Caso 343    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Reycer Computer S.R.L.10/11/06

Reycer Computer S.R.L.

(Lima, Lima, )

Categoría: Servicios / Serv. Técnico y Garantías

Aquí el caso de un vecino.

Un vecino mío llevó su unidad de disco duro Samsung de 40GB a tal empresa, que saca religiosamente su anuncio en los Clasificados de "El Comercio" todos los días domingos, pero obviamente sólo coloca su teléfono mas no su razón social.

Ellos dicen que sus ingenieros son especialistas en recuperación de datos y mi vecino decidió llevar su unidad de disco duro para que le recuperaran unos 20GB de valiosa información. Y bien, un diagnóstico por S/. 35 y le dijeron: "Señor, déjenos el disco y en las próximas 24 horas nos comunicaremos con usted para darle el diagnóstico", y bueno todo bien hasta ahí.

Al día siguiente, le llaman y le dicen:

-REYCER: Es posible recuperar su información, ¿desea que lo hagamos ahora?.
-VECINO: Bueno, pero primero necesito saber cuánto me está costando el servicio.
-REYCER: Son S/. 300 señor.
-VECINO: De acuerdo, bueno sólo quería saber si era posible recuperar la información, uno de estos días voy a recoger mi disco y se los llevo dentro de un tiempo para que me recuperen la información, porque aún no tengo el dinero.
-REYCER: ¿Quiere que le recuperemos la información o no? Hemos puesto el disco en una máquina especial, si lo retiramos de allí simplemente se perderá toda su información.
-VECINO: ¿Cómo?, Se supone que por algo les he pagado un diagnóstico, yo simplemente voy a recoger mi disco mañana mismo, hasta luego.

Y dentro de los 30 minutos REYCER le devuelve la llamada al celular:

-REYCER: Señor, esta llamada al celular la paga usted como un ítem adicional en la factura, quiero saber: ¿desea recuperar su información o perderla para siempre?.

Mi vecino simplemente no sabía qué decir, podía discutir con el seudo ingeniero pero sabía que pondría en juego su valiosa información, tuvo que acordar ir ese mismo día dejando de hacer cosas muy importantes y pagar los S/. 300 casi a la fuerza, más los S/. 35 del diagnóstico y S/. 7 por las llamadas a su celular. Y para colmo de colmos, su disco duro se quedaba como parte de pago y ellos mismos le vendieron un disco Seagate de 80GB por mucho más del precio original y además la cobraron por ese día adicional de haber tenido su disco en la máquina, y encima este disco "nuevo" Seagate estaba defectuoso y cuando mi vecino trató de reclamar le dijeron que si no compraba el disco en ese mismo momento ellos no tendrían más tiempo su disco antiguo en la máquina y perdería toda su información.

Sencillamente unos desgraciados.

Así como este caso, hay muchas personas quienes se quejan de REYCER, simplemente sus seudo ingenieros son malas personas, que usan la importancia de los datos de sus clientes para lucrar. Mi vecino ha iniciado acciones legales en contra de la empresa, pero se dio con la sorpresa de que ya hay varias en contra de REYCER.

Mi vecino indignado me contó su caso, y cuando verifiqué el disco "nuevo" éste tenía problemas con las cabezas de lectura que hacían un ruido rechinante, había pagado un buen precio por un disco al que ya estaba diciéndole adiós.

Así que ya saben amigos, nunca confíen en estos ESTAFADORES PROFESIONALES. Aquí les dejo una captura de su publicidad, donde figura su dirección y teléfono, añádanlos a su lista negra.

Difundan esta nota por favor, no permitamos que estas personas inescrupulosas sigan jugando con la valiosa información de sus clientes.

Enviado por: - Juan (catbluekid[arroba]yahoo.es)