el pais ya tiene demasiado con el nivel de inseguridad que impera, desgraciadamente el amarillismo vende, lo vemos diariamente en las televisoras y medios de publicacion escrita, por estos y otros motivos pareciera que perdimos nuestra capacidad de asombro, BIEN POR USTED QUE SE PREOCUPA POR LO QUE VEN SUS HIJOS, eso necesita mas nuestro pais para lograr el cambio....FELICIDADES
 
  +2  
harto   13/08/2009
 
CALLATELABOCA, la comision de derechos humanos, no solo recibe quejas contra funcionarios, denotas ignorancia, la COMISION DE DERCHOS HUMANOS de nuestro pais firmo el acuerdo de los DERECHOS HUMANOS PARA LOS NIÑOS ante la ONU, mismo que implica seguridad, proteccion y educacion, dentro de la seguridad, esta la seguridad a su integridad fisica, mental y moral, afectando este tipo de imagenes estos dos ultimos preceptos...por favor informate antes de opinar
 
  +1  
3 estrellas
lkz   13/08/2009
 
Creo que no sólo esa publicacion, sino muchas otras de su especie. Faltan a la moral y sobre todo el respeto sobre los seres humanos.

A nadie creo que nos gustaria aparecer en un periodicucho asi. No es que se evada la realidad, ni que los hijos no esten enterados de la violencia, pero si es un hecho que cuando la gente esta acostumbrada a esa violencia, la ejerce como si matara un insecto. ¿es eso a lo que queremos acostumbrarnos? ¿Son esas imágenes las que queremos que sean las ultimas en recordarnos? ¿Dejaria ver a mis seres queridos esa ultima foto?.

Para todo hay edades, ¿alguien en sus 5 sentidos le mostraria esas fotos a un niño menor de 12 años? .

Los que defienden la violencia en la tv les recuerdo que las caricaturas son muñequitos no es real (eso siempre lo recalco) , y tengo el poder, al menos en mi hogar, que si no me gusta lo que ven mis hijos, le apago, pues la tele no es una nana. Esto es real, y no puedo ir por la calle cerrando los ojos, al menos en una ciudad.
 
  -5  
callaboca  / juan manuel Castro /  14/08/2009
 
Y?? no entiendo que relacion tiene eso de los derechos de los niños y la ONU con mi afirmacion respecto de las atribuciones de la CNDH, por favor informate tu Link ahi viene el procedimiento para presentar una queja ante la CNDH y claramente explica en que casos puede y no puede intervenir este Organismo Publico Autonomo.
 
  +2  
harto   14/08/2009
 
Callaboca, el derecho y la jurisprudencia son de interpretacion:
2. ¿Cuándo la CNDH es competente para tramitar una queja?
La CNDH es competente para tramitar una queja en los siguientes casos:
- Cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, cometan actos u OMISIONES que violen los derechos humanos.

- Cuando una persona cometa un ilícito con la TOLERANCIA O ANUENCIA de un servidor publico o autoridad federal, o cuando estos últimos se nieguen, sin fundamento, a ejercer las atribuciones que legalmente les correspondan en relación con dichos ilícitos; particularmente tratándose de conductas que afecten la integridad física de las personas.
Fisica abarca integridad mental...
- Cuando se presenten inconformidades por las omisiones o por la inactividad en que incurran las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, así como por la insuficiencia en el cumplimiento de sus recomendaciones, por parte de las autoridades locales.
Tu falta de conocimiento en la materia te obliga a buscar sin salida, las leyes son de interpretacion y esta denuncia SI PUEDE SER presentada ante CNDH ya que esta la omision de la autoridad en los derechos humanos de los niños, pero no voy a darte clases sobre esto, lo que importa es la queja que si es procedente y no opinar sin fundamentos reales.......
 
  +2  
harto   14/08/2009
 
CALLABOCA, si no entiendes que tiene que ver la queja con los derechos de los niños, mejor evita hacer comentarios que no vienen al caso ya que si la señora quiere levantar una denuncia ante la CNDH claro que puede, ellos actuaran contra los servidores publicos que estan evadiendo la responsabilidad de tener estos contenidos que son para mayores de 16 años,aun siendo menores de edad y de 18 años, la mayoria de edad, los responsables de los contenidos son GOBERNACION, y que se expongan en lugares para los que fueron autorizados, son los gobiernos locales....hasta esto esta legislado.........
 
  +1  
harto   14/08/2009
 
A quien le interese, mas informacion sobre el derecho de los niños y como esta ordenado juridicamente
Link
 
  +4  
comunicologo   14/08/2009
 
Callatelaboca, y vuelve la burra al trigo...

Entonces porque la compañera quejosa se "equivoco" en inmiscuir a la CNDH, en esto y "erro" según tu, en que ellos "ni pitos ni flautas tocan en esta orquesta", del festín de sangre visual, que ofrecen estas seudo- revistuchas:

¡¿¡¿¡¿Están obligados por eso los niños a verlas exhibidas en su máximo esplendor cada que pasan por un puesto de revistas?!?!?!

Por eso estamos como estamos cada ve haciéndoles a los niños la piel más gruesa del corazón, a tal grado que al ver un asesinato donde no vuelan sesos y tripas, ya no les impacta???

Asumo que no tienes hijos y ni siquiera algún sobrino allegado a ti, de lo contrario ya te quisiera ver tu cara al ver la de esa criatura estupefacta al ver esas fotos tan crudas, y tu quedándote ahí tan anch@, la verdad es que solo viviéndolo en carne propia cambiarias tu opinión.

Salu2.
 
  +3  
cloroformico   14/08/2009
 
Ajá, ya le callaron la boca, buen punto, contenidos para mayores exhibidos a menores, yo creo que ahí va el meollo del asunto. ¡Excelente Harto!
 
  +1  
5 estrellas
DGahan62   14/08/2009
 
Pues yo tuve un compañero de Chihuahua de la universidad, lo conocí varios semestres, era muy buen amigo de un compañero.

Total que apareció en esta revistucha Metro porque se accidentó en motocicleta, dado que me la mostraron sin previo aviso. PUES, no pude dejar de ver el charco de sangre y la cabeza de él abierta.

Es ESPELUZNANTE, es algo que jamás se borra de la mente. AHORA, deja tú que no conozcamos a las personas, igual no es tan impactante y triste, seguramente a sus familiares les afectó mucho más fuerte.

Pero cuál es la necesidad de ver estas imágenes, me parecen enfermos de la mente quienes acostumbran leer y ver esto. Estar expuesto a eso durante cierto tiempo no afectará tu mente, siento que sí.

Y luego los chiquitines de los lectores de esta basura qué o que pasan por los puestos de revistas. Asqueroso en serio, cállatelaboca, mejor cómprate calzones y deja que fluyan las opiniones de los que realmente nos preocupamos por una mejor educación.

En general para el público y nuestros propios hijos y familiares. La autoridad debe hacer algo por supuesto, si no es la CNDH el organismo que sea.

Te apoyo Brissa, por lo pronto denostar todo lo que sea el amarillismo de este tipo de revista y educar a nuestros hijos y darles valores y principios contrarios a lo que estos animales publican.
 
  -7  
Brisssa   14/08/2009
 
Buen dia estuve leyendo todos sus comentarios gracias a cada uno de ud. los que estan de acuerdo asi como los que no estan, no siento que sea una madre ilusa si no todo lo contrario y tampoco que solo con la educacion que le de a mi hijo como dios me da a entender tampoco con eso ya quede conforme con mi papel de madre, creo que todos los que somos padres tratamos de esforzarnos porque tengan una buena educacion y no nos conformamos, la verdad para mi si esa algo frustrante ver este tipo de situaciones y que nadie haga nada, por lo pronto yo puse mi queja tanto en el periodico asi como en derechos humanos el cual me contesto que no puede hacer nada a particulares que meta mi queja en la procuraduria general de justicia que se encuentra en la calle 14 de la zona industrial y creanme no es por mala onda contra la revista solo pido que la regulen o hagan algo y la comunidad no nomas no debe no estar de acuerdo con el asunto y ya, sino actuar...por lo pronto yo estoy poniendo mi granito de arena y los mantendre informados ....saludos
 
  +2  
harto   14/08/2009
 
Brisa, la queja ante derechos humanos debe ir dirigida contra el Gobierno local para que puedan actuar, ya que este es el presponsable de la autorizacion para la exhibicion, no la revista..tre felicito por la queja
Saludos
 
  -4  
callaboca  / juan manuel Castro /  19/08/2009
 
PERO CONTRA QUE DEPENDENCIA DEL GOBIERNO LOCAL?? TAL QUEJA ES IMPROCEDENTE...!! PARA ESO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE ESO SE APROVECHA LA REFERIDA PUBLICACION, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ES IMPOSIBLE HACER ALGO, LA VERDAD HARTO YA DEJA DE ENGAÑAR A BRISSSA CON FALSEDADES, HAY COSAS QUE SE PUEDEN RESOLVER SIN ECHAR TANTOS BRINCOS, SIMPLEMENTE QUE MANTENGA A SUS HIJOS ALEJADOS DE LOS LUGARES DONDE SE EXHIBEN EL PERIODICO METRO....
 
  +3  
harto   19/08/2009
 
Estimado callaboca, veo que tu ignorancia hace mella en tu autoestima para expresarte asi, mejor callaboca , como lo dice tu nombre y aconseja de lo que sepas o creas saber....la queja va dirijida directamente al maximo representante, el presidente Municipal, el cual deslindara responsabilidades por medio de su estructura interna hasta la autoridad que el haya encomendado para dicho fin,en caso que la hubiere, y si no la misma maxima autoridad, ya me da weba enseñarte, la proxima te cobro...EN ESTE CASO POR ULTIMA VEZ TE HAGO LA CHAMBA, NO MAS ...JAJAJAJAJA
Si esta en Guadalajara como creo dan a entender seria:
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
Ubicación Titular
Colón # 324 Miguel Blanco y Libertad
Col. Centro C.P. 44100
Tel. 38372685, 38372600 Ext. 2500
Fax. 38372681 Lic. Héctor Eduardo Castañon Reyes
Curriculum Vitae
Director

hcastanon@guadalajara.gob.mx

Nuestra Misión

Asegurar la observancia de leyes, normas y reglamentos vigentes en el municipio de Guadalajara, mediante la inspección, vigilancia y aplicación eficiente del marco legal, así como la orientación y atención al ciudadano, actuando siempre con apego a derecho y sancionando a quienes no cumplan con lo establecido en las disposiciones jurídicas.
"Seguimiento a Reportes de Inspección"
 
  +1  
harto   19/08/2009
 
POR CIERTO, LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UNA COSA, PERO ESTA TERMINA DONDE EMPIEZAN MIS DERECHOS BASICOS COMO CIUDADANO, COMO SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL,
LA CONSTITUCION POLITICA DICE SOBRE LA LIBERTAD DE EXPESION EN SU ARTICULO 7:
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. HABLA SOBRE ESCRITOS, IGNORANTE AMIGO, NO SOBRE IMAGENSE, MOTIVO DE ESATA QUEJA, te repito por ultima vez, la Ley es de interpretación.
Artículo 4o.
El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.............................
Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
LA CONSTITUCION PROTEGE A LOS NIÑOS TE GUSTE O No.
Fue lo ultimo que te contesto, mejor estudia que te ayudaras ati mismo.
 
  -9  
callaboca  / juan manuel Castro /  21/08/2009
 
Pues si segun tu es procedente una queja pues presentala tu.... al fin estoy seguro que nada va a cambiar, y te puedo apostar lo que quieras...
 
  -3  
psykiz   02/09/2009
 
Hace algunos meses tuve un profesor que trabaja para el periódico Mural, mismo que publica el Metro, y en una de las clases salió el tema de éste periódico.

Nos dijo, explicado de diferente manera, que como cualquier periódico que se diga que trabaje como supuestamente debe de ser, que es mostrar la verdad, el Metro lo que hace es mostrar lo que realmente ocurrió, son sólo publicaciones que periódicos mas "elegantes" como Mural, El Informador y demás, no se dan el lujo de mostrar.

Además nos hizo saber que el Metro existe porque hay personas dentro del mercado consumidor que suele comprarlo, es decir, si hay lectores de este tipo de publicaciones, así que si alguien quisiera que se dejara de publicar, lo único que se puede hacer es no comprarlo.
 
  +2  
cloroformico   02/09/2009
 
Psykiz, ese profesorsucho busca justificaciones absurdas para ese "periódico" de tercera. Con ese mismo argumento aparecería sexo sin tapujos en la tele, homosexualidad, bestialidad, violencia extrema, pedofilia, etc. en la TV a cada hora, total es mostrar la REALIDAD. Patrañas, mándale a decir que es un corrupto y retrasado mental, de mi parte.
 
  -1  
psykiz   04/09/2009
 
Latrodectus, en primera no estamos hablando de TV, ya que ni en las noticias sacan imágenes tan gráficas como el metro, y no entiendo porqué dices que el busca explicaciones absurdas... bueno, la verdad si entiendo, pero te diré que a fin de cuentas son cuestiones de mercadotecnia y no se si al decirte esto de quede claro de que estoy hablando.

En cuanto a lo de profersorsucho, ps te diré que a el mis respetos, ya que por lo menos yo sí lo conozco, y sé que de que sabe, sabe, así que por fa, a mi no me late mucho escribir comentarios en internet sobre todo por que de la nada salen personas que comienzan a hablar mal de uno sólo porque piensa de manera distinta, además de que tampoco faltan los "mente cerrada" (no lo digo por ti ni mucho menos), pero en fín, es aquí donde entran las clases de comunicación afectiva que por lo menos a mi si me han servido:) pero bueno, como te decía, preferiría pedirte que no hables mal de uno solo por hablar o por que no te gusto lo que escribió.
 
  +1  
cloroformico   04/09/2009
 
psykiz, está muy clara y simple la analogía, si no entiendes, realmente no es mi problema.

Insisto, el profesorsucho ese apesta por simplón, tergiversador y ser cómplice de la corrupción, abuso e insensatez de algunos medios de comunicación.
 
  +1  
lkz   04/09/2009
 
El hecho de que sean una realidad y parte de nuestra vida en este pais, no significa que se pueda falta el respeto al muerto y a los niños y gente sensible. El problema aqui es que estan a la vista de todos por mercadotecnia, sin embargo es una falta de etica. La calle es de todos por lo mismo debe haber un respeto con lo que hacemos en ella para no perjudicar al projimo, mis derechos terminan donde comienzan los tuyos. Si yo tengo un televisor y se lo que ven niños,pues tomo las medidas para que no vean cosas que no son de su edad, si tengo un negocio lleno con cosas que no son aptas pues las tengo en un espacio que sea exclusivo para adultos y los que quieran ver. Sin embargo esas fotos son insultantes para el muerto y su familia. Hay que ser mas empaticos con las victimas. Publicar y comprar estas noticias nos hacen mas empaticos con los victimarios.
 
  +1  
3 estrellas
Liefde   04/09/2009
 
Yo no conozco el periodico Metro, pero cuando yo era menor de edad, llegue a hojear un ALARMA (no se si todavia exista), esas imagenes me atormentaron por mucho tiempo y mi madre me dio la rega#ada de mi vida.
Por otra parte, hay paises como Rumania o Brasil que no tienen censura en T.V. y muestran noticias y shows muy sangrientos, y aun a mi edad (34), me perturban mucho; y tambien se hace asi por que es lo que la gente quiere ver.
Desgraciadamente este tipo de shows y publicaciones existen por que tienen demanda.
 
  +2  
cloroformico   04/09/2009
 
Liefde, exactamente eso que mencionas es el punto, tener ese tipo de imágenes a la vista afecta a quienes todavía tienen algo de empatía y en especial a los niños.

Claro que tienen mercado, es indiscutible, de la misma manera que hay mercado para sadomasoquismo o pornografía o bestialidad, pero el que exista mercado no justifica que anden por la calle vendiendo pornografía o vibradores a la vista de todos, mismo caso para la violencia extrema que venden estos "periódicos" de tercera. No hay excusas.
 
  +4  
harto   04/09/2009
 
Sr. Latrodestus, estoy de acuerdo completamente con su punto de vista, y aunque habia comentado anteriormente no participar mas en este comentario, si creo necesario dar a conocer el fundamento legal de estos contenidos y por que se encuentran prohibidos a la vista de los menores, ya que existe mucha gente que se aferra a su particular punto de vista de qaue los niños no tienen proteccion contra estos abusos, bueno ni la quejosa que dijo haber investigado y acudido a lugares donde le daban mal información......al respecto la: LEY DE PROTECCION PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.
Dice
CAPITULO I
Sobre los Medios de Comunicación Masiva
Artículo 43
Sin perjuicio de lo previsto en la normatividad aplicable a los medios de comunicación masiva, las autoridades
federales, en el ámbito de sus competencias, procurarán verificar que éstos:
A. Difundan información y materiales que sean de interés social y cultural para niñas, niños y adolescentes, de
conformidad con los objetivos de educación que dispone el artículo 3o. de la Constitución y la Convención sobre los Derechos del Niño.
B. Eviten la emisión de información contraria a los objetivos señalados y que sea perjudicial para su bienestar o contraria con los principios de paz, no discriminación y de respeto a todas las personas.
formación, que promuevan la violencia o hagan apología del delito y la ausencia de valores.
E. Además, las autoridades vigilarán que se clasifiquen los espectáculos públicos, las películas, los programas de radio y
televisión, los videos, LOS IMPRESOS Y CUALQUIER OTRA FORMA DE COMUNICACION NO INFORMACION QUE SEA PERJUDICIAL PARA SU BIENESTAR QUE ATENTE CONTRA SU DIGNIDAD.
Artículo 44
Las normas protegerán a niñas, niños y adolescentes de cualquier injerencia arbitraria o contraria a sus garantías
constitucionales o a los derechos reconocidos en esta ley y en los tratados, suscritos por nuestro país, en los términos del
artículo 133 Constitucional.
Espero con lo anterior disipar cualquier duda
Saludos.
 
  +3  
harto   04/09/2009
 
De lo anterior se desprende que mas bien las autoridades no hacen su chamba al estar al alcance de los niños estas publicaciones, por lo que se les debe exigir mas para que cumplan con su trabajo.
 
  +2  
Liefde   05/09/2009
 
Muchas gracias, Sr. harto, su comentario es muy informativo y por lo menos yo, no tenia ni idea al respecto.
 
  -7  
callaboca  / juan manuel Castro /  05/09/2009
 
A ver lic. Harto o quien se sienta capaz de hacerlo, ya vayan e interpongan el recurso que sea necesario y no le den tantas vueltas al asunto...
 
  +3  
cloroformico   05/09/2009
 
A jovencito "callaboca", si no puedes aportar nada positivo mejor que haga caso a su nick y ya.
 
  +2  
harto   05/09/2009
 
Sr. CALLABOCA, he hecho esto y otras labores altruistas que no vienen al caso venir a comentar aqui, ya que este es un sitio de comentarios el cual es muy benefico para la sociedad como medio de defensa al ser un espacio publico abierto a todo tipos de comentarios, sin embargo como en todo, existen personas como usted, que hablan sin conocer y critican sin sentido, lo que lleva a que la gente escuche sus mentiras y crean lo que dicen porque al parcer no tienen otro medio de sobresalir socialmente, vea los comentarios anteriores groseros y sin sentido que realizo en esta queja, aqui se trata de comentar, para que la gente vea que no es la unica que pasa por estas situaciones, y de manera individual cambie su manera de ver las cosas y haga algo para cambiar su condicion, lo que da como resultado un cambio colectivo.
Desgraciadamente como en cualquier colectivo existe la gente negativa como usted, que inventa pretextos para que no lo evidencien en sus mentiras ú ignorancia, le sugiero si quiere hablar de derechos, primero estudie y conozca sus derechos basicos como ciudadano, eso lo sacara de su ignorancia y lo hara una persona mejor.
Me despido de usted enviandole un cordial saludo y deseando pronto se integre del lado de los mexicanos propositivos que estamos buscando desde nuestros particulares esfuerzos, dejar un mejor pais a las generaciones venideras.
 
  +3  
°o.O°Alessirius°O.o°  / Alejandro Abundis /  05/09/2009
 
Yo me acuerdo que hice varios comentarios en esta queja y ya no estan, no se vale que los hayan quitado.. que pasó Apestan.com?

Por otro lado, yo leo regularmente el periodico el METRO, si un tanto amarillista, pero me gustan las secciones fijas, como la de brozo, fernanda siempre, y otros que hacen comedia politica, lo que si no me gusta es que ponen en la portada cosas muy macabras...
 
  -6  
callaboca  / juan manuel Castro /  06/09/2009
 
Bueno, que bueno que creas que tienes los conocimientos, pues haz lo conducente y el dia que tengas resultados positivos ven y muestranoslo, despues de todo la finalidad de esta pagina es buscar soluciones, no problemas...
 
  -1  
cloroformico   07/09/2009
 
Alessirius a tomarse un café y ser menos despistado, comentaste en este caso: Link
 
  +4  
°o.O°Alessirius°O.o°  / Alejandro Abundis /  07/09/2009
 
Ok latrodectus! tengo que reconocer que me equivoque, es que los casos son muy parecidos, lo siento de verdad!

(que oso)
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.