Caso 2066    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Rhema Servicios SAC18/04/05

Estafado en Rhema Servicios SAC

(Chaclacayo, Lima, )

Categoría: Trabajos / Otro

Me dedico a dar soporte técnico de computadoras a las empresas en forma independiente. Pues bien, Rhema fue uno de mis clientes, parte del año 2004 y 2005 me encargue de las computadoras de dicha empresa. La política en Rhema es hacer primero el trabajo y luego pagar; así trabajé el año 2004 y me pagaban después de dos o tres semanas de terminar un trabajo. Los problemas empezaron a principios de este año cuando dejaron de pagarme, a pesar de que este año firme un contrato con dicha empresa, no quisieron reconocer mi trabajo. Cuando una computadora se malograba, yo le compraba los accesorios que le hacían falta para dejarla operativa, previo consentimiento y compromiso de pago del jefe de logística. Después de que hice el mantenimiento preventivo y correctivo de todas sus computadoras e impresoras, ellos dejaron de pagarme. Quien se encarga de firmar los cheques es la Sra. Lourdes Saavedra, a quien busqué por dos semanas vía teléfono e incluso fui a la empresa en tres oportunidades hasta que logré encontrarla. La señora ni siquiera tuvo la amabilidad de recibirme para conversar. Mando al jefe de logística a decirme que regresara mañana que me iban a pagar, yo me ofusque porque estuve esperándola toda la mañana a que llegara y que ahora simplemente no quiera recibirme es una falta de respeto, le dije. Era obvio que la señora no tenia intención de llegar a ningún arreglo. Yo le advertí al Sr. Robatti (jefe de logística) que si la señora Lourdes no quería pagarme, me iba a llevar mis cosas, y el me aseguró que al día siguiente me pagaban. Pues bien, fui al día siguiente media hora antes de lo que me citaron y ni siquiera me dejaron entrar a la empresa, cuando le reclamé al de seguridad me dijo que no me podía dejar pasar y yo le dije que quería hablar con la señora Lourdes y el me dijo que no estaba, sin embargo su carro estaba estacionado afuera...ya era inútil insistir. Yo pequé de ser demasiado confiado, por eso si tal vez alguna persona, aquí en Lima Perú, se dedica a la misma actividad que yo, y a lo mejor da sus servicios a esta empresa, le recomiendo que tome sus precauciones. Esta empresa está ubicada en San Miguel, sito en Jr Gallessi 797. Tal vez esta empresa esté acostumbrada a hacer esas cosas y cambiar de técnico cada año.

Edward Miranda Gutiérrez

Respuesta de Rhema Servicios S.A.C

El motivo de la presente es para hacer descargo sobre lo escrito por el Sr. Edward Miranda, el cual efectivamente trabajó para nosotros en el mantenimiento de las computadoras de la empresa, y a raíz de que su trabajo se hizo frecuente se le elaboro un contrato de trabajo por el que cobraria $100 dolares mensuales, esto incluía mano de obra y el mantenimiento de las mismas, cuantas veces sea necesario, (pero no incluía repuestos), el caso es que nos empezo a facturar tanto por el contrato de los $100 dolares, los repuestos y a su vez la mano de obra, lo cual ya estaba incluido en el contrato de mantenimiento.

Al contratar al Sr. Javier Ciudad Roldan que trabaja en la Cia G&C Integral Services SRL; con numero telefonico 9861-5063, el cual puede dar fe, que al hacer la verificacion de las maquinas se dio con la sorpresa que los repuestos eran de mala calidad, usados y en muchos casos ya eran reparados, por eso era que las maquinas tenian fallas constantes y el Sr. Miranda cobraba continuadamente por repuestos.

Este causa motivo que se le diga que no se le pagaría los S/. 100 soles, que se le debían ya que nos habia sorprendido de la peor forma.

Lo que molesta sobremanera es la forma en que el pretende elevar su voz de protesta perjudicando el nombre de la empresa Rhema Servicios SAC, y a su vez arrastrar los nombres de la Sra. Lourdes Saavedra y la del Sr. Robatti los cuales son personas serias que saben cumplir con sus compromisos, pero que tampoco se van a dejar engañar de esta manera tan ruin.

Nos tomamos la libertad de hacer nuestro descargo con respecto a este hecho que lo unico que hace es dañar la honra de la empresa y de las personas que trabajan en ella.

Agradeciendo su atencion, me suscribo

Rhema Servicios S.A.C.
Federico Gallesi 797 San Miguel

Respuesta de Edward Miranda G.:

En el mes de abril de este año hice pública una mala experiencia que tuve con la empresa Rhema Servicios SAC, en Lima Perú, bajo la sumilla "Estafado en Rhema Servicios SAC". Pues bien, luego de leer la respuesta de dicha empresa, quiero desmentir categoricamente todo lo que afirma dicha empresa en su respuesta.

Primero: Rhema afirma: "...se le elaboro un contrato de trabajo por el que cobraria $100 dolares mensuales, esto incluía mano de obra y el mantenimiento de las mismas, cuantas veces sea necesario, (pero no incluía repuestos)..." Esta afirmacion es totalmente falsa. El contrato que firme con Rhema fue para hacer el mantenimiento preventivo de sus computadoras 3 veces al año, por lo que me pagarian mensualmente S/.170.00 (algo asi como 50 dolares), el valor agregado que yo les ofrecia era el ir un maximo de 6 veces al mes a la empresa a resolver posibles problemas que se dieran luego de realizado el trabajo (esto no incluia repuestos) sin costo alguno.

Segundo: "...nos empezo a facturar tanto por el contrato de los $100 dolares, los repuestos y a su vez la mano de obra, lo cual ya estaba incluido en el contrato de mantenimiento..." Esto tambien es totalmente falso. Luego de terminar el primer mantenimiento en el mes de enero, fue que les emiti una factura por S/.170.00 correspondiente al mes de enero y luego en Febrero les emiti otra factura por el mismo monto correspondiente a la cuota de febrero. La situacion es que ninguna de las dos facturas me pagaron, es decir, trabaje por nada. A pesar de que no me pagaban la cuota de enero, yo si cumplia con mi parte que era la de ir a resolver problemas con un maximo de 6 visitas por mes, tal es asi, que aun guardo las conformidades con sus respectivas firmas de los usuarios por los dias que iba en el mes de enero y febrero.

Tercero: " ...Despues de percatarnos que nos estaba cobrando doble, es que dejamos de pagarle una factura de S/.100 soles que era lo único que se le adeudaba, y como él no quiso aceptar que estaba dobleteando el cobro, es que dejamos de trabajar con él." En primer lugar, S/. 100 no era lo unico que me debian. Ademas, de tenerme una deuda anterior en el mes de diciembre (cuyo monto exacto no recuerdo en este momento) me debian S/.340.00 hasta el mes de febrero. Y en segundo lugar, yo no estaba dobleteando un cobro, tal es asi, que cada factura que emitia iba acompañado de un informe que le remitia al Sr. Robatti (dichos informes aun los guardo). Y finalmente, ellos simplemente se deshicieron de mi. Nunca pude conversar con la señora Lourdes a pesar de los esfuerzos que hice por encontrarla. Cuando ya era mas que obvio que no me iban a pagar es que deje de insistir.

Cuarto: "..los repuestos eran de mala calidad, usados y en muchos casos ya eran reparados, por eso era que las maquinas tenian fallas constantes y el Sr. Miranda cobraba continuadamente por repuestos." Todo respuesto que compraba era nuevo, tales como coolers para microprocesador, tarjeta de puerto paralelo,etc. Todo lo tengo registrado en mis informes y en mis facturas de compras. Lo que si se ha reparado fue una placa y se le cobro como reparacion (tambien lo tengo registrado). Todas las fallas de las computadoras que sucedieron durante mi permanencia en rhema, las tengo registradas. Tanto los motivos de los problemas como las recomendaciones y soluciones. Y finalmente es totalmente falso que cobraba continuamente por respuestos.

Y para concluir quisiera decir que yo crei en la seriedad de la Sra Lourdes, por lo que no tome las precauciones debidas, en fin, es la primera vez que me pasa algo asi.... y quisiera decirles a los sres de Rhema, que no es tanto por el dinero o por el hecho de que me hayan hecho trabajar gratis, sino que hayan abusado de mi confianza de una manera ruin.

Espero hagan publico mi respuesta a rhema.

Gracias.

Edward Miranda