Caso 115440   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: RIO Apparel16/07/16

Tienda en línea RIO Apparel es una estafa

RIO Apparel
Hola, quiero contarles acerca de RIO Apparel empresa basura con la esperanza de que menos personas salgan afectadas como yo. Especialmente hacia RIO Apparel porque no encontré ninguna opinión sobre ella. Hace un par de meses mi hija encontró la página en Facebook de esta tienda con el nombre de RIO Apparel. Los modelos que ofrecen son bonitos y el precio no es elevado (tampoco es barato).

Accedí a comprarle dos trajes de baño, pero antes traté de buscar opiniones antes y me llamó la atención que no hay información de esta tienda en internet, los unicos testimonios son los comentarios que tienen en su página de facebook, que son en su totalidad buenos, algunos con fotos, lo cual me dio confianza.
Hicimos el pedido, me proporcionaron la información para pagar y me dí cuenta de que su servicio al cliente es bastante pobre, tardan mucho en contestar y por lo general es con monosílabos.

Después de una espera de más de tres semanas llegaron los trajes de baño por correos de México desde China (la pagina en ningún momento dice ser China ni hacen ninguna alusión a esto) Aunque enviaron todas las prendas, los modelos distan mucho a ser como las fotografías, el corte, la tela, las costuras, todo de una calidad pésima. Lo peor es que la parte de abajo de uno de los trajes de baño no cuenta ni siquiera con una tela de forro o protectora en el trasero y al ser una tela tipo licra delgadísima, se trasluce absolutamente todo, haciéndola imposible de usar.

De esta ultima situación me quejé mediante mensaje privado, no estoy segura si fue defecto de fábrica o así es el modelo pero definitivamente no se puede usar y no he visto ningún traje de baño con tan pésima calidad. Como era de esperarse no me contestaron mis mensajes y decidí escribir una queja publica en su página (no utilicé groserías ni un lenguaje inapropiado) al cabo de media hora mi publicación fue borrada y me bloquearon, por lo que no puedo volver a escribir ni comentarles nada. Me imagino que no soy la única y así es como mantienen su imagen limpia, borrando cualquier comentario honesto inmediatamente. No dudo que los comentarios buenos sean de perfiles falsos.

Sé que existen muchísimas paginas de compras Chinas que dan la misma problematica, pero lo que hace diferente a esta y en mi opinión mucho peor es:
1. Como mencioné, RIO Apparel opera únicamente mediante facebook, la cual no está diseñada para realizar compras y como lo comprobé, es muy fácil ocultar información y hacer lo que se te venga en gana si eres dueño de la página.
2. JAMÁS mencionan que su mercancía es de origen chino, todo esta operado mediante personas que hablan buen español y te hacen creer que es una boutique como cualquier otra establecida en México.

3. A diferencia de otras tiendas chinas similares RIO Apparel no ofrece sus productos a precios muy bajos, razón por la cual las personas pueden creer que están pagando por algo de calidad. Ambos trajes me costaron $400 cada uno, un precio que no es alto, pero a cambio de lo que recibes es una completa estafa. Un traje de baño en Soriana o Walmart tiene el doble de calidad que las porquerías por las que pagué y te lo venden a la mitad de precio.

Cometí un error al confiar en RIO Apparel, afortunadamente no es mucho el dinero que perdí, pero quiero recomendar a todos que no confíen en RIO Apparel, se manejan mediante engaños para hacer creer a la gente que sus productos son buenos silenciando a las personas que dan su opinión. Espero encontrarme con las opiniones reales y por favor tengan mucho cuidado al comprar por internet.

Un saludo y gracias por leer.
Tienda de ropa RIO Apparel una estafa

18/07/16
STecno  16
Hola, que mal que te hayan mandado productos de tan mala calidad, mi recomendación es que si en general comprar por internet es un riesgo, mucho menos comprar vía facebook, Saludos,
18/07/16
Maríacastro  16
@STecno Tienes razón, hay que tener mucho cuidado y no confiar en este tipo de páginas. Gracias por comentar